Esta guía es una traducción y adaptación de la guía del usuario TinyBlkTears del foro oficial de hon.
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Introducción
Breve introducción
Directos al grano, ¿te gusta matar jugadores mientras ven incompetentemente como pueden hacer poco o nada para evitarlo? Este es tu personaje. Puppet es uno de los mejores disablers que puedes encontrar en hon que a su vez pueden ir de (semi)carries. Es un personaje de INT asique tiene sus típicas debilidades, pero aun así es temible con no demasiados items.
Empezemos!
Si bien todos los demonios de los hellbourne son espantosos, pocos merecen ser llamados "horripilantes". Es la palabra que mejor describe a Puppet Master, cuyas falsas sonrisas, tartamudeos y risotadas de júbilo no sugieren solo el espectro de la muerte, sino algo peor. Sus títeres son una ofensa a la vida... bien cosas impregnadas de vida robada, bien seres vivos plegados a su voluntad.
-Estadísticas:
Ganarás +X.X cada nivel que subas.
-Habilidades:
Tienes que aprender que hacen tus habilidades. Aquí encontraras lo necesario para dominarlas.
· [ Q ] Puppeteer's Hold / Mano del titiritero
Puppet Master liga al enemigo con hilos de marioneta. Los hilos reducen la velocidad de ataque de este y limitan su movimiento.
Objetivo: Unidad enemiga
Tipo: Mágico, no puede ser lanzado a un objetivo que sea inmune a magia, aun así, si se les hace inmune una vez están bajo el efecto de 'Puppeteer's Hold' seguirán bajo su efecto. Pueden ser evitadas con mágias de teletransporte (Blink, etc..).
Rango: 600
Radio: 400
Coste de maná: 115/140/165/205
Cooldown: 14 secs a todos los niveles
Duración: 3/3.75/4.5/5.25 secs
Efecto: -10/15/20/25 velocidad de ataque
Nota: El 'Puppeteer's hold' aplicará una fuerza constante hacia el lugar donde fue lanzado el hechizo. Si la unidad afectada alcanza el radio, será rapidamente empujada al centro. La velocidad de ataque que reduce es prácticamente imperceptible, asique debe ser considerada mas un 'disable' de movimiento que otra cosa. Tambien evita que algunas habilidades de movimiento sean inútil usarlas.
· [ W ] Puppet Show / Teatro de títeres
Puppet Master hace del enemigo su títere. El blanco se vuelve loco y atacará a la unidad más próxima, sea aliada o enemiga.
Objetivo: Unidad enemiga
Tipo: Mágico
Rango: 700
Radio: 250/300/350/400
Cooldown: 30/28/26/24 secs
Coste de maná: 125/140/155/170
Duración: 2.5/3/3.5/4 secs
Notas: los ataques no son mortales. Fíjate en el rango de la skill, y como es superior al 'Hold'. Tambien fíjate en el cooldown. No es una habilidad que quieras usar a la ligera. No tendrás opción a usarla dos veces en la misma pelea. Considero esta habilidad superior al 'Hold' en general y para ser sinceros debería ser tu habilidad para abrir combates. Será mejor que aprendas a hacerlo bien.
Un héroe bajo el efecto de esta magia tendrá como prioridad atacar a sus héroes aliados, a sus creeps despues y cualquier otra cosa que se ponga en su camino en último lugar. Un héroe afectado por esta habilidad tambien podrá caminar a través de otras unidades.
· Whiplash / Latigazo
Usando al atacar sus Hilos de Títere mágicos, Puppet master puede aumentar su daño básico y desencadenar devastadores ataques que dañan múltiples enemigos.
Tipo: Pasivo
Efectos: En cada 5º ataque, Puppet Master hará 125/150/175/200% de daño y salpicará por 25/50/75/100% en un radio de 200. Tambien, pasivamente, incrementa el daño básico por 5/10/15/20%. Desaparece una carga cada 12/10/8/6 secs cuando no se está atacando.
Notas: Cada vez que atacas el icono de 'Whiplash' bajará un número. Cuando llegue a 1, tu próximo ataque aplicará 'Whiplash', y el contador volverá a 5. No hay mucho mas que decir acerca de esta habilidad. Una vez que la tengas maximizada esta habilidad tu 5º golpe será un crítico de x2 en un área de 200.
· [ R ] Voodoo Puppet / Títere vudú
Puppet master impregna con la esencia de un enemigo su Títere. El Títere puede luego ser atacado por Puppet master o cualquiera de sus aliados. El títere recibe un incremento de daño, y los transfiere al blanco como daño mágico.
Objetivo: Unidad enemigo
Tipo: Mágico
Rango: 600
Cooldown: 150 seconds
Coste de maná: 150/200/250
El 'Voodoo puppet' recibe 160/180/210% de daño y tiene 5.5 de armadura mágica (como los héroes). Tiene 450/700/950 de vida y transfiere todo el daño que recibe al objetivo, incluso si muere. El títere dura hasta que el objetivo se aleja 1500 unidades o esta es destruida.
Nota: Recomiendo lanzar 'Puppet Show' antes que 'Hold' cuando quieres tirar tu 'Ultimate' ya que 'Puppet Show' silencia y tiene un mayor rango de lanzamiento. No quiere decir esto que 'Hold'+Ulti sea una mala opción solo que si el objetivo tiene intención de enfrentarse a nosotros es mejor que esté silenciado. No querrás malgastar esta habilidad.
Aunque es muy util, tiene 150 segundos de cooldown, que en mi opinión es demasiado para una habilidad que solo sirve para un objetivo. Asegurate de avisar a tus compañeros de que tienes intención de lanzarla. Es mejor atacar el títere que al héroe en si (matématicas dixit), tenga la vida que tenga, la armor que sea, etc..
Para terminar este hechizo no se puede lanzar a un objetivo que es inmune a magia.
Análisis general
Analizaremos los atributos de este personaje en general.
Los atributos del Puppet Master y como le aumentan al subir de nivel están por encima de la media, con una ganancia de 1.9fuerza/nivel empezando con 19, aguanta mas que otros héroes de INT. Tiene 600 de rango, una mas que decente armadura, y 300 de velocidad de movimiento. Su daño base no es para estar orgulloso, pero con 'Whiplash' esto lo supliremos.
De todas formas, no tiene 'nukes', y sus disables son 'pseudo-disables', no son disables verdaderos y son siempre de confianza. Por eso, podemos determinar que el 'early game' de Puppet Master se basa en conseguir last hits y denies, y para ser honestos eso todo lo que hay.
Intentar hacer 'harass' con Whiplash no solo hará que atraigas creeps, si no que seguramente tambien atraiga un nuke o stun combo a tu cabeza.
El Puppet Master es de los mejores farmers del juego. Despues de probar varios heroes he sacado la conclusión que la apuesta mas segura para conseguir un equipo en un valor de 20k de oro es sin duda Puppet Master. Sigue leyendo para saber más acerca de esto.
Build de habilidades
1: Puppeteer's Hold
- Whiplash/ Puppet Show
- Whiplash
- Puppet Show / Whiplash
- Whiplash
- Voodoo Puppet
- Whiplash (maxed out)
- Puppet Show
- Puppet Show
- Puppet Show (maxed out)
- Voodoo Puppet
- Puppeteer's Hold
- Puppeteer's Hold
- Puppeteer's Hold (maxed out)
- Stats
- Voodoo Puppet (maxed out)
17-25. Stats[/i]
Whiplash se sube lo antes posible gracias a la capacidad de last hit que tiene. Te puedes estar preguntando porque no se cogen los disables lo antes posible, y la respuesta es simple, recuerda, son pseudo-disables que ni siquiera hacen daño. Además, los primeros niveles de estos disables ya funcionan durante bastantes segundos. Si crees que hay riesgo de morir pronto o de conseguir 'Bloodlust', coge Puppet Show a nivel 2 en vez de nivel 4.
Desde un parche reciente Show es increiblemente superior a Hold y debemos darle prioridad.
Su ultimate es fuerte a pesar de su gran cooldown y debe ser subida en cuanto sea posible.
Objetos:
Vayamos al grano.
Early game:
Simplemente necesitas la vida, la velocidad de ataque, y lo mas importante de todo: 'Ancient Stackin'
Mid game:
>>>>>>
El potencial de DPS que ofrece la Harkon's Blade supera incluso al que los Riftshards e incluso la DoomBringer ponen encima de la mesa, pero ningun heroe a excepción de Puppet Master tiene la suficiente maná para poder usarla en condiciones, pero hasta en puppet master debe de ser uno de los objetos que realmente deberías hacerte de los últimos.
La Shrunken head sigue siendo básica, no debe sorprenderte. A nadie le gusta ser domado por un héroe de int con 600 de rango que puede matar a cualquiera. La Shruken simplemente dice: "Una pena, acéptalo y muere."
Items de lujo en late game:
Esto varía en cada partida y honestamente no deberías de cogerte siempre los mismos objetos.. a estas alturas de la partida debes de adaptarte. De todas formas tus primeras opciones deberían de ser:
Suficiente regeneración de mana para usar la Harkon's sin problema alguno. Un buen subidón de atributos y un disable de incalculable valor para borrar a esos héroes que tantos problemas os dan en las peleas.
Lo mismo que el Kuldra basicamente, aunque con mas daño. Es una opción muy a tener en cuenta contra carries que no compran Shruken Head. Combinado con el Hold son 5.25 segundos en los que no tienen opción de escapar.
La mejora natural del Whispering Helm. Muy generoso en STR y un mas que buen 'On Use'. Recuerda que las criaturas que conviertas no tienen limite de tiempo, asique estate seguro que tienes suficientes antes de mejorarlo al Symbol. Si lo mejoras y tus criaturas están muertas, olvidate de seguir haciendo 'Ancient Stacking'.
Las imagenes que crea tienen Whiplash y daño mágico. Es similar en cuanto a características se refiere al Shieldbreaker, la reducción mágica de armadura no se suma, pero cada imagen puede aplicar la maldición. Es un objeto increiblemente peligroso en late game para el Puppet Master. Junto a sus disables y su rango, las imagenes aumentan tu DPS masivamente. Eso si, recuerda tener activada la Harkon's antes de usar la Geo.
Ancient stacking, creándote tu granja propia de oro y xp.
Hacer esto requiere práctica, y eso es todo. Asi que os remito al video que ha realizado JksS para la web. Mas info aquí (a partir del minuto 1:50).
Laning
Puppet Master no es un fuerte héroe para ir solo. Enviarle a el solo mid es un ticket de solo ida a ser reventado por mejores héroes que el en ese campo que abusaran de la botella de una manera mucho mas efectiva que Puppet. Esos héroes son:
Thunderbringer, Soulstealer, Defliler, Torturer, Pharaoh, Voodoo Jester, Pollywog priest, Moon queen e incluso Pyromancer. Otros heroes que no necesitan bottle pero que pueden de igual manera ganar a Puppet en la lucha por mid pueden ser tanto Hellbringer como Blood hunter.
Asique.. ¿a donde deberíamos enviar a Puppet Master?So where should we send Puppet Master? Resumiendo: A las lanes de los lados. Si puede ir a mid, bien, si no, no pasa nada. Concentrate en hacer last hit mas que en hacer harass. Si tu enemigo es lento a la hora de alejarse de la oleada de creeps lanzale show o hold para que reciba algo de daño extra.
Ganking
Empieza con Puppet Show si tiene a quien atacar, y encadenalo con Hold. Lanza la ult si es necesaria (antes de Hold pero despues de Show) y mátalo.
Gankear con puppet no es nada dificil, solo necesitas acostumbrarte a su forma de jugar.
Team fights
La ulti o al carry o a los disablers clave como pueden ser succubus, pollywog... pero atento a las inmunidades mágicas. Lanza show como si fuera un hex, porque bsicamente eso es lo que es. Usa hold cuando sea necesario, no lo lanzes por lanzar, usalo en enemigos que veas que tratan de huir o que de verdad sufran por sus efectos (héroes de cuerpo a cuerpo) o para salvar a un aliado que está siendo perseguido por un enemigo. De nuevo recuerda, usa tus habilidades cuando sean de verdad necesarias. Algo que deberías recordar es que el Voodoo Puppet tiene 0 de armadura, por lo tanto activando el Symbol of Rage y atacando el muñeco te curarás muchísisisimo.
Replays de interés
Tres rondas oficiales entre 5 y WHP, donde Puppet Master es elegido en cada partida y gana en las 3. ¿Coincidencia? Juzgar por vosotros mismos.
http://replays.heroesofnewerth.com/match_replay.php?mid=24549052
http://replays.heroesofnewerth.com/match_replay.php?mid=24560671
http://replays.heroesofnewerth.com/match_replay.php?mid=24564856
PD: Sugerencias, correcciones, vuestras builds, replays, lo que sea, postead y lo añadiré