#1710 Que va ser mejor que el primero
#1710 A Paco le gustan mucho los videojuegos.
Paco quiere hacer un videojuego, pero no tiene dinero para ello. Se pone a trabajar con su preciosa mujer Maria Isabel en un pequeño proyecto indie basado en un concepto con el que hizo una prueba en la mítica y extinta web de Minijuegospuntocom. Poco a poco lo va desarrollando y se da cuenta de que el tamaño del mismo crece y crece, y pasa de ser un "test" a una realidad.
Ahora imagina que eres Paco. Tras unos 6 años, una campaña de kickstarter en la que sacas 40k euros de mierda y trabajando con Maria Jose, Antonio y Manuel en un cuartucho sin ventilación pones a la venta tu jueguico. Y al mes eres literalmente multimillonario. El trabajo en el que has estado inmerso durante tanto tiempo es un éxito rotundo de crítica, ventas y posiblemente el mejor juego indie de la historia. Te alaban en todos los medios y webs especializadas, todos los desarrolladores quieren su parte del pastel. Tu pequeño estudio de 4 personas es literalmente la punta de lanza de la industria indie.
Con todos estos factores... ahora te toca sacar una segunda parte. Y créeme, como no estés a la altura de lo que se espera de ti te vas a ir al carajo. Tú, tus compañeros y vuestros sueños de seguir creciendo. Además, a ti te IMPORTAN tus seguidores. Quieres ofrecerles el mejor juego posible. No hay más que ver como te has currado los DLC gratuitos. Porque sinceramente, tú no haces esto por dinero. Lo haces porque amas el medio, así que no vas a permitir que las presiones conviertan Silksong en No Man's Sky. Y te la pela que esté Microsoft detrás poniendo perras. Tú a tu ritmo. No tengas prisa.
Tómate el tiempo que necesites, Paco. Nosotros te queremos igual.
Tampoco os flipéis, alargar el desarrollo sólo mejora la experiencia de usuario.
Y recordad una cosa: lo alarguen más, lo saquen mañana, o no lo sacan, no os deben nada.
Yo creo que conforme avanzan las generaciones hay cosas que se les van quedando obsoletas, o quieren ir añadiendo cosas que han visto en otros juegos que han funcionado. Solo espero que el resultado siga la estela del anterior, con alguna ampliación. Con eso me basta.
#1715 Por favor Juan yo te quiero muchísimo y no te voy a criticar nunca lo que tardes en sacarlo, PERO DATE PRISA POR FAVOR.
Mi apuesta es clara: mostrarán un trailer sorpresa en los the Game awards y al final del trailer pondrá: disponible después del evento (obviamente el bueno de Geoff no va a permitir que salga al instante, la gente se pire a jugar y dejen de verlo). Será el primer anuncio o el último de la noche.
#yoconfio
#1728 Esto lo se, de hecho es lo que me sonaba, gracias tio. Pero eso mismo, no creo que se pasen de año no? seria ya bailar mucho. A mi me encanto el primero y le tengo muchisimas ganas a este, pero como han dicho por el hilo, cero hype la verdad ya.
El juego será bueno pero la mayoría preferiremos el HK. Las expectativas altas solo hacen daño.
Es mi pronóstico.
#1731 Pues menuda putada, la verdad que a nivel de Metroidvanias hay ganas de algo asi, probe hace poco Moonscars y me molo -1
#1734 uff se me hizo bastante duro también, dale a blasphemous 2 si no lo has hecho, es la polla