HotS: Resuelve tus dudas ya seas principiante o avanzado

Hal9000

#660 Básicamente argumentas lo que yo digo para concluir lo contrario. Si admites que es imposible que estén balanceados me das la razón. Si el desbalanceo en Hots al ser un título joven es mayor, pues también lógico.

Pero si te remites a títulos que llevan años y decenas de parches de balanceo veras que nadie hace caso a los tiers y que en ambiente competitivo el nivel de winrate de cada heroe es cercano al 50%...

...otra cosa es que en partidas lowranked veas heroes que superan el 60 ó 65 % del winrate o al contrario porque bien en esos niveles la gente no sabe hacer counter al típico lamer o bien no saben jugar con determinado heroe.

Saludos.

2 respuestas
RaWnNnNn

Pequeña duda que no se si ha sido respondida. Para jugar ranked necesitas comprar solo nueve héroes porque tienes un héroe que te cuenta porque sí, aunque no hayas comprado nada, este héroe "extra" es debido a la rotación semanal? En teoría la rotación semanal no se puede usar en ranked, no? Eso no tendría sentido.

La cosa es que solo he comprado 9 heroes y ya puedo entrar xD

3 respuestas
LucaBlight

#662 No, los gratis de la rotación no cuentan. Cuentalos de nuevo xD

1 respuesta
FamasESL

#662 No deberia. Si eres last pick y cogen todos lo que tienes ahi te quedas. Cuenta mejor que a mi me paso algo parecido en su dia y andaba muy motivado hasta darle a buscar partida que no me dejo.

M

#661 Al contrario, por norma general los tier se crearon a partir de los jugadores competitivos, y hay que tener en cuenta que sus clasificaciones son influenciadas no solo por el potencial de un héroe/campeón/personaje, sino por sus rivales, algo como pasa ahora mismo en HoTS donde en las estadísticas de la Dreamhack (no se como se escribe XD) ves a abathur con un alto numero de baneos y luego te das cuenta de que todos eran contra G2. Es en nivel competitivo donde más ves reflejadas las tier (creadas por los propios profesionales) por que las basan en lo que los rivales o su propio equipo priorizan a los héroes.

Si analizas ciertas temporadas de juegos como lol o dota2 veras como durante cierto parche el winrate de ciertos personajes no era precisamente cercano a 50% en torneos, casos como kassadin (lol) o batrider (dota). También decir que el numero de partidas de torneo de alto nivel no es muy grande con lo cual las estadísticas pueden ser muy dispares o equivocas.

En lo que tienes razón es que a partir de esto se han echo tierlists para soloq o desde niveles bajos que ni siquiera vana tener que ver con lo que veras en partida

1 respuesta
Durandir

#661 En lo que pienso diferente es que creo que los tiers existen y deben de existir. Te doy la razón en el desbalanceo.

Yo precisamente creo que el desbalanceo aquí es mucho menor y que en los otros juegos los tiers tienen muchisimo más peso. En los torneos se pillan siempre los mismos picks fuertes salvo excepciones, algunas temporadas nos hemos tragado viendo los mismos personajes una y otra vez.

Remarco lo de interpretar los tiers, de hecho los tiers deberían de cambiar según el nivel en el que se juegue. Personajes que son muy fuertes en rangos bajos no son nada en altos porque saben como pararlos, otros son buenos en rangos altos pero pierden mucho en bajos porque dependen de que el equipo entienda como funciona, etc.

Hal9000

#665 Hacer una Tier list en relación al winrate de torneos profesionales es compeltamente inutil para el jugador medio, ya que ni el skill, ni nivel de juego en equipo, ni el conocimiento del meta ni casteo en partidas ranked suelen reflejar lo que se ven en partidas de nivel medio/bajo. Los equipos profesionales banean (por poner el ejemplo de dota que has puesto) a los heroes que mejor saben usar los equipos rivales, esto se cumple a rajatabla en cada International, los baneos a la Chen de Navi poco refleja que este heroe sea un top Tier en partidas ranked (de hecho ocurre exactamente lo contrario)

Respecto a ciertos parches que hacen que ciertos heroes suban a un número superior al 55% o bajen del 45% sí es cierto y ocurre, en el último parche de Dota 6.83 teníamos a Troll, Sniper y Lina con un winrate de casi el 60% y aparecían en casi todas las partidas ranked, pero esto no supone a mi entender una lista de Tier, simplemente en todos los parches hay algún pequeño desequilibrio que suele durar poco hasta que viene el Buff/Nerf de turno. Y en cualquier caso nada tiene que ver ese desequilibrio en partidas Ranked que lo que se veo en los torneos.

Saludos.

1 respuesta
erixis

#658 pero estabamos en el mismo rango, ahora ya no porque el esta 2 o 3 por encima mio.
Pero esto ya no es ni normal, ayer me estaban dando 1 punto por habilidad.... xdd
vale que juego con illidan que esta broken pero joder... xd

1 respuesta
RaWnNnNn

#663 Estoy seguro de que tengo nueve, de hecho, me he conectado con una cuenta secundaria en la que nunca había entrado al hots y al irme a lo de ranked a parte de decirme que me faltaba nivel me decía que necesitaba 10 heroes y entre paréntesis "(Tienes: 1)" y en esa cuenta no he jugado nunca, así que no se si será un bug o algo xD

M

#667 supongo que me he explicado mal, por que no nos hemos entendido. Justamente estamos totalmente de acuerdo, lo que quiero decir es que para los equipos competitivos las tierlist tienen sentido, ya estos equipos van a aprovechar lo máximo posible las cualidades de un personaje, y sus tierlist no están creadas con otra finalizad sino que funcionar como guía para sus propias fases de draft, y utilizando como un buen ejemplo el que has puesto de Navi es justo lo que me refería, contra ciertos equipos estas valoraciones cambiaran o por el contrario se verán influenciadas cuando este personaje no esta realmente por encima de los demás, solo hay jugadores en la escena competitiva muy buenos con el.

De echo originalmente nunca ha sido lógico seguirlas en soloQ o niveles más bajos, pero la comunidad lo ha echo, hasta tal punto que se valora mas la posición de cierto personaje en cierta tierlist antes que los puntos fuertes y débiles del personaje.

1 respuesta
Drhaegar

Los tiers existen en todos los juegos competitivos, aunque estuviera todo perfectamente balanceado si una configuración de equipo empieza a hacerse popular habrán personajes que suban de tier porque funcionan bien contra esa configuración y viceversa.

Además, como ya han dicho, es imposible balancear los moba porque hay mucha gente jugando de diferentes niveles. Por ejemplo, Nova hace destrozos entre newbs porque no saben como pararla así que la nerfearon y aunque seguía siendo buena a niveles bajos, prácticamente la desterraron de Hero League con ese nerf.

Otro ejemplo, las clases de Hearthstone están más o menos balanceadas pero según los cambios que se produzcan metagame hay barajas cuyo porcentaje de victorias se dispara, mientras que otras simplemente desaparecen porque es muy complicado ganar a las barajas más populares del momento.

Si has jugado a pocos juegos con un buen metagame es normal que no entiendas como funcionan los tiers.

1 respuesta
Hal9000

#671
Si has jugado a pocos juegos con un buen metagame es normal que no entiendas como funcionan los tiers.

Claro, Smite, Hon, Dawngate y Dota no tienen metagame... :cry:

...acertadísimo el ejemplo de Heartstone :cool:

#670 Estmamos básicamente de acuerdo en todo...

Saludos.

Arawak

#662 Si te compraste en su dia la expansion del d3 te regalaron a Valla aunque no la compraras! a lo mejor es eso xD

1 respuesta
Zaetha

#668 Da igual lo que juegues y tus numeros. Lo unico que cuenta es si ganas o pierdes. Tu amigo debe tener mas indice de busqueda que tu.

1 respuesta
erixis

#674 pero si el tiene mas que yo, y jugamos juntos, la gente co la que nos enfrentamos en teoria tendra algo intermedio, entonces a el deberian darle menos puntos porque juega con gente con un indice mas bajo que el suyo, y a mi mas porque juego con gente con un indice mas alto que le mio.
No tiene sentido que sea al reves

1 respuesta
Zaetha

#675 Puede ser que tu estes ya en la liga q corresponde a tu mmr y a tu amigo le quede mucho y por eso le den mas puntos.

RaWnNnNn

#673 Nop, nada de nada. Mira lo que digo en #669 . Es una cuenta secundaria que solo uso para el hearthstone y ya le cuenta que tiene uno. No se si será un bug o no, pero en cualquier caso me ahorro el comprarme un heroe que no me gusta para poder entrar a ranked xD

1 respuesta
Arawak

#677 Yo tambien tengo 9 y me deja jugar hero league, es por el boton random que cuenta como uno supongo xD

1 respuesta
RaWnNnNn

#678 Si, yo es que no había intentado entrar todavía (quería tener mas practica con todos) y cuando lo intenté finalmente me di cuenta de que solo era un bug visual y que aunque te dejará darle a listo se cancelaba al instante, así que nada, tendré que gastarme 4000 en un heroe que no me interese xD

K-2

La patada de Chen, ¿a veces falla? No estoy completamente seguro, pero a veces en vez de desplazarte detrás del héroe te mueve muy hacia un lado un poco alejado y no parece que tenga efecto, pero cuando pasa nunca me acabo de fijar bien xD

1 respuesta
FamasESL

Una dudilla, los puntos que te dan en liga van en relacion al rango o a partidas jugadas?
Estaba rango 5 y me daban unos 107 puntos, he bajado al 8, si sigo bajando me volveran a dar los puntos que me dieron en esos rangos o al ir sumando partidas iran a menos?

1 respuesta
M

#681 funcionan tipo mmr conforme más partidas juegues el sistema considera que la aproximación de tu rango real es más precisa por lo cual tus puntos al ganar deben ser practicante los mismos que al perder, o incluso menos a veces si el sistema considera que te has beneficiado mucho de los puntos extras iniciales, sin embargo esto debería , no se si aquí funciona igual, poder variar en caso de que tu numero de victorias en contra de derrotas empiece a dispararse, digamos que tu porcentaje de victorias es 50% y en 100 partidas más pasa a ser de más de 70%, aun que no podrás comprobarlo por que subirías a rango 1 antes xD.

Espero haber resuelto tu duda.

Guimu

¿Qué al está Malfurion? Lo he estado probando después de jugar un par con LiLi y no le acabo de pillar el punto. Las curas son regeneración, la W la veo un pelín inútil, aunque cuesta muy poco y siempre ayuda revelar a un enemigo, sobre todo para perseguir y mirar si hay alguien en los arbustos.

Probé a llevarlo todo heal y después un poco más a dps, es decir, poniéndole los talentos para la W y la E en vez de la Q. El rasgo, fuera de líneas, me parece un poco chusta a no ser que le haya puesto la mejora del 10% velocidad de ataque. En cuanto a la E, me parece muy buena, sobre todo si tu equipo aprovecha la situación (en una pelea el equipo enemigo se juntó como para que yo pillara a 3 y el ETC se marcó un señor pogo...)

Que conste que lo he jugado porque LiLi me parece demasiado absurda. Cura un jodido montón y si no le hacen un buen focus o un stun o la silencian, estás tú que matan a alguien de su equipo xD Además, ya me había cansado de darle a la Q todo el rato.

2 respuestas
Rivendel

#683 yo lo juego todo heal y va perfecto. La clave es tirar al R bien y ampliar el rango de las habilidades da muchas assists con las raices. La ulti de lili se corta la del malfu no

1 respuesta
LucaBlight

#680 Si, suele fallar, y es bastante molesto.

1 1 respuesta
K-2

#685 pues sí, entre eso y que no siempre te lleva detrás del héroe menuda mierda, porque tienes que estar bien pendiente para tirar la ulti o la lías.

Meaven

#683 Pensaba lo mismo que tú antes. Que Malfurion meh y Lili era absurda. Ahora prefiero en ranked Malfurion mil veces más que Lili. La ulti de Lili una simple granada de Tychus y adiós.

De supports juego solamente en ranked Rehgar, Brightwing y Malfurion, depende de la partida. Deseando llegar a los 7ks para comprarme a Uther que lo volví a probar ayer después de meses y es una pasada.

1 1 respuesta
Guimu

#684 #687 pues será que no le pillo el truco o qué, pero sigue pareciéndome "meh". Seguiré spameandolo para mejorar con él...

pantocreitor

Vengo con una duda, a ver qu eme comentáis. Suelo jugar siempre de asesino, sobre todo a distancia pero desde que probé a Zeratul en una de las últimas rotaciones me moló bastante.
El tema es que tengo ahorrado 12000 y no se si pillar a Zeratul o a Kaeltas (o como se escriba xD) que lo he probado en la tienda y he visto cosillas por ahí y también me gusta bastante

1 respuesta
FamasESL

#689 Personalmente no te recomendaria pillar por 15.000, esperate a que lo bajen. Es tirar 5k de oro que en este juego nadie los regala y mas cuando eres 40 y con los personajes subidos al 5.

1 respuesta