El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

B

#13080 se puede pillar la ultima expansion suelta de alguna manera?, es que solo veo el pack collection y tengo todas las demas, solo me interesa la ultima joder :/

1 1 respuesta
L

#13080 el problema es que ya pague 70€ por el original y luego esos 30€ por las 3 (hasta TTK).

Me niego a pagar "otros 30€" cada X meses para poder jugar a un juego en el que me ROBAN contenido, porque las raids de TTK tampoco me deja jugarlas al haber cosas nuevas.

2 respuestas
SinVicioNo

#13082 Y tengo entendido que en 2017 sale Destiny 2. Osea más sangrazo aún, ya que el 1 se quedará sin jugadores seguramente.

1 respuesta
B

#13083 espero que con el 2 al ser especifico de la new gen hagan algo con esos tiempos de carga xD

2 1 respuesta
Prava

#13084 Cómprate un SSD y verás qué rápido te olvidas de eso. Mano de santo.

1 respuesta
cerdotimador

Donde puedo ver las horas que llevo jugadas a un juego?

1 respuesta
A

#13086 no puedes, Sony aún no lo ha implementado.

B

#13085 para la ps4?

1 respuesta
Prava

#13088 Claro. Recortas los tiempos de carga de forma muy, muy notable. De hecho yo no he llegado a utilizar el HDD de la mía. Según llegó la consola le saqué el HDD y le metí el SSD.

1 respuesta
VaLi

#13072
No vamos a entrar a discutir sobre compresión lectora pero por ejemplo te podría remitir #13061 , donde dice claramente que se vería y jugaría mejor en PC , si eso no lleva implícito que debería haber salido para el mismo primero , pues vale llevas razón , me retracto instantáneamente y pido disculpas!
Serán cosas de la edad .

Si he tenido la gran suerte de jugar a The Last of Us , pero fue en la version de ps3 , pero no te preocupes que cuando vaya a salir la segunda parte tengo pensado pegarle un repaso al juego y si esta bien de precio lo haré en la versión remastered.

Pero esa respuesta no contesta a mi pregunta .

¿Que es un buen videojuego entonces ? Ejemplos ?
¿Nos basamos solamente en el apartado técnico y olvidamos el resto de apartados ?
¿Y hasta que punto exigimos que sea bueno técnicamente ? Hasta que pueda verle el ultimo grano pajillero al personaje de turno .
Y entonces ¿los juegos antiguos ya no son buenos porque graficamente hoy en dia son una mierda ?
Gracias por iluminarme el camino !

1 respuesta
B

#13089 pues cuando pille algo de pasta lo tendre en cuenta, con los demas juegos no me molesta mucho, pero es que lo de Destiny es un canteo xD

Glumyglu

Pillada la Pro :)

1 respuesta
Prava

Voy a empezar Valkyria, a ver qué me encuentro... ;)


#13090 Leo y releo a #13061 y no veo implícito que diga que "tendría que haber salido en pc". De todos modos no voy a discutir algo que es una mera interpretación. El juego no ha salido en pc y posiblemente no salga nunca. Así que está en PS4 como está.

¿Qué es un buen videojuego? Esto depende de muchos factores, y muchos de ellos tienen una importancia diferente dependiendo de a quién le preguntemos. Es algo hiper-subjetivo.

Pero para mí hay dos aspectos técnicos que definen un juego, que son la relación rendimiento-framerate, pues creo que ambos tienen que estar dentro de unos parámetros. Por decirte algo, 30fps es el mínimo que considero adecuado, independientemente de la calidad gráfica que me pongas. No me vale menos de 30fps a menos que hablemos de algún título side-scrolling o cosas en las que no muevas demasiado la cámara (y, si lo haces, por el amor de Dios no pongas vsync!!!!!). Gráficamente, tampoco me valen cosas pobres o con defectos gráficos más que evidentes, que estamos en 2016.

¿Un buen juego? TLOU remastered es un buen juego desde el punto de vista técnico. Para ser un port de PS3 luce muy bien, tiene iluminación dinámica (BB no tiene), tiene modo pro, y hasta puedes elegir si quieres 30fps o 60fps. Es, en definitiva, un ejemplo a seguir de lo que cualquier juego exclusivo de PS4 tendría que ser. Repito, desde el punto de vista técnico.

En la balanza contraria pondría BB. No tiene modo pro, ni siquiera es un título a 30fps, tiene unos jaggies como puños, stutter y gráficamente es bien pobre, con su iluminación estática y sus modelos con una carga poligonal baja y nada de antialias. Es que no hay nada que justifique las elecciones cometidas. No luce de forma excepcional y sí tiene un rendimiento excepcionalmente bajo. Es, con diferencia, el peor juego que he probado en PS4 si lo analizamos tanto a nivel de calidad gráfica como a nivel de rendimiento.

Lo cual no quita que te pueda parecer TLOU una mierda y BB el juego de la generación. Pero uno técnicamente es una mierda y el otro una proeza. Y estoy hablando de cosas meramente objetivas... en cosas subjetivas, por ejemplo, me faltan lámparas en BB, me falta IA de los enemigos humanos en TLOU, me falta texto en BB, etc. Si tengo críticas para todos.

#13090VaLi:

Y entonces ¿los juegos antiguos ya no son buenos porque graficamente hoy en dia son una mierda ?
Gracias por iluminarme el camino !

?

Si me haces semejante pregunta sarcástica no sé para qué me molesto, la verdad.

#13092 ¿Con qué juegos?

1 respuesta
Alu

#13074 Me compre la ps4 pro mas o menos al mismo tiempo que tu. Tengo la ps4 en una tv a los pies de la cama, y te puedo asegurar que me pegado sesiones nonstop de 12+ horas con el Destiny de los cojones.

Es de calle el juego que mas he amortizado de todos los que tengo, y tengo todo lo exclusivo de ps4 (He derretido la VISA este mes lo que no esta escrito).

Destiny si es un must have y un vicio muy muy insane.

Y te lo digo yo que he sido toda mi vida anti FPS.

Y referente a no tener micro: unos cascos de tel movil te sirven, o si no quieres usarlos, tampoco pasa nada. Cuando juego con amigos uso micro pero cuando voy de pickups, sudo de el.

Eso si, es un MMO, una vez te hagas todo el contenido, solo harás que raids y pvp (que es de lo que se quejan por arriba), que eso no quita que te siga dando diversion de la buena.

#13081 Venden el upgrade de TTK a Iron Lords por unos 25 euros en la store.

#13082 Nadie te roba nada, las raids antiguas siguen estando ahí y su drop no esta en la nueva expansión. Ademas, ahora, todo el equipo del año 2 (TTK) se puede upgradear hasta el maximo de luz usando los items de la nueva expansión.

Si alguien tiene dudas sobre el juego, que me quotee que le informo rapido y le aconsejo para ponerse al dia.

3 respuestas
Glumyglu

#13093 Me he pillado la colección de los tres Uncharted sé que estoy desperdiciando la consola pero estaba de ofertas de enero y como no he tenido PS3 no he jugado nada de la saga, también me gustaría pillarme el Ratchet and Clank para así poder usar un juego que use la consola.

2 respuestas
kroaton

#13095 Tranquilo que no estás desperdiciando nada.

1 respuesta
Glumyglu

#13096 Me refiero en cuanto a potencia, aunque el primero me está pareciendo bastante normalito (voy por el capítulo 4 pero dice que es un 20% de la historia...) pero por lo que veo la saga empieza en el 2 así que no me preocupo.

2 respuestas
B

#13097 si te parece normalito al principio...vas a vomitar al final xDD

Shiko

#13097 Tomate el 1 como una beta que te enseña como jugar a Uncharted, si lo miras asi esta mejor xD Es un juego que ha envejecido mal, yo recuerdo que cuando me lo compre para PS3 lo flipé en colores, cuando me lo compre en PS4 fue un gran MEH, tenia mejor recuerdo en mi cabeza.

Prava

#13094 Mi VISA también tiembla, la verdad. Ahora mismo tengo ya en casa, o están llegando...

-BB
-FF XV
-Uncharted collection
-Uncharted 4
-Infamous
-The last of us
-Valkyria
-Ratchet & Clank
-Destiny collection
-Tomb raider
-The rise of tomb raider

He terminado TLOU (me falta el DLC, pero ahora mismo lo tengo en reposo, pues no me gusta abusar de un título tan seguido) y Ratchet. Y tengo empezados BB, Uncharted 1, Valkyria e Infamous.

De momento un worth it muy honesto. No he terminado más juegos porque entre el curro y las fiestas no hay tiempo de todo y aunque creo que con lo que tengo puedo sobrevivir hasta Horizon: zero dawn... seguro que algo más cae. El God of war: remaster también me hace ojitos... ya veremos.

Tema micro... ¿tiene que tener 4 pines o vale uno típico de pc de 3?

PD: ¿la tienes con SSD? La verdad es que con él los tiempos de carga son irrisorios. De recuerdo mío la PS2 (última consola que tuve) tardaba la de Dios.

También he notado que es muy silenciosa salvo cuando llevas muchas horas jugando. En TLOU, por ejemplo, se porta bien durante las primeras 2 horas y luego "arranca". Aunque, todo sea dicho, si uno está acostumbrado a tener hardware de pc de gama media-alta sigue siendo muchísimo más silencioso. En órdenes de magnitud.

#13095 ¿Te gusta la serie The Walking Dead? TLOU tiene un cierto aire, en cuanto al panorama, la desolación y la soledad. Me parece un juego imprescindible si tienes una PS4. Además, de momento es el juego técnicamente más conseguido que he probado, pues tiene modo pro y te permite elegir entre 30 o 60fps. Además, a nivel narrativo es potente.

Ratchet también me ha gustado mucho. Es el clásico plataformas. Además, luce muy bien en pro y tiene un framerate completamente estable. Es un buen juego sin lugar a dudas.

La colección remaster del Uncharted yo la entiendo como un prólogo para empezar Uncharted 4. De hecho hay días que me da por meter el disco de Uncharted 4 pero creo que es una saga con unos personajes bastante estables y seguramente merezca la pena jugar primero a los viejos. Ahora... el primero se me está haciendo algo arcaico. Pero sarna con gusto...

3 respuestas
Glumyglu

#13100 Sí, el TLOU es pendientísimo desde que me planteé comprarme una PS3 hace tres años (que al final ha evolucionado en esta PS4) a ver si un amigo me lo deja o me lo vende barato porque no lo he pillado porque no tiene oferta y claro, mejor aprovechar de lo que está de oferta sobre todo me he querido pillar la PRO por poder jugar al TLOU con 60 fps y las sombras bien.

Y la colección Uncharted la quería para básicamente, poder disfrutar del Uncharted 4 después

1 respuesta
Prava

Bajada de precio Horizon: Zero Dawn en edición especial en Amazon. 65€.

1 respuesta
Overwatch

#13094 A mi me gustan mucho los FPS... que tal está Destiny para comprarselo ahora?

He leido algo de destiny 2, pero desconozco si lo van a sacar en 2017.

#13102 Pillado... sale a 62,90€... este es uno de varios juegos que me hizo pillarme la PS4 Pro... xD

Mejorado para PS4 Pro

Este juego se ha mejorado para PS4 Pro, lo que significa que se ha actualizado para ser compatible con la potencia de la tecnología más vanguardista.

Disfruta de las ventajas que ofrecen unos gráficos mejorados, una mayor velocidad de fotogramas o una mejor resolución, jugable a 1080p en un televisor HD.

3 respuestas
Shiko

#13101 con 60 fps puedes jugar sin la PRO, mas bien querras disfrutar de las mejoras graficas pero son nulas.

1 respuesta
Prava

#13103 El consenso general de Destiny es que es la leche. Sus principales críticas son a que la historia es más bien inconexa pero si te gusta el grinding y jugar con gente lo ponen muy, muy bien.

Si quieres te comento mi experiencia en cuanto me llegue. Se me va a hacer hyper-ortopédico jugar un FPS con un pad después de llevar casi 20 años jugando fps en ordenador pero welp, es consola o nada...

1 respuesta
Glumyglu

#13104 ¿Mejoran las sombras en el modo 1080 no?

1 respuesta
Shiko

#13106 yo los cambios que veo sinceramente, son nulos, no le veo una diferencia abismal respecto a la version para PS4, de hecho se habloo por ahi, que el parche de la pro incluso baja los FPS en ciertas partes, no se si se arreglo eso, respecto a los 60 fps, se puede jugar tanto la version normal como en la PRO, no fue un añadido para la PRO.

1 respuesta
Gaseosus

#13103 #13105

¿No habéis jugado a la saga Halo?

Lo más grande de Destiny y lo mejor que le puede pasar a un FPS de consola es Bungie, y es que jugablemente es perfecto, tal cual, bebe muchísimo de los Halo como es lógico y eso es gloria, a parte que han creado un universo y unos diseños más atractivos que los últimos Halo añadiendo modos y cosas para hacerlo muy adictivo.

Quitar los prejuicios que tengáis con los FPS en consola, acostumbraros un poco y no os llegaréis a creer lo mucho que os divertirá controlar este género fuera de PC, os lo dice alguien que adora el género y he jugado prácticamente a todo (en PC la gran mayoría ofc), y lo dicho, a parte del control en general el juego es MUY bueno.

2 respuestas
Prava

#13108 Sí,he jugado Halo, y el primero me sigue pareciendo muy bueno (no he jugado los demás). Nos juntábamos en un local y ni me acuerdo de las cientos de horas que le metimos al multijugador con dos televisores 2 vs 2 en pantalla partida. El modo historia también molaba.

3 respuestas
Glumyglu

#13107 Sí, ya sabía que la normal de PS4 los tenía aunque bueno si no son tan grandes... Un poco chasco (aunque evidentemente he exagerado, ya que el TLG, FFXV entre otros también han tenido peso en la decisión jajaja).

1 respuesta
Tema cerrado