Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

D10X

#241 Es de primero de "ve al psiquiatra que tienes un problema".

El genero es el que es, en algunos casos (pocos) puede darse el caso de disforia de genero, y tiene una base científica ... no es un "conócete a ti mismo", es que tu cuerpo tuvo determinadas reacciones químicas para ser mujer y algo las altero y eres un hombre (o viceversa). No es una enfermedad igual que no lo es ser rubio o pelirrojo, pero viene dado por tu propia genética, y tendrás que lidiar con eso, igual que los hermafroditas (que se dan en los seres humanos).

Ocultar todo esto por un velo politico para que el resto acepten lo que tu no quieres aceptar, solo nos lleva a tapar taras mentales de todos aquellos que se escudan en un problema real al grito de "aceptame!!"

#270 Tienes el ejemplo de inclusion en Cyberpunk con una persona trans que simplemente existe y de manera natural entiendes que no han pillado a un doblador malo. Y luego el ejemplo de la forzada lo tienes en el Hogwarts Legacy que tarda 0,1 segundos en tirarte a la cara que es transexual, que has de aceptarla, que lo paso muy mal, etc ..., etc ...

Decade

#269 Sólo un apunte, Astarion no es homosexual, de hecho todos los compañeros del juego pueden tener una relación con el protagonista independientemente de su orientación sexual.

Creo que mucha gente piensa que es homosexual por cómo se ha representado a los homosexuales (la "pluma" y todo eso), pero luego en el mundo real hay homosexuales que no se les nota o que no encajan con esa imagen.

sephirox

Una cosa, para Cyberpunk no vale absolutamente ninguna crítica en base a estos temas.

¿Por qué? Porque el cyberpunk como género es la sociedad posmoderna llevada a escena. No hay más, desde lo político, hasta lo empresarial, hasta lo social (con los géneros diluidos totalmente gracias a la "máquina").

Es en el único juego donde yo puedo aceptar esto xd.

M

#208 ¿Pero los devs son Polacos no?

Polonia no compra el discurso woke de occidente, es aun el reducto de la fe en la humanidad.

1 respuesta
Nerviosillo

#274 Eran checos, si no me equivoco.
Y no, no compraron el discurso. De hecho, Azul Corrosivo (o algo así) empezó a tildarlo de nazi y a intentar cancelar a un evento de juegos en Madrid porque iban a traerlo para dar un charla, y el tío dijo que no se acercaba aquí ni con un palo hasta que no nos libraramos del cancer que teníamos dentro del país.

Putísima imbécil.

1 respuesta
E

#275

Azul Corrosivo, menuda elementa.

Ciberpunk es un juego de rol de mesa con varias décadas a sus espaldas y un rico Lore y el videojuego se basa en dicha ambientación.

Es muuuuy anterior a lo que se denomina "wokismo" hoy en día.

2 respuestas
Nerviosillo

#276 Tal y como Aldous Huxley lo vió venir en Un Mundo Feliz, el de CP también lo vió venir.

Solo se confundió, aparentemente, con la importancia de Japón. Ahora sería China.

M

¿CyberPunk 2077 también esta censurado en Oriente Medio ciertas imágenes y diálogos?

1 respuesta
Longview

#278 Si claro,

In the Middle Eastern versions of the game distributed in Saudi Arabia and the United Arab Emirates, V, the player character in the game, cannot be trans or non-binary. Genitalia cannot be adjusted. V is also unable to engage in homosexual relationships with other people. Many explicit sex scenes were censored.

https://censorship.fandom.com/wiki/Cyberpunk_2077

En Arabia Saudi está censurados todos los juegos prácticamente. De hecho está más censurado Red Dead Redemption 2 que Spiderman 2

1 respuesta
M

#279 Entonces podemos decir que las empresas no luchan por la inclusion si no simplemente temas monetarios.

Me imagino que hacer que Spiderman 2 sea inclusivo en Europa trae consigo capital de financiación a Sony de cierto sector de Europa / USA(dinero publico).

Y en Oriente Medio para que su juego pueda ser distribuido y tener ventas en ese país tiene que quitarlo.

Lo cual el asunto es aún más horripilante. La inclusion no importa.

3 respuestas
MaTrIx

#280

Entonces podemos decir que las empresas no luchan por la inclusion si no simplemente temas monetarios.

Pero es que esto lo ve cualquiera con dos dedos de frente xD

8 3 respuestas
Nerviosillo

#280 Un pequeño matiz, y es que ese dinero no solo es público, también es privado (fondos Blackrock).

M

#281 ¿Entonces si la gente lo ve porque entonces se quejan de esto?

Porque solo veo gente decir que la inclusion es importante en los videojuegos y películas pero no lo están haciendo por eso. Lo cual entonces das a entender que apoyas una práctica únicamente empresarial.

1 respuesta
TRON

Lleváis un montón de páginas sin hablar del artículo y sólo de la inclusión en general, voy a proceder a chapar en un rato. Entiendo que del tema original del hilo ya se ha hablado todo y por eso se ha dejado de comentar.

Para hablar de wokismo e inclusión tenéis OT.

Longview

#280 Realmente en el caso de Spiderman 2 por ejemplo, es complicado saber de donde han venido ciertas decisiones, si han sido desde la ejecutiva de SIE mediante bonusses o desde la dirección creativa del estudio.

En el juego mientras controlamos a Spiderman este ayuda y muestra al jugador diferentes realidades de comunidades minoritarias de NY ya estén más o menos visibilizadas, todo en misiones secundarias con una menor o mayor carga narrativa, en 5 horas de misiones secundarias te muestran distintas realidades:

-La vida de los mendigos de Nueva York y como han llegado a estar en la situación en la que están.
-El día a día de una persona como discapacidad auditiva, de una manera muy chula desde el punto de vista de gameplay.
-Un chico que le quiere pedir ir al baile de graduación a otro
-La soledad de las personas ancianas cuando pierden a su pareja de toda la vida y pese a ello quieren seguir viviendo pero no saben como hacerlo después de esa pérdida.
-Una persona que trabaja con abejas en el laboratorio y es de género no binario y lo muestran con naturalidad.

1 respuesta
tute07011988

#281 A los hechos me remito, no XDDD.

NoRelaX

#281 A ver, sí. De todas formas no es raro que en los estudios haya gente LGTBQ+ y de algún modo se quieran sentir representandos/as/es en sus propios videojuegos.

1 respuesta
M

#285 Vale si todo lo veo perfecto.

Pero no puedes hacer otra versión censurada para Oriente Medio.

Si de verdad luchas con eso, renuncias a las ventas en Oriente medio o a tragar con la obra tal como se ha concebido por parte de esos países.

Ya te digo suena todo muy macabro porque juegan con las minoría.

Que hablo de Spiderman como puede ser Starfield o Cyberpunk 2077.

Nerviosillo

#287 Esto último también está recogido en los fondos ESG, y se recibe inversiones por porcentaje diverso en la plantilla de trabajadores.
Tanto racial, como religioso y sexual.

sephirox

#276 El cyberpunk es anterior a la saga Cyberpunk. Es un género estético que data de los 80 con las novelas de William Gibson (Neuromancer) y Bruce Sterling, o en los 90 las de Neal Stephenson (La era del diamante y Snow Crash), y básicamente lo que venían a retratar era aquello que ya estaban viviendo y que no sabían que es lo que era. Evidentemente, no era el wokismo, porque este término es uno actual acuñado para denominar a esta gente que hoy en día ha tomado como propia esta filosofía, la posmodernidad, que sí que es de lo que hablaban los autores de los 80 y 90, sumado a la revolución en las telecomunicaciones y la contracultura punk.

Y ¿cómo enlaza esto con el artículo? Pues porque es una caricatura quijotesca y distópica precisamente de todo este magma cultural y filosófico del cual nos hablan cuando señalan cosas como "no binario". Por lo tanto, no sería justo tratarlo de la misma forma que tenemos que tratar al Spiderman, que se toma en serio estas locuras.

Pero como siempre, sentando cátedra sin saber.

1 respuesta
Cortanapresi

#235 Ya, ya sé que creador y distribuidor no suelen ser el mismo. Pero me imagino que habrá una comunicación regular entre ellos, y que cuando una parte no está contenta con la otra se hablará del tema y se tomarán decisiones, dudo que la cosa sea que una desarrolladora hace un juego como le da la gana y luego una distribuidora lo coge, hace lo que le da la gana con él también y lo pone en el mercado, me imagino que los cambios y demás son consensuados. Si lo dejan pasar es que no les importa tanto. Que entiendo que tienen que ganar dinero, que nadie se alimenta con aire, pero que no digan que son unos acérrimos defensores del colectivo porque esto es más un:
"Estos son mis principios, pero si no te gustan, tengo otros". Ya está, no pasa nada por admitir que las empresas tienen que ganar dinero y que surfean la ola del momento para meterse a más gente en el bolsillo. Yo personalmente prefiero que me lo digan así de claro que que me traten como si fuera tonta. Y reitero que no es una parte principal y/o relevante del juego, porque como dije antes, la quitaron y ya. No me imagino un Need for Speed sin coches, sencillamente no habría juego. Sin embargo al nuevo Spiderman le quitas 5 banderas en un edificio, y una señora que habla a su manera y te queda tu juego de Spiderman de toda la vida de Dios.

1
MaTrIx

#283 es que no todo el mundo lo ve. Que esta claro que van a eso por que les conviene y ya está, por mucho que haya gente que crea lo contrario y que lo hacen por que creen fervientemente en ello.

1 respuesta
M

#292 Fíjate si es rocambolesco el asunto que precisamente es en Oriente Medio donde mas debe de incidir el tema de la inclusión como lucha de minorías que están siendo "masacradas".

Al final cuando quitas la bandera LGTBI+ de una version de "Spiderman de Oriente Medio", estas apoyando esa masacre.

Cuesta trabajo digerir todo eso y no sentirse abochornado por todas las empresas que hacen esto.

1 respuesta
MaTrIx

#293 ahí hay que incidir en que la culpa es de Sony y no de insomniac. Sony siempre va a intentar sacar dinero de donde sea aún con esas zonas de mierda. En lo personal creo que se les debería hacer vacío.

1 respuesta
M

#294 Cyberpunk 2077 y otros juegos también llegan censurado a oriente-medio. Si el tema de no va solo de Spiderman (Y Sony) , estaría bien analizar los juegos actuales y cuales son esas censuras.

E

#290

  • No. Te equivocas.

Ciberpunk es un juego de rol creado en 1988 y que sigue en activo con multitud de expansiones, es este y el 2020 es una de las fechas (originalmente 2013) que tiene su amblentación.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cyberpunk_2020

Y no es un juego inspirado en ese LORE, sino que pertenece al Lore, el personaje de Keanu Reaves es Jhonny Silverhand algo parecido a su protagonista.

https://acovablog.wordpress.com/2023/05/05/cyberpunk-2077/

Podrías haberlo consultado antes de contestar pero que el ego no te impida ver el bosque.

#297

Lo sé y conozco esas novelas pero la ambientación de Ciberpunk 2077 es más específica y entra dentro del Lore del juego de mesa Ciberpunk 2020.

  • Por mi parte termina el derrail moderadores.
1 respuesta
Nerviosillo

#296 Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción usado antes del juego de rol.
Hasta como término se usó antes de 1988...

El ciberpunk​ es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por reflejar visiones distópicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida. Originalmente el término cyberpunk fue utilizado para referirse al movimiento literario encabezado por Bruce Sterling, William Gibson y John Shirley que surgió durante la década de 1980 en el seno de la literatura de ciencia ficción, siendo empleado por primera vez en ese sentido por Gardner Dozois en 1984.

4
Tema cerrado