Hogwarts Legacy #HG | Wingardium Leviosa!

No queremos debates innecesarios y menos con la salida tan inminente del juego. El estudio se ha desmarcado absolutamente de cualquier cosa que les pueda hacer daño y el que quiera comprarlo está en su derecho tanto como el que no quiera, no hay más.
SikorZ

Lo mismo meten clases nuevas en los dlcs y tal

Es el único juego que no me dijera pagar dlcs xd

Siempre y cuando no esté todo a lo cp2077 claro

1 respuesta
Perico97

#871 Prometieron que el juego no tendría micropagos pero a estas alturas me espero cualquier cosa (Tienda de skins, tienda de clases etc), saben que la gente estaba desesperada por un juego de Harry Potter y van a explotarlo al máximo xD (Más con Warner bros por detrás)

Yo sólo espero que no hayan "recortado" cosas del juego base y que esos dlcs no empiecen a aparecer mágicamente a los 2 meses de salir el juego.

1 respuesta
SikorZ

#872 han dicho por activa y por pasiva que es un single player offline, dudo que cambien ahora y más con la de mierda (merecida) que les caería

Lo de los dlcs ya veremos, pero a priori no veo por qué deberíamos desconfiar, los Batman Arkham son de esta gente y mira que jurgazos son, la cosa pinta bien, pero ya se verá

1 respuesta
Chuckfan

Entrando ya en el 5° año digo yo que habrá que estudiar para los T.I.M.O.S

D10X

#861 Pueden meterlo perfectamente como cloud y q se vea igual que en cualquier otra plataforma. Lo cual no dejaría de parecerme una soberana mierda ... pero bueno.

1 respuesta
spud

Aun no tengo muy claro en que plataforma pillarlo, si en PS5 o en PC....

2 respuestas
Longview

#876 Depende del PC que tengas y si te interesa mucho el contenido exclusivo que trae la versión de PS

2 respuestas
SikorZ

#876 Como dice Longview si tienes buen PC no se donde está la duda, si no, tampoco lo sé XD

Yo tengo NSW y PC, logicamente voy a jugarlo en PC jaja

#877 En PC seguro que luego puedes activar el contenido exclusivo de PS con mods... Con HZD a los dias de salir ya estaban disponible las cosas exclusivas de Sony en la versión PC, dudo que hagan una build sin ese contenido para PC, sería mala idea desde el putno de vista de software

2 respuestas
spud

#877 Pues me acabo de enterar del contenido exclusivo de PS, tengo un PC que lo tira de sobra...Tenia pensado pillarme la Deluxe Ed. lo que me cuestionaba sobre todo en que plataforma por el coste sobre todo..

#878 Claro, el PC me llama la atención pero también jugarlo en el sofá en frente de una buena OLED en PS5 por otro lado también es una opción que barajo.. jajaja

1 respuesta
Longview

#878 Dudo mucho que esté disponible de salida. En el caso de HZD se pudo hacer porque el juego había salido 3 años antes en PS4. En el caso de Hogwarts Legacy el contenido solo es temporal, por lo que lo de los mods sería tontería.

1 respuesta
SikorZ

#879 Pues conecta el PC a la OLED y asi te llevas lo mejor de cada XD

Yo prefiero jugarlo en el pc que en la tele, tambien porque juego siempre a +60fps y tengo buen monitor (34" ultrawide), pero si tienes PC que llega a 60fps con suerte... pues lo mismo si te compensa mas meterlo en la tele.

Luego en PS5 no se yo a que framerate ira, supongo que 30, no?

#880 Creo que no estoy entendiendo tu comentario

2 respuestas
Longview

#881 60 en performance y 30 en calidad.

1 respuesta
spud

#881 Cierto es que, esperemos que no venga con 30 locked en PS5....

En PC tengo una 3080 asi que supongo que lo podré correr a 60 constantes

1 respuesta
SikorZ

#882 performance entiendo que será rebajando resolucion y settings graficas no?

de consolas ando muy pez

#883 Con una 3080 vas sobrado, juega en PC entonces (yo lo compre en instant gaming, la deluxe, por 53€)

EDIT: recommended settings es:
Graphics: NVIDIA GeForce 1080 Ti or AMD RX 5700 XT
para
Additional Notes: SSD, 1080p/60 fps, High Quality Settings, Upscale Quality Setting

asi que con la 3080 deberias ir sobrado para jugar a 2k en ultra digo yo, la verdad es que el juego pide poquito para lo bien que "parece" verse

1 1 respuesta
Longview

#884 Si la optimización en consolas es decente la norma suele ser: 4K nativos y 30 fps o 4K dinámicos ( entre 2160p y 1440p constantes) y 60 fps.

2 respuestas
SikorZ

#885 Ah pues si no baja settings graficas pues ni tan mal entonces... te diria que 4k ni hace falta, pero para jugarlo en teles grandes... la cosa cambia supongo

2
Perico97

#885 Yo creo que por lo que se ha visto del juego, a no ser que no esté bien optimizado, debería de ir bastante sobrado en modo rendimiento (4k upscaled 60 fps al menos, igual bajando algún setting en la zonas abiertas)

A mí lo que más me sorprendió es ver a una dev diciendo que el juego llevaba más de 5 años en desarrollo, yo que pensaba que llevaría 3 como mucho y llevan con él desde 2017 mínimo, más tiempo de desarrollo no tiene por qué significar un producto más robusto y estable pero confío xD

1 respuesta
Longview

#887 Hace ya casi cuatro años de cuando se filtró el famoso video y en él se nota que llevaban bastante tiempo de desarrollo. Es el trailer ( más o menos) que luego veríamos en el Showcase de PS5 en septiembre de 2020.

1 respuesta
Khaleck

La verdad no se si pillarlo en steam por si sale rana poder devolverlo : /

SikorZ

#888 Hostia, ahi todavia estaba el boton de dodge, deberian haberlo dejado en lugar del roll a lo dark souls, queda un poco raro que esquives todos los hechizos pegando volteretas xd...

Siempre me ha gustado mas a lo sekiro, un dodge elegante

Galeos

Por aquí el típico fan que por edad llegó algo tarde al fenómeno pero que aún con todo se ha visto las pelis veinte veces y leído un par de libros.

No se vosotros, pero tengo el hype hasta las putas nubes. Siempre me pareció un desperdicio que un universo tan rico no se viera ampliado de alguna forma más seria en forma de novelas o series de TV (no cuento las pelis nuevas porque por desgracia me parecen ponzoña).
Así que ante la idea de que hayan hecho aunque solo sea la sombra del juego soñado por todos me tiene como una moto.

Ya os digo, me sorprende a mi mismo estar así, como un puto crío, leyendo la saga desde el principio para disfrutar luego jugando de cada referencia y viendo lo menos posible del juego para llegar inmaculado. Espero no darme la ostia de la decepción pero por lo que me han comentado el juego pinta muy bien.
Pues ea nada más. Tenía que soltarlo.

12
Tamabestgirl

#868 no eso son unas varitas predeterminadas que hay dentro del test, dependiendo de lo que te salga pues te dice una cosa u otra, por lo general las varitas con corazon de dragon suelen ser las mas poderosas pero son las que suelen caer mas en el lado oscuro, etc etc etc ah y las de dragones son como escopetas de feria o algo asi

teniendo en cuenta de que el lado oscuro te vas si te sale de los huevos, las varitas seran algo estilo balancear entre accuracy y potencia e ya

yo no pienso linkear el puto test que no solo me da verguenza ser de la gentuza de hufflepuff, encima tengo un puto yorkshire de patron, el hazmerreir de hogwarts como me vean con un puto cachorro espantando dementores, lo unico que me gustaba era que tenia la varita de dragon

#870 pociones, tonterias contra las artes oscuras, herbologia y encantos, se quedan fuera:

transfiguracion (principal)
historia de la magia (principal) (hubiera estado bien para expandir un poco el lore, como por ejemplo conocer mas de magos como merlin, el mago mas poderoso de la historia que ademas era de slytherin)
astronomia (principal)
adivinacion (optativa)
aparaciones (optativa)
cuidado de criaturas magicas (optativa)
mates (optativas)
runas antiguas (optativas)
estudios muggles (optativas) (no gracias)

osea, todas las optativas se quedan fuera del juego, y de las 7 principales, solo tendremos 4

creo que habia alguna mas optativas, como la de aprender a volar con la escoba y tal pero eso seguro que sera un tutorial y pista

2 respuestas
sagem9

Yo lo voy a pillar en pc ahora que tengo uno nuevo y aún no he podido pillar ps5/series X. Creéis que con una 3060ti lo podré tirar a 2k/60fps? (Soy novato en esto, así que estoy empezando a trastear con el tema de resolución/fps).
El contenido exclusivo de ps5 creo haber leído que llegaría más adelante al resto de plataformas. Tengo un hype enorme!!

1 respuesta
SikorZ

#893

#884SikorZ:

Graphics: NVIDIA GeForce 1080 Ti or AMD RX 5700 XT
para
Additional Notes: SSD, 1080p/60 fps, High Quality Settings, Upscale Quality Setting

Yo creo que te basta, aunque no se cuanto es mejor una 3060 a una 1080ti

n40k1

Eso de Upscale Quality Setting suena a calidad de mierda.

1 respuesta
W

#875 Era curiosidad, tengo tambien un PC nuevo con una 6800XT, pero me sorprende no ver aún nada de la swicht.

Perico97

#895 Depende de lo bien que lo hagan, hay juegos como el nuevo God of War, Far Cry 6 o el Forbidden West que hacen muy bien lo de upscalear (Se nota que no es 4k, pero el modo está tan bien implementado que en detalles cercanos no se nota tanto), luego tienes auténticos estropicios (Elden Ring en consolas y modo rendimiento) que se ven borrosos por la mala implementación, quiero pensar que con este juego y con el tiempo que han tenido lo implementarán bien.

1 respuesta
n40k1

#897 Si, toda la razón, mi comentario fue algo generalista. Yo solo he probado -concretamente- DLSS con CP2077, Darktide y alguno más y en Calidad se ve como la mierda.

1 respuesta
P

¿Se sabe los modos que contará en PlayStation 5?

1 respuesta
Perico97

#898 Pasa también con upgrades Next gen "vagas" que no implementan bien el reescalado, a jedi fallen order en consolas Next Gen le pasa lo mismo (Se ve difuminado entre 1080p y 1440p) y a la demo de Forspoken para PS5 también (Literalmente se veía por momentos como Dragon dogma dark Arisen)

Esto siendo una release nueva, con Warner bros detrás y el tiempo de desarrollo que lleva entiendo que habrá sido testeado en los distintos modos, que siempre nos la pueden colar pero de momento no he visto ninguna release nueva en la que el reescalado funcione mal.

#899 Mínimo te diría que modo rendimiento a 60 fps habrá porque hay versión exclusiva de PS5 en la store, a partir de ahí supongo que tendrá un modo 30 fps con mejores gráficos (Que por experiencia no merece la pena a esos fps aunque es gusto personal)