HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

BzKtN

Se ha pasado un poco, pero tbn es cierto que era totalmente absurdo que Reghar ganase un 1vs1 a la mayoria de los asesinos.

Coincido en que deberian haberle bajado el % sobre si mismo o no poder usarlo en combate sobre si mismo.

Mikaki

Me parece una decisión bastante extremista, suprimir la autocuración. Se podría reducir la cantidad sanada en un 50% o 40%, a mí me enfada porque es el único juego al que estoy jugando y se ve que se lo están cargando.

Hace como 3 semanas o así que nerfearon a Nova, o "rework" y ahora parche tras parche la están bufando porque NO SIRVE UNA PUTA MIERDA, ¿qué cojones? Lo único que saco en claro es que son unos putos ineptos a la hora de equilibrar a los héroes.

1
1N9K

Lo que nunca ha tenido sentido es que héroes con "camuflaje" o invisibilidad lleguen, te metan en 2 segundos las habilidades y te deleteen, como ocurria en el pasado.

Nova necesitaba un rework desde hace mucho, porque teniendo el set de habilidades y talentos que tiene era muy complicado que estuviera equilibrada.

Los enemigos con camuflaje, por coherencia, se deberian currar un poco más las muertes del enemigo, en el sentido de necesitar permanecer bastante tiempo dentro de la pelea, y no soltar habilidades, huir, coger camuflaje y así una y otra vez.

Que por cierto, me queria comprar a xul, pero viendo el mega nerfeo que se va a llevar me suena a que va a ser thrall 2.0.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen
#4067Fit1:

Los devs se ríen en la cara de la gente, hay muchísimas cosas que dijeron que iban a implementar y hacer en ''x'' tiempo y aún hay gente pidiendo explicaciones por twitter y ellos dando largas, es así de triste pero este juego lo tienen descuidado no, lo siguiente.

Y es una pena porque yo le he metido bastante horas y dinero en personajes y skins, pero las cosas están así, espero que las cosas no sean así con el OW que le tengo ganas.

Yo también llevo unas semanas sin jugar porque me tienen un poquito harta (Blizzard y la comunidad en si xD), y para cuando vuelvo el otro día me tocan tres trolls que tenían muchas narices. Lamentablemente también he gastado mis pelas en el juego y siento como que lo tienen un poco abandonadito después de haber estado desde comienzos de la beta.

Lo de Nova y Rehgar no tienen nombre. Yo comprendía que Nova se merecía algún tipo de castigo o cambio en talentos, pero creo que se la cargaron por completo, porque para lo que cuesta realmente hacer algo útil con la nueva Nova ahora mismo, no te compensa para nada. Buff, tras buff, tras buff... y a Rehgar le quitan la posibilidad de curarse a sí mismo, que para eso que le reduzcan la sanación o que necesite estar unos segundos fuera de la batalla (largos) para poder curarse a sí mismo. Es lo dicho, quítale la capacidad de sanación que tienen muchos supports de curarse a sí mismos con las ultis y verás que risa. O que Tassadar no se pudiese meter escudos a sí mismo.

Xul como he dicho ni lo he probado, se puede decir que tras aquella partida se me quitaron las ganas de todo y aquí sigo esperando, pero solo leer los números de los nerfeos me parece que al pobre le han dejado tiritando xD

Va a ser cierto que los sacan ahora tochos para vender más y rebajarlos semanas después... y hace meses era al revés, que había que buffarlos... Nada, esperaré dos semanas hasta que salga Xul para probarlo, aunque me apetezca cero volver visto lo visto.

PD: Vale que odiemos las comparaciones pero, ¿en HotS se empareja por número de partidas? ¿Que tal emparejar por número de victorias también (como en el LoL)? ¿O lo veríais descompensado?

deBurrows

#4083 No le veo mucho sentido a lo que dices de los héroes con camuflaje. Si se lo han de currar más como dices y permanecer más tiempo dentro de las teamfights, ¿para qué los quieres? Para eso ya están los asesinos/magos normales sin camuflaje.
Yo entiendo a los héroes con camuflaje como personajes high risk/high reward. Es decir, asesinos con un buen daño single target, con capacidad de rematar fácilmente a alguien que esté herido pero no de ganar un duelo 1vs1 full hp debido a su poca vida, falta de habilidades defensivas y CD's altos precisamente para no poder permanecer tiempo haciendo daño. Esto los hace tener poca utilidad en las teamfights, que no nula.
La invisibilidad de este juego no permite pasearte tranquilamente si tus rivales saben jugar un poco, te van a ver y van estar pendientes de focusearte rápido, de forma que requieran un mejor posicionamiento que el resto de héroes. Además el juego tiene varias formas de revelar camuflados, los picks deberían hacerles counter para anular su capacidad de sorprender.

No sé a mi Nova ya me parecía bastante inútil incluso cuando deleteaba a la gente full hp, sólo le veía utilidad en ciertos mapas en los que los objetivos provocan que los equipos se separen. Si el equipo va junto las teamfights son prácticamente 5vs4 contra ella.

2 2 respuestas
1N9K

#4085

Es completamente imposible nivelar bien a un héroe con invisibilidad a distancia si lo que se pretende es que su juego sea entrar, pulsar dos habilidades y salir, puesto que o bien va a hacer un daño muy significativo(porque no hace nada más) o no va a aportar absolutamente nada.

Cosa que estamos viendo en la actualidad y sufrimos con la antigua nova.

Yo sinceramente, creo que lo que necesita nova es un daño sostenido continuo entre habilidades y aa, y no un burst acojonante o no hacer daño, que son las dos variantes posibles con la nova actual. Creo que necesita un rediseño y no basar toda su aportación en meter una q y un autoataque al 250% cada eternidad.

luperio

pues nada hombre si lo que quieren es que baje el winratio de rehgar en vez de nerfearle un poco el daño que le quiten todas las habilidades y lo dejen solo con el totem, vaya panda de mancos los devs. En cuanto a lo del nerf que se comio nova fue un sinsentido igual que ahora el de xul y antes el de liming (a esta quitandole solo el orbe que atrae y bajarle el daño de asedio lo tenian hecho).
Estan acabando de matar el juego y canta que no veas.

2
Yeah-

#4085 High reward, high risk y high skillcap. Eso es lo que quieren que sea Nova, así lo han manifestado y van buffandola poco a poco hasta que den con la tecla. Que llegue el momento en que alguien que de verdad se la saque con Nova pueda hacerse una partida y quien no, que sea castigado. No soltar E WQ y deletar a uno.

Mikaki

Lo mío no es un cry de Nova es un mero ejemplo de que no tienen ni idea de buffear o nerfear a los héroes. Lo que no se puede hacer es nerfear un héroe y dejarlo inservible hasta el punto de no poderlo jugar porque no HACES NADA, NI DAÑO, NI CURAS y hasta casi no puedes ponerte la montura y ser un puto lastre en el equipo o prácticamente sea un 4vs5.

No miden los nerfeos o buffeos que hacen, son muy extremos. Los buffean tanto que se pueden hacer un pentakill en cero o los nerfean tanto que no sirven ni para ponerte la montura. Es a lo que me estoy refiriendo, no tienen un término medio en eso.

Sinceramente hay cosas también importantes, héroes inútiles que están adornando la tienda porque no son jugables, parece una máquina de hacer € (cosa lícita) sacando héroes que casi cada semana y luego hay cosas como: Baneos, reconexión a las partidas, optimización del juego en cuanto FPS en tostadoras, nueva temporada, etc... que son prioritarias para la comunidad, para seguir avanzando. Sin embargo, parece que están empeñados más en la rentabilidad (repito cosa lícita) que en intentar solucionar algunos aspectos que siguen estando desde la BETA, JODER.

Me da muchísima impotencia, pena y una puta desolación porque es el único juego al que le estoy dedicando tiempo y puede ser una gran baza para Blizzard pero están decididos a dejarlo morir y que la gente se vaya yendo poco a poco a otros juegos que están mucho mejor en cuanto estabilidad, balanceos, rankeds, etc...

Y solo es una opinión mía, muy indignado, joder.

1 respuesta
F

#4089 Pues a mi me parece que en tema de balanceo le mete 3 vueltas al LoL solo es mi opinion, pero blizzard sabe lo que quiere, no hacen cosas absurdas

2
QueTzaL

Lo de Reghar no me entra en la cabeza... ultimamente lo estaba jugando bastante y es bastante frecuente encontrarme con equipos en los que son todo ranged menos yo (Reghar), si ahora no voy a poder tirarme el ulti a mi mismo que me queda?, estar atras como una putilla con build de totem.

Que divertido....

1 respuesta
YonkiLeon

Rehgar dudo mucho que lo dejen asi, lo iran subiendo otra vez paulatinamente, pero yo creo que esto no es baul ni mucho menos, es un heroe muy dificil de matar aun sin ultimate.

Estamos hablando de un heroe que entra en montura en combate, tiene bajo cd, escudo y cura, un ralentizar de 90% en area...

Yo diria que no estan balanceando tan mal como decis, pero vamos que si os parece normal que un support vaya por ahi haciendose a la gente en 1vs1 pues no tiene mucho sentido.

1 1 respuesta
F

#4092 Yo vi una IEM de lol y una IEM de heroes y CASUALMENTE, donde menos destacaban los campeones rotos era el heroes

1 respuesta
YonkiLeon

#4093 El lol se basa en buffar los heroes que vayan saliendo skin y nerfeos absurdos, es el peor balance que he visto en mi vida, no deberia de ser hacia donde deba mirar el hots, prefiero que vayan poco a poco a esos cambios abismales que te cambian el juego en 2 parches.

1
jeremyjarf

El que diga que reghar se va al baul es que no sabe jugarlo. Es el sup mas difícil de matar del juego(escudos, slow area, montura siempre), los que dicen que se va a quedar atrás de la tf solo por no poder darle la segunda vida se olvidan de todas las curas que se puede meter. Y si no quieren elijan el talento de nivel 20 y hagan la cura en area.

YonkiLeon

Estoy viendo en muchas partidas la Li Ming con la wave force y el archon en el 20, y es mas que interesante, lloros 2.0 incoming

Miragaya64

#4058 Pero el problema de li-Ming era que te tiraba una torre a minuto 1 lo cual era absurdo, desde el nerfeo esta bien

1 respuesta
gohrum

#4097 bueno ahora la tira al minuto dos XDD

1 respuesta
Miragaya64

#4098 Yo jugaba con un guerrero o carnicero o algo asi y no me molaba que no pudiera hacer nada hasta que salen los minions, para entonces una de las torres estaba ya tirada, ahora como tiene mas cd en los misiles pues tarda bastante mas y para cuando lo vuelve a intentar ya me puedo defender XDDD

Acu

Juego muy de vez en cuando pero ayer me eché unas rápidas con unos colegas y aunque estoy bastante desactualizado, sé que a Alafeliz apenas le han tocado en varios meses.
Sin embargo, lo encontré terriblemente pobre en efectividad haciendo NADA. No aporta daño, no aporta apenas curación, solo puedes CCear a un enemigo (durante un par de segundos si llega y con un CD horrible) no tienes talentos que reduzcan coste de maná o el de ganar mana reg. con esferas de recuperación... En serio, es un cagarro tremendo.

También pudo ser que en todas las partidas nos tocó contra setups con mucho mago? (Zeratul, Jaina, Kaeltas, LiMing tuvimos en una...)

De verdad que no encuentro nada que haga que Alafeliz sea mejor a cualquier otro support si solo puede aportar movilidad y aún así es bastante sitacional...

2 respuestas
Yeah-

#4100 Lo del mana se soluciona fácil: backeas y Z. No está a la altura de otros healers y es un pick muy situacional, pero aporta muchas otras cosas que otros healers no hacen. A mi me parece muy divertido jugarlo y cuando es necesario no tengo problema para hacer con él se solo heal en HL.

Sí que es verdad que deberían ponerle un tipo de Purificar que no 'chocase' con uno de sus talentos estrella, el Escudo de Fase. Si se solucionase esto creo que BW cogería mucha fuerza.

Sn0oZe

#4091 hora de bloodlust

#4100 a mí me encanta bw, es el support que más me divierte jugar, contra equipos con mucho burst no es muy bueno, pero en muchos casos es una opción muy buena, como en Dragon Shire, vs Illidan/Butcher/Zera. Eso si, la única build que veo viable es la del escudo y hasta lvl 10 es bastante vulnerable.

Lo que si te encuentras es a muuuuucha gente que odia bw y va a estar metiendo mierda sin parar como no vayan las cosas bien, lo cual me quita las ganas de jugarlo más.

Acu

Lo que me suponía entonces. Support extremadamente situacional.

Battoh

Os veo como muy exagerados con Rehgar, ¿no? xD

Es verdad que la medida me parece extrema, pero tampoco creo que se vaya a ir al baúl. Yo cuando lo juego prácticamente nunca me tiro la ulti a mí mismo (se la tiro al tanke para que siga dando por culo en la front lane durante más rato o al asesino si le han hecho el focus). Sólo me la tiraba cuando, lo dicho, me quería hacer a un asesino 1v1, lo cual no tiene ni puñetero sentido.

1 respuesta
1N9K

#4104 Ahora reghar no aguanta un focus y no se puede permitir ni un solo error, ese es el tema, y para un support a mele eso equivale a jugar como si fueras a distancia.

1 respuesta
ToTuS

Joder con Blizzard, cuando se trata de nerfear chamanes se les va de las manos siempre.

jeremyjarf

#4105 no seria mejor ahora jugarlo junto a tanques? Ya sabes tipo etc o diablo que lo protegen bien en primera linea.

Mikaki

Yo en ningún momento nombré el LOL, básicamente porque vengo de allí desde hace años y sé lo que hay xDD

usarmy

Nova tiene un problema y es que tarda en entrar invisibilidad y es de papel. Una solución seria aumentar su supervivencia reduciendo a la mitad la entrada a sigilo despues de acertar una Q. Otra solución seria que el sigilo se pueda activar mediante cd que no sea a nivel 20. También bajarle mas el daño si hace falta y que se haga inmune al daño durante un segundo al entrar en sigilo.

Lo que no puedes hacer es un rework de mierda, quitarle el daño y que vaya a "cazar" a una li ming al 10% de vida, le meta un tiro que le baje un 5% esta se le gire y se la baje entera espameando ulti. Ahora vuelta para atrás como queriendo decir que no se han equivocado y que solo les falta ajustarla del todo.

1
geronimo1

Lo de la Li Ming esa es absurdo XD

Y el nivel del juego es absurdo también, llevo jugando poco y me han metido en rank11, vale que vengo del lol pero en general es bastante chusta

Lo bueno es que es rápido pero es una pena que se vaya a quedar en un juego más que no triunfa... quizás si le dieran algo más de atención...