Jubilamos el hilo antiguo para actualizarnos a la nueva web de MV y a los nuevos tiempos de la marca verde aprovechando el nuevo lanzamiento de su evolución, Xbox One X, y su consola base actual: Xbox One S. Así que se puede aprovechar el hilo para hablar sobre todo lo referente a esta consola de Microsoft y sus juegos, además de dudas, anécdotas, compartir partidas, etc.
Si eres nuevo en el mundillo, te recomendamos leer lo que viene a continuación, una breve comparativa con su gran competidor, Sony, para entender las prestaciones que puede ofrecerte cada una. ¿Todavía tienes más dudas sobre Xbox One? ¡Pregunta!, estas en el hilo adecuado.
¿Que es Xbox One X? Como bien dice el vídeo, la nueva consola mejorada de Xbox One. Una consola que permitirá jugar a 4k nativos a una tasa de frames mucho más elevada (hasta 60 fps) a todos sus títulos que tengan dicha opción desbloqueada, incluidos los de Xbox 360 y ahora Xbox (primera generación). Dicha consola mantendrá su lector de películas 4K UHD/Blu-ray con mejoras en los sonidos y su HDR, además de mantener su sistema media (televisión) y un sistema de refrigeración liquida/vapor para mantener el procesador a un temperatura aún más baja. Otro dato interesante es que es aún más pequeña que la Xbox One S y el precio base de lanzamiento será de 499€.
Para más información técnica os dejamos el vídeo de presentación con una tabla comparativa a su competidor, la PS4 Pro.
Xbox One X | PS4 Pro | |
---|---|---|
CPU | Ocho núcleos personalizados x86 a 2.3GHz | Ocho núcleos Jaguar a 2.1GHz |
GPU | 40 customised compute units at 1172MHz | 36 improved GCN compute units at 911MHz |
Memoria | 12GB GDDR5 | 8GB GDDR5 |
Ancho de banda de memoria | 326GB/s | 218GB/s |
Disco duro | 1 TB 2.5" | 1 TB 2.5" |
Unidad óptica | Blu-ray 4K UHD | Blu-ray |
¿Que es la Xbox One S? Es la heredera, y lo que tendría que haber sido desde su inicio la propia Xbox One (la negra). Esta consola, además de ser un 40% más pequeña y tener la fuente de corriente dentro de la propia consola tiene un poco más de RAM, lector 4K UHD, lector de música, juega de forma reescalada a 4K en un televisor con estas características y HDR.
Xbox One S | PS4 Slim | |
---|---|---|
CPU | Ocho núcleos Jaguar 1,75 Ghz | Ocho núcleos Jaguar 1,60 Ghz |
Memoria | 8 Gb DDR3 | 8 Gb GDDR5 |
Disco duro | 500 Gb / 1 Tb / 2 Tb | 500 Gb / 1 Tb |
Unidad óptica | 4K UHD Blu-Ray / Blu-Ray 3D / DVD | Blu-Ray / Blu-Ray 3D / DVD |
Peso | 4,5 Kg | 2,1 Kg |
4K Gaming | Si, reescalado | No |
¿Juegos? Claro, Xbox One tiene exclusivos como cualquier otra consola, pero hay algo que tienes que tener muy en cuenta. Xbox cuenta con la marca "Play anywhere", esto permite que los juegos que tengan este sello podrán ser jugados desde PC (windows store) y Xbox One, así que si los adquieres únicamente en formato digital los tendrás para jugar en tu cuenta de Xbox y PC.
Volviendo al tema, aquí tienes una lista de juegos de Xbox One que no puedes perderte:
- Quantum Break. [Acción, historia, tercera persona] - Metacritic: 77
- Gears of War Ultimate Edition. [Acción, tercera persona] - Metacritic: 82
- Gears of War 4. [Acción, tercera persona] - Metacritic: 84
- Rise of the Tomb Raider. [Acción, aventura, tercera persona] - Metacritic: 86
- Shadow of the Tomb Raider. [Acción, aventura, tercera persona] - Metacritic: 83
- Rare Replay. [Clásicos, arcade] - Metacritic: 84
- Forza Motorsport 6. [Conducción] - Metacritic: 87
- Forza Horizon 3. [Conducción, mundo abierto] - Metacritic: 91
- Killer Instinct. [Peleas] - Metacritic: 86
- Ryse, son of Rome. [Acción, tercera persona] - Metacritic: 60
- Recore. [Aventuras, tercera persona] - Metacritic: 63
- Halo The Master Chief collection. [Acción, primera persona] - Metacritic: 85
- Halo 5. [Acción, primera persona] - Metacritic: 84
- Halo Wars 2. [Estrategia] - Metacritic: 79
- Sunset Overdrive. [Acción, aventuras] - Metacritic: 81
- Cuphead. [Plataformas] - Metacritic: 86
- Forza Motorsport 7 [Simulación, carreras] - Metacritic: 86
- Forza Horizon 4 [Mundo abierto, carreras] - Metacritic: 92
¿Qué es esto de la retrocompatibilidad? Xbox One tiene un servicio gratuito que permite jugar a los juegos de tu Xbox 360 en tu nueva consola, ya sea con tu disco antiguo o de forma digital. Pero, ¿todos los juegos de X360? Lamentablemente no, pero cada jueves van agregando juegos a la lista y ya van más de 100 desde que se lanzó este programa en 2016. Si quieres ver la lista de juegos compatibles, haz click aquí.
Aquí os dejamos una lista de los juegos más recomendados de la pasada generación que podéis disfrutar en la Xbox One:
- Deus Ex: Human Revolution. [Acción, RPG, primera persona] - Metacritic 89
- Dark Souls [RPG, tercera persona] - Metacritic: 89
- Mass Effect 1 [RPG, tercera persona] - Metacritic: 89
- Mass Effect 2 [RPG, tercera persona] - Metacritic: 96
- Mass Effect 3 [RPG, tercera persona] - Metacritic: 89
- The Orange Box [Acción, primera persona, varios] - Metacritic: 96
- Braid [Plataformas] - Metacritic: 93
- Bayonetta [Acción] - Metacritic: 90
- Lost Odyssey [RPG] - Metacritic: 78
- Alan Wake [Thriller, tecera persona, acción] - Metacritic: 83
- The Witcher 2 [RPG, tercera persona] - Metacritic: 88
- Tekken Tag Tournament 2 [Peleas] - Metacritic: 83
- Skate 3 [Arcade, tercera persona, deporte] - Metacritic: 80
- Star Wars: El Poder de la Fuerza [Acción, tercera persona] - Metacritic: 73
- Read Dead Redemption [Acción, aventuras, tercera persona] - Metacritic: 95
- Fallout: New Vegas [RPG, acción, primera/tercera persona] - Metacritic: 84
- Gears of War 1 [Acción, tercera persona] - Metacritic: 94
- Gears of War 2 [Acción, tercera persona] - Metacritic: 93
- Gears of War 3 [Acción, tercera persona] - Metacritic: 91
- Halo: Reach [Acción, primera persona] - Metacritic: 91
Seguro que alguna vez habéis escuchado algo sobre Origin Access (viniendo de PC) o EA Access. Este es un servicio estilo Netflix, HBO, Spotify, que permite jugar a una cantidad de juegos del catalogo de Electronic Arts pagando una cierta cantidad mensual/anual. El precio es de 3,99€/mensual y 24,99€/anual y es exclusivo de Xbox One. Pagando esta cifra no tendrás que pagar por ni un juego que descargues, que se implemente en el futuro o borres e instales porque si.
El servicio vale la pena? Si, vale la pena, puesto que puedes encontrarte juegos como:
- Madden NFL 18
- NHL 18
- NBA Live 18
- Los Sims 4
- Titanfall 2
- Battlefield 1
- Dante's Inferno
- FIFA 17
- FIFA 18
- Mirror's Edge Catalyst
- Need for Speed (el último)
- Battlefield 1
- Battlefield 3, 4 y Hardline (sin DLCs)
- Star Wars Battlefront (sin DLCs)
- UFC 1 y 2
- Plants vs Zombies 1 y 2
- La saga Mass Effect
- La saga Dragon Age
Esta es una lista resumen, pero podéis encontraros más, además de otros que se van agregando a la lista cada ciertos meses.
El servicio streaming de videojuegos por excelencia viene de la mano de Microsoft con más de 100 juegos de calidad AAA e indies por 9,99€ al mes. Si bien hay ofertas de 3 meses y 1 año el precio base es el comentado anteriormente.
Ahora, ¿es un servicio en el que juego en stream con el juego? no, una vez contratado el Xbox Game Pass puedes descargar el juego en tu consola y jugar como si fuese un juego completo mientras tengas la suscripción activa. Cabe destacar que no hace falta tener GOLD para usar Xbox Game Pass.
¿Que juegos tiene este servicio?
- Fallout 4
- Wolfenstein: The New Order
- Doom
- Quantum Break
- Recore
- The Elder scrolls online
- Rise of the Tomb Raider
- Rocket League
- State of Decay 2
- Warhammer: Vermintide 2
- The Division
- Dirt 4
- Halo 5
- The Master Chief Collection
- Gears of War 4
- PES 2018
- NBA 2k18
- Sea of thieves.
- Y muchos más....
Ahora bien, ¿te interesaría comprar una Xbox One? Antes de comprar una, es recomendable (a mi parecer) preguntarte que prestaciones puede ofrecerme respecto a su competidor. He aquí una leve checklist que creo conveniente que revises si te planteas hacerte con una:
- Quiero re-utilizar mis juegos de Xbox 360 y jugar clásicos de la pasada generación.
- Me gusta gran parte del catálogo occidental incluyendo juegos como: Gears of War, Halo's, juegos de carreras como pueden ser Forza, Quantum Break, Tomb Raider, etc.
- Me gusta ver películas con todas sus prestaciones, ya sea 4K con HDR o Blu-Ray.
- Quiero utilizar mi consola como centro multimedia para escuchar mis discos de música, controlar la televisión o reproducir contenido desde otras aplicaciones como Flex.
- Tengo Windows 10 en casa y me gustaría poder aprovecharlo con mi consola. Ahora puedes con el Play Anywhere o jugando en streaming en tu misma red.
- Me gustaría poder jugar con mis mandos de Xbox en Windows 10. Gracias al Bluetooth esto ya es una realidad.
¡Ah, Y recordad que nos esperan nuevos avatares a final de año!
Recordad que tenemos club en la red Xbox One con el nombre de Mediavida. ¡Solicitad invitación dentro de la red para jugar en grupo!
Si queréis estar informados de las últimas novedades uníos al NUEVO GRUPO de Xbox One de Mediavida.