Resumen de lo que explicaron ayer:
Durante el día de ayer varios miembros del equipo de desarrolladores respondieron en directo a través del canal de twitch Twitch.tv/BlizzHeroes a las preguntas que se fueron formulando durante la tarde en el twitter de Heroes of Storm @BlizzHeroes.
Dustin Browder, Game Director, Phill Gonzales, Senior Artist acompañados de Kevin Johnson Responsable sénior de desarrollo de Comunidad, estuvieron una hora comentando detalles del juego que podéis ver en el siguiente video.
A continuación, os dejamos una recopilación de las preguntas y respuestas.
¿Cuándo saldrá la beta?
Dustin Browder: Tan pronto como podamos. Estamos haciendo todo lo posible por tenerla lista.
¿Qué ofrece HotS que lo haga diferente al resto de MOBA?
B: Queremos que la estrategia y las decisiones giren entorno a los mapas. Que sea el mapa el que te haga decidir que campeones usar, que talentos escoger, que estilo de juego llevar a cabo, etc.
Las partidas son más cortas, más rápidas, más estresantes. Queremos que no sientas en ningún momento que falta acción.
¿Habrá elementos en el entorno que aumenten la velocidad de combate o de movimiento?
B: Tenemos por ejemplo al Caballero del Dragón, que ofrece un aumento en las capacidades de combate. Es una herramienta que nos ha gustado y que nos gustaría incluir en mayor medida.
¿Veremos personajes de juegos antiguos de Blizzard y S&S?
Phill Gonzales: Tenemos unos cuantos preparados, sí, ahora mismo están en desarrollo.
Juegos como este tienen un historial largo de ser crueles con los jugadores noveles. ¿Qué tenéis pensado para evitar esto?
B: Hemos diseñado el juego para ser más corto, de esa forma tienes menos tiempo para cabrearte. Además, la experiencia es por grupo, de esa forma no sentirás que te quedás atrás puesto que evolucionas al tiempo que tus compañeros. Estamos viendo que se puede hacer con los jugadores tóxicos, pero definitivamente, haremos algo.
¿Podemos esperar emociones como /provocar o /bailar?
G: Sí, definitivamente.
¿Qué opináis de la gente que dice que vuestro juego es más casual? ¿Tenéis pensado un entorno competitivo para él?
B: Es muy competitivo, creerme. Podríais decir que tiene un nivel de competitividad como lo tiene Hearthstone.
¿Habrá un modo espectador cuando salga la beta de forma que los que la tenga puedan ofrecer eventos en vivo?
B: HotS usa gran parte de la tecnología de Starcraft II de forma que sí, queremos que disponga de un modo espectador, pero no sabemos si saldrá en la beta o en la versión oficial.
¿Cómo afrontaréis a jugadores que se desconecten?
B: Si te desconectas mucho no obtendrás ninguna recompensa, y si sigues desconectando, habrá penalizaciones. Tenemos muchas ideas más, pero esas son las principales.
Con experiencia y oro compartido, ¿tenéis miedo que el equipo que llegue antes al 6 y obtenga sus definitivas, obtenga la iniciativa?
B: Ese tipo de cosas crean estrategia y es algo que se debe tener muy en cuenta durante la partida. Abre puertas a diferentes tipos de juego y no solo a las peleas de equipo. Pero sí podría ser un problema si la diferencia de niveles es muy alta, es algo que debemos mirar.
¿Vais a introducir el editor de mapas de Blizzard? Las ideas de los jugadores podrían ser de ayuda.
G: Eso sería increíble. Es algo que definitivamente vamos a pensar a fondo.
¿HotS tendrá un cliente para Mac? ¿Será gratuito?
B: Sí y sí.
¿Cómo funcionan los talentos? ¿Son diferentes para cada héroe?
B: Estamos trabajando para que cada héroe tenga un árbol de talentos diferenciado del resto. El árbol de talentos contendrá habilidades como una reducción de enfriamiento en ETC, pero eso sería desastroso en Nova, por eso se diferenciarán bastante.
G: Además muchos talentos tendrán efectos gráficos diferentes, como el Tanque en modo asedio.
¿Podríais explicar la experiencia compartida y el oro en el equipo?
B: No existe oro en la partida. Solo experiencia que se usa para los talentos. Funciona de forma que cuando un héroe está cerca de la muerte de un súbdito enemigo, un héroe enemigo o un monstruo de un campamento, gana experiencia para el equipo. De esta forma queremos favorecer la cercanía en el juego y que moverse entre líneas no suponga una pérdida personal de experiencia.
¿Uther seguirá huyendo cuando el juego salga?
B: Uther sigue siendo duro de pelar y de matar
¿Tenéis pensado hacer que HotS sea tan emocionante de ver como de jugar?
B: Sí. Nos gusta mucho el modo espectador de Starcraft II y queremos algo similar en HotS.
Digamos que escojo a Diablo, ¿podré llevar la armadura de Starcraft?
G: Es una opción que nos gusta. El poder cambiar trajes entre diferentes juegos, como un bárbaro con armadura de un guerrero del WoW.
Haremos mas P&R de aquí a la salida del juego y de la beta, así que estad atentos.
Gracias a la traduccion del Fansite PYPHEROES