Horizon Forbidden West #HG | Aloy y los dinobots vuelven a la acción

osk1

#629 A un usb y ahí ya al PC. Por Twitter es más cómodo, pero pierdes casi toda la calidad.

Mastema

#612

No hace falta VRR para que una pantalla soporte 40hz o 50hz si la idea es habilitar la VSYNC (que se puede no usarla y meter cap igualmente),

El VSYNC no cambia mágicamente los HZ a los que funciona la pantalla. Lo que hace es sincronizar los FPS de la fuente a los HZ de tu monitor si los FPS lo sobrepasan y así evitar tearing. Por ejemplo si tienes una pantalla a 60HZ y el juego está internamente funcionando a 100FPS, los sincroniza a 60FPS clavados para que no se escape ni uno y no provoque tearing. Si tienes una pantalla a 60Hz y un juego va a 40FPS con VSYNC, el VSYNC no está haciendo nada y tu pantalla sigue funcionando a 60HZ. Solo una pantalla con tecnología de refresco variable puede cambiar dinámicamente los HZ a los que funciona.

40hz no se cuantos problemas dará en ciertas TV

Si te refieres a 40FPS, muchos. Porque la mayoía de televisores van a 60Hz y algo funcionando a 40FPS provoca que la tele, para adaptar la reproducción del vídeo a sus HZ nativos, tenga que duplicar de forma desigual cada frame en cada intervalo (60/40 = 1.5).

no da problemas con 35hz, 40hz, 45hz, etc. 50hz

Te referirás a FPS. De nuevo, ninguna TV puede cambiar los HZ a los que funciona por la puta cara sin una tecnología de refresco variable de por medio. Lo que hace una pantalla hace es adaptar contenidos con FPS menores a sus HZ nativos mediante la repetición de frames. Y en este caso, si los FPS de la fuente no son divisores de los Hz de la pantalla, se provoca tartamudeo en la imagen por la reproducción desigual de series de frames duplicados.

Ejemplo: un juego a 30fps en una pantalla a 60HZ, 60/30= 2. Esto quiere decir que una pantalla a 60Hz coge los 30FPS que le llegan de la fuente y cada uno los copia una vez para tener 2 frames de cada uno, así el vídeo está funcionando a 60 que son los HZ de la pantalla, aunque la fluidez no sube porque no dejan de ser 30 diferentes por mucho que cada uno esté copiado una vez.

Otro ejemplo: un juego a 40fps en una pantalla a 60Hz, 60/40 = 1.5. Esto quiere decir que una pantalla a 60Hz coge los 45FPS que le llegan a la fuente y, al ser 1.5 el resultado de la división, en una serie reproduce un frame normal sin duplicar y ese 0.5 que sobra se lo encasqueta a la siguiente serie, que esta vez se reproduce con 1 frame duplicado, y la siguiente con un frame sin duplicar, y la siguiente con un frame duplicado. Esta variación desigual en la duplicación de frames por tener que compensar ese decimal, provoca tartamudeo en la imagen y da sensación de menor estabilidad. Y esto no lo arregla el VSYNC porque el VSYNC está diseñado para otra cosa. Por esto siempre se ha evitado que los juegos vayan a tasas de FPS raras en consola, porque como la mayoría de TVs van a 60HZ, no queda otra que hacerlos funcionar a 30 o 60 (60/30 = 2 y 60/60 = 1) para no joder la relación entre FPS y HZ con una descompensación.

1 2 respuestas
Starshow

Amazon no me entregó el juego el viernes por problemas de logística y supuestamente lo entregan el lunes, sabéis si puedo apretarles para que me den algún tipo de incentivo por no haber cumplido con su fecha de entrega? Llevo con el preorder 4 meses, con que me ha jodido tela la verdad y que mínimo que 10€ de descuento o algo macho 😂

2 respuestas
cokerz

Aquí van unas cuantas fotos, en este juego me paro a cada minuto a hacer una foto que pasada!!!

6
Abovedado

#633 Joder, yo soy tú y los pongo verdes en la reseña e intento que me hagan un descuento.

1 respuesta
Springs

Por cierto, al margen de la bestialidad técnica que es, y sonora, habría que destacar el uso del dualsense. Es magnífico y divertido al tacto.

1 1 respuesta
B

#636 totalmente. Es una delicia como se comporta el dualsense con este juego.

1 respuesta
Springs

#637 es que parece una bobada pero, en realidad detalles de cuando se desliza y se deja caer por una cornisa, es apreciable el peso, la intensidad cambia según y se adapta, no se, me parece muy bestia el tema. La gente creo que piensa que es solo que los R/L2 se tensan, y eso es casi lo de menos, es el uso de la vibración y demás.

PJ aunque no sea el tema, en el cyberpunk puedes notar el cambio de marchas, si conduces un coche, puedes percibir como han intentado acercarse a la reacción de subir o reducir marcha, y la reacción del coche.... En el puto mando.

Poco se habla de esto.

2
MaTrIx

#630 #629 creo que habían activado en la apk de PlayStation para móvil que podías cogerlas desde ahí. Lo que no se es si te comprimen las imágenes también o no.

1 respuesta
B

#639 supuestamente solo estaba disponible en USA.

1 respuesta
Paqete

#635 Por lo pronto antes con cosas como esa solian ampliar el prime un mes minimo si les reclamabas via live chat.

Mystee

#640 Lleva mucho tiempo en eu eso, vamos yo llevo sacando las capturas al pc desde la app de play desde hace mas de un año

1 respuesta
B

#642 lo que me refiero es poder subirla directamente sin necesidad de PC.

1 respuesta
ArThoiD

#632 No has entendido nada.

Cualquier monitor se puede poner a los Hz que te de la gana (o en intervalos definidos, no seamos puntillosos) por debajo del número nativo (con software específico si hace falta), él se refiere a hacer eso en una TV.

Por eso mismo yo le he dicho que eso que comenta no es viable en consolas, pero la parrafada que le has soltado ya la conoce y de sobras.

1 respuesta
Mystee

#643 Ah coño, vale vale, yo me las pasaba por whatsapp al pc asi que imagina xd

1 respuesta
B

#645 si eso desde hace mil que se puede hacer.

Si no tienes PC lo unico que puedes usar es twitter, pero la calidad baja mucho.

Mastema

#644

él se refiere a hacer eso en una TV.

No en TVs con consolas, que es en lo que se basa toda mi explicación. El VSYNC no cambia los Hz del panel.

pero la parrafada que le has soltado ya la conoce y de sobras.

Sí o qué.

1 respuesta
Kacto

De momento me está pareciendo mejor que el primero de largo.

Batur

@kkdvacaktela Estaría bien que creases un hilo propio para postear capturas (te nombró a ti porque seguramente serás uno de los que más uso le de).

Haz tu magia.

1 1 respuesta
Longview

La sensación del dualsense al subir una escalera, trepar, saltar sobre una tabla de madera, pasar por el agua, tramite un montón. Yo me estoy dosificando bastante ( Llevaré unas 10 horas) pero esta noche se viene el atracón máximo.

2
ArThoiD

#647 Pero es que él no menciona TVs con consolas en ningún lado, por eso mismo yo le he mencionado ese detalle, que es importante, pero no quita que toda tu explicación es irrelevante.

1 respuesta
3 comentarios moderados
ArThoiD

#654 Si quieres te paso una colección de decenas de bugs graciosos. Que no haya salido rana no significa que no tenga bugs a cascoporro y haya un huevo de vídeos por ahi.

Y he dicho "cuando ALGO sale rana", no que el juego haya salido rana. Esa comprensión lectora, otra vez.

2 respuestas
Leagrove

Publica las decenas de bugs que los veamos todos.

Mastema

#655 Te puedo pasar yo también decenas del Halo Infinite y en ningún momento nadie dijo que en ESE TEMA saliera rana, por poner un ejemplo.

También te puedo pasar decenas del Forza Horizon 5 y nadie fue al hilo oficial del juego a decir que en ESE ASPECTO había salido rana.

Aquí la cuestión es hacer una hipérbole porque patata.

1 1 respuesta
Longview

#655 Que venga un user que no ha probado ni probará el juego con comentarios de bugs y mierda en general es ensuciar el hilo que me he currado, que venga una persona que esté jugando al juego a comentar impresiones buenas, malas o las que le de la gana es lo más normal del mundo.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados