Género: Metroidvania
Desarrollador: Team Cherry
Editor: Team Cherry
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento y Plataformas: 12 de junio de 2018 en Switch, 25 de septiembre en PS4 y One
Después de tiempo y tiempo esperando por fin ha llegado a la consola de Nintendo el indie que enamoró en 2017, Hollow Knight. Esta versión incluye sus dos expansiones de forma gratuita, Hidden Dreams y Gods & Glory, las cuales añaden nuevas localizaciones, retos y jefes finales para agrandar la experiencia del juego final.
Hollow Knight es el primer proyecto del estudio Team Cherry, formado por Ari Gibson, William Pellen y David Kazi. El estudio se encuentra asentado en Adelaida, Australia. El proyecto nació en Kickstarter en noviembre de 2014, y cumplió su meta de 35.000$ en tan solo 24 horas. De hecho, la acogida fue bastante positiva, llegando a cumplir algunos de los Stretch Goals.
William Pellen tomó influencias de The Legend of Zelda II, Metroid y Faxanadu para comenzar el desarrollo de su primera obra. El juego se engloba dentro del género de los metroidvania, el cual sigue teniendo muchísima presencia hoy día gracias a pequeñas joyas como Cave Story, Ori and the Blind Forest o Momodora: Reverie Under the Moonlight.
En Hollow Knight nos pondremos en la piel (o en los huesos) del protagonista homónimo, mientras nos aventuramos en las profundidades de Hollownest, un inmenso reino situado bajo tierra. Nuestra misión será la de encontrar una explicación al por qué los viajeros que se dirigen hacia Hollownest no regresan, por lo que tendremos que abrirnos paso entre numerosas criaturas y exploramos el laberinto al que nos enfrentamos.
Sin duda, el mayor reclamo del juego será su apartado visual. Con un marcado estilo cartoon, trata de evocar el sentimiento de películas clásicas 2D, siempre siguiendo su propio estilo. Así, cada zona dispondrá de su propio estilo, con ciudades en ruinas, cuevas místicas o bosques de hongos. Y todo tratando de llevar siempre una estética uniforme en el que lo lúgubre y lo extraño son los principales protagonistas.
Hollow Knight es un metroidvania en 2D en el que tendremos plena libertad para elegir nuestro camino... siempre y cuando dispongamos de los objetos necesarios. A pesar de que los viajeros que nos encontremos por el camino nos darán pistas de hacia dónde dirigirnos, tendremos una navegación bastante libre por el mapa, que es enorme.
De hecho, lo normal será que nos perdamos, pero no es algo necesariamente malo, puesto que ese camino nos podrá llevar a alguna jugosa recompensa en forma de cofres del tesoro. La exploración además será clave para poder avanzar, puesto que necesitaremos ir recolectando algunos objetos que nos desbloquearán habilidades que necesitaremos para continuar, como el dash o la habilidad de poder saltar más alto, entre muchas otras.
Lamentablemente hacernos con estos objetos no será tarea fácil, y tendremos que enfrentarnos a un sinfín de enemigos para continuar. Más de 130 enemigos distintos y un total de 30 bosses nos harán frente mientras nos abrimos paso por el laberinto subterráneo de Hollownest. A medida que avanzamos, también nos iremos enfrentando a los jefes de sección, que tampoco son precisamente pocos.
Este #HG está basado en el que hizo Astara el año pasado para la salida del juego en PC, así que si buscáis opiniones de usuarios que ya lo han jugado pasaros por aquí.