HotS: Heroes of the Storm #hype

Grupo de Heroes of the Storm en Mediavida
Inscripciones para la beta (primera mitad de 2014)

Mención a otros MOBA es punish a no ser que esté justificadísimo. Si tienes dudas, no lo está. Para guerras de MOBA tenéis el hilo estercolero aquí.

Petición de subforo de Heroes of the storm

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/peticion-subforo-heroes-of-the-storm-504013

1N9K

#570 Yo no juego profesionalmente al lol, pero he visto demasiadas partidas entre equipos top además de las que he visto rankeadas en divisiones muy elevadas (se aprende bastante), y te puedo asegurar que mi comentario es acorde con la realidad.

El juego en equipo existe, no se puede negar, pero en lol muchas partidas las gana o pierde un simple jugador, por el sistema de farmeo e items, es por ello que a muchos jugadores de lol no les va a gustar este juego, ya que no van a poder destacar individualmente.

Justamente este juego propone lo contrario a ese sistema.

YonkiLeon

#569 Yo te respondi con una foto de un chinorris, se llama doublelift, pro player de lol, ejemplo claro de como se puede feedear a solo un menda y que gane el solo la partida.

2 1 respuesta
Lluvia4D

a mi me parece muy bien lo de los objetos , los del lol que e visto por encima despues de tanto tiempo me parecen super liosos que realmente no es un problema si no todo lo comentado anteriormente

y en dota como cebes un pelin un antimage y luego furia de batalla , o alchemist furia de batalla , gyro

y se ponga a farmear creeps a ver quien lo para no eniendo eso de que en dota no hay snowball , es mas remontable que lol en mi opinion pero de igual manera acaba siendo a veces muy aburrido aguantar un 15-0 encima

o lo tipico de perder el tiempo matandote en la fuente sobretodo en dota

me gusta mucho mas dota que lol el cual aborresco pero deje de jugar los 2 sobretodo por la comunidad

en esos juegos la gente parece que le sale la rabia y te intentan humillar insultar y hacerte ver como un inutil y poco mas que deberias tirarte por la ventana por que te toce tu counter o un equipo sin compenetracion

paso de estar 5 minutos en cola , 5 minutos para entrar , 20 minutos para farmear ( y al menos denegar en dota ) y por fin poder jugar con team fight etc

me parece muy innovador el storm el tema de que venga con muchos mapas y mecanicas de entrada es algo que deberia haber hecho los otros MOBA , aburrido de los tipicos mapas o peor que valve se curre mapas y modos de juegos extra y luego los quite por muy evento que sea ganarian mas si lo dejaran fijo..

pero sobretodo y ya lo han mencionado la intencion de blizzard es evitar el juego agresivo y que pases un mal rato , no me refiero a la forma de jugar si no a la forma que te tratan en heartstone mismo el quitar el chat puede ser una jodienda , pero la de insultos que me habre librado o las tonterias que no habre leido

storm dijeron que se ideo para evitar peleas de equipo , como lo de no haber last hit entre otras cosas

y espero mas que otra cosa que hagan algo para evitar insultos y demas o se castige severamente ya que en un moba no se puede quitar el chat

2
legent

Hoy martes 17 a las 20:00 hora española, miembros del equipo de desarrollo de Heroes of Storm va a contestar en directo a las preguntas que se formulen durante el día de hoy en el twitter @BlizzHeroes.

Sin duda alguna, es una buena oportunidad para resolver todas las dudas que tengamos, que seguro que son muchas, y que nos queden más claro muchas de las cuestiones que tenemos ahora mismo sobre el nuevo juego de Blizzard y mucho mejor si además es en directo.

En el Fansite de PypHeroes estan recopilando algunas preguntas para formularlas en el Hashtag #HeroesQA

Comunicado oficial

Revelamos todo tipo de increíbles detalles acerca de Heroes of the Storm en la Blizzcon el mes pasado y miles de vosotros que pudisteis asistir le hincasteis el diente al Nexo por primera vez. Tuviesteis la posibilidad de pasaros por la Blizzcon en persona, o lo siguieseis mediante las discusiones en el stream en vivo, estamos seguros que aún teneis una tonelada de preguntas acerca del juego, y nosotros tenemos las respuestas.

Unéte a nosotros en Twitch.tv/BlizzHeroes para nuestro primer Heroes of the Storm P&R en vivo el martes 17 de Diciembre para tener tus preguntas respondidas. El evento empezará a las 11 a.m. PST (20:00 GMT+1) y dispondrá de los siguientes miembros del equipo de desarrollo de Heroes:

  • Dustin Bowder, Director del juego
    Phill Gonzalez, Artista 3D Senior
    Kevin Johnson, Gestor Senior, Comunidad de Desarrollo

Nos encantaría escuchar todas vuestras ardientes preguntas acerca de Heroes, de forma que asegúrate de twitearlas a @BlizzHeroes. ahora usando #HeroesQA y nosotros responderemos tantas como podamos durante el stream de una hora de duración.

Gracias, y ¡nos vemos en Twitch!

Enlazado de PypHeroes & Oficial Hots

2 1 respuesta
1N9K

#574 Voy a dejarles unas preguntas en el foro a ver si las preguntan, gracias por avisar.

FiletonG

#572 El problema es que en esa jugada no tiene doublelift el merito, si no hubiera sido por lulu hubiera muerto en 2 segundos, pero bueno, no entraré en el tema xD

1 respuesta
YonkiLeon

#576
No
te
lo
crees
ni
tu

legent

Bueno ya ha terminado el FAQ en directo

B

#587 ¿Y cuando sale?

P.D:

spoiler
1 respuesta
legent

#579
Han dicho que cuando lo tengan preparado xDDDDDDDD tal cual

1
Rada91

Soon™

legent

Resumen de lo que explicaron ayer:



Durante el día de ayer varios miembros del equipo de desarrolladores respondieron en directo a través del canal de twitch Twitch.tv/BlizzHeroes a las preguntas que se fueron formulando durante la tarde en el twitter de Heroes of Storm @BlizzHeroes.

Dustin Browder, Game Director, Phill Gonzales, Senior Artist acompañados de Kevin Johnson Responsable sénior de desarrollo de Comunidad, estuvieron una hora comentando detalles del juego que podéis ver en el siguiente video.

A continuación, os dejamos una recopilación de las preguntas y respuestas.

¿Cuándo saldrá la beta?

Dustin Browder: Tan pronto como podamos. Estamos haciendo todo lo posible por tenerla lista.

¿Qué ofrece HotS que lo haga diferente al resto de MOBA?

B: Queremos que la estrategia y las decisiones giren entorno a los mapas. Que sea el mapa el que te haga decidir que campeones usar, que talentos escoger, que estilo de juego llevar a cabo, etc.

Las partidas son más cortas, más rápidas, más estresantes. Queremos que no sientas en ningún momento que falta acción.

¿Habrá elementos en el entorno que aumenten la velocidad de combate o de movimiento?

B: Tenemos por ejemplo al Caballero del Dragón, que ofrece un aumento en las capacidades de combate. Es una herramienta que nos ha gustado y que nos gustaría incluir en mayor medida.

¿Veremos personajes de juegos antiguos de Blizzard y S&S?

Phill Gonzales: Tenemos unos cuantos preparados, sí, ahora mismo están en desarrollo.

Juegos como este tienen un historial largo de ser crueles con los jugadores noveles. ¿Qué tenéis pensado para evitar esto?

B: Hemos diseñado el juego para ser más corto, de esa forma tienes menos tiempo para cabrearte. Además, la experiencia es por grupo, de esa forma no sentirás que te quedás atrás puesto que evolucionas al tiempo que tus compañeros. Estamos viendo que se puede hacer con los jugadores tóxicos, pero definitivamente, haremos algo.

¿Podemos esperar emociones como /provocar o /bailar?

G: Sí, definitivamente.

¿Qué opináis de la gente que dice que vuestro juego es más casual? ¿Tenéis pensado un entorno competitivo para él?

B: Es muy competitivo, creerme. Podríais decir que tiene un nivel de competitividad como lo tiene Hearthstone.

¿Habrá un modo espectador cuando salga la beta de forma que los que la tenga puedan ofrecer eventos en vivo?

B: HotS usa gran parte de la tecnología de Starcraft II de forma que sí, queremos que disponga de un modo espectador, pero no sabemos si saldrá en la beta o en la versión oficial.

¿Cómo afrontaréis a jugadores que se desconecten?

B: Si te desconectas mucho no obtendrás ninguna recompensa, y si sigues desconectando, habrá penalizaciones. Tenemos muchas ideas más, pero esas son las principales.

Con experiencia y oro compartido, ¿tenéis miedo que el equipo que llegue antes al 6 y obtenga sus definitivas, obtenga la iniciativa?

B: Ese tipo de cosas crean estrategia y es algo que se debe tener muy en cuenta durante la partida. Abre puertas a diferentes tipos de juego y no solo a las peleas de equipo. Pero sí podría ser un problema si la diferencia de niveles es muy alta, es algo que debemos mirar.

¿Vais a introducir el editor de mapas de Blizzard? Las ideas de los jugadores podrían ser de ayuda.

G: Eso sería increíble. Es algo que definitivamente vamos a pensar a fondo.

¿HotS tendrá un cliente para Mac? ¿Será gratuito?

B: Sí y sí.

¿Cómo funcionan los talentos? ¿Son diferentes para cada héroe?

B: Estamos trabajando para que cada héroe tenga un árbol de talentos diferenciado del resto. El árbol de talentos contendrá habilidades como una reducción de enfriamiento en ETC, pero eso sería desastroso en Nova, por eso se diferenciarán bastante.

G: Además muchos talentos tendrán efectos gráficos diferentes, como el Tanque en modo asedio.

¿Podríais explicar la experiencia compartida y el oro en el equipo?

B: No existe oro en la partida. Solo experiencia que se usa para los talentos. Funciona de forma que cuando un héroe está cerca de la muerte de un súbdito enemigo, un héroe enemigo o un monstruo de un campamento, gana experiencia para el equipo. De esta forma queremos favorecer la cercanía en el juego y que moverse entre líneas no suponga una pérdida personal de experiencia.

¿Uther seguirá huyendo cuando el juego salga? :)

B: Uther sigue siendo duro de pelar y de matar :P

¿Tenéis pensado hacer que HotS sea tan emocionante de ver como de jugar?

B: Sí. Nos gusta mucho el modo espectador de Starcraft II y queremos algo similar en HotS.

Digamos que escojo a Diablo, ¿podré llevar la armadura de Starcraft?

G: Es una opción que nos gusta. El poder cambiar trajes entre diferentes juegos, como un bárbaro con armadura de un guerrero del WoW.

Haremos mas P&R de aquí a la salida del juego y de la beta, así que estad atentos.

Gracias a la traduccion del Fansite PYPHEROES

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1N9K

No aclaran si pondrán guilds, logros personales y de guilds, si meterán bgs más masivas... ni dan su opinión sobre si podrian meter un sistema para sacar afks y reemplazarlos por otros jugadores... vamos que no me respondieron a ninguna pregunta :D

1 respuesta
cournichon

¿Qué opináis de la gente que dice que vuestro juego es más casual? ¿Tenéis pensado un entorno competitivo para él?

B: Es muy competitivo, creerme. Podríais decir que tiene un nivel de competitividad como lo tiene Hearthstone.

sinceramente si ese es su estandar de competitividad, con la competencia que hay ya con LoL y Dota, les auguro un futuro muy negro en este apartado

en general veo muchas decisiones enfocadas a los newbies (que no se queden atras, que no se fustren, etc. etc) y esto suele implicar un skill cap bajo

no me huele nada bien, parece que estan haciendo un juego muy casual para pasar un ratejo de vez en cuando

3 1 respuesta
MikeTyson

la beta huele a febrero.

legent

#584 Y que es lo que haces tu jugando al dota? pasar el ratejo no?

es un pequeño resumen pero dijeron tambien : Esto dependerá de los jugadores. Estamos creando un juego que tiene todas las herramientas para favorecer a la competición. De hecho creemos que el juego es bastante competitivo. El hecho de que no sea tan complejo, no significa que no sea competitivo.

Decisiones enfocadas a newbies? que no se frustren? No sabia que entre los proplayers no había frustracion :S

Y lo del skill cap dependerá de mucho del nivel que se vaya adquiriendo con el tiempo. Es evidente que ni en el lol ni en el dota existe el mismo skill cap ahora que hace 2 años.

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cournichon

#586 es mi caso personal y no lo hago extendible, pero si juego a dota (desde hace relativamente poco) es porque es complejo e intricado, y cuando juego a el mi cerebro se pone a 100 y acabo "estresado" con el juego (y me gusta)

antes jugaba a TF2 competitivo, y antes aun a q3 - todos son juegos con skill cap muy alto porque tienen las mecanicas para esto

en todos ellos tienes la similitud que un newbie contra alguien decente no solo se va a comer los mocos sino que se va a frustar mil y muchas veces desisitir. si eres decente y pierdes, solo hay la frustacion de ser manco e intentar aprender mas.

con esto quiero decir que es muy dificil hacer un juego amable para los newbies pero que sea a la misma vez suficientemente complejo para dar una buena scene competitiva. el heartstone es un claro ejemplo de ello, ahora hay muchos "pseudo-pros" de ello pero el juego peca de simplon y le durará la fama lo mismo que a blizzard las ganas.

y ojo que en heartstone "solo" tenian la competencia de Magic, pero aqui se topan contra dos mastodontes de frente con un producto que de momento tiene como unico incentivo el lore

eimdal

#583 Creo que te estas equivocando de juego, esto no es un mmorpg, poner guilds o logros no tiene mucho sentido.

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1N9K

#588 Quizás te estás equivocando tú.

Que los mobas actuales no tengan guilds o logros no quiere decir nada. Y si buscas innovar ya sabes, haz cosas nuevas en el género.

No ves ventajas si hubiera guilds? tú entras en una guild en la que hay gente que tiene el msimo perfil de jugador que tú, sin la necesidad de que los tengas que poner en tu lista de amigos. Saldria un listado y un chat, por el cual podrias preguntar dudas, podrias buscar gente para echar unas partidas, para hacer un grupo para jugar en competitivo etc, con gente de tu mismo perfil, sin la masificación de los chats generales (sin su trolleo, sin sus niñatos y sin la gente hablando de gilipolleces) y sin tener que dar uso a plataformas externas al propio juego como foros.

Me puedes explicar por qué es necesario en un mmorpg una guild, y en este juego es totalmente inútil? no se trata de agrupar a jugadores que tienen el mismo perfil para llevar a cabo una actividad? Bajo tu punto de vista, con el chat general del server seria suficiente para ponerse en contacto con gente para irse de mazmorra, de bgs, de arenas etc, o eso, o añades a 50 personas en tu lista de contactos para poder preguntar individualmente a cada uno cuando te apetezca irte de mazmorra.

En cuantoa los logros, no me extrañaria que los implementaran. En este juego hay monturas por ejemplo, cosa de la cual me dirás "es un moba, no tiene sentido que metan monturas"... pues las hay. Tan raro seria que pusieran logros en un juego en el que dicen que se van a ir desbloqueando héroes según juegas?, por ejemplo:

Llegas a las 1000 muertes, consigues un logro que se llama "Asesino a sangre fría" y desbloqueas a Arthas y te dan el título de Asesino a sangre fría para que te aparezca en tu perfil.

Llegas a recoger 300 calaveras en la bg de los golems, y consigues un logro que se llama "Coleccionista de huesos", te dan el título y una montura que es un dragon de huesos..

Tan raro seria? esto es blizzard, esto no es un moba tal y como lo conocemos, quieren hacer cosas diferentes, debo estar loco.

2 2 respuestas
Misantropia

#589 Dota 2 tiene guilds.

Los logros no son exclusivos de MMO's, no tiene nada de malo, salvo que la gente empiece a hacer el subnormal en una partida porque tiene que sacarse un logro.

2 respuestas
1N9K

#590 Estoy de acuerdo. Además que los logros deberian ir enfocados a hacer cosas útiles en la partida, no a hacer el gañán como habia en algunas bgs de algunos mmorpgs, que era jugar con un jugador menos.

eimdal

#590 Pero por ejemplo las guilds del dota no sirven para nada, teniendo tu equipo y canales de chat no te hace falta nada mas. Y los logros no se implementaron ni en el dota ni en el lol por lo que comentas, seria una locura jugar una partida con gente intentando sacarse logros.

1 respuesta
1N9K

#592 En este moba las bgs van a ser rapiditas, no van a ser ni como en lol ni como en dota.

Además tan fácil como poner que los logros se sacasen de forma grupal, si se consigue un logro lo consigue todo el grupo, salvo los que llevaran contador en plan nº de muertes etc.

nizku

#589 Lo de las guilds lo veo bien, en el smite ya hay algo parecido.
Lo de los logros es un poco chorra sinceramente, para mi los logros son el rate que saques en competitivo, contadores de muertes con cada campeón, triple quadras y pentas y demás estadísticas.

#582 Por algunas de las respuestas que han dado, me parece que ni ellos mismos lo tienen claro
Experiencia compartida y todavía no tienen claro sobre como hacer cuando un equipo este con todos los ultis y el otro con ninguno WTF???

1 respuesta
1N9K

#594 Imagino que implementarán que sea fácil recuperar distancia cuando los rivales cojan el nivel que les de acceso a tener ultis, por ejemplo podria duplicar o triplicar la experiencia obtenida al coger objetivos,matar minions o jugadores hasta que alcanzase el nivel en el que se obtiene la ulti.

De esta forma replegándose y pusheando simplemente las lineas llegarian rápidamente al nivel que diera acceso a la ulti, o a una maestria que marcase la diferencia.

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alfa036

#595 es que eso no es facil de implementar, la experiencia compartida deberían de quitarla antes de la beta, es un error, alguien que tiene 2 niveles más es matable con un buen focus, que un equipo entero te saque dos niveles es imposible

Shartrais

Yo la verdad preferiría que iniciarse en el juego no fuese una ardua tarea, no juego a DotA 2 porque me frustra muchísimo que tras 20 partidas no tenga ni puta idea de como se juega.

A

B: No existe oro en la partida.

wtf, entonces como compras ítems?

1 respuesta
1N9K

#598 No hay items.

Según subes de nivel vas seleccionando maestrias.

UlfiNiste

¿Vais a introducir el editor de mapas de Blizzard? Las ideas de los jugadores podrían ser de ayuda.

G: Eso sería increíble. Es algo que definitivamente vamos a pensar a fondo.

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Enla blizzcon dicen que sí, aquí que se lo pensarán, wtf.

2 respuestas
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