vuelvo después de semanas de pasarme el juego para ver si hay alguna solución para el stuttering, que jugando con una 4090 me pega unos tirones que no es ni medio normal.
Después del parche va igual, algo que se pueda hacer de manera extraoficial?
A mi el juego me “peto” en el final
en ps5 y tuve que hacerme todo el final a 25fps o asi, y luego cerrar el jueho y volver a abrirlo para que fuese bien de nuevo, vaya chapuza.
Yo llevo desde que llegue a Hogsmeade en invierno que no puedo jugar... Entre ahí y todo movimiento que hago me va a tirones y no tengo un mal pc... y ni siquiera bajando los gráficos va bien. Asi que ahí lo tengo parado hasta que arreglen semejante mierda.
#5850 El problema es que en mis tiempos ahorrabas durante meses la paga para comprarte una cinta para el C64, o algún compi de clase te grababa una cinta con diez juegos de los que no funcionaban seis y los otros cuatros no siempre lo hacían. Cogías cualquier juego con una ilusión increíble y lo exprimías al máximo. Hoy en día entre Bundles, ofertas y otras “mierdas” no se le da a un juego ni media hora, porque tienes otros doscientos en tu biblioteca esperando.
PD: Todo esto es igualmente válido con series, pelis…
#5855 Compras porque quieres, en realidad... La cosa es que están más disponibles, pero yo eso no lo veo un problema, porque ojalá pudiéramos haber tenido acceso desde España a los inmensos catálogos que tenían las máquinas de hace 20 años o más (o a las mismas máquinas en muchos casos), aunque luego el grueso fuera puta mierda, pero bueno.
Siempre va a ser bueno que las pequeñas empresas tengan más visibilidad, que es lo que antes era mucho más difícil de conseguir, y luego tu pues puedes plantearte no liarla con el síndrome de Diógenes de Steam.
Me pasé el juego ayer por la tarde y en general se mantienen mis impresiones del principio.
Es un juego de notable, quizás notable bajo, pero no está tan mal como leo en las últimas páginas. Creo que quizás la gran diferencia es que a mí me da igual sacar el platino de los juegos o no. En este caso en concreto, me lo he pasado una vez, he hecho todas las misiones secundarias, las pruebas de Merlín suficientes para ampliar al máximo el inventario y poco más.
No se me ha llegado a hacer bola en ningún momento porque iba alternando las misiones "de relaciones" y la historia principal, con esas otras misiones más rutinarias.
El combate me parece correcto. Está bien planteado, pero tiene dos pegas muy grandes. La primera es que los conjuntos de hechizos te limitan un poco en cuanto a variedad. No les costaba mucho utilizar el "R1" o "LB", dependiendo del layout del mando, para al menos duplicar esa cantidad. El segundo punto en contra es la variedad de enemigos. Incluso con los bosses han estado poco inspirados.
Los puzzles están bien para este tipo de juego. No hay ninguno que sea difícil, pero tampoco creo que pretendiesen lo contrario. Simplemente han ido buscando que tengas que utilizar varios hechizos distintos a lo largo del juego. En ese sentido tan solo me molestan las pruebas de Merlín, que cuando has hecho una de cada tipo, las demás se hacen pesadas.
De todos modos sus dos peores pecados son que tus elecciones no importan en la historia y que el mundo abierto está bastante poco inspirado. Mientras te mueves por Hogwarts te dan ganas de seguir explorando. Cuando sales de sus muros, llegado un momento pasas te tanto icono en el mapa porque no te aporta nada.
Pero insisto, en general bien. Es un juego muy disfrutable sin llegar al sobresaliente. Quizás el estudio fue demasiado ambicioso con un proyecto que se les quedó un poco grande, pero tiene sus virtudes. Ambientación, las bases del sistema de combate, Hogwarts, etc.
P.D: Espero que la industria acabe con la moda de los logros que consisten en reunir listas interminables de coleccionables. Quiero mejores motivos para explorar el mundo que conseguir un cuadro para colgarlo en una pared. Son un par de generaciones ya con esta lacra
#5857 estoy de acuerdo y pensé escribir lo mismo hace tiempo.
Aun no me lo he terminado pero yo no lo vi ni tan maravilloso como lo ponían al principio, ni tan malo como lo ponen al final. Y llegué a la misma conclusión, la decepción viene de los logros.
Llevaré unas 12 horas y no lo veo malo, pero si mejorable. Como RPG le falta chicha, pero la ambientación es la ostia.
Eso si, con este juego solo he conseguido que me dé más rabia que nunca saliera el "Bully 2".
#5858 negativo, la decepción viene por que al comienzo es maravilloso, ves howarts, el apartado artistico, las prineras misiones, guiños y referencias, y todo parece ser increible, luego, el juego se va desinflando, porque se hace repetitivo, se pierde el interes del inicio y ya nada sorprende, midmls enemigos, misiones chorras y repetitivas, ve de punta A a punto B y habla con fulanito.
Digamos que el comienzo es bastante bueno debido a que es Harry Potter y es novedad, y luego cae empicado
A mi fuera de la ambientación de hp el juego me pareció genérico, me costó muchísimo pasármelo y lo hice por dejarlo terminado, llegó a saber cómo sería el medio juego y final y no lo hubiera comprado.
Ya he terminado la historia y coincido con vosotros, es un juego que pasado el asombro inicial, va un poco cuesta abajo.
Como fan de los open world y de Harry Potter creo que no es un juego terrible pero sí tiene mucho margen de mejora, se han pasado de ambiciosos metiendo tanta cosa en lugar de terminar de pulir unas pocas.
En resumen, le daría un 7-7.5 y lo sigo jugando porque a mí realmente el rollo de los coleccionables y de sacar los logros me gusta
El problema que le veo a este juego es que han tomado todas las modas modernas en el diseño (aka juego con mapa repleto de 8000 cosas repetitivas que hacer puestas como si copiaras y pegaras).
Esto hace que una vez has explorado hogwarts que esta hecho con un mimo impresionante el resto del juego parezca genérico, porque lo es.
Es una pena pero el juego es un solido 7 y no más. Me gustaría que además la historia no fuera de que seas tanto gary stun/mary sue y algo más tipo la historia de Sebastian que es mejor que la historia principal xD
Yo he flipado el desperdicio que supone la cantidad de conversaciones y situaciones interesantes que se dan entre NPCs y que lo hayan dejado como mero atrezzo.
Me explico:
Si a esto que digo (como muchas otras situaciones) le aplicas un evento dinámico derivado, el juego de repente coge otro nivel y otra sensación de Gameplay. Espero que para futuro implementen cosas así.
Es increíble como cada cueva o santuario, incluso los que están ocultos, conduce absolutamente a NADA, 0 recompensa.
Acabo de entrar a
xDDDD
#5865 Es un gran fallo del juego. Yo porque no puedo dejar cosas sin hacer...pero no merece la pena.
#5866 Es que es una puta mierda, se te quitan las ganas de explorar, y en un juego como este la exploración y el factor sorpresa son claves.
Encima tiras un revelio subido a la escoba y te muestra TODOS los marcadores, les faltó añadir que con otro revelio el personaje vuele solo hasta la misión, vaya tela.
#5869 Sí, la mayoría de cuevas no tenían razón de ser. Yo me he saltado todas las que no estaban de camino a algún otro objetivo, e incluso algunas de esas también.
Y las cuevas sin acabar? Esas que tienen una partida de ajedrez con las que no puedes interactuar...esas si que son decepción
#5873 Eso es cosa tuya ya xD Esas son las mejores pero yo esperaba al menos tener que hacer un minijuego y que va.
Ahora que ya me lo he pasado la verdad es que esta muy bien. No es una revolución pero it's ok. Lo peor lo de las páginas de la guía.