Hotkeys en sc1

Cryoned

Hola

Tengo una duda.

Está aceptado en competiciones el cambio de las hotkeys? Es decir, usar la A en vez de la P para un probe (en versión inglesa, la castellano npi de que tecla usa) y de esa manera agrupar todo en 8/10 teclas sin necesidad de desplazarte por medio teclado perdiendo velocidad o está considerado cheat?

Josite

no, no esta aceptado :)

M

Claro que está aceptado xDD
En la wcg puedes llevar tu teclado, tu ratón, alfombrilla, cascos y el local de donde quieras. El local es el archivo que te pone el juego en inglés, español, polaco, alemán (e incluso el de tu casa)... Incluso no se si los llevó todos ozma en un pen por si acaso.
Te lo digo porque yo fuí a la wcg2005, no como #2 que se ve que no juega mucho ni muy a menudo.
En los torneos on-line, fijate... puedes usar hasta hack xDD
Si quieres algún torneo online pasate por gg.net, por iccup.com y algúna más. Pero te advierto que en gg.net los torneos son de bastante nivel y en iccup la ladder... bueno... va por rank.
Si quieres más info o no te entiendes con las webs, mandame un privado o una firma o aquí mismo, pero no te responderé igual de rápido.

Josite

no está diciendo de ponerse el teclado en el idioma que quiera si no alternarlas, para que estén todas juntas, eso no se puede. Ponertelo en el idioma que más te convenga si, pero cambiarlas a tu antojo no, y si, si que juego, y puede que bastante más que tú ;)

Cryoned

Si, lo que preguntaba es cambira las hotkeys a unas a tu elección, no según el idioma.

Yo recuerdo que hace un porron de años se podían cambiar y de hecho yo lo hice, pero no se si estaba comunmente aceptado, pero bueno ya veo que no.

saludos!

M

Puedes hacerte el local.dll que te salga de los huevos y llevartelo donde te de la gana. Son simplemente hotkeys, no es ningún hack ni nada, ni si quiera son ventajas. Otra cosa es que no se usen, pero conozco a varias personas que tienen sus propias keys, en gg.net te dejan, en iccup te dejan, en sm te dejan, y si llevas tu local a la wcg te dejan. Si en el cyber de Julepe no te dejan... eso no lo sé.

Cryoned

Pues no lo pillo mucho, porque con 8 teclas te haces unas hotkeys increibles y que ahorran mucho tiempo.

De escribir un B P para el probe a usar D - D, y luego Q W E R T // A S D F G para el 90% de las acciones del juego, va un paso muuuuuuy grande en skill en mitad de la partida.

Siendo asi me haré uno propio.

M

Qué puedes ganar? Décimas de segundo? eso no es nada comparado con el timming que has de llevar y la bo necesaria. Es más, a partir de 3er pilón no necesitas tener un buen timming con pilones, simplemente tenerlos por encima del límite a tiempo.
Yo uso las téclas en español, mucha gente las usa en inglés (a ESP me refiero) y no tanta usa sus propias keys.
Puedes configurarlas con el "KeyChanger" no se si lo encontrarás en www.bwprogrammers.com
De todas formas, la gente suele acostumbrarse a unas default para ser precabidos y no caer en errores como cuando vas a una lan y resulta que los árbitros son unos noobs y no te dejan configurar, ni meter tu local.dll
De todas formas, yo siendo P el teclado en español está muy bien. c/s 4z 4d 4t 4r cn co cp vb vt cc cf ... el resto las haces a mano, tampoco es para tanto.

El pilón, ya que has puesto tú el ejemplo, se hace en cp, quizá esté lejos la p de la c, pero realmente no importa mucho. El primer pilón lo estás seleccionando varias veces antes de hacerlo (en 8 de pop) el segundo lo puedes hacer mientras produces, no tienes todavía que micrear (mientras va el zealot, por ejemplo en un pvz) y el tercero lo haces nada más crear los segundos zeas (en pvz repito)
Y clickeando el pilón como hace mucha gente (draco, por ejemplo) no pierdes nada de tiempo. C -> click.

Cryoned

no es solo eso, es que con tus propias hotkeys no tienes que levantar la mano para nada, puedes estar con un protoss y tirar una tormenta, al instante cambiar a la base y construir con la misma tecla cualquier unidad, y con la misma otra vez un edificio.

De no levantar la mano a estar constantemente cambiando a teclas entre batallas y pudiendo pulsar una mas, va un buen trecho.

Lo suyo sería algo en plan

A: Edificios basicos, Q W E R T Y S D F G, todos los edificios
B: Avanzados Q W E R T Y S D F G, todos los avanzados.

Q, zealot, W dragoon, E Templar, R Dark
Y luego la Q también para tormentas, la W para fusionar, etc etc etc.

Que cambias de raza? Pues las mismas teclas para unidades equivalentes.

Con esas 10 teclas manejas absolutamente todo el juego sin tener que levantar la mano, y eso al final se nota mucho.

M

Si tú dices que se nota... me lo tendré que creer... pero cuando boxer, por poner un ejemplo conocido, micrea y pone minas usando las flechas y la tecla de las minas...
Lo de levantar la mano son décimas de segundo, te lo puedo asegurar. Es como aquel que decía de hacer los drones con la larva más cercana al mineral, eso te puede dar 25 de mineral cada hora, pero poco más.

B

Que de ignoracia por dios.

¿ Y para los que tengan un teclado que se parte en 2 ? Ya no solo son decimas lo que pierdes, si no un dolor de muñeca increible si haces 200+ APM.

RoDRa

coño, pues no uses un teclado partido en 2 para jugar xDDD

lo que dice macolm es verdad, cambiar las hotkeys tampoco afecta tanto, simplemente es acostumbrarse

yo probe una vez la combinacion de qwer y no solo iba mas lento (por falta de costumbre) si no que ademas cualquier pequeño fallo al pulsar la tecla ya hace algo inesperado la unidad... si las teclas estan separadas si por lo que sea te equivocas a lo mejor no pasa nada...

B

Tío es de pura lógica, no me hagas discutir por una cosa tan obvia.. es como si nos ponemos a discutir que es mejor dejar por defecto el rocket launch del quake 3 ( tecla 9 ) Si no pierdes nada de tiempo, solo una décimas... Bah! x"D

M

Bueno pues ponte las keys que quieras y serás pro del mundo.
Pero es una bobada, en español están todas bastante cerca. No es lo mismo el Quake que el sc. En el quake necesitas andar y strafear mientras cambias de arma. En el cs con tener 150 apm vas bastante sobrado y darle a la p para construir un pilón no requiere mucha destreza la verdad... ya me dirás tú el tiempo que se pierde, eso pierde games sabes? menudo pkt...
Luego lo de jugar con un teclado partido... xDD esque un teclado partido no es bueno para ningún juego. En el cs si quieres soltar el arma... y así etcéteras.

KingFish

Es obvio que una posición más cercana de todas las teclas te va a beneficiar, y no se puede discutir.

De todas formas el mundo está lleno de mouse clickers...

Se respira humildad en el ambiente!!

RoDRa

#15 bueno a ti te parece obvio, yo lo probe y no me facilito nada, de hecho era peor para mi

cada uno un mundo

KingFish

#16 Tú lo has dicho, no te diste tiempo para acostumbrarte.

Pero vamos, no hace falta pensar mucho para darse cuenta que cuanto más accesible es algo más tiempo ganas. Que en este caso no será grande la diferencia, pero negar que la hay...

Sheraph

leyendo un poco por encima parece que hableis de la elite de jugadores del SC cuando el 90% de nosotros tiene 3.000 de mineral y gas a los 15min de partida....

los pros de verdad quizás si que lo noten, pero ponerse a discutir sobre esto en algo que a nosotros no nos va a cambiar mucho la manera de jugar... ¿se notará? si, pero... seremos mejores? que vaa xD

B

A ver progamer, que te piensas que eres tu a mi para llamarme paquete ? Una persona que carece de sentido comun, no es inteligente y tu eres una de ellas, perdona si te ofendo. Me da EXACTAMENTE igual el poco tiempo que pierdas para darle a la P para construir un Pylon, es la COMODIDAD de no tener que mover el brazo cada 2x3. Y porfavor a mi no me vayas a contar que teclado es mejor para jugar, porque los que se parten en 2 estan especialmente para jugar a los videojuegos, ya que suelen ser los más cómodos para jugar a los FIRST PERSON SHOOTER.

RoDRa

matrax, creo que te equivocas en algo, especialmente en los modos. Tomatelo con mas calma xD

los teclados partidos solo tienen sentido si usas dos manos en el teclado (al escribir, no al jugar). Esto se hace para no poner las manos en paralelo, para que te hagas una idea hace que los codos se separen mas que las muñecas, lo que se supones que es mas comodo (para mi no, pero es lo que dicen)

para jugar lo mejor en general son teclados standard. Especialemente en sc los partidos son incomodos porq la fila de numeros no es seguida, cosa que es importante

lo de tener que irte a la p para el pilon puede que no te resulte comodo, pero es que la comodidad es algo totalmente secundario a la hora de jugar con un cierto nivel. La eficacia es mas importante que la comodidad

B

¿ Y qué mejor que comodidad y eficacia ? X"D Mirarse un video de NaDa y veréis como no mueve la mano en toda la partida.

Cryoned

Pues la verdad que no parece que blizzard esté muy por la labor de dejar el uso de hotkeys personalizadas.

He seguido este tutorial ( http://sc.gosugamers.net/features.php?i=a&id=1 ) y al intentar jugar una partida en bnet, me manda a paseo y se sale del juego xD

M

#22 en eso tienes razón. En el último parche creo que han desactivado varias cosas y entre ellas el keychanger. Pero supongo que en un tiempo lo sacarán, como todo. También espero el launcher y el penguin plugin.

#19 Por lo que a mí respecta... tener sentido común no se basa en decir si es más rápido pulsar vb (para construir la robo) que we (en el caso que cambies las keys para construir la robo)
Pero weno, si tú dices que es lógico que ganes tiempo usando las teclas we y no las vb pues a tu ritmo... pero realmente están a la misma distancia.Y aunque no lo estén. Por ejemplo. vt es para los archivos templarios, sin embargo aunque lo configurases como vg que está más cerca que vt no pierdes ni ganas tiempo porque los dedos llegan perfectamente. No se tarda de distancia recorrida si no de velocidad de combinación. Draco construye los pilónes con la mano, tira el maelstorm haciendo click a mano y no creo que os lo peteis. Con los pilones quizá pierdas unas décimas de segundo. Pero los pilones tienes que saberlos construir a su tiempo y no unos segundos antes del límite. Y construir los pilones a partir del 3o fuera de tiempo no gana partidas... En todo caso yo cambiaría la o que la uso para la cybs y la tormenta... pero para construir la cybs no me da problemas porque se hace en un tiempo muy limitado entonces se cuando se construye y estoy pulsando la o antes de tener 200 de mine... para las tormetas... alguna vez no le doy pero no tiene importancia porque el 99,9% de las veces si le doy y es más... cuando las uso estoy anticipandome a tirarlas, no las tiro nada más usar la o, si no que uso la o y clickeo segundos más tarde para esperar el momento oportuno.

El que dice que nada no mueve la mano para jugar... no se cuantos vídeos habrás visto... pero te repito que incluso hay momentos en los que la micro la hacen con las flechas.

Pero vamos... poner ejemplos de kors es una chorrada porque he visto a más de uno entrenando el 1a2a3a4a5a6a7a8a9a0a en pgtour y de mi antíguo clan rumano algún koreano si que entrenaba las keys y eran bastante pkts. Pero vamos, a tú ritmo... ganando partidas por usas los keys autoconfigurados... gogogo que haces el pilón 10 décimas de segundo antes que un tio que te hace una bo perfecta y pierdes igual.

B

#23 No creeras que voy a malgastar el tiempo leyendote no ? Me parece increible, seguramente hayas puesto tu cerebro al 100% para escribir esa parrafada totalmente inútil por mi parte, que, como ya te he dicho no estoy dispuesto a leerla.

HizEoOo

#24 Menos mal que dices que eres inteligente, sino no sé qué sería de tí...
Como dice Malcolm, a tu ritmo...(Pero con 10 milésimas menos por combinación claro...) Jaejajajea

El timing y el bo es lo que importa, no la velocidad con la que puedas pulsar las HK, que no te va a reportar ninguna ventaja descomunal, ni si quiera una ventaja a destacar.

PD : faltando al respeto tampoco consigues muxo.

Edit : Cómprate un avatar.

B

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

HizEoOo

No puedes darme argumentos y tienes que recurrir a frases hechas?

Dedícate al parchís, que no hacen falta hk.

M

#24 qué listo eres y cuanto sabes joder... has dicho exáctamente lo que yo he puesto. Menos mal que no tienes prejuicios y que sabes debatir las cosas con argumentos y tal.

Hizeo, en serio, dejalo en su mundo, no merece la pena hablar con este personaje que le echan de comer en casa.

B

Hijos de dios, aquí no hay nada que discutir.. este thread se abrio con el fin de saber si es ilegal o no, y obviamente no para ser un pr0, lo único que busca tanto #1 como yo es comodidad y no ganar décimas, ahora seguir insultado y escribir parrafadas, que yo por mi parte ya he dicho que no las voy a leer, tengo otras cosas mas interesantes.

HizEoOo

Creo que no te he insultado en ningún momento, simplemente dije lo que acabas de decir tú ahora mismo, que si, si es más cómodo para vosotros pues mejor, lo importante es jugar cómodo, pero que si es útil, pues "creo" (hay que decir esto porque parece que no se presupone nada...) que no, ya que como decía mi amigo malcolm, Una vez que tienes un buen timing y te conoces el bo que quieres llevara cabo, hasta 1 segundo más o menos a la hora de construir no te da partidas.