Hirai y su lengua serpentina

J

#14 DJ Tonight
Para empezar y hasta donde se yo (que me corrigan los que saben mas de HW si me equivoco)el Cell de la Ps3, son los Cells defectuosos que no tienen operativos los 8, sino solo 7. Ademas de que, pese a que el cell pueda manejar varios SO, para manejar el SO de la Ps3, mientras se esta jugando, necesita un Spe, asi que ya nos quedan solo 6 coprocesadores de esos, para lo que son los juegos...
La 360, tiene un triple core, como los de ahora.

Ademas la 360 tiene el doble de memoria y eso es un punto bastante importante en los juegos.

El Cell, ha sido diseñado para ser algo revolucionario, y probablemente lo acabe siendo...pero no en su primera generacion.
Ni siquiera sabemos aprovechar los 3 cores de la 360, de una tecnologia que es muy conocida, ya que en 360 como en Pc apenas se aprovechan aun los doble cores...

Podemos esperar sentados hasta que se aproveche la tecnologia, completamente nueva del Cell, para eso pueden pasar facilmente 5 años...(para exprimirla) y eso es mucho... Seguramente para esos momentos ya haya otras alternativas mas eficientes

Y lo de la capacidad extra del BR frente al DVD, como han comentado muy acertadamente por ahi arriba, teniendo disco duro, esa ventaja se esfuma y se convierte en un lastre, por la menor tasa de transferencia del BR respecto al HDD

De todas formas Sony, aun tiene que demostrar de que es capaz su proyecto...

T3rm1n4t0r

#14 deja de poner barbaridades.....

si le pusieron una grafica d nvidia a la ps3 fue simplemente por que con su supermegacell dava 0 frames al intentar mostrar la imagen.

la intencion de sony era en un principio usar el cell only, pero pasa lo que pasa xD

#13 el uso del HDD a 4€ la giga en consolas lo ha inventado ms o k? los de la consola que tanto parece que odias lo usa desde el primer dia...... y no se le hechan flores, y sigue teniendo el BR, innecesario o no es lo que usa la ps3, Y NO ES CARO, NO CUESTA 150€

alejo

Bueno, yo empezare corrigiendote lo de la Memoria, 360 no tiene el doble de memoria que Ps3. A partir de ahí puedes seguir con tu exposición si lo deseas.

Saludos.

J

Yo tenia entendido, que la 360, tenia acceso a mas memoria, y que la podia distribuir para la GPU o para la CPU indistintamente, creo que es por que casi toda la memoria era GDDR3
Y que la Ps3, solo tenia 256+256

Ya que te has puesto, podrias haber aclarado un poco el tema... :D

alejo

La 360 tiene acceso total a los 512 Megas, tanto para CPU como para VGA.

La PS3 también solo que las memorias funcionan a frecuencias diferentes ya que son distintas.

Lo que si tiene 360 es los 10 megas embebidos de la gráfica, con lo que a efectos prácticos si tiene mas memoria que Ps3, pero vamos 10 megas no son el doble.

Saludos.

p4l3rm0

#21 Si es un RISC ¿y? El procesador de la X360 también es un RISC, es más hoy en día es tontería diferenciar entre procesadores RISC y CISC, ya que los primeros ya son demasiado complejos y tienen conjuntos de instrucciones y los segundos internamente trabajan como un RISC en esencia.

Un Core 2 Duo o los próximos AMD K10 también pueden mover varios SO a la vez, no es novedad.

El Cell no tiene 8 cores, eso es simplificar demasiado, tiene un core principal y 7 coprocesadores secundarios, que por varias particularidades propias no se pueden considerar núcleos per se. Ademas en la PS3 uno de ellos está deshabilitado.

MiKeWaN

Donde vais cargando juegos de 16 gb desde lectores opticos? no se a cuantos mb por segundo leera un lector bule ray pero os aseguro que para leer 16 gb desde ese soporte optico os vais a jartar a esperar. k sois todos muy espabilados.

ManOwaR

Aquí falta un macropost de TaMy poniendo a la gente al día entre las diferencias de HW de ambas consolas xDD Bueno, creo que lo hay por ahí.

YOINK

el japonesito este me kiere vender la moto de que el resistence por ocupar 16g ya es la leche del juego....amigo mio, un juego como GoW que ocupa menos le da mil patadas en la boca, y el bioshock mas de lo mismo kerido vendedor de motos.......

el k kiere creer que la play3 es mil veces mas potente que la 360 que lo crea, es como cuando mis colegas decian que la ps1 era mejor que la N64 xD.

P

me ewstas diciendo que mi ordenador es una puñetera castaña comparado con una play stations¿???¿¿???¿??¿??¿¿¿???¿

AcidNos

#39 y lo fue

T

Vamos a ver que se confunden churros con merinas señores.

Nuestros PCs (y ya los Mac con micros Intel) trabajan con un repertorio de instrucciones x86 (tipo CISC), dicho repertorio tiene muchas instrucciones para un sinfin de posibilidades y además que son complejas pues realizan normalmente más de una operación. Por complejas quiero decir que tienen por lo general mucho datos o "semántica". Un ejemplo simple y directo sin meternos en materia es que una simple instrucción x86 puede hacer de estas podría hacer una suma con dos operandos y luego coger ese resultado y restarle otro operando indicado también en la instrucción.
Este repertorio x86 se ha perpetuado y se usa en los microprocesadores más modernos principalmente por cuestiones de compatibilidad (o retrocompatibilidad si quereis llamarlo) con los programas ya creados para los micros de anteriores generaciones.
Todos los procesadores Intel (y derivados de Cyrix, AMD...) hasta el primer Pentium (o hasta el 486 si mi memoria falla) son procesadores CISC. A partir del Pentium II son RISC. Una arquitectura o repertorio RISC se caracteriza por tener pocas instrucciones y lo más simples posibles. Haciendo un ejemplo simple para entendernos y no real del todo, cuando ejecutamos un programa x86 que se programó para un i486 en un Core 2 Duo, el procesador Core 2 Duo internamente transformará la instrucción x86 que sumaba y restaba a la vez en mi anterior ejemplo, en una operación de suma y en otra de resta para ajustarse al modelo RISC, estas dos nuevas instrucciones se llaman micro-operaciones, y son las que realmente el Core 2 Duo 'ejecutará'. Algunos podreís decir, pues entonces entre que descodifica esa operación CISC x86 en las micro-operaciones el Core 2 Duo debería ir mas lento que un 486 (CISC). Pero no va lento porque tantos millones transistores se utilizan para que el procesador tenga hardware muy rápido que lea la instrucción CISC y genere esas micro-instrucciones antes de que las ejecute realmente o le toque ejecutarlas, y entonces ya no hay penalización respecto a un micro CISC que las puede interpretar directamente como decía.

Los agregados de instrucciones SIMD (MMX, SSE1/2/3/4, 3DNow!...), podemos decir que son mezcla CISC-RISC y son extensiones multimedia que solo funcionarán en los micros que las tengan implementadas.

Me dejo muchas cosas sueltas y sin explicar bien que alguno pueda decirme que está mal pero si sabe del tema pues tendrá razón, pero no quiero profundizar más técnicamente aunque parezca extenso.

Sobre la PS3, decir que es una arquitectura muy especial, y no es ni por asomo 8 Core 2 Duo como por ahí dicen. No digo más porque no conozco su arquitectura muy a fondo, pero el señor Google os puede guiar en documentos técnicos.

Edito: Una cosa más e importante que os podeís preguntar. ¿Por que entonces se usa el repertorio RISC ahora?
Pues porque las instrucciones tipo CISC tienen tamaños variados y no fijos, es decir algunas pueden ocupar 8 bits, otra 16 bits, otra 32 bits... y dentro de estas lo que son los operandos pueden estar colocados en sitios distintos por lo general.
Y en cambio el tipo RISC del procesador que lo use todas las instrucciones tendrán el mismo tamaño de bits, si son de 32bits todas 32, si son de 16 pues de 16 bits todas, y los operandos por lo general estarán en las mismas posiciones.
Y a la hora de descodificar o identificar que tipo de operación tiene que hacer el hardware es más rápido/fácil saber que todo está mas ordenado y claro. Y esto es lo que tiene el RISC.

alejo

Se agradece la explicación :).

Por cierto, no temas profundizar, uno de los grandes logros de los foros es que se puede aprender mucho de ellos. Aunque sea poco a poco.

Saludos.

xPipOx

Buuu ya con tanto tocho la lectura empieza a ser mala jajaja. La cuestion es para mi:

-Cambiar Dvd cada 20h de juego realmente me da lo mismo.
-No puedo hacer copias de seguridad de mis blu-ray ya que economicamente no me compensa.
-El catalogo es bastante desigual.
-No uso la videoconsola para ver peliculas.
-En el apartado grafico estan muy igualadas.

Con todos estos puntos en lso que gran cantidad estaremos de acuerdo podemos comprobar que nos importa poco la capacidad del BR. Aunque claro esto si va a parar a gente que tiene muy poca idea sobre todo esto pues el pensamiento sera muy diferente.

En conclusion: Hablar por hablar.

T3rm1n4t0r

#39 no te dice que sea mejor juego que ni peor juego que.. sencillamente dice que el resistance ocupa eso, y que fue el primer trabajo de "sony" puesto a la venta, y les ocupaba esos 16gbs, que algunos parece que solo entendéis lo que os parece.
#44 los BR no se rayan, no tienes esa necesidad :P

tras la extensa explicación, ya me parece mas normal que se quejen los programadores para portear los juegos a la ps3 y que sea difícil ponerlos en ella, por que a la otra se come las cosas tal como se las ponen y a la ps3 se las tienes que poner bien.

ahora ya solo me quejare de EA por que se lo merecen con sus ports de mierda y de sony por que su store es una puta mierda xD

alejo

Bueno lo de los ports ya no es lo que era, y en el caso de EA menos.

Si echas un vistazo al nuevo NBA Live, las versiones son idénticas, y Skate, se ve mejor en PS3.

Saludos.

geco

Todo lo que sea mayor cantidad de datos y más comodo es bienvenido, a mi me gusta más la ps3 k la xbox360, he probado las dos y me quedo con la de sony sin ser un sonyer, solo un ludopata más.

Coman2Sueco

#14 D: me dices q seria mas potente incluso q un mac pro??? D: tio por favor acuestate un ratito despues por la mañana coges y te das una weltita haciendo footing desayunas fuerte ves la tele comes y despues de eso ya dices q creo q vas bebido a todas horas :)

P.D:yo me qedare con xbox360 sin duda su mando es perfecto para jugar shooters de infarto como gow y halo 3 :D ademas de ser inmensamente comodo tanto q tengo uno para pc ;)

Kimi

Mirad a la Wii, metodo innovador. Ps3 le hizo caso , si , pero de manera tan ridicula con el sixaxis que me hace llorar.

Nintendo no gasto mas que lo justo, ofrece si bien una consola transicion a HD que esta en miles de hogares en todo el mundo, y desde que salio, no para de salir de las tiendas con siempre problemas de stock.

Y es que la gente va a lo divertido. El mercado de la consola va a 50% los menores de edad a 50% resto de edades.

Pues un hijo mio me pide una consola y le pillo la Wii. Si me dice , es que esta tiene mejores graficos, ya ni le compro ninguna.

Sigamos en este mundo de exquisiteces joder...

Nintendo arrasa consolas y portatiles este año. El Hirai este me da la risa

TaMy

Hijo...

(al que ha dicho lo de los 8 procesadores...)

Cell de PS3 tiene 1 procesador central y 7 SPEs de los cuales:
1 no se usa
1 se ocupa del sonido...

El resto pueden ayudar: o a la CPU (algo bastante facil) o a la GPU (algo bastante más complicado de hacer que hasta ahora solo conozco un juego que lo hayan implementado)...

Cell es muy rápido? Si
Cell es ocho veces más rápidos que blablabla? Depende.
De que depende (como la canción)? De lo que estés haciendo.

Que hace rápido Cell?
Operaciones recursivas en coma flotante.

Eso ayuda en los videojuegos? Si
Cuanto? Poco, muy poco.

Porque? Porque un videojuego, no es un render de 3dStudio o de Cad a una resolución monstruosa, ni es un calculo de moleculas.

Un videojuego necesita una instantániedad que no tiene el Cell en los renders, habia un documento explicativo de como ayudaban los SPEs de la PS3 a generar los gráficos de KillZone 2 y realmente era una monstruosidad pedir a los programadores que programen así. Ellos no podian hacer esperar al render a cada operación de los SPEs pq el nivel de framerate bajaria empicado. Lo que hacen es como enviar al SPEs lo que quieren hacer y pintarlo "solo" cuando este esta listo Ayudando así a la gráfica. (De ahí el nivel gráfico de Killzone2) y usando resultados de shaders de frames anteriores para frames nuevos solo por similitud.

Bueno era una ida de olla tremenda. Pero conseguian mejorar el rendimiento a base de destrozar la vida privada del pobre grupo de programadores del videojuego. xD

Aún así la mejora de rendimiento que puede esperarse es de un 20%-30% del que nos ofreceria sin hacerlo.

Eso sin contar que PS3 pese a tener mucho más almacenamiento (BlueRay).

No puede usarlo para "texturas más grandes" o "tal más grande"...

Su ancho de banda es RIDICULO para los tiempos que corren, Esta más cerca del que tiene Wii (que creo que es la mitad que el de PS3) que el que tiene 360. Haciendo que todo envio/recepción de información tenga que comprimirse internamente (en esto los SPEs son buenos, comprimiendo, pero no instantáneos)... añadiendo latencias internas.

Creo que Cell es bueno como Cell...

Pero Cell en PS3 para Jugar no es bueno es que el conjunto no va a poder ofrecer mejores gráficos ni mejores framerates que 360, pq su hardware se lo impide básicamente. Simplemente esta desaprovechado el cell por todo lo que le rodeo, y no hay forma de aprovecharlo.

Ni ancho de banda de memoria, ni la forma en que funciona un videojuego (30-60 fps)...

Si por ejemplo un videojuego (que es imposible) necesitara 1 imagen cada segundo o cada 2 segundos... PS3 sacaria mejores gráficos que 360...

Pero claro... entonces ya no sería un videojuego. Seria una galeria de renders...

B

es normal que en consolas aprenda más sobre Hard que en todas mis clases de Arquitectura juntas?

Os quiero :*

YOINK

#41 otro que sigue ciego con sony,...amos a ver como una consola de 32 bits va a ser mejor que una de 64 ¿?¿?¿?, dime que los graficos de mario64, zelda, o perferct dark los vistes tu en una ps1.....amigo mio que ciego o que inepto eres.

#45 ¿estas seguro que no dice k por mas almacenamiento mejor juego?

dice que uno no puede esoperar que los 9 gigas sean suficientes, que ellos parten de los 16g que ocupa resistence, entonces que me diga ami como un juego que ocupa menos casi la mitad que el resistence le da 3 patadas en la boca?

rusillo_

a mi me da que para cuando Ps3 presente su superioridad sobre 360 sera un mes antes de que ms saque la nueva xbox xD.

DaRk-eXe

si, cuando xbox saque su xbox3 o 720 o como la llame.. ps3 dira.. ahora somos los amos de esta generacion!!!! u_u

#14: viva el intrusismo profesional xDDDDDD

D10X

#14 Que entiendes por Hardware¿¿?? Porque con tus declaraciones entiendo que trabajas aqui --> http://www.asiagrace.com/photos/h/hardware.jpg .

Mu3rt3

#14 Eres mi idola ^FAN

Alkalor

Puede que el Hardware de la PS3 sea mejor, pero obtiene peores resultados en lo importante de una consola, los videojuegos.

Es como si me dicen que la PS3 es la megapolla porque los rebordes de su placa son de oro, muy bien, muy bonito, muy caro, pero de que me sirve?

Lo del Blueray esta mas que discutido, el cambio de vinilo a CD es un salto importante, es un formato fisicamente distinto, que ocupa menos, digital, no se ralla con tanta facilidad...

El salto de DVD a HDDVD o Blueray es una mierda, simplemente son mas Gb, sigue siendo igual por lo demas excepto en precio, tanto de lectores, grabadores, discos virgenes...

Depende de las personas les rentara o no, pero yo miro por mi bolsillo y la verdad, sale mucho mas barato tener un juego en 2 DVDs que en un Blueray, y la molestia de tener que cambiar un DVD a mitad del juego, pues bueno, a cada uno le sentara de una manera diferente, a mi personalmente me da igual, maxime cuando en una tarde de vicio puedo cambiar 2 o 3 veces de juego y para eso me tengo que levantar por cojones, tanto con blueray como con DVD, pero vamos, que hay gente que eso le molesta tanto que es capaz de desembolsar un autentico paston por no cambiar el DVD, y dada la escasez de titulos en la PS3 tampoco pueden cambiar a otro juego.

AcidNos

#52 no estoy ciego con Sony. Para llamarme inepto, llamatelo antes tu mismo. Compara ventas y calidad de imagen primero, y despues me lo cuentas.

Tecnicamente pues si, seria superior. Lo que si esta claro es que la N64 por mucho que quieras, no daba la talla para lo que se esperaba. Esos graficos borrosos que sacaba en pantalla a mi me daban dolor de cabeza.

Si fuistes uno de los que tuviste la N64, me compadezco de ti. Si no tuviste la PSX... tambien.

Prefiero antes una SNes, que una N64. Si si, una de 16 frente a una de 64 bits.

derek-

"...a ps3 es un maquinon tecnologicamente hablando comparada con la 360, no solo por el blueray, sinó por su cell, equiparable a 8 core 2 duo trabajando ala vez (7 + 1)..."
Esas cosas hacen llorar al niño jesus.

3

#58, sinceramente me parece ridículo que te pongas a criticar los gráficos de la N64, cuando en su época no se había visto nada similar... ni había nada que se le aproximara.

(No cómo lo que pasa ahora con las consolas)

Qué te daban dolor de cabeza los gráficos de la N64, porque eran borrosos... ya... la costumbre de los dientes de sierra supongo...

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