La fuga de talentos de otros juegos hacia el exitoso League of Legends comenzó con Heroes of Newerth, siguió con StarCraft II y ahora la sangría se extiende a Dota 2.
El último en abandonar el barco es el legendario jugador singapurense hyhy, conocido por su papel en Team Zenith y que recientemente ingresó en las filas de MUFC para jugar The Asia 2012.
Benedict, que así es su nombre real, será AD carry y sexto hombre en Singapore Sentinels, el equipo más conocido de la pequeña-ciudad estado, para competir en la Garena Premier League, que paga salarios a los ocho mejores equipos del sudeste asiático.
Parece que los jugadores profesionales no se pueden resistir al esport más importante del momento y al posible dinero y fama que pueden atraer cambiándose de juego.
Hay que recordar que hyhy ya se pasó a League of Legends en 2011, cuando todavía no había tomado el trono de los esports, pero tuvo que volver a Dota debido a la falta de equipos profesionales. Hoy, por fin, Benedict puede cumplir su sueño de vivir del juego preferido por él y por la mayoría de los jugadores profesionales.