Hotline Miami 2: Wrong Number #HO

B

No consigo que los controles me gusten. :/

Y me dicen que es igual que el primero, pero yo en este no puedo controlar la cámara sin notarla rara, fuera de lugar, imprecisa.

Tocará probar con mando.

Perestroika

#300 Pues conforme se avanza, los mapas gigantescos e innecesarios y ya llegas a esa mierda de final, invalida muchísimas cosas del desarrollo.

#297 De la historia, el desarollo es tan tan tan pretencioso, que te engancha y quieres saber más, pero

spoiler

Y sí tío, que los mapas sean estúpidos frustra mucho a la hora de grindear.

Ah se me olvidaba: el uso excesivo de armas de fuego para limpiar esos mapas grandes, totalmente aburrido. Cosa que también va ligada con lo siguiente: los nuevos enemigos que solo pueden matarse a melee. Limpias una zona, todo rifles y pipas por el suelo, no puedes pasar porque tienes a un tipo que te salta encima que si no le das una hostia con un arma a melee mueres y tienes que hacer ingeniería pura.

Sí, eso corta el rollo a la hora de grindear también. Precisamente lo que más me gustaba del primero era que podías pillar a Brandon o a la rana y hacer barbaridades solo con los puños. Una vez pilladas las rutas, ir cambiando de armas para ir subiendo el bono. Aquí el juego artificialmente te fuerza a coger x cosas predeterminadas o estás jodido.

1 respuesta
kraqen

Bueno, otro que acaba de terminarlo.

Sobre el gameplay, me ha parecido bastante menos divertido que el original. Hay niveles muy buenos como Death Wish o los del acto 6, pero hay otros que no me recuerdan para nada a Hotline Miami.

Una de las cosas que me gustaba del juego anterior era como podías tirarte a lo loco y si eras lo suficientemente rápido y tenías buenos reflejos podías pasarte el mapa corriendo. Aquí en la mayor parte de los casos no. Los mapas estan llenos de NPCs, son enormes, y encima tienes los tipos especiales de NPC que te obligan a cambiar tu estrategia en el 90% de los niveles. Sobretodo los jodidos tipos gordos que no puedes matar a melee, que están en todos los niveles de las misiones con munición limitada. No se a que genio se le ocurrió que sería más divertido ir a cuchillo esperando en las esquinas para guardar la munición para la gente atrincherada y los gordos de las narices.

Y luego están esos pasillos inmensos en los que te es más rentable coger una ametralladora y disprar a lo loco desde un extremo, posiblemente te cargues más de la mitad de los NPCs de esta forma que tratando de ir a por ellos, ya que con el SHIFT no consigues verles porque el mapa es inmenso.

Después tenemos a los NPCs que su IA tampoco es para tirar cohetes. Tienes algunos que disparas a su lado y ni si inmutan, y otros que te oyen desde la otra punta del mapa. Perros y personas por igual que se quedan dando vuelta en las esquinas, y a veces eso hace que sea más difícil darles (en serio, en melee hay veces que he tenido que golpearles dos o tres veces para poder matarles).

Las cristeleras no me parece para nada que sirvan que uses el SHIFT. Como he dicho antes, tienes a todos esos NPCs que ven desde 200 metros de distancia y que tú no puedes verlos ni usando el SHIFT que tampoco tiene tanto margen. Ha sido muy cansino morir desde un escopetazo que no sabía desde donde venía o que te salga un perro de la nada. En algunos casos me ha costado casi 10 muertes descubrir de donde salían.

¿En serio era necesario meter tantos niveles de escape? En el original estaba curioso ese nivel porque te enfrentabas contra algo nuevo. Aquí te lo repiten varias veces solo limitandote y sin añadir nada nuevo.

Y lo peor de todo es como se desaprovechan las nuevas mecánicas que tanto lucian en los trailers. Limitadas a X misiones y luego tienes muchas otras que lo único que tienen son restricciones, que desde mi punto de vista, de divertidas y rejugables tienen cero.

Así que no se quien puede pensar sobre el gameplay que es superior al anterior. Han metido muchas cosas pero para nada aprovechadas.

Sobre el final, bueno, no mucho que decir. Tampoco me ha parecido tan horrible como a otros de por aquí, pero fuera de

spoiler

que no lo he entendido mucho. Si es que había algo que entender.

1 1 respuesta
Perestroika

#303

spoiler

Por cierto, la OST es mejor que la del 1. Lo siento Hydrogenfags.

aButreCa

#302 Pues a mi el final me ha gustado, para mi ha sido completamente inesperado. Tiene su gracia.
En un juego así la historia es un plus, no lo veo como algo trascendental como es la jugabilidad, música y contenido. Además si te has leído los comics se sigue mucho mejor la historia.

Respecto a las armas en las habitaciones grandes a mi me ha pasado al revés. Siempre me asomaba para llamar la atención de todos y a spamear clicks en la puerta. De hecho si usas armas con el sonido te vienen todos a la vez y no puedes con todos. Apenas he usado armas de fuego en este juego.

La gente se queja de las restricciones, a mi me encantan. Hace que cada escena la juegues de una manera diferente. Ojalá hubieran mas logros de hacer escenas usando solo x armas.
Otra queja son las cristaleras, como si las últimas escenas del 1 no estuvieran repletas de ellas. No veo motivo alguno de queja.

Lo peor sin duda las puertas, deberían haber arreglado algo tan nefasto que ya estaba en el 1. Ahora se suman los perros giratorios.

Si el juego es igual que el 1 pero con mas contenido. Puede que la historia no sea mejor pero sigue siendo decente. Ahora no le voy a sacar mas contenido porque han coincidido los 3 juegos que mas esperaba en 1 día, pero le veo un potencial de replay importante.

Vale que te guste mas el 1 pero de ahí a decir que ojalá no hubieras jugado a Hotline Miami 2... cuando ayer decías que era todo genial cuando apenas te quedaba media hora de juego.

2 respuestas
Tolomeos

#297 El storytelling no tiene nada que ver con el del 1.

1 respuesta
Perestroika

#305 Vamos a ver... lo tendré que explicar otra vez. Los fallos al gameplay se los perdono. Pero

spoiler
1 respuesta
kraqen

#305 Lo de las puertas era de risa. En el 1 nunca deje a nadie k.o. sin prentenderlo, en este las puertas se movian solas una vez pasabas por ellas y a veces los npcs se golpeaban con ellas solos. Con su correspondiente alerta o coger un arma que no me gustaba mucho.

Las limitaciones estan bien para un nivel o para otro modo de juego. Pero tenerlas en todo el juego después de vender todas esas nuevas mecánicas me parece muy hijoputestco por parte del desarrollador. Vamos, las duales y los hermanos me parecen muy divertidos de jugar y los tengo en 4 niveles. Ya me dirás tú. Las máscaras del uno estaban bien porque te ayudaban a enfrentarte a la misión de maneras muy diferentes. Las puertas asesinas, el tener más munición y depender menos de los NPCs, el correr disparando de un lado a otro... No se, hacer el nivel de muchas maneras. Ahora solo tienes una opción o dos de pasartelo.

Y eso de quedarse en una esquina y llamar la atención, que es lo que te fuerzan a hacer en los niveles de Hawaii con munición limitada y las del periodista me parece cansino a más no poder. Se carga la velocidad del juego.

No se donde ves tú el replay fuera de los niveles que dejan utilizar máscaras. El resto no tienen mucho más misterio que un pasillo enorme lleno de NPCs y tienes siempre la misma mierda.

No lo veo como un mal juego, sino más bien como uno muy desaprovechado. La historia realmente me da algo igual, pero que le hayan hecho esto al gameplay...

1 respuesta
Perestroika

Los hermanos son la hostia. Jugablemente lo mejor del juego sin duda.

Flynn

#307 Pero eso es culpa tuya y de todos los lorefags a los que les interesa más la historia que el juego, que son precisamente los que están hablando mal del final. A mí me ha gustado.

Also yo he usado muchísimo el melee, simplemente no de la forma que me habría gustado. La mayoría de las veces jugando al escondite con los enemigos. Hay algún nivel en el que puedes hacerte buena parte de una pasada a melee, pero no es la norma general del juego.

Tolomeos

Hay una misión, casi al final, que si subes por las escaleras de la derecha, tienes solo a tios con armas y luego a uno de esos que solo puedes matar a melee. Eso es un fallo jugable brutal, he tenido que hacer malabarismos para pasarmela.
Por cierto, que sentido tiene la

1 1 respuesta
aButreCa

#308 Pero si no todos los niveles tienen limitaciones, solo los de Hawaii y los fans. En algunos te dan a elegir arma starter pero luego la puedes soltar como son los del ruso. Bueno y Evan que solo puedes usar armas melee.

Para empezar intentar conseguir mejores puntuaciones ya es motivo de replay. No va a tener tantas posibilidades como tenía el 1 al poder usar todas las mascaras en todos los niveles, pero sigue habiendo logros y desbloqueables en muchos niveles. Otro plus es el editor de niveles.

Respecto a lo que enseñaban, yo apenas miré nada del juego hasta la release así que no se que decirte. También estuvierais demasiado hypeados.

#306 Pues yo me he enterado de todo, eso es problema tuyo.

2 respuestas
Tolomeos

#312 Ah si? Iluminame por favor.

1 respuesta
aButreCa

#313 Dime tú que no entiendes.
Si dices que la historia del ruso te sobra, sobran todas. El juego te cuenta varías historias paralelas a la vez, no tienen por qué relacionarse unas con otras.

1 respuesta
kraqen

Si todo fuera como Death Wish...

#312 Es que si ves como están planteados los mapas se hace muy dificil ir a meterse en sacar más puntuación, ya que muchos de los de melee o munición limitada son hide and seek, y todos los de escapes tienes algo parecido, muchos NPCs y mapas muy grandes que te fuerzan a pensarte las cosas mucho si no quieres morir por algo que no habías visto.

No es igual que en el anterior que reaccionabas según ibas viendo, aquí tienes que aprenderte las posturas de todos para poder avanzar en esos meganiveles llenos de pasillos infinitos, gordos, perros y cristales.

1 respuesta
Tolomeos

#314 Si no tienen relación, dejemoslo claro, la historia apesta, y una de las bazas del HM 1 era su historia bien hilada y con todo el sentido del mundo. La de este es un cachondeo.

1 1 respuesta
aButreCa

#315 Hombre no esperaras conseguir un rank A+ sin tener una estrategia primero. La cosa es ir probando: si hay un gordo en una habitación, pues asegúrate de matar antes a alguien con una escopeta para cogerla, por ejemplo.
No creo que haya ninguno realmente que sea hide and seek obligatorio, como mucho si eliges sniper en Hawaii.
Algunos niveles va a ser mas difícil, pero yo lo veo como un reto. Para tener lo mismo que en el uno juego al uno.

1
aButreCa

Por cierto, a nadie mas le ha pasado esto al principio del juego:

18
B

Pero que estáis diciendo? Si en el HM1 también estaban los gordos que solo podías matar con armas de fuego y había ocasiones en las que tenías que baitear a los enemigos desde una esquina porque era entrar a una habitación y todo tíos con ak en distintas direcciones.

Y en cuanto a la jugabilidad, mientras que en el 1 podías seleccionar cualquier máscara, aquí te dan a elegir (o no dependiendo de los personajes) y si quieres ir full a melee pues tony (la mejor sin dudarlo).

1 respuesta
Krosita

Vaya ida de olla el final joder.

kraqen

#319 No he dicho que sean nuevos, he dicho que estan por todos lados. Incluso en niveles en los que tienes que guardar la munición, basicamente solo la guardas para los gordos. Y lo de las esquinas no se tenía que hacer de la misma forma que se hace aquí, no comparemos. En casi todo HM podías ir a lo loco si reaccionabas lo suficientemente rápido.

Aquí te tienen que matar unas cuantas veces o tener mucha suerte para hacerte una misión, ya que hay muchos enemigos que no ves donde estan ya que los mapas son enormes y los cabrones escuchan los tiros o te ven a leguas.

Y de elegir tienes tres cosas:

spoiler

Realmente no desbloqueas por puntos, simplemente te lo dan, no le veo tanta rejugabilidad a esto como en HM en el que tenías que currartelo para sacar más cosas. Es más, diría que las armas por niveles son bastante menos de lo que había.

Un parche que te permitiera un modo en el que pudieras tener a los vigilantes o al mafioso en todas las misiones mejoraría la rejugabilidad. Claro que parece que muchas misiones estan pensadas solo para el arquetipo de personaje (que tampoco es tan variado, no me vengáis con que como hay más personajes han añadido variedad, todos se juegan igual menos el soldado, cogiendo y tirando armas).

#316 La historia no está mal liada. Todo tiene sentido.

spoiler
1
Ninieru

8
Genesis1910

No hay ningún hilo de este estilo de Hotline miami?

http://www.mediavida.com/foro/juegos/reviews-de-cities-skylines-531818#2

alfa036

terminado, cualquier cosilla de la historia me podeis preguntar que he hecho anotaciones de las fechas y tal para entenderla mejor

#311

Historia ruso
6 2 respuestas
kraqen

#324

spoiler
RaedonSP

Ayer lo empecé un rato y me pasé unos 10 niveles. Muy, muy divertido. La música espectacular. Supongo que me pasará como la del 1, que la he llevado (y sigo llevando) durante casi dos años en el mp3 del coche. xDDD

spartaaa

Muy graciosa la

spoiler
B

Otro que se lo ha terminado. Lo he disfrutado de principio a fin y no me parece el peor juego ever como a algunos xD. Es cierto que quizás no sea tan rejugable para grindear A+ ranks porque los niveles no son pequeños y tan directos como en la primera entrega pero al menos han intentado evolucionar un poquito y no hacer un clon 1:1.

El juego me parece más grande, más variado, bastante más desafiante, con mejor OST e incluso más visceral, al fin y al cabo es una secuela, no Hotline Miami.

Eso sí, el capítulo final es una rayada y un "not sure if Metroid or Hotline Miami" en toda regla. En general el plot me parece bastante pretending y un pseudo intento de Pulp Fiction, me gustó más la historia de la primera parte pero tampoco es que el plot sea la panacea en ambos tbh.

5 1 respuesta
SayK

La única pega que por ahora estoy viendo yo es que por cojones en algunos niveles tienes que usar armas de fuego.

vaai

#328 Alguien que ve la luz... ya era hora...

Yo me lo he pasado en grande, no me ha aburrido en ningún momento, no me lo pasaba tan bien con un juego desde que jugué al uno.