Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

RosaNegra

#60 LMAO

1 respuesta
ArThoiD

#61 Pero a ver, enséñame por qué debería este juego ir mejor con 32 GB de RAM que con 16? O ejemplos de que eso pase en juegos de UE 4?

Es que el resto es completamente irrelevante. Quizás existen tales ejemplos en casos de juegos más recientes que desconozco, ilumíname, pero déjate de memes.

1 respuesta
koalas

#60 yo te digo que el rt no es el futuro almenos para mi, lo que si es tocho es unreal engine 5, nanite y lumen.

Vamos a mi me pones un juego asi y ni ray tracin ni pollas de reflejos

3 respuestas
guillauME

#63 El problema es que los juegos que salen ahora los llevan haciendo años. Hasta que no empiecen a usar Unreal 5 no vamos a ver nada de eso.

1 respuesta
RosaNegra

#62 No he dicho que vaya mejor. Pero por lo general hay muchos procesos graficos que se almacenan en VRAM (la ram de la grafica). Los juegos de ahora debido a las resoluciones de la peña (4K, 1440, etc) tienen texturas bastante más grandes. No solo eso, por lo que se usa ultimamente en juegos, puede haber muchas texturas para una pared, para un suelo, etc. Particulas, efectos, etc. Todo eso tiene que ir en memoria continua para cargarlo rapido.

Si no tienes espacio en la RAM de la grafica... En algún lado lo tienes que meter.

1 respuesta
koalas

#64 ya eso es obvio, el motor es nuevo creo que salio el año pasado, de todas maneras, aun nos queda mucho tiempo o 1 generacion mas para ver los juegos como realmente deberian de ir a full 60fps en todas las condiciones.

ArThoiD

#65 Me parece perfecto, pero si la limitación de VRAM no entra, la RAM no debería afectar mucho en general, que es a lo que iba.

Por qué piensas que en este caso harán falta >16 GB? No crees que la recomendación es un poco flipada del dev o que es casi aleatoria como suelen ser este tipo de recomendaciones?

2 respuestas
SikorZ

#63 Joder, es que eso parece real xD

Ya veo las graficas costando 5.000€, cuanta VRAM de la gpu consumira todo eso?

#67 Eso se puede comprobar facil cuando salga, no?

Si tiene lo tipico de ver cuanta VRAM consume los settings graficos... Yo tengo 16gb de vram, si me preguntais cuando salga os digo. Entiendo que la referencia son los 8gb tipicos de las tarjetas nvidia no? (tambien tengo 32gb ram asi que tendrá de donde coger de sobras)

1 respuesta
B

Fantástico, ahora en mediavida les decimos a los desarrolladores cuales deben ser los requisitos técnicos de un juego, que para algo lo sabemos nosotros mejor que ellos, que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

¿No es maravilloso?

3 respuestas
SikorZ

#69 Sólo un apunte, ¿sabes que lo mismo ni son los devs quienes lo ponen?

Puede ser un departamento de testing o un simple señor con maletín que dice que tienen que ser esos sean o no. No sé si me explico.

Pero vamos, no entiendo los usuarios que venís a quejaros de que la gente charle y opine, es un foro, si no os gusta leer otra opiniones iros a un blog o algo

2 respuestas
B

#70

Por poder ser, puede ser hasta el cadáver de mi abuela. Pero no lo creo.

1 respuesta
guillauME

#69 ¿Has visto algún juego cuyos requisitos sean 32Gb de RAM? Si lo hubiese desde luego no se vería como este. Algo falla ahí.

Al menos se han dignado a poner la resolución.

1 respuesta
Exor720

#71 de antecedente tienes la mayoria de requisitos en otros juegos que dicen ser unos y luego estan inflados, o a la inversa.

2
B

#72

Eso es cierto, no he visto ninguno hasta ahora. Tampoco tengo ni idea de que requisitos se manejan, hace años que no configuro nada en un PC, pero que discutáis aquí a gente que se dedica profesionalmente al desarrollo de juegos me parece un poco trambólico.

B

Los requisitos no siempre apuntan a "x" frame rate, resolución o detalle concreto ni estableces rangos (ni 1% ni 0.1%, etc)( no están estandarizados ni tienen porque hacer referencia a que señalan (a veces si esta indicado). Es algo orientativo y para coger con pinzas de toda la vida (además que con los parches del juego y de los drivers, varia el rendimiento y pueden mantenerlos igual), pero bueno, ya se ha llenado el hilo de falacias y tonterías varias como siempre xd

Además que el preset idóneo a menudo no es ninguno de los recomendados o predefinido y es uno mixto.

Te miras el benchmark más cercano a tu PC y a la fecha a la que lo vayas si tal, y va a ser más idóneo.

RosaNegra

#70 Buena fumada te has marcado.

RosaNegra

#67 Conforme mas complejos se hacen los juegos más peso y almacenamiento tienen. En algún lado hay que meter toda esa puta info.

1 respuesta
ArThoiD

#68 Claro, lo veremos cuando salga.

El requisito no habla de VRAM así que ahí, a saber. No creo que hagan falta más de 8 GB, las texturas son bastante normalitas.

#69 No te metas en camisa de once varas, los requisitos en general no hay por donde cogerlos, son un sinsentido en el 90% de los casos. Especialmente los de RAM o VRAM.

#77 Irrelevante, lo dicho, salvo casos muy concretos de mods a mansalva, no necesitas >16 GB de contenido en la RAM constantemente. Hoy en día además con SSDs y tal entiendo que se puede renovar lo que se necesita en ese momento de forma rápida y casi sin tirones.

1 3 respuestas
RosaNegra

#78

Irrelevante

ArThoiD - Senior Developer Engineer at Guerrilla Games

Las texturas son bastante normalitas

ArThoiD - Senior Environment Artist at Respawn Entertainment

No te metas en camisa de once varas, los requisitos en general no hay por donde cogerlos, son un sinsentido en el 90% de los casos. Especialmente los de RAM o VRAM.

ArThoiD - Chief Engineer at Santa Monica Studios

1 respuesta
Zheinet

Se sabe si tiene dlss o fsr? Tengo una 2070s pero juego a 2k y tiene pinta que me voy a quedar corto

1 respuesta
ArThoiD

#79 Lo dicho, te juegas un juego de 30€ en Steam? Tengo una puesta en marcha con @Sinso similar por Diablo IV si no recuerdo mal (+ ventas que Diablo 3) y con @runig006 ya hicimos una también en su día (veo que se fue del foro :().

Para juzgar las texuras no me hace falta ser artista, por cierto.

1 respuesta
RosaNegra

#81 Hace unos segundos no sabias ni que era la VRAM y ahora vas incluso hablando de ello.

Tío, eres un poco meme.

Si no sabes como funciona el tema de las texturas que cojones haces hablando de que las texturas son normalitas si te puedo meter una textura de mierda y pesar lo mismo que la mejor textura del God of War?

1 respuesta
ArThoiD

#82 Dónde he hablado de lo que haga o deje de hacer la VRAM? Aquí estamos todos simplificando todos y yo el primero, en serio, deja de llevarte esto a tu terreno que me suda los cojones que seas developer, lo tienes super subido a la cabeza.

Va a rendir mejor con 32 GB que con 16 GB de RAM, a 1440p Ultra, si o no?

1 respuesta
DaniRC1993

#20 Qué has usado para ver eso? Que quiero ver si mi PC lo tira.

Aún así estaría bien una demo para ver optimización y demás, antes de comprar nada.

2 respuestas
B

#84 https://www.systemrequirementslab.com/cyri/

1
RosaNegra

#84 una web que se llama Can I run this game? o algo así. Bastante accurate por lo general.

#83 Te olvidas de lo que escribes incluso. Solo vienes a intentar tener la razón. Menudo person estás hecho.

2 2 respuestas
pelusilla6

#86 Quizás se haya explicado mal pero yo concuerdo con su punto, si me viene Sony (uno de sus estudios estrella eh) y me dice que necesito 32Gb recomendados de RAM en su próximo port de PC (digamos de alguno exclusivo next-gen, que salga en 2023-24) para jugar todo al máximo quizás me lo crea. De estos por ahora... no, pero bueno a esperar a reviews.

1 respuesta
ArThoiD

#86 Manzanas traigo, pues ok. Y el personaje soy yo.

Encima dices que CanYouRunIt es accurate XDDDDDDDDDDD

Serás programador pero de rendimiento en juegos y PCs tienes 0 idea.

1 respuesta
RosaNegra

#87 Yo creo que el problema no son 32 gb.

Por lo general es raro ver un PC con 3 modulos de 8 gb para tener 24 (yo he tenido, cuando no tenia un chavo). Pero por norma, 2 modulos de 8 o 2 de 16. Suele ser lo standar para que un PC arranque bien.

Con esto no digo que te pida 32 gb FIJO. Si no que es posible que por X o por Y, contando procesos de software de fondo como navegador, discord, etc, hacen uan media y te dicen para jugar en minimo necesitas minimo 16 gb. A lo mejor te está consumiendo todo en total 13 gb. Si ya te pones en ultra todo 1080 etc, a lo mejor te consume el juego solo 9/10 gb. Sumando al resto de cosas, ya nos pasamos de 16 y posiblemente a más, bastante más. Ahora mismo tengo arrancado discord, el navegador, telegram, photoshop, spotify y un programa minimizado que es Marmoset. En total estoy consumiendo 12 gb.

Si esto lo extrapolamos a PS5, que tiene 16gb de ram, pues hablamos de un unico sistema dedicado al cual la grafica tiene que gastar toda su potencia y la ram en el juego y el SO, que necesita lo minimísimo.

Además que la versión de PS5 se verá cojonuda, sí. Pero no tendrá la misma calidad que todo ultra de PC. Aún así, ya veremos.

#88 1- no soy programador.
2- CanYouRunIt me ha funcionado bastante bien para darme unas specs muy cercanas a lo que pide un juego.
3- Tengo que saber de rendimiento en un juego porque me toca lidiar con ello. A lo mejor no soy un puto experto, pero desde luego tú, que estás solo en el lado de consumidor, no vas a saber más que yo porque, para empezar, no trabajas de ello.

1 2 respuestas
SikorZ

#80 hombre, quizás bajando settings graficos... en ultra dudo que llegues a 60fps

Luego también se trata de equilibrar, yo puedo ultra a 60fps, pero si quitando un par de chorradas que no aportan mucho gano, yo que se, 10/20 pues los quito. Si es que hay un monton de settings que quitan muchos fps y luego tampoco es que se noten tanto xD

Prefiero jugar a 80/90fps 2k con algo bajado que todo a ultra cual master racero pura sangre

1