¿Es la historia el alma de un videojuego?

MaTrIx

No siempre es lo más importante (siempre hablando de juegos sp) hay juegos que crecen de una trama interesante y son divertidisimos (the binding of Isaac, Mario, gungeon, stardew valley....)

Lo importante de un videojuego es que te diviertas con el y te entretenga. Eso lo ps1 conseguir teniendo una trama interesante, con una jugabilidad que te haga no querer soltar el mando o aunando ambas haciendo un juego de los que merecen pasar a la historia.

B

La clave es que los videojuegos empiezan como entretenimiento. Pero como se les va descubriendo tanta capacidad para la narrativa y también tanta capacidad para hacer que el usuario experimente cosas que muchas no podría hacer en la vida real... te acabas encontrando con una nueva forma de hacer arte a partir del entretenimiento. Y bueno, el artista puede querer hacerte experimentar tabúes de la salud mental disfrazados de acción como en Hellblade, pueden querer una franquicia de la que cada año saquen un título nuevo a 60€ como los CoD, simplemente hacerte pasar un rato entretenido tirando de nostalgia como los metroidvania, vender skins o lootboxes, atraparte en una historia, darte un rato de acción frenética para desconectar...

B

Los videojuegos como tal evolucionaron con jugabilidad como centro de todo, con historia mala o buena. Ahora las cosas han evolucionado y mucha gente pide una novela que sustente esa jugabilidad, pero las cosas como son, los videojuegos se basan en la jugabilidad primero desde sus inicios.

Akiramaster

A mí me gustaría al menos que el multijugador encajase con la historia del juego.

TRON

No recuerdo ningún juego que me haya pasado teniendo mala historia o falta de ésta, hablando de SP, claro. Algunos hay pero se me hacen muy olvidables.

Para mí es muy importante en obras de ficción porque soy de drop muy fácil. No me gusta forzarme a jugar/ver/leer algo.

Frezz

Yo desde hace años sólo busco jugar y divertirme, antes me podía poner con FF7 o juegos así y fliparlo, también me gustaban los "sin historia" tipo tetris o conducción y del estilo, pero últimamente se me hacen pesadísimos los juegos con historia (quitando los souls , básicamente porque te dejan jugar en seguida), ahora mismo sólo juego al tetris, GT Sport, PoE, etc, y paso de la historia que flipas.

El problema para mí es que desde hace años los juegos basados en la historia te dejan jugar poco, o se hacen pesadísimos con intros o escenas infinitas y cortándote el gameplay cada 5 min, es desquiciante (y soy alguien al que le da pereza ver películas o series). La sensación es que antes, aún teniendo historia te dejaban jugar más , ya ni mencionar los putos tutoriales que es cosa a parte.

2
Word-isBond

Para mí el alma de un juego es el apartado de artístico y los detalles, no la historia ni los gráficos.

Mirtor

Pues depende, si a Mass Effect o New Vegas le quitas la historia te quedas con juegos bastante peores, pero anda que no le he echado horas a Mario Kart y ya me dirás la historia que tiene.