Sé que llego tarde, pero no he mirado nada de configuración del juego y no sé qué tocar. ¿Alguien me puede decir resumidamente qué opciones es imprecindible cambiar con estos componentes?
(Ah, el raytracing me la suda realmente, el otro día lo desactivé y no vi gran diferencia y sí una buena subida de FPS.)
Tengo un i7-9700k con una 2080 8 GB y 32 GB DDR4 3200 y un monitor de 27" 2560x1440 165 Hz.
#1712 pones ultra y si no te convence el rendimiento vas bajando hasta que estés contento, no tiene más misterio.
#1712 Guíate por este gráfico:
#1715 Vamos, que la opción Screen Space Reflections Quality habría que cogerla, quemarla, y matar al que la puso en la interfaz.
#1716 yo es que sin poner esa opcion en ultra o insano me hace como un ruido de la hostia en la imagen en ciertas zonas como la carretera segun como le de la luz.
En PS5 que debe ir a low o medio se nota muchísimo, en un monitor pequeño se enmascara bastante, pero en la Oled madre de dios, es un festival.
#1717 Yo el otro día desactivé el ray tracing en la sala de justo cuando empiezas el juego tras potar en el baño y no veía prácticamente diferencia y me subía como 15-20 fps si no recuerdo mal. Seguramente se puedan bajar bastantes cosas sin notar diferencia visual.
#1718 Yo hablo sin Ray tracing, el Ray tracing lo malo que tiene es que va muy por momentos, habra sitios donde se note mucho y otros donde no se note casi nada.
Al final la mayoria del tiempo lo que hace es corregir pequeñisimos detalles del tipo oscurecer un pelin mas X objeto por x lado y cosas asi, que muchas veces si no te enseñan que la imagen esta mal iluminada comparando las version con RT y sin RT, ni te das cuenta ni te chirria ni nada.
Y claro el consumo de recursos es el que es.
#1719 Que le den al Raytracing. Lo que me pregunto (desde mi flagrante ignorancia) es si la gráfica se aprovecha al completo quitando lo del raytracing. Es decir, no me acuerdo de cómo era, pero creo que el raytracing lo procesaban los cuda cores. Si está desactivado el RT, ¿qué hacen los cuda cores, echarse la siesta o ayudan con el resto de procesamiento normal de los gráficos?
#1720 El ray tracing se hace en los RTX Cores, si no activas el RT pues si, una parte de la grafica no se esta usando, es la putada.
#1721 Y si activas el RTX, ¿solo consume recursos de esos rtx cores? En ese caso habría que activar el RTX aunque sea a cierto nivel para no desperdiciar rendimiento, ¿no?
#1722 no, si eso fuese asi el ray tracing funcionaria perfectamente un paralelo y activar un minimo X no reduciria los fps, pero el tiempo que esos RTX cores funciona haciendo ray tracing es tiempo que otras unidades no pueden funcionar o funcionar a pleno rendimiento.
Los RTX cores son un acelerador, lo que hacen se puede hacer en las unidades FP normales a base de teraflops, solo que requeriria muchisimo tiempo y mas consumo hacer lo mismo que hacen los RTX cores.
El puto rtx son 20 fps menos, pero a mí me duele tener una 3070 y no usarlo. Prefiero jugarlo a 70fps RTX ON que a 90fps. Supongo que todo dependerá de en qué rango de fps te encuentres. Jugar a cualquier cosa a menos de 60 fps es sangrante.
Ayer lo probé, tras el penúltimo parche (sin el último aplicado) y eso: 70fps. Bastante mejor que con el apaño del HEX. Parece que lo han tocado un poco.
Así lo tengo:
- RTX: low
- Ambient occlusion: low
- Volumetric clouds: medium
- Color precission: medium
- Local shadow quality: high
- Local shadow mesh quality: high
- Cascade shadow resolution: medium
- Cascade shadow range: high
- Low distant shadow resolution: high
- Contact shadow: on
- Low max dynamic decals: ultra
- Improved facial lightning geometry: on
- Detail: high
Lo que está en low es porque la relación calidad/fps no compensa (no hay apenas diferencia gráfica y mejora bastante el rendimiento). Y viceversa, lo que está en ultra o high es porque no pasa ninguna factura a nivel de computación y se nota a la vista.
Por último, el DLSS en QHD (como yo juego) es recomendable "Equilibrado" en lugar de "Calidad".
#1712 Es que también depende, yo tengo un 1440p 144hz que a 60 fps no se ve ni de coña como en un 60hz nativo, me gustaría activar el rtx, pero en mi monitor al menos la diferencia entre tener 60 fps y 80fps es muy grande si hablamos de fluidez
#1728 los Hz no son iguales en todos los casos? si son 60 fps son 60 fps, en un monitor de 60hz como en uno de 240hz. No?
#1729 Sí, 60 fps son 60fps, pero la diferencia es que si tienes 60 fps en un monitor de 60hz, estás cubriendo digamos todas esas capas, pero qué pasa si aumentas el telón a 140hz y sigues con 60fps? Pues que hay capas que no rellenas y por eso se nota como que la cámara no tiene esa suavidad. Para jugar a 60fps en un monitor de 144hz lo recomendable sería o capar el monitor a 60, o los fps en nvidia con el gsyn que sería lo mismo creo, o al menos en mi caso, funciona del mismo modo, porque hay diferencia entre jugar a 60 fps a una tasa de refresco de 144, que capando a 60 el refresco.
#1731 Es que eso va a depender de cada monitor, ya te digo que en mi caso (Samsung hg70) ni aún poniendo en las opciones de monitor 60hz, el monitor se ve bastante peor que otros nativos que tengo, pero vamos, que no lo digo como sorpresa ya que en paginas como rttings ya los avisaban con mi monitor.
Llevo más de dos años con el e hice muchas pruebas y ya te digo que al menos en mi monitor en concreto se ve bastante peor, pero vamos, he probado otros 144hz que "gestionan" mucho mejor refrescos y resoluciones no nativos/as.
#1729 Cualquier monitor o TV se va a ver peor si sales de sus resolución y Hz nativos y lo comparas con uno nativo. Luego ya dependiendo del modelo concreto será mayor o menor la diferencia.
#1734 si tu monitor funciona a 144hz significa que cambia la imagen 144 veces por segundo, pero si tú PC genera 60 imágenes por segundo:
144/60=2,4
Tu monitor te mostrará cada frame 2 veces, pero el 0,4 ese se queda colgado. Habrá veces que te muestre 3 veces esa imagen, lo que significará que cuando aún se esté viendo esa imagen ya no esté pasando, luego engancha la siguiente pero en este caso esa imagen al entrar tarde (te has comido tiempo de ese frame mostrando más tiempo el anterior) causa que ciertas imágenes no estén el tiempo correcto en pantalla. Ese comportamiento (que es normal) hace que la imagen no sea todo lo fluida que debería ser.
En teoría si tú número de fps es un número cuyo múltiplo de 144 (es decir, que si divides 144 por ese número el resto es 0) el problema “desparece” al estar cada frame en pantalla el tiempo exacto que debe estar.
#1733 Si lo de la resolucion ya lo sabia, tengo un 2k y a 1080p se ve mal. pero no sabia lo de los Hz. Supongo que con el g-sync eso se soluciona, no?
#1737 si tienes gsync o freesync funcionando bien si, pero hay mucha gente con freesync y nvidia y hasta donde recuerdo el soporte no es completo
#1735 se agradece la explicación técnica, por eso supongo que la diferencia es tan grande en mi monitor entre ponerlo a 60hz o caparlo a 72 fps en 144hz.
#1738 si, en mi monitor al menos el rango del freesync empezaba bastante arriba y esta bien cuando superas X fps, pero si no no sirve de nada claro.