Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

SikorZ

#1198 Pues si no le quitan Denuvo tu me dirás xD

Valhalius

#1198 No, pero una cosa te digo, viendo el directo de illojuan jugando ya con la ps5, es evidente que el juego esta capado para correr en ps5, el popping de texturas es salvaje. Como sube los directos en 1080 pues no me he podido fijar bien en otros detalles, aunque esta claro que ahí hay truco. A mi me dará sus tirones puntuales, pero no he tenido problemas con los gráficos a parte de los efectos de humo bugeados en la torre de ravenclaw y la carga de interiores, que son cosas que si podemos esperar que arreglen en posteriores parches. Lo de la play no lo veo tan claro, sobre todo con las buenas críticas (en parte inmerecidas, visto lo visto) que han estado recibiendo sus versiones.

1 respuesta
pelusilla6

#1198 Viendo que la mayoría de problemas es por temas de GPU no creo que afecte "demasiado", está muy mal optimizado.

Tras

#1181 claro que sí, compara gastarse 2000 pavos en unas zapas con gastarlo en una gráfica que... Es su puta herramienta de trabajo xD

#1198 teniendo en cuenta que denuvo tira de Cpu y que este juego consume poca Cpu diría que tiene poco impacto. Pero a saber, si se llega a crackear como prometió Empress se probará :)

cokerz

#1202 como os cuesta de asumir que las consolas actuales son buenos bichos/sistema cerrado por lo cual le sacan todo el jugo

1 respuesta
Valhalius

#1205 ¿Popping de texturas a los pies del personaje es sacar todo el jugo? Primera noticia.
Lo he comentado porque este es un hilo de rendimiento, y poco se ha hablado aquí de las consolas, que parece que van perfecto cuando no, y sin animo de echar beef, mas bien para ver resultados reales y hacer comparativas justas.

Edit: Algún amigo ya ha subido capturas y tal, pero lo suyo es ver el juego en movimiento, en estático siempre se ve muy bonito.

W

#1186 estás trolleando, espero xD

1 respuesta
SikorZ

#1207 Troleando en qué?

Valhalius

Estaba jugando un colega en mi PC una nueva partida. Acaba de llegar por primera vez Hgsmeade con la misión y los fps han caído drásticamente. Hemos reiniciado el juego y hala, solucionao. Me pasó igual durante la misión de vuelo y creo que un gran problema que tiene la versión de PC son las caídas durante las misiones, lo primero que tendrían que corregir, aunque de momento solo recuerdo estas dos.

2 respuestas
Nyhz

#1209 Pasa en momentos concretos.. A un amigo y a mi se nos lageó infernalmente, en plan 2-5fps en la ceremonia del sombrero seleccionador... y eso que es una cinematica xD

Sin embargo, Hogsmeade me va bastante bien para ir con una 2070 a 1440p y gráficos altos-medios. Es curioso xD

SikorZ

#1209 Que pc tienes y en que settings?

1 respuesta
N

#1195

Nadie ha dicho que den prioridad al PC

Tu te has leido lo que el ha puesto?

Es el problema de diseñar los juegos para las consolas de mierda cuando debería de ser para PC primero

O es que te falla la comprensión lectora?

Martita-

El problema no es que lo hagan para consolas o PC, el problema es los cutreports que se come el PC siempre xD.

1 respuesta
Valhalius

#1211 Ryzen 7 3700x, RTX 2070 y 16gb ddr4 a 3200MHz.

Settings tengo efectos, población y distancia a medio, lo demás en alto y el follaje en ultra.

1 respuesta
n40k1

Para los que hayáis modificado el Engine.ini (o vayáis a hacerlo) y seáis curiosos:

spoiler

Las opciones sin texto o URL añadida es porque no he encontrado nada al respecto excepto en la última parte (WindowsApplication.Accessibility), que vienen a ser lo de la URL de StickyKeysHotkey; opciones de accesibilidad.

SikorZ

#1214 a que res juegas y en que setting grafico?

1 respuesta
Aura-

El dlss cómo hay que ponerlo para mejor rendimiento?

1 respuesta
SikorZ

#1217 Para mejor rendimiento? Pues en ultra performance

N

#1213 Al menos el PC tiene ports, el Mac ni eso.

guillauME

#1189 Yo estoy contigo, alguien que gana millones jugando a videojuegos no se porque no tiene la última tecnología xD

Valhalius

#1216 DLSS Balanceado y 1080p, V-SYNC a 60FPS.

1 1 respuesta
SikorZ

#1221 sin saber el setting grafico no puedo decirte mucho, prueba quitando la vsync

ponte un monitor en pantalla y asi ves el consumo de VRAM, RAM y CPU, asi vas a ver facil donde te queda cojo

Pero vamos, el juego consume RAM y VRAM a raudales, normalmente con bajar calidad de texturas deberia mejorar

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pues con rtx apagado - rtx bajo y dlss en quality va muy bien. Todo en ultra en fullhd (1090p) muy estable, ya no rasca en hogwart y sobretodo volando.

Hice la prueba con la escoba y por el pueblo y bastante bien la verdad.

A nivel gráfico no pierdes mucho, aunque se nota no es un cantazo. Cuando metan fixed volveré a probar el rtxx

1
Valhalius

#1222 A que te refieres con el setting grafico?

Settings tengo efectos, población y distancia a medio, lo demás en alto y el follaje en ultra. DLSS Balanceado y 1080p, V-SYNC a 60FPS, como ya he dicho antes.

No creo que se pueda cambiar anda mas, ahí lo tienes todo. No puedo quitar V-SYNC porque juego en una tele, la típica master race de salón.

Lo único que se me ocurre con lo que tu dices es bajar las texturas a medio, pero no creo que haga mucho, a parte de que llevo 8 gigas como la mayoría de tarjetas nvidia... El tema de la RAM, suele andar sobre los 12gb, me siguen sobrando 4 gigas.

1 respuesta
Valhalius

Para que me entiendas, es raro que los fps bajen (tanto) porque estas haciendo una misión, y no hablo de efectos de luz ni nada, andar con un compañero de Hogwarts por Hogsmeade. Dudo que pueda solucionar mucho eso bajando un poco los settings, es el equipo de desarrollo del juego el que tiene que dar cuenta de ello y arreglarlo, porque las fluctuaciones no son ni medio normales y encima si reinicias se corrige. Es como si estuviera acumulando memoria que no tiene que acumular o váyase usted a saber...

SikorZ

#1224 Ah entonces poco se puede hacer si

Si quitas vsync se te pone fatal? lo digo porque si la tienes ON tu grafica no va a estar al 100% de uso, y si no vas sobrado.. todo lo que le puedas rascar te va a ayudar

1 respuesta
Valhalius

#1226 No hace falta que vaya al 100%, mientras me mantenga los 60. Cuando la quito salen unos rascones que flipas.

charlesmarri

Creo que le estamos dando demasiada importancia a las gráficas y VRAM cuando hay gente con una 4090 que tiene que estar toqueteando mierdas para que sea jugable.

El juego ha salido mal y como dijo Cryoned, si lo devolvierais en masa ya veríais como cambiaría la cosa. Pero habéis preferido meterle mil mods y chuminás de terceros y "tirar" con eso.

Y así no va a cambiar nada.

5 respuestas
Valhalius

#1228 El problema también es que las primeras dos horas iban finas, los fallos empezaban una vez te soltaban fuera de Hogwarts, por lo menos en mi caso...

1 respuesta
P

#1228 Un poco de offtopic.

Pero da igual el boicot que le hagan en PC, porque al final donde esta el dinero es en consola y la gran masa. (De ahi que el PC sea un actor secundario)

Donde estan las ventas es en consola, y esperate que salga en Abril la version para PlayStation 4 ... que es donde mas va a vender.

1 respuesta