Información | |
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Género: | Acción y estrategia |
Desarrollador: | Koei-Tecmo |
Distribuidor: | Nintendo |
Nº de jugadores: | 1 - 2 |
Lanzamiento: | 20/11/2020 |
Plataformas: | Nintendo Switch |
La historia de la Familia Real de Hyrule es también la del cataclismo, cuyo responsable fue Ganon. Es un ser que reaparece cada cierto tiempo desde épocas inmemoriales.
Con esta escueta introducción y una serie de breves recuerdos es como se nos cuentan los acontecimientos ocurridos 100 años antes de Breath of the Wild. Una época de prosperidad y armonía en la que irrumpe Ganon con una fuerza imparable.
En semejante momento de necesidad todos los pueblos, amenazados deben luchar codo con codo para evitar la catástrofe. A la cabeza del ejercito defensor se encuentran Los Elegidos; guerreros sin parangón y representantes de cada tribu de Hyrule.
Con la llegada del cataclismo pendiendo de un hilo, habrá que defender cada palmo de tierra con uñas y dientes de esta nueva amenaza y, en el peor de los casos, evitar que el enemigo arrase con absolutamente todo.
El ejército de Ganon es fuerte pero, sobretodo, enorme. Así es como se desatan numerosas batallas campales por todo el reino y donde las fuerzas defensoras deberán luchar en clara desventaja numérica contra ordas de enemigos.
En el juego se controla a Los Elegidos. Estos poseen una fuerza, armas y habilidades propias de las que tendrán que dar buen uso en los distintos terrenos donde se desarrolle el combate. Sin embargo su tarea no será únicamente pelear como cucco sin cabeza.
El juego se sitúa en diferentes escenarios en los que habrá que cumplir una serie de misiones sobre el terreno como tomar un lugar estratégico, evitar que el enemigo llegue a una zona determinada, erradicar un intento de traición de tropas, etc.
Se puede cambiar de personaje y jugar en cooperativo para abarcar más terreno y solventar las misiones con más facilidad así como ir mejorando habilidades y armas en las tiendas mientras no se esté peleando.
La Piedra Sheikah nos otorgará los poderes que ya podíamos ver en Breath of the Wild. Esto no sólo servirá para dar variedad a los ataques sino que los podremos usar para luchar contra los jefes de bastión según sus debilidades.
Aunque las habilidades sean las mismas para todos los personajes, no se ejecutaran de igual manera; así, el ataque de bomba que use Link no será el mismo al de Impa y del resto de personajes.
Una vez terminada una misión tendremos tiempo para visitar otros lugares de Hyrule gracias a las tecnología Sheikah. De esta manera podremos ver todo el mapa lleno de iconos que nos indicarán que hay por hacer allí.
Así podremos acceder al herrero para mejorar nuestras armas, completar distintas misiones de entrenamiento, obtener nuevas recetas (que nos darán mejoras para la siguiente misión) y otras misiones secundarias.
- Nintendo no sólo ha supervisado el proyecto en cuanto a su diseño y jugabilidad, también en cuanto a los eventos que se narran.
- Meses antes de la salida del juego los actores de doblaje de BOTW comentaron que habían terminado de grabar sus líneas para el próximo juego... que, contra todo pronóstico, resultó ser este.
- Probablemente tenga una de las portadas más chulas de todo el catálogo de Switch.
- Aunque todavía no es oficial no es descabellado que el juego reciba un pase de temporada con nuevos escenarios y personajes.