Hollow Knight #HO

AikonCWD

#1290 Por ejemplo guardé dinero en un banco y ahora resulta que el banco no está. Pero ni idea de donde ha ido ese NPC, si ha muerto, si lo tengo que rescatar... nada. Y evidentemente por toooooodo el mapa es imposible buscarlo. Es demasiado grande.

Si resulta que alguien ha dado una pista o algo sobre su paradero... pues o no me he enterado o sencillamente no lo han puesto fácil/evidente.

1 respuesta
Ivlas

#1291 yyo tuve q buscarlo xd, esta en una casa en la ciudad de las lagrimas, tienes q abrir la puerta con una llave, y luego te devuelve el dinero y un extra bastante gordo xD

No, no hay ni pistas ni nada, tienes q ir rebuscando por el mapa.

1 respuesta
AikonCWD
#1292Ivlas:

No, no hay ni pistas ni nada, tienes q ir rebuscando por el mapa.

Pues este tipo de diseño es el que me aburre. Joder. Estamos hablando de un mapa ENORME. Lo lógico es dejar alguna pista, algún indicio que te acote un poco la zona del mapa donde buscar... Qué absurdo xd

1 respuesta
Ivlas

#1293 yo entiendo que es tambien para hacer que el juego no dure 10 horas y que dure 50.
Aunque me parece una estrategia un poco... pobretona.

Yo he ido rusheando con guia porque no soportaba el no saber a donde ir o q hacer y porque me iba encontrando bichos muchisimo mas tochos que yo. Eso si, con guia y sabiendo a donde ir o que hacer, lo he disfrutado muchisimo mas, al principio estuve a punto de dropearlo y todo xd

0nLy

#1289 Mira https://www.mediavida.com/foro/juegos/hollow-knight-silksong-hype-626634/11#308

I know that feel

Kerai

#1289 #1290 El tema lore es que es muy souls. Me vi los vídeos de lore que dejó el bueno de Batur y ahora voy pillando mil detalles y cosas.

Por mi parte lo estoy rejugando y llevo 30 horas en 3-4 días y no quiero que se acabe xD pedazo de juego es madre mía.

Ayer me enfrente al Familiar perdido y vaya HDP más grande, me costó lo suyo, no tengo el aguijón al máximo y se nota. Hoy intentaré ir a por el escarabajo de la maza en sueño.

Por cierto Aikon, 72% es poco. Te lo estás pasando con DLC o solo el contenido base?

El viejo de las reliquias esta junto a la fuente tío, no me extraña que no lo estéis disfrutando si os saltais cosas tan básicas como eso. Este juego no es para rushearlo, es para ir mirando mapa y explorar allá donde no puedes. Y cuando tienes desbloqueado el ciervo y el tranvia se hace muy llevadero y gratificante el explorar.

3 respuestas
AikonCWD

#1296 De souls nada. Que yo he jugado a los souls y es muchísimo más fácil enterarte de todo.
De todas formas esta parte tampoco es que me moleste mucho.

Me molesta más esas decisiones de diseño como lo que dije del banco y su ubicación.

Están flipando si creen que es divertido buscar a un NPC por TODO el mapa sin tener ni una sola pista. xdddd

2 respuestas
AikonCWD
#1296Kerai:

Por cierto Aikon, 72% es poco. Te lo estás pasando con DLC o solo el contenido base?

Ni idea. No sabía ni que había DLC. Estoy mirando la wiki y acabo de ver que no he visitado: acantilado aulladores, canales reales, colmena, jardines de la reina.
Vamos, que me he dejado 4 zonas completas por explorar.

1 respuesta
Naith

Yo el lore lo entendí hablando con la polilla que te daba el aguijón onírico que te cuenta bastantes cosas. A grandes rasgos lo entiendes. Luego hay para hacer bastante theory crafting pero eso.

#1298AikonCWD:

No sabía ni que había DLC.

Están integrados en el propio juego.

Kerai

#1297 Ten en cuenta que eres una minoría en ese aspecto, a mi si me diviérte patearme en mapa para buscar secretos, NPC, las larvas, es un metroidvania, que esperas? Un 2D rollo Mario todo para adelante y dando saltos?

Yo me lo pase al 101% si no mal recuerdo la primera vez casi sin enterarme y lo disfrute muchísimo, ahora sabiendo que es cada cosa y el lore me tiene enganchadisimo.

P. D: Te he contestado arriba lo del viejo de las reliquias.

1 respuesta
AikonCWD
#1296Kerai:

El viejo de las reliquias esta junto a la fuente tío

Eso ya lo sé. Ahí me lo encontré y tras hablar con él me dice "bueno me voy a mi casa". Pues regreso al pueblo y no está ahí. A saber a que casa se ha ido. Quizás se ha metido en alguna casa random de esas que hay por todo el mapa. Nunca lo voy a saber. No pienso patearme de nuevo todo el mapa y todos los rincones buscando a ese NPC

1 respuesta
Kerai

#1301 Creo que hablamos de otro NPC. El viejo de las reliquias se pone una vez junto a la fuente del Hollow Knight en Ciudad, te cuenta algo interesante sobre el y se pregunta quién sería. Acto seguido dice que estará en su casa. Y su casa está al lado en la ciudad de las lágrimas, no en el pueblo (bocasucia cero que es)

1 respuesta
Naith

Pero si para lo de las reliquias hasta está señalizado :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD
#1302Kerai:

Y su casa está al lado en la ciudad de las lágrimas, no en el pueblo (bocasucia cero que es)

Hablamos de ese NPC.

Y como se sabe que se va a su casa de la ciudad y no a bocasucia (como han hecho el resto de NPCs)?

sephirox

La gente quiere juegos teledirigidos, luego te ponen algo que tengas que machacarte el coco un poco y claro, no gusta.

Hollow Knight es un juego cuyo atractivo principal es la exploración de Hallownest; si no estás dispuesto a esto, lo mejor es que no juegues.

Y no estoy criticando a nadie, es una mera reflexión sobre el panorama actual en los videojuegos y los autodenominados "gamers".

2 respuestas
AikonCWD
#1303Naith:

Pero si para lo de las reliquias hasta está señalizado

Este es mi mapa. Dónde dices que está señalizado?
El icono naranja en el que estoy es el herrero y el otro es para venderle cosas a cambio de monedas. Dónde está el de las reliquias?

1 respuesta
Naith

#1306 es que el señor de la fuente es el segundo que dices :psyduck: No hay más

1 respuesta
Ivlas

#1305 creo q tu comentario esta muy... como decirlo? cogido con pinzas.

En HK no te dan nada masticado, y es un juego complicado (es super facil morir), a esto le sumas q no te dicen en ningun momento que tienes que hacer...
Y que vayas tu y pongas en un post muy sutilmente que la gente no es capaz de juego a juegos complicados, tiene mandanga.

No se, me da q has patinado y de largo.

PD: yo empece jugando a este creyendo q era similar al ori, y me ha "disgustado" el hecho de q aqui no te cuentan nada. Ni te dicen que hacer.
Hay una gran diferencia entre q te lo dejen todo mascadito y que te digan ALGO o no te digan NADA.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1307 lol, ese es? Pues estoy practicamente seguro que primero lo encontré en la tienda y luego, horas más tarde en la fuente. Por eso pensaba que era otro NPC.
Aunque ahora mismo estoy dudando la verdad.

#1305sephirox:

La gente quiere juegos teledirigidos

#1300Kerai:

ue esperas? Un 2D rollo Mario todo para adelante y dando saltos?

No. No he dicho eso. Os estáis yendo al otro extremo.
Pero por ejemplo el NPC ese del banco que se ha ido (o lo han secuestrado, no tengo ni idea). Pues podrían dejar una pista, una idea... un cartelito que ponga que se va a "un lugar oscuro" y así ya sé que tengo que buscar por el abismo. O "se ha ido a las alturas" y ya sé más o menos por dónde buscar. Algo que acote un poco.

Es que me estoy imaginando que lo habrán puesto a un sitio ya visitado y claro. No lo voy a encontrar ni de coña xd.

2 respuestas
sephirox

#1308 Precisamente lo que he dicho es que HK es un juego en el que no te dan mascadas las cosas, lo cual suele genersr críticas porque la gente se ha acostumbrado a los Assasins Creed y estas cosas.

Tampoco he dicho que la gente no sea capaz, he dicho que la gente no quiere jugar a cosas complicadas, pero como tampoco quieren perder la oportunidad gregaria de sentirse parte del grupo, acaban jugándolo, siendo las peticiones de "dificultades" (visto en DS por ejemplo) el resultado de estas cosas.

Pero vaya, que no era una crítica a nadie, sino una reflexión hecha a partir de la experiencia de Hollow Knight.

#1309 No era un comentario hecho para vosotros en sí, sino en general, donde me puedo incluir yo mismo en algunos momentos.

Siento que alguno lo haya "personalizado", porque no iba por ahí. Era algo más ontológico sobre el "jugador" actual.

Naith
#1309AikonCWD:

Pues estoy practicamente seguro que primero lo encontré en la tienda y luego, horas más tarde en la fuente.

Supongo que aparece en la fuente por si no lo habías visto antes. Que de todas formas si no recuerdo mal por el escenario hay señales redondas con el logo indicando el sitio, por eso me extrañaba que no lo hubieses encontrado.

AikonCWD

Esta puerta es demasiado diferente como para que no sea nada. Qué hay que hacer para entrar?

2 respuestas
Naith

#1312 Se abre desde dentro. Y si no recuerdo mal se accede desde el mapa de abajo.

1
Ivlas

#1312 creo, si no me equivoco, que tienes q acceder al interior desde la zona de las cañadas reales o como se llame, la q esta justo debajo de esa zona en la que estas.

La puerta a esa zona se abre en la alcantarilla q hay mas a la izquierda en esa misma zona en la q estas.

Tambien se puede acceder creo desde otro sitio, pero esa alcantarilla es la zona mas directa/facil creo.

1
SeYc

La historia del juego ya es difícil de seguir (bueno, la principal no porque te la ponen en las narices).
Si apenas completas el juego y te fijas en los detalles es imposible enterarse de nada.

Las pistas están ahí, lo malo del HK es la navegación una vez que ya has explorado una zona y quieres ir y venir de un sitio a otro para completar cosas. Ahí es donde está el muro que te echa para atrás.

Pero decir que el juego no te llama porque no te da pistas es un error. Te da muchas pero difíciles de ver. Es el encanto que tiene, ir conectado cada dato que vas descubriendo.
Pero volvemos a lo mismo, si no exploramos todo y no nos paramos a leer los mensajes por el mapa pues...

1
Chance

#1297 ¿Mucho más fácil en DS? Es exactamente lo mismo, nadie encuentra a Lautrec (cuando hace ya sabes que) la primera partida, absolutamente nadie, o completar tus la quest del caballero de la cebolla, porque tienes que seguir la quest bien y luego que te cuadre.

Aquí pasa igual, hay contenido que requiere de varias partidas a fondo o directamente mirar en algún sitio.

Son muy similares en ese sentido, aunque obviamente DS está en otra liga, sin desmerecer a éste.

Kerai

Bueno ya tengo prácticamente todo hecho menos el final y los DLC. Eso sí, estoy enfrentandome al

spoiler

y el muy cabron es lo más jodido que he visto hasta ahora.

Empiezas bien y acabas

Edit, me lo acabo de pasar después de un puñado de trys. Me encanta su tema, le va como anillo al dedo.

1
JackWhy

Cual es el precio más barato al que ha estado este juego?

3 respuestas
Hid3

#1318 Se que esta no es la respuesta que buscas, pero este es uno de esos pocos juegos por los que se debe pagar su precio integro, el cual son 15€ en Steam. No estoy exagerando si te digo que, después de haberlo jugado y saber lo bueno que es, estaría dispuesto a pagar 50€ fácilmente por el. Y eso que yo suelo tirar de ofertas, segunda mano, etc. en todos los juegos para pagar lo mínimo.

6
KaeliS

#1318 Creo que 7 euros en mexico (switch), en otras plataformas ni idea.

Por lo demás, coincido con el compañero de arriba.