Esta guía es una traducción y adaptación de la guía del usuario Zakri del foro oficial de hon.
http://forums.heroesofnewerth.com/showthread.php?t=31552
Introducción
Una pequeña introducción a nuestro búho favorito.
Supongo que habrás venido aquí buscando una guía después de haberte quedado boquiabierto cómo un jugador farmeó, gankeó, pusheó y defendió con Zephyr como si fuera el solo el equipo contrario. Quizás lo has jugado un par de de veces, te gustó, pero necesitas consejo de que objetos ponerle y que habilidades subirle primero. Has venido al lugar correcto, dedicaremos los próximos minutos a aprender a jugar con Zephyr como un verdadero "pro".
Hay un buen número de jugadores que piensa que Zephyr es un héroe aburrido, algunos incluso dicen que es el más aburrido del hon? no te puedes imaginar que equivocados están.
Jugar con Zephyr es extremadamente intenso por los siguientes factores: 1. Tiene 3 habilidades activas. 2. Necesitas farmear y ayudar a tu equipo al mismo tiempo. 3. Eres un posible tank, y si te toca ese rol tienes que saber cómo reaccionar a todas las posibles situaciones. 4. Puedes jugar diferentes roles en cada partida. 5. Tu fase de estar en ?lane? es muy intensa porque necesitarás dar ?last hit? en todo momento, evitar que te hagan daño, usar tus ciclones, intentar usar tu ?Gust? con cabeza para conseguir un kill del enemigo, etc.. 6. Zephyr es impresionante en late game y, ¿cómo puede ser un buen héroe de late game aburrido? 7. Y muchas otras razones.
Zephyr es único y versátil. El es el único héroe de Agilidad que puede cumplir cualquier rol en tu equipo. Un ?ultimate? de área que relentiza y daña al enemigo, la mayor capacidad para farmear de todos los héroes, y la habilidad de ser casi el mejor tank del juego. Puedes estar sorprendido, pero no miento, todo esto es posible con este divertido y complejo héroe. NO es un héroe fácil ni recomendado para nuevos jugadores por sus 3 habilidades activas y porque requiere buena habilidad en 'last hitting'.
Escrito por [S2]Fielding en el foro oficial:
Zephyr probablemente tiene la curva de aprendizaje mas grande de todos los héroes. No es que sea dificil de jugar -aunque sea mas dificil que la mayoría de heroes- simplemente requiere un enfoque distinto que el resto de héroes.
Empezemos!
Un enigma, un sabío y un amante de los dulces, Zephyr es tristemente conocido en estos tiempos como un guerrero de los vientos. Aunque eligió no participar en la guerra de la Horda Bestial con los humanos, se ha unido a la batalla contra los Hellbourne, y los poderosos vientos y ataques aéreos que invoca sobre los demonios son bienvenidos en la nueva Legión.
-Estadísticas:
Ganarás +X.X cada nivel que subas.
Notas:
Como puedes ver, Zephyr es un héroe de cuerpo a cuerpo y la agilidad es su principal atributo asi que ten cuidado a la hora de comprarle objetos de fuerza (STR) ya que no aumentarás su daño (DMG). Esto tenlo siempre en mente, ya que muchos creen que Zephyr es un STR Hero. Sus atributos estan bastante balanceados comparado con otros héroes de agilidad y esto es una de las razones que lo hacen versátil. Sus habilidades se combinan muy bien y tiene una velocidad normal de movimiento [295]. Realmente necesitaras saber CUANDO farmear y recuerda siempre llevar un TP encima para acudir rapidamente donde tu equipo te necesite.
Tu rol en la partida:
Lee detenidamente, tu equipo necesita que hagas esto. ¡O que no lo hagas!
Tu rol principal jugando con Zephyr varía en cada partida. En una se te puede necesitar como 'tank' y entra como 'carry' e incluso de 'support' en algunas otras. Esta lista te ayudará a saber que tienes que hacer mientras el juego avanza:
Tú TIENES que:
* Farmear.
* Tankear.
* Hacer last hit.
* Siempre llevar contigo un TP.
* VIGILAR tu minimapa.
* Evitar Gankeos.
* Mantener ciclones activos.
* Tu objetivo debe ser el enemigo mas debil de las peleas, ponte cerca de el.
* Evita las torres
* Termina la partida con buenos números de 'Creep kills'.
Tú DEBES EVITAR:
* Perder tiempo en gankeos.
* Farmear cuando tu equipo está peleando.
* Hacerte carry cuando ya hay otro mejor en tu equipo.
* Hacer el famoso 'Harass' [Quizás necesites hacerlo, pero no dejes que reduzca tu farmeo].
* Que tu objetivo sea un 'Tank'.
* Morir pronto.
Quizás necesites:
* Comprar 'Wards'.
* Junglear.
* Ir a mid solo.
* Comprar un 'Bound Eye'/'Ojo ligado'.
* Iniciar combates.
-Habilidades:
Tienes que aprender que hacen tus habilidades. Aquí encontraras lo necesario para dominarlas.
· [ Q ] Gust / Ráfaga
Zephyr invoca una ráfaga de viento en la dirección que el elija, empujando, aturdiendo, y haciendo daño a los enemigos que se encuentren en su camino.
Tipo: Mágico
Rango: 700
Radio: 250
Coste de Maná: 120
Enfriamiento (Cooldown): 18/16/14/12
Nivel necesario: 1/3/5/7
Todas las unidades que son golpeadas por la ráfaga son empujadas en la dirección indicada y aturdidas por 1 segundo, dañándolas mágicamente por 75/125/175/250.
Consejos a la hora de usar Gust:
Lo primero y mas importante de todo, la skill se usa clickeando y arrastrando hacia la dirección que queremos que empuje la ráfaga, entonces levantamos el dedo y voilà vuestro enemigo saldrá disparado hacia donde queráis
Gust es una skill divertidísima y útil a la par, puedes salvar compañeros, empujar a enemigos a una trampa, atraerlos a vuestros compañeros, a vosotros mismos, y un largo etc..
Aquí podeis ver como se usa para ayudar a un compañero quitandole enemigos de encima...
Y aquí como usarlo para atraeros enemigos a vosotros...
Esta skill bien usada hace maravillas.
· [ W ] Cyclones / Ciclones
Zephyr crea un pequeño ciclón cada vez que acaba con la vida de un enemigo (ya sea creep o jugador). Los ciclones que tenga activos el Héroe se mueven alrededor suya dañando a todos los enemigos que tocan. Zephyr puede, cuando desee, consumir un ciclón para curarse a sí mismo.
No cuesta maná.
No tiene cooldown.
Nivel necesario: 1/3/5/7
Al activarlo: Consume 1 ciclón, recuperando el héroe 30 de vida. Puede tener un máximo de 2/4/6/8 ciclones activos a la vez.
Al matar un objetivo: Crea un ciclón que dura 50 segundos y hace 15/20/25/30 daño mágico por segundo a los enemigos que toca. Cuando un ciclón desaparece cura a Zephyr por 15 puntos de vida.
Recordad que los ciclones se mueven aleatoriamente, algunas veces siguen patrones en forma de Z o N, y no suelen concidir dos en el mismo punto.
· Wind Shield / Escudo de viento
Zephyr usa su poder sobre el viento para crear una barrera protectora alrededor de sí ismo, aumentando su posibilidad de esquivar y dándole velocidad extra. La barrera tambien tiene una pequeña posibilidad de devolver un proyectil de ataque básico hacia el enemigo.
Esta habilidad tiene propiedades de evasión. Las propiedades de evasión no se suman. En vez de eso usarás la evasión del objeto que mas te otorgue.
No cuesta maná.
No tiene cooldown.
Nivel necesario: 1/3/5/7
Al impactar un ataque del Héroe: Aplica el Escudo de viento a uno mismo durante 3 segundos.
Efectos del escudo de viento:
+10% Velocidad de movimiento
6/9/12/15% de evitar un ataque cuerpo a cuerpo
6/9/12/15% de devolver un proyectil.
· [ R ] Typhoon / Tifón
Zephyr crea un poderoso Tifón, relentizando la velocidad de movimiento y haciendo daño a cualquier enemigo que esté cerca de el. Cuanto mas cerca esté del centro del Tifón mas daño recibirá y mas reducción de velocidad le afectará.
Tipo: Magia Superior
Rango: 500
Radio: 550
Tiempo de lanzamiento: 1 segundo
Coste de Maná: 100/150/200
Cooldown: 100 segundos
Nivel necesario: 6/11/16
Concede al instante el máximo de ciclones a Zephyr y aplica Vientos Violentos a los enemigos que esten en su rango.
Las cargas están basadas en la distancia que hay del centro del tifón al enemigo. Cuanto más cerca, mas cargas reciben.
Los enemigos que estén a menos de 60 unidades del centro son relentizados al minimo de velocidad de movimiento y son dañados por el máximo posible tengan las cargas que tengan.
El tifón dura 6/8/10 segundos.
Efectos de vientos violentos:
1% de relentizamiento de velocidad por carga
Hace hasta 60/90/120 daño por segundo.
Antes de usar la ulti sobre 2 enemigos...
Despues de usarla (el madman me lo robó el Soul Reaper )
-Como subir las habilidades:
Unas recomendaciones de como subir en 3 posibles situaciones, pero recuerda que esto es HoN, aquí no se juega siempre igual, en una partida pueden venirte muy bien estas 'builds' pero en otra pueden tener resultados fatales. Yo os doy estas 3, os las explico y vosotros intentad adaptarlas a vuestro juego y a cada situación.
Explicación:
Jungle Zephyr. Para realizar esta build teneis que tener claro como 'junglear'. Requiere algo de práctica y habilidad para tener siempre que sea posible los respawns activos (Guia proximamente). Necesitaras toda la defensa posible en los primeros niveles, por eso el usar WindShield, en los dos respawns de los creeps amarillos del minuto 0:30 y 1:00 tendrás ya nivel 2 y tus ciclones a tu vera. Personalmente no me gusta ponerme Gust hasta nivel 7-8, ya que no suelo salir de jungla hasta que tengo minimo el Helm of the black legion y botas, pero hazte a la idea de que quizás te vengan a gankear y necesites un método de defensa.
Lane/Jungle Zephyr
La opción mas lógica y simple. Te vas a 'bot' con un compañero hasta que consigas el 'LifeTube' (seguramente nivel 4, máximo 5 o algo va muy mal) una vez tengas el lifetube te vas a jungla. Depende de ti el subirte gust a nivel 2 o no, depende de lo que tengas en frente y de la calidad de los jugadores que tengas a tu lado.
Solo Zephyr
Cuando te toque estar solo en una lane, ya sea mid o bot (si estás solo en top, ¿que picks habeis hecho joder?) te interesa la mayor defensa posible, debes de centrarte en los ciclones y en el escudo de viento, en caso de que te estén molestando demasiado, opta por gust, ya que te salvará muy probablemente de morir en mas de una ocasión.
NOTA: A partir de nivel 14 los puntos obviamente a Atributos y a tu últimate a nivel 16.
-Objetos:
Listado y explicación de los objetos mas recomendables para Zephyr.
Al empezar
Si vas a jungle lleva escudo, hatchet y runas.
Si no vas a jungle entonces hay otras opciones como la de arriba o comprar solo hacha, escudo y runas para ir rápido a conseguir el 'Helmet of the Black Legion'.
Coste inicial de los objetos:
Runes of Blight - 90
Health Potion - 100
Logger's Hatchet - 225
Minor Totem x 3 - 106 (53 x 3)
Total - 574 gold
Pillamos el hacha para realizar last hits mas facilmente = CICLONES. Da un 32% de daño extra contra creeps (de 15 a 25 de daño) al principio del juego. Tambien conseguimos +3 a todos los atributos que nos da un pequeño empujón a nuestra vida y mana.
Mas tarde venderemos los totems y nos haremos
550 de oro.
Un buen objeto para empezar. Háztelo si tienes problemas de supervivencia con los jugadores que tienes enfrente en early game. Da 6 de agilidad y 100% de bloquear 20 de daño de héroes (10 para los de ataque a distancia), y 60% de bloquear 20 de daño a los creeps (10 para los de distancia).
Es un buen objeto por 550 de oro, conseguirás ciclones mas facilmente porque podrás tankear mas daño, y 20 de daño menos por golpe es casi un 30% de daño que le niegas al enemigo y la agilidad tambien te dará armadura y algo de ataque extra. Te ayudará mil si estás solo en mid.
NOTA: Puedes comprarlo en las tiendas 'Outpost' (las dos tiendas ocultas en los extremos del mapa) y eso es lo que lo hace genial.
Mid Game (Mitad de partida)
Lo que compres aquí dependerá en lo que tengas pensado para 'Late Game', pero te pondré algunos objetos que te ayudarán en tu camino. Para lo que sirven es obvio asi que solo pondré las imagenes.
Late game (Cuando la partida se alarga)
Hay una infinidad de posibilidades con este héroe, asique resumiremos que objetos te vienen mejor en los roles más típicos en los que te encontrarás.
Zephyr, the Tank.
Información acerca de esta build:
Se auto explica ella sola, 'Barrior Idol' y 'Helm of the Black Legion' para reducir el daño, 'Frostfield Plate' para ayudar y para la armadura, los Brazaletes por la vida que dan, las 'Treads' por la velocidad de movimiento, la vida y la velocidad de ataque. Una vez consigas el 'Behemoth's Heart' deberías conseguir la 'Frosfield Plate' o una 'Shrunken head'. Despues de esto, si consigues el 'Token' de Kongor tus enemigos deberian haber perdido las ganas de seguir jugando. Otro objeto que puede hacerte bien siendo tank es la 'Barbed Armor', personalmente me gusta bastante si tienes que tankear a héroes frágiles con mucho DPS (Daño por segundo).
Zephyr, the Farmer/Killer.
Información acerca de esta build:
Esta es para esos jugadores que le gusta ir de carries. Juega solo esta build si tienes experiencia y eres capaz de conseguir la 'Mock of Brilliance' R Á P I D O.
Si te matan mas de una vez pronto no intentes esta build o te quedarás atascado farmeando toda la partida. 'Mock of Brilliance' y 'Post Haste' son tus objetos principales. La 'Nullfire Blade' es el proximo objeto que debes conseguir para que mientras tu 'MoB' y tu matais al enemigo, tu lo relentices para que no pueda escapar. Se aplica junto a tu ultimate, quema maná y te da bastante agilidad, lo cual se traduce en más daño, más armor y más velocidad de ataque. 'Shunkren Head' te hará inmune a mágicos para que puedas matar sin ningun tipo de problema. Los bracers te darán un poco de vida extra, puedes cambiar uno de ellos por un 'Helm of the Black Legion' si así lo crees, o incluso hacerte un 'Behemoth's Heart'.
Puedes jugar esta build con 'Enchanted Marchers' en vez de con 'Post haste' por el boost de velocidad extra y el daño tambien, aunque tendrás que llevar TPs para poder mantener tu nivel de farmeo al máximo.
Zephyr, the All-Around Hero.
Información acerca de esta build:
Puedes hacer de support, tankear, y hacer daño. Una buena build para Zephyr.
Insisto de nuevo en que debes conseguir lo antes posible la MoB (antes de 25 minutos) o pasar a buscar items de vida o resistencia mágica... ya irás a por la MoB mas adelante. (Todas las builds con MoB son mas eficaces siempre que se consiga el MoB antes de los 25 minutos, asique ponte esa meta en cada partida.
Astrolabe te ayudará a ti y a tu equipo cuando peleéis o pusheéis y es un gran extra para tu supervivencia; pero recuerda que este objeto a medida que va pasando el tiempo de partida va perdiendo poder, asique seguramente tendrás que buscar otro objeto para ese hueco.
Puede llegar el momento en el que tengas todo este equipo y aún no haya acabado la partida, asique deberás empezar a cambiar el equipo con otros objetos que te vengan mejor para la situación concreta de la partida.
'Mock of Brilliance' es un objeto excelente para Zephyr ya que el daño de aura que tiene junto al de los ciclones convertirá a todos los creeps en carne de barbacoa. Mezcla las builds y busca la que mejor va contigo.
Intenta evitar los siguientes objetos:
* Geometer's bane [No merece la pena]
* Sacrificial Stone [Hay objetos mejores, no necesitas regeneración de mana y si reducir todo el daño posible que recibes]
* Assasin's Shroud [No merece la pena]
* Frost skull / Skadi [En teoría es buena pero es demasiado cara asique no merece la pena]
* Hellflower [Solo si tu equipo necesita realmente el silencio si no, no merece la pena]
* Elder parasite [No merece la pena]
* Savage mace [No merece la pena]
* Brutalizer [Quizás sirva con una build de carry con mucha velocidad de ataque pero es una mala idea]
* Shieldbraker [Mucho daño, pero pocas bonificaciones]
Otros objetos que puedes usar:
Estos objetos no son malas elecciones pero no son tan buenas como las de las builds antes mencionadas. Puedes usarlos para rellenar huecos en alguna que otra ocasión.
* Wing bow [Buen item, pero solo para contadas situaciones. La evasión de golpes cuerpo a cuerpo no se suma con la de tu escudo de viento, mirar la nota de abajo]
* Warp cleft [Un item decente pero que no hará mucho salvo que haya buenos stunners en tu equipo]
* Abyssal skull [No deberías necesitar robar vida, pero por otro lado el daño, y la regenración de vida y maná podrían ser útiles]
* Charged hammer/Thunderclaw [Buena elección en late game]
* Hack and slash [Mediocre en Zephyr]
* Symbol of rage [Está en la lista de los 'Quizás', pero hay mejores elecciones.]
NOTA: La evasión que ofrece el 'Wingbow' funciona con el escudo del viento para los ataques a distancia que recibes. Esto es porque los proyectiles enemigos los devuelves al atacante no los esquivas. Este item es un bueno contra carries bien farmeados y que sean a distancia pero es muy situacional; es decir, en muy pocas ocasiones te veras obligado a usarlo, pero en caso afirmativo es básico tenerlo en tu equipo.
Usalo contra Moon queen , Arachna , Puppet Master , Soul stealer , Maliken or Valkyrie.
Otros items con los que jugar:
Plated greaves . (Excelentes para partidas cortas y sobretodo si vas a ir de tank)
Lanear y farmear:
mas allá de lo básico, notas avanzadas
Estás a punto de jugar tu primera partida y necesitas ayuda en tu lane, lo primero es averiguar a quien quieres contigo. El orden va tal que así: 1. Supporter, 2. Ganker, 3. Nuker, 4. Farmer.
Simplemente porque un supporter te ayudará a estar en lane y farmear, un ganker estará de un lado a otro dejandote solo de vez en cuando (lo cual te viene bien para xp) y tu puedes aguantar solo sin demasiado problema. Un nuker mantendrá alejados a tus enemigos y un farmer o otro tank hará que te sea dificil sacar buen provecho a la lane -no hay que profundizar en esto, en lineas general siempre es así-.
Lo que debes saber tambien es como posicionarte. Deberías mantenerte atrás y acercarte solo para "last hit", la hacha te ayudará bastante en esto y un escudo te ayudará a evitar daño si te atacan. Los ciclones pueden conseguir una kill extra e incluso ayudarte a hacer last hit a tu objetivo. Si tus dos enemigos son melees intenta mantenerte siempre detrás de sus creeps para que no se acerquen temiendo a tus ciclones. Si estás en peligro usa la cabeza, y luego usa Gust
Si la lane se complica, limitate a denegar, ocasionalmente dañarás a tus enemigos con tus ciclones o incluso conseguirás matar algun que otro creep mientras deniegas los tuyos, quizás cuando tengas 6 o mas ciclones tus enemigos se lo piensen antes de hacerte algo. Si son stunners que no te dejan farmear tranquilo dedicate exclusivamente a denegar, las posibilidades de que solo se centren en matarte serán elevadas, y con suerte les sacarás algun que otro nivel de ventaja.
Si estás farmeando solo o bajo poca presión así es como deberías farmear:
Como puedes ver en esta imagen quedandote en medio de la oleada de creeps tus ciclones dañan tanto a los melees como a los rangeds.
Recuerda que eres un héroe ideal para jungla en cuanto tengas 2 o 3 ciclones.
En el caso de que no puedas tanquear algún respawn de creeps realiza el famoso "Kiting", el cual se basa en atraer las criaturas sin que te toquen, dejando que tus ciclones hagan el trabajo sucio.
Tambien cuando estés pusheando una lane y no tengas ciclones, pasate 10 segundos por un campamento neutral para sacar unos pocos y poder ser util en el push. Aunque tambien puedes usar directamente tu ulti encima de los enemigos para sacar los 8 ciclones, pero esto último significa meterte en medio del equipo contrario sin ciclones, y puede suponer que seas el focus (que ya lo sueles ser de por si) y comerte un par de stuns, ultis, etc..
Sugerencias, dudas, opiniones, recomendaciones, etc.. no os corteis y ponerlas