El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

P

muchas veces es cosa del coco, que ves lo que no hay

Por que vamos, yo en las otras consolas ni me daba cuenta de los bajones ni de nada

1 respuesta
n3krO

A ver gente, la tecnologia avanza y los estandares tambien avanzan.

Hoy en una un juego con caidas de framerate es imperdonable... Mas que nada porque puedes hacer el mismo juego bajandole un poquito los graficos y ya esta.

Al contrario que con los saltos generacionales snes -> psx -> ps2 -> ps3, los juegos de ps4 no han sufrido un cambio de paradigma asi que no hay que forzar mas carga grafica para poder mejorar la jugabilidad de algun modo.

#12331 Claro, y en los juegos de psx no te dabas cuenta de que las los poligonos se movian de forma tosca (los escenarios)..... Eran limitaciones del hardware que las aceptabamos como tal.

Es como si un coche en 2016 no tiene ABS ni Direccioon asistida. Es que los coches de antes no lo tenian y la gente los seguia usando a diario....

1 respuesta
SinVicioNo

#12302 A mi el Bloodborne, en la zona del principio donde esta la hoguera esa con todos los "aldeanos" me pegaba unos tirones muy majos.
Recuerdo que la primera vez que probé grabar un vídeo con la play 4 fue con el bloodborne en esa zona, y daba ganas de arrancarse los ojos cuando veías lo que se había grabado.

El Bloodborne es un juegazo, pero rasca bastante.

P

#12332 No, en esa época no eramos tan tontos. Y sabiamos que las limitaciones existian

1
Wululu

#12329 Yo uso los Razer Kraken pro y me van muy bien. Los enchufo en el mando, q me parece mas comodo.

1
Prava

¿Hay alguna lógica detrás de que el cazador de Bloodborne "ilumine" por sí mismo las estancias oscuras? Si es alguna cosa que se explica después con el lore no quiero comerme el spoiler. Pero es que me ha resultado raro de cojones.

#12294 Nope.

#12295 Seguro que le cojeré el truco. Pero mi primera impresión es de un juego muy poco depurado, muy tosco. Y gráficamente super pobre. Sobre todo por los dientes de sierra que producen un flicker tremendo al mover la cámara.

#12297 Si te sirve...

Tengo la pro desde hace 1 semana y media. Con estos juegos instalados y con sus respectivos parches:

-Uncharted (toda la saga)
-Bloodborne
-Ratchet & Clank
-Infamous: first light

En total me ocupan 160GB si no me equivoco. Ten en cuenta que algunos juegos tienen parches para descargar. Lo digo porque no necesitas tenerlos siempre instalados, pero no sé si puedes guardar únicamente los parches de los juegos cuando los borras. En cualquier caso, depende de la conexión que tengas. Si tienes fibra bajarte un parche de 8GB son 5 minutos, que es lo que pesaba el parche de Uncharted 4.

El Ratchet lo recomiendo. Es un juego que luce muy bien. No te esperes un juego "serio" porque es más bien una comedia pero lo he disfrutado. ¿Has jugado algún Rayman? Viene a ser algo así. Un plataformas gráficamente muy vistoso y resultón.

Y... pillaría Pro, claramente. Que es lo que he hecho yo, viniendo de pc y no habiendo tenido consola en 10 años. Al principio tenía miedo al pad porque recuerdo que las primeras versiones me daban calambres al ser un mando super pequeño y me está gustando muy mucho. Es más ancho que el de Xbox 360, que para mí ya era muy bueno, así que si tienes las manos grandes te irá bien.

De momento contento, aunque tengo que reestructurar mi escritorio ya que he cambiado el monitor por una tele de 43" y no acaba de ser óptimo para usarlo como ordenador :psyduck:

#12300 Bueno, no soy el único.

Y ojo, que no critico el morir. No tengo ningún problema en que muera cada vez que cometo algún error. De hecho no me disgustan estas mecánicas. Lo que me disgusta es que te suelten enmedio de un mundo extraño y no te den explicación alguna. Por ejemplo, cuando te dan a elegir el arma inicial, ¿costaría mucho que te explicaran las diferencias entre una u otra? O cuando creas el personaje por primera vez, ¿por qué no te indican qué hacen los stats?

No sé, son cosas intencionadas que no hacen que el juego sea mejor.

1 3 respuestas
Fr0z33n

#12321 Mira a ver si no estás jugando en versión "light" de PSpro, en lugar de la High que es la 4K.

Porque en light se nota fluido (con algo de pacing) y en high el pacing es tremendo.

1 respuesta
Link34

#12336 En el 99% de los videojuegos el personaje es un punto de luz, por razones de ambientación y jugabilidad principalmente

Los stats puedes leerlos cuando te de la gana simplemente pulsando L3, lo pone en la pantalla y estás criticando bloodborne cuando llevas 5 minutos jugados, hazlo cuando hayas dejado de lado los prejuicios y estés enganchado con el juego

1 respuesta
AG

#12336 Te sorprenderá saber que Bloodborne tiene uno de los controles más precisos y depurados de la historia. Es de los pocos juegos que responden al milímetro cada acción. Cuando lo domines te darás cuenta. En BB nada es cuestión de suerte ni porque sí, sino de habilidad.

Prava

#12301 No es cuestión de git gud. Es un flicker-fest cuando mueves la cámara debido a los dientes de sierra / jaggies que hay presentes. Piensa que está todo lleno de vallas y los bichos tienen pelo... y las vallas y el pelo se llevan terriblemente mal cuando no tienes antialias ninguno.

Y encima a sub-30fps.

#12302 El art design es bueno, sí. Pero el juego es marrón, simplemente. Y eso lo desluce mucho. Además, han puesto todo tipo de objetos y texturas que requieren de antialias y no hay antialias ninguno. ¿Resultado? Flicker cuando mueves la cámara debido a los bordes de sierra.

Yo nunca he sido una persona de gráficos por encima de todo. Simplemente hay juegos que, en conjunto, resultan gráficamente agradables y otros no. Pones Ratchet & Clank al lado de este y te entra la risa. Uno parece un juego de PS3, el otro es claramente un juego moderno.

Respecto a lo hardcore, no me he referido en ningún caso al handholding. Pero una cosa es que te vayan diciendo cómo hacer esto o lo otro durante todo el juego (mayoría de juegos), y la otra es que te suelten ahí enmedio y no te cuadre nada.

En temas de frame-pacing creo que hablamos de lo mismo. Si el juego no tiene los frametimes constantes (a 33ms, que va a 30fps) entonces funciona sub-30fps. De hecho, y esto es un problema del vsync, el juego salta entre 60, 30, 20 y 15 fps justamente por el puto vsync. Que no te engañe el "framerate": cuando tienes vsync los frametimes tienen que ser siempre exactos o tienes stutter. Ratchet & Clank tiene 30fps reales (en casi la totalidad del juego, incluso en 4K) y se nota a leguas la diferencia con los "30fps" de Bloodborne.

#12303 Nope.

#12307 Ya estamos. ¿Ahorar querer jugar exclusivos de PS4 con un framerate estable es pedir mucho?

PD: hago multipost porque solo me caben 4 citas por mensaje. Sorry.

1 respuesta
CP

#12337 Juraría que lo configure todo en high modo HDR y demas, deseando llegar a casa y comprobar.

Zegatron

#12290 Con el framerate estás exagerando un poco no??

No es la optimizacion del siglo pero jugando pocas veces da bajones que afecten a la jugabilidad, a mi no me lo pareció vaya.

Creo que pasas por alto el arte del juego, el diseño estético de los niveles, los personajes que es una maravilla, lo que te entra por los ojos jugando a BB es un mundo de pesadilla, callejones estrechos, casas retorcidas, ese ambiente gótico-victoriano es uno de los mejores aspectos del juego y ojo que no digo nada de poping o dientes de sierra, digo que a nivel artístico es tan bueno que hace que pases por alto unos dientes de sierra.

Los controles los puedes ir descubriendo en los mensajes del suelo, las técnicas mas avanzadas las irás descubriendo por ti mismo.

Y desde luego tosco no me parece el control, sobretodo comparado con otros juegos de FS, es un control exigente y si es cierto que en ocasiones te deja vendido pero cuando te haces con el no suele ocurrir mucho.

Y bueno, en lo de hardcore no me meto, considero que es un juego que exige atención del jugador, no es como algunos RPGs que puedes estar haciendo otras cosas mientras spameas el ataque.

Por curisidad, has jugado a los souls??

1 respuesta
Link34

Dude si es que tu mismo te tienes que dar cuenta de lo mal que estás jugando a un juego, encima un juego como bloodborne, cuando tu impresión principal es O EME GE MIRA ESA VALLA SIN ANTIALIAS

1 respuesta
Flynn

>Prava está ahora en este hilo

6
B

#12290 ningún juego puede contentar a todo el mundo y esta claro que por tus quejas, dientes de sierra, fps y narrativa, los juegos de From no son para ti.

1 respuesta
Prava

¿Me explica alguien por qué seikooc no está punisheado todavía? Es un troll de manual, pues ha entrado en un hilo sobre un tema que no le interesa y está aquí únicamente para molestar a los demás.

Como si yo entrara en el #HO de cualquier cosa que ni tengo, ni tengo intención de comprar, ni tengo siquiera el pensamiento de comprarlo y me pongo a tocar los huevos.


#12338 Pues será que llevo toda la vida jugando a ese 1% porque no recuerdo un título en el que el personaje sea un punto de luz si no enciendes una linterna. Vale, algunos títulos la encienden automáticamente cuando entras en zonas oscuras... pero la luz no radia de tu cuerpo, como ocurre en Bloodborne.

#12342 Ni una coma. Pasas de Ratchet a Bloodborne y la diferencia de fluidez es abismal.

#12343 No, si serán mis ojos al final. ¿Los jaggies son imaginaciones mías? ¿Las caídas de framerate son imaginaciones mías?

#12345 Es mi primer juego de From. Además, la opinión de Bloodborne en este foro es unánime y la gente lo tacha de mejor juego de PS4.

2 respuestas
acerty

#12346 Segundo mejor juego, el primero fué TLoU.

ArThoiD

#12340 Yaya, si no lo decía por eso xDD Pero sabía que el rendimiento iba a ser criticado, y estoy deseando probarlo cuando venga en Navidad para comprobar que efectivamente, es un lag-jaggies-fest.

alejo

#12346 Bloodborne es junto con TLG el juego con mejor artdesign de lo que llevamos de generación, curiosamente ambos son juegos japoneses. Y mientras TLG gráficamente es, salvo ciertos detalles, muy importantes, eso si, un juego de PS3 supervitaminado, BB si se siente un titulo de nueva generación en prácticamente todos sus aspectos.

Por otro lado, si que te explica como jugar. Yo nunca había jugado a un Souls antes de BB, y en el sueño del cazador te dan las bases para poder defenderte sin demasiados problemas en Yharnam. Lo que si es cierto que la historia, motivaciones y lore del juego las tienes que buscar, no te las explican.

1
D

Bloodborne en art desing, diseño de niveles, como está conectado y jugabilidad es casi impecable. En terminos de gameplay Miyazaki se sacó la chorra, que mas decir... Y el puto romanticismo visceral del DLC es una de las maravillas que mas he disfrutado.

Zegatron

Bloodborne es la joya de la corona en PS4, entiendo que hay gente que no le gusta por la dificultad, por el tipo de juego o porque no explican las cosas como en el resto de juegos, pero meterle mierda por el apartado técnico me parece un poco cogido con pinzas.

Quizás no me fijo como otros del foro en fps, resolución, jaggin etc pero desde luego no es un juego con errores técnicos que salten a la vista.

1 respuesta
ovarious

Tendríais que besar el suelo que pisa Miyazaki, malnacidos.

Que framerate ni que niño muerto, no os gustan los videojuegos. Punto.

D

#12351 hombre, los dientes de sierra... Aunque lo peor es los bajones de FPS, en la pesadilla a veces he flipado los tirones que ha pegado.
La aberración cromatica si que le viene que ni pintado al titulo, a mi al menos eso me pone burro, pero notable y molesto puede ser.

Aunque es lo poco criticable.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Debo estar ciego macho, yo jugando BB solo note fps drops al matar bosses, no aprecie ningún diente de sierra y el framepacing aunque resulta algo molesto, te haces a el con un par de horas de juego.

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Zegatron

#12353 Las bajadas te pueden molestar en los momentos puntuales en los que se dan, pero los dientes de sierra tienes que estar buscándolos.

Al final, en mi caso al menos, la experiencia no se vio afectada.

2 respuestas
B

We bionic eyes now

DEP mv.juegos

ArThoiD

#12355 Los dientes de sierra buscarlos? Ayyyy xDD Pero si me ha mandado un par de fotos y son escandalosos jaja

1 respuesta
Legionait

por favor no os metais con el rey




2 1 respuesta
Prava

#12354 Si no apreciaste dientes de sierra estás completamente ciego.

#12355 ¿Que tienes que estar buscándolos? o_O Son tan aparentes que molestan.

B

Pero si se ven a la legua, hohohohoho

18
Tema cerrado