HotS: Nuevo Mapa: Jardín del Terror

LKS

Trikslyr: Jardín del Terror es nuestro nuevo campo de batalla de tres caminos que incluye una secuencia de día y otra de noche. ¿Puedes contarnos qué cambios ocurren cuando comienza la secuencia de la noche?

Meng: Cuando cae la noche, los horrores nocturnos llegan a la zona del jardín del campo de batalla y todos los campamentos de mercenarios normales desaparecen. El minimapa muestra la ubicación de todos los horrores nocturnos con indicadores morados, igual que Minas Encantadas muestra las calaveras. Así, debería ser más fácil localizar los terrores nocturnos.

Jardín del Terror nos ofrece la oportunidad de incluir nuestra iluminación dinámica. Durante la noche, bajamos el brillo de la visión de vuestro héroe para que el mapa se oscurezca. Recomendamos a los jugadores que estén atentos y que no se alejen de sus aliados, ya que la noche es el momento perfecto para que los enemigos golpeen y se aprovechen de vuestra visibilidad reducida.

Como apunte, la secuencia de la noche no termina hasta que todos los horrores nocturnos están muertos. Como la naturaleza del mapa cambia y el ciclo día/noche lo controlan los jugadores, estos deben decidir si intentar mantenerse en el ciclo de la noche o intentar volver al día.

T: Uno de los objetivos del mapa es que los equipos deben recoger semillas. Las semillas se consiguen matando a los pequeños pero letales sirvientes infectados desperdigados por el jardín, y a la enorme planta llamada Rastrera en flor. ¿Para qué sirve recolectar estas semillas?

Meng: Una vez que ha recogido 100 semillas, cualquier jugador del equipo puede hacer clic con el botón secundario en el suelo fértil dentro de su base para invocar al poderoso Terror del Jardín. Ese jugador se convertirá en el Terror y podrá usar el poder del Terror del Jardín para su propio beneficio. No obstante, deberá aprovechar bien el tiempo, ya que el Terror invocado solo sobrevivirá un tiempo limitado.

T: Aparte de la enorme cantidad de salud y poder, ¿qué habilidades interesantes pueden obtener los jugadores cuando se convierten en el Terror del Jardín?

Meng: El Terror del Jardín tiene dos habilidades. Invasión de horror vegetal deshabilita y daña todos los edificios enemigos en el área de efecto. Pero cuidado, el otro equipo puede destruir la Invasión. Así se crea un buen escenario de riesgo/recompensa y abre las posibilidades del juego. Los jugadores pueden usar la habilidad como cebo, colocarla apartada de los héroes o usarla de forma agresiva. La Invasión de horror vegetal será la prioridad número uno de vuestros enemigos, por lo que los jugadores deben pensarse muy bien cómo, dónde y cuándo usar una habilidad tan poderosa.

Si estáis hartos de que el equipo enemigo se agrupe y saque combos brutales contra vuestro equipo, ¡la Maldición de la Reina Espora los convertirá en lentas y débiles plantas zombis! Es una habilidad polimórfica de área de efecto que sin duda puede cambiar las tornas de una batalla si se usa correctamente. Es aconsejable tener la habilidad siempre lista, para poder usarla justo después de una Invasión.

T: ¿Hay algún héroe al que le vaya especialmente bien en el Jardín del Terror?

Meng: Creemos que las siguientes opciones encajan bien en este campo de batalla único:

Los héroes que tienen invocaciones o que son sigilosos como Gazlowe y Zagara.
Los héroes que tienen una buena AdE y son difíciles de emboscar, como Puntos, Alafeliz y Falstad.
Los héroes o talentos que os permiten explorar, como Tassadar o Clarividencia.

Trikslyr: Nos gustaría terminar nuestro Secretos del diseñador con una anécdota divertida. ¿Te importaría compartir algún momento aterrador que ocurriera durante las pruebas del campo de batalla?

Meng: Hubo momentos graciosos durante la prueba del desarrollo.

Una vez, el Terror del Jardín estaba equilibrado para ser tan fuerte que era imposible matarlo. Teníamos momentos absurdos en los que cada equipo invocaba a un Terror y los otros cuatro héroes se veían forzados a perseguir al Terror enemigo en un intento de ralentizarlo. La partida al final se convertía en un escenario de carreras en el que ganaba aquel Terror que pudiera matar el núcleo del enemigo más rápidamente.

En otra fase de pruebas, la habilidad Maldición de la Reina Espora del Terror del Jardín podía lanzarse sobre el Terror del Jardín del enemigo. Cuando se invocaban dos Terrores del Jardín, todo se reducía a ver qué Terror podía lanzar primero su habilidad sobre el otro Terror... Era muy divertido ver a los equipos apalizando a un minúsculo Terror del Jardín.

Muchísimas gracias a Meng Song y al equipo de diseño por dedicarnos su precioso tiempo para charlar sobre el Jardín del Terror. Si os habéis perdido algún Secretos del diseñador, buscadlo en la lista que hay a continuación, y seguid visitando HeroesoftheStorm.com para recibir más noticias sobre el nexo.

http://eu.battle.net/heroes/es/blog/14806627/secretos-del-dise%C3%B1ador-jard%C3%ADn-del-terror-16-07-2014

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1N9K

5 mapas diferentes, de momento.

Está claro que esto no va a ser un moba de un único mapa.

1 respuesta
R

el juego en alpha y tiene ya 5 mapas, en el lol la comunidad pidiendo 3 años el aram que es un mapa de una calle mas simple que un lapicero xD

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1 comentario moderado
1N9K

#4 Qué edad tienes? lees habitualmente este subforo?

Y te habrás quedado tan tranquilo, lo digo precisamente porque buena parte de la comunidad de los moba querrian que este juego se centrara en un único mapa, en un mapa a lo dota y no paran de repetirlo.

En fin, vaya nivelazo.

2 respuestas
MaPaCHe

#5 "5 mapas diferentes, de momento. Está claro que esto no va a ser un moba de un único mapa."

Tomatelo a mal si quieres, simplemente ha sido "gracioso"

6 1 respuesta
A

Joder que ganas y yo sin alpha :palm:

#5 ni caso al troll de turno.

#5 Supongo que si hacen eSports de HotS lo harán al mejor de 3 mapas o los que consideren suficiente mente nivelados, si no es que al final solo pillan un mapa para los esports exclusivo.

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legent

#6 He de ser sincero... me he reido cuando lo he visto xDDDD

Esto pinta bien señores, lo que no pinta bien es cuando sea competitivo no creo que funcione el random 10 mapas. Se tendra que crear un estandar de mapas.

2 1 respuesta
R

Me veo a los top team diciendo : "Tuvimos muy mala suerte, no habiamos entrenado nada este mapa" xDD

2 1 respuesta
1N9K

Pues igual que te plantan una arena aleatoria en wow, aquí te plantan un mapa aleatorio y fuera.

Imagino que aunque te guste más un mapa que otro se sabe jugar en todos.

Yo creo que seria un error hacer un mapa exlcusivamente competitivo y dejar al resto de lado, se acabaria convirtiendo en lo mismo que la competencia, salvando las distancias.

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Syki

#10 eso no es competitivo. Eso es YoloQ de oda la vida xd

Yo tengo entendido como competitivo a cosas como ESL, torneos, partidos concertados etc

Yo creo que haran algo tipo el competitivo de cs, iran mirando que mapas son viables y cuales no

1 respuesta
legent

#11 Exacto y si juegan 3 partidas el mapa lo elegira primer uno equipo y despues otro.
Pues es una buena forma de verlo la verdad.

S

#8 A lo mejor lo hacen como SC2 ^^ Que tiene 8 mapas oficiales cada season ^^

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Vain92

Ni con esas conseguirán que el juego deje de parecerme aburrido. 20 partidas me han bastado para darme cuenta de que no es un juego hecho para mi.

1 respuesta
Syki

#14 Pues no entres mas al foro, aqui hay gente desesperada por una alfa xD

1 respuesta
Vain92

#15 No se pieden (O perdéis) nada, créeme. xD Yo estaba igual de hypeado antes de jugarlo.

Brom1z

#9 yo por lo que he visto hasta ahora... no me parece nada competitivo

1 2 respuestas
xuse92

h3h3h3 menos mapas, mas betas/alpha/alpha tech!

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HeXaN

#17 A día de hoy, con que la empresa se encargue de organizar un par de torneos, ya se considera competitivo.

1 1 respuesta
Syki

#17 Depende de a que llames competitivo, si competitivo lo llamas a tryhardear 2 meses en yoloq con randoms y volverte un jugador solitario muy bueno, o a ir 5 con tu equipo hacer estrategias y dominar las mecanicas, en mi opinion en teamplay esta muy por encima que el resto de MOBAs

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B

Pues a mi me encanta que saquen diferentes mapas. Aún que terminen dejando 2 o 3 para competitivo, de vez en cuando va bien jugar a algo diferente...

vezemii

plantas vs mankers

B

A mi el mapa me parece muy interesante, sobretodo la parte del ciclo día y noche (el que se pierda visión al anochecer tiene muy buena pinta). Por otro lado el tema del golem de plantas a mi no me llama demasiado... me recuerda mucho al dragón de dragonshire podrían haber pensado otra cosa... pero bueno ya veremos que tal pinta una vez lo jueguen los streamers (porque el resto de mortales solo podemos soñar con jugarlo en la release).

Sobre el tema de los mapas para clasificatorias y tal yo creo que Blizzard usara un método parecido al del Sc2, cada temporada habrá un conjunto de mapas distinto (o simplemente conjuntos aleatorios con los mapas que hayan creado para ese momento).

Pd: Menos mapas y más beta... que ya huele demasiado que lo dejen tanto tiempo como alpha.

Un Saludo.

eckoR

sigue sin haber noticias de cuando sale este juego verdad?

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tDarka

#24

Meh no se poner imagenes.

A

Siendo Blizzard me extraña que no sea de pago el mapa.

1 respuesta
Brom1z

#19 No creas. No hay mas que ver al BF. No vale con solo poner pasta, tiene que ser atractivo y entretenido de ver.

#20 Me refiero a "esports"

BaSiLiSKo

Hablamos de blizzard, se os olvidaba creo yo, hace Esport lo que quiera.

PiskR

El genero moba no es que este dentro de mis preferencias ciertamente , pero solo por ser de blizzard se merece varias oportunidades. HEIL BLIZZARD!!!

B

#26 Hombre costando las skins y las monturas lo que cuestan ya pueden poner todo el contenido f2p...