Desde el fansite PypHeroes están haciendo unos análisis sobre los héroes dentro del campo de batalla, aquí os iré dejando unos cuantos.
Análisis de Héroes: Diablo el Señor del Terror
Continuando los análisis de heroes hablaremos de Diablo, un héroe Guerrero que unido al nexo en los primeros compases, es uno de los personajes más emblemáticos de Blizzard contando, incluso, con un juego con su propio nombre. Archienemigo final de varios juegos de la compañía, no podía dejar pasar la oportunidad de unirse al campo de batalla, con el fin de sembrar el terror a todos los rincones.
Diablo, el Señor del Terror, es el más joven de los tres demonios mayores de los Infiernos Abrasadores y también el más peligroso, ya que su dominio sobre el terror lo hacía inmune al miedo. Poseyó y corrompió a gran cantidad de humanos pero finalmente fue atrapado y desterrado en una piedra de alma negra.
Diablo fue uno de los demonios mayores nacidos de las 7 cabezas de Tathamet. Junto con sus hermanos, Mefisto y Baal gobernaba en los Infiernos Abrasadores. Su reino, el del terror, dentro de los Infiernos Abrasadores está escasamente poblado pues incluso algunos demonios temen su tormento.
Zoltun Kulle Junto a sus hermanos, lideraron la Guerra del Pecado contra los Altos Cielos en secreto, pues ningún otro demonio lo sabía. Cuando Azmodan y Belial conocieron estos hechos, se rebelaron contra Diablo y sus hermanos, los 3 Demonios Mayores fueron desterrados de su reino y llevados a Santuario.
Si quieres conocer más sobre la historia de Diablo visita su lore.
Rasgo heroico: Desconocido.
Q: Diablo desata unas bolas de fuego alrededor suyo infligiendo daño a cualquier enemigo en el que impacten.
W: Diablo carga hacia su objetivo, si toca al objetivo sigue corriendo atravesándolo y causándole retroceso, sin embargo si choca al objetivo contra alguna estructura o terreno elevado el objetivo será aturdido.
E: Diablo inspira brevemente y al momento expira un aliento de fuego a sus enemigos.
R-1: Diablo Invoca pentagramas debajo de cada enemigo en el mapa, después de un corto período de tiempo cualquier enemigo que esté aun en el pentagrama será aturdido por 3 segundos.
R-2: Diablo atrae a los enemigos hacia sí mismo y los aturde.
Diablo es un personaje con un rol de “Guerrero”, con una enorme capacidad para iniciar batallas de forma rápida y estar en el centro de la batalla causando estragos en el equipo enemigo. Algunas de sus habilidades, como ya hemos visto, nos recordarán a algunos movimientos ya característicos en sus juegos.
Diablo dado el conjunto de habilidades básicas y las R disponibles podrá tomar distintos roles dentro de un equipo, podrá potenciar su habilidad individual con la R2+E o podrá hacer combos de áreas si elige R1+Q.
Aunque todo hace pensar que su rápida capacidad de iniciación, junto a sus habilidades de área podrían dar un peso específico en la composición de un equipo. Sus habilidades individuales como la W y la R2 con su atracción junto con la habilidad innata de área lo harán ideal para estar en el centro de todas las batallas.
Podremos ver interesantes combos de Diablo, cuando utilizando la W se lleve por delante a ciertos enemigos los aturda contra una pared y le rocie su fuego con la E y cuando esté huyendo utilice el R2 de nuevo atrayéndolo hacia sí, volviéndolo a aturdir y usando su Q. Además acompañado de cualquier aliado o en una team fight este combo será devastador para aniquilar a varios jugadores enemigos en cualquier refriega.
Su capacidad de aguante elevada dado su rol de “Guerrero”, harán de él un buen compañero en cualquier encuentro.
Si por el contrario llegamos a una team fight iniciada y contamos con la R1, podemos utilizar la W para entrar en ella rápidamente soltar nuestros pentagramas más la Q y hacer un daño desorbitante y si aún queda algun enemigo vivo con la E que tiene un rango amplio a distancia será abrasado entre las mismas llamas del infierno.
En cuanto a los mapas, la principal habilidad en la cual podemos contemplar cierta sinergia es en su W, la habilidad de carga, mapas con varios muros o paredes serán más beneficiosos para aprovechar su efecto de aturdir, así como muros con campos de batalla pequeños y estrechos.
De momento, de lo poco que podemos saber, en un juego donde las batallas en grupo priman por encima del resto y donde la acción y la adrenalina están presentes desde el primer minuto es difícil determinar su posición con un acierto seguro, pero parece ser un héroe que se resolverá bien controlando alguna posición en solitario si la situación lo hiciera necesario.
Enlace de referencia del analisis
Iré poniendo análisis a medida que se vayan publicando.