Hyrule Warriors: la era del cataclismo #HG | Los Elegidos Calamity War

Sonjohn

Me terminé el juego, unas 60 horitas y el juego a un 80% de completarlo me quedan cosas por hacer, el juego como musou es un juegazo, tan bueno como el primer hyrule warrior o más, la jugabilidad entre personajes están distinta que mola ir cambiando, ahora bien respecto a la historia tengo mis dudas, pero la verdad es que el universo de breath of the wild es la ostia, no me gustaría que este juego sea parte de la línea principal, sino otra alternativa de BOTW, otra manera de contar la historia y respecto a la historia del juego (spoilers del juego ya terminado)

spoiler
2 respuestas
Aur0n

#301 te ha llevado 60h completar main + retos o has estado farmeando retos para completar peticiones?

1 respuesta
Gerir

Supongo que no tendrá que ver porque argumentalmente no están conectados, pero tengo los dos Hyrule Warriors ahí precintados pendientes.

¿Juego al primero antes?

1 respuesta
HePHeSTo

#303 son dos juegos totalmente distintos, es indiferente al que juegues primero.

1
Sonjohn

#302 He estado completando los retos mientras salían, no me he parado a farmear para completar peticiones.

1
Batur

Los que habéis jugado al Hyrule Warriors original, ¿os acordáis de esa sensación ante el porrón de misiones y cosas por hacer que había? Pues bienvenidos porque en este HW va a pasar igual. Capítulo 4 de la historia principal y virgen santísima que cantidad de tareas por completar, estoy hasta agobiado.

2 respuestas
Dry-Prime

#306 Yo estaba completando todo hasta que he llegado ahí, cuando he visto que no paraban de salir sidequest he dicho nope y me he ido directo a continuar la historia... pero igualmente ahora me va a tocar hacerlas porque ahora la siguiente misión me pide lvl 36 y tengo a toda la party al 30 menos Link que está al 35. Lo que más me jode es lo de que te hagan repetir la misma sidequest tropecientas veces para pillar los mats de algunas misiones.

Por cierto el tema de fusionar armas recomendáis seguir alguna pauta? Yo estoy fusionando a lo loco sin mirar nada, solo cambiando de arma cuando sale una mejor (osea con más daño base) y no me dan las rupias para fusiones... Para los que vais más avanzados en el juego: los minerales y piedras preciosas sirven para algo en este juego o podemos venderlas sin miedo?

En general el juego me gusta pero lo noto bastante menos trabajado que el primer Hyrule Warriors así de primeras, eso de que sólo Link pueda tener diferentes armas y ropa le quita diversidad al juego.

1 respuesta
Batur

#307 Bueno, siempre puedes tirar del campo de entrenamiento, yo no estoy teniendo excesivos problemas para levear a los personajes la verdad. Sobre lo de repetir las misiones para farmear materiales te lo compro pero vamos, con repetirla 1-2 veces la gran mayoría de casos sobra.

Sobre lo de fusionar la verdad que no lo he usado para nada, pero lo de los minerales y piedras preciosas sirven tanto para completar tareas/secundarias como para una opción en el armero de limpiar el óxido de algunas armas.

2 respuestas
Chuckfan

#306 Son bastantes si, la putada es que ayer tuve que repetir alguna como 7-8 veces hasta que me salió el drop que necesitaba.

Dry-Prime

#308

Sobre lo de fusionar la verdad que no lo he usado para nada

Pues cuando te pongas verás como vuelan las rupias y ya no irás tan sobrado para levear los personajes, es carisimo xD

Lo que no sé es cómo has llegado a ese punto sin fusionar, como te deshaces de las mierdi-armas que dan en las misiones? El inventario se llena en nada y no he visto que puedas vender las armas, sólo materiales.

1 respuesta
Batur

#310 Pero cabrón, justo debajo de lo de fusionar puedes vender las armas, no me digas que no lo has visto xDDD

Garrote

#301 Menos mal ya me estaba asustando jaja. Llevo la mitad de tiempo y voy casi por la mitad (La reconquista de Akkala) parándome en los retos y peticiones que van saliendo y haciendo alguna misión de nuevo para poder completar por los materiales. También he tenido que dar algunos trys a algunas un par de veces (La que tienes que matar al hinox el petrarock y el centaleon en 4 min cada uno) que lo puse en muy difícil para darle su gracia y a veces se atasca alguna parte.

Nihon

#308 ¿No estás mejorando las armas entonces? Es decir ¿no aprovechas para subirlas de nivel y meterle sellos nuevos de mejoras? A mi resulta bastante complicado no necesitar armas mejores en algunas misiones con límite de tiempo y restricción de personajes como no las fusione y mejore.

Que esto viene por ejemplo haciendo cosas ayer con

spoiler

a los que les he cogido tirria ya.

Por lo demás, en mitad del capítulo 4 sí he tenido que empezar a repetir misiones para obtener objetos de las cosas pendientes de completar pero así también aprovecho para usar otros personajes y subirlos de nivel sin necesitar pagar en el etrenamiento.

2 respuestas
Batur

#313 No, aún no me he puesto a ello porque tampoco he sentido la necesidad de hacerlo para pasarme las misiones.

Por lo que te leo parece bastante recomendable hacerlo, así que ya probaré a ver cómo funciona.

1 respuesta
Nihon

#314 Un ejemplo lo vi ayer con Zelda, tenía un arma con fuerza 30 y poco después de fusionarla muchas veces y era prácticamente un personaje que no usaba mucho por eso y por la escasez de combos. En una misión encontré un arma de base que ya era 30 y algo.

Tras fusionarla se me ha quedado en 60 más alguna petición que le ha dado un combo más se me ha quedado un personaje muy óptimo para ciertas misiones y ahora no tengo ningún problema en aquellas donde la tengo que usar obligatoria.

Garrote

#313 Me ha pasado con la gelatina eléctrica y las que piden el titulo de centaleon por ejemplo para aumentar la barra de habilidad. Tambien con algunas otras.

1 respuesta
Nihon

#316 Si, pezuñas de centaleon, partes o títulos de Hinox, geltainas y alas de Keese lo más recurrente.

Batur

Para los que hayáis llegado al Capítulo 4 seguramente habréis hecho ya alguna secundaria de enfrentarse a

spoiler
2 respuestas
Nihon

#318 Muy top no es exactamente como lo describiría yo una vez lo completas y pruebas la "recompensa".

2
U

#318 A mi me parece una basura.

spoiler

El que si mola es el

spoiler
1 respuesta
Nihon

#320

spoiler
lupin3rd

que tal es la espada de principiante que te dan con el DLC o algo asi? la estoy subiendo pero me da a mi que al final va a acabar siendo truñera.

1 respuesta
Nihon

#322 Lo único que recuerdo que daban con la reserva digital era un cucharón de madera y creo que por el guardado de BOTW te daban una espada normalucha. No creo que sea gran cosa pero puedes hacer las comparaciones tu mismo; imagina que tienes 2 armas, la que usas y una nueva que acabas de conseguir que parece que era mejor al inicio que la que usas.

¿Cómo comprobar cual es mejor? Lo que yo hago es ver como quedaría una fusionando la otra y viceversa. Por ejemplo arma A (nivel 5 fuerza 30) y arma B (nivel 1 fuerza 22). Cojo el arma B y elijo el arma A para fusionarla y sale la información del resultado antes de hacerlo, aquí puedo ver algo como Arma B Final: Nivel 5 fuerza 32.

Con esto ya se que es mejor, otra cosa también serán los sellos que tengan cada una pero es ya a gusto de cada uno (% de daño por 100 KOs, % de aumento de daño normal, % de obtener partes de enemigos, etc).

De todas formas y en el caso de Link, salvo que te hayan dado una espada que de inicio tuviera 30 puntos de daño o algo así, La Espada Maestra será probablemente mejor.

2 respuestas
lupin3rd

#323 thank you. Estoy empezando el capitulo 3 por lo que aun nada de espada maestra.

Aur0n

#323 yo pensaba que sería la espada maestra su mejor arma, pero nope. Me he centrado el juego entero en ella y ahora que lo estoy terminando (tengo a Link nivel 72), tengo armas a nivel 9 con daño base mayor que la espada maestra a nivel 22.
Lo unico especial que tiene esta espada es el poder de lanzar las ondas cuando estás a tope de vida.
Yo he tirado con ella hasta el final, solo por la skin y porque su daño no es malo, ni mucho menos.

Las armas con mas daño que he visto en todo el juego son:

spoiler
1 respuesta
Nihon

#325 Ya veo, bueno, de momento el juego no me está ofreciendo nada mejor en cuanto a espadas pero entiendo que están ahí para más adelante.

troll_mclure

Pues otro que se sube al carro, voy a empezar ahora a darle caña a ver que tal. No es mi primer musou que ya a jugado a la saga Dynasty Warriors así que ya se lo que me voy a encontrar en ese aspecto.

Splendid

Para los que solo nos interese el lore.

1
Aur0n

“Terminado” por aquí. Al menos la historia principal y todos los retos. Aunque desconozco si pueden salir mas retos al completar las peticiones restantes (me quedan 47 disponibles)

20 misiones principales, 140 retos y 285 peticiones completadas (76% del total). 40h clavadas que me han sabido a gloria.

Para los que están interesados en la duración:
quitando un par de retos repetidos al principio por pura cabezoneria, esas 40h viene a ser la duración del juego haciendo todas las “misiones” y sin repetir nada.

Me queda por desbloquear a

spoiler

, pero ahora mismo ya se trata de repetir hasta que salgan los materiales necesarios y esto ya no me llama tanto. Es probable que lo haga, pero de momento hago un parón aquí.

Mención especial a Mipha y Daruk, por resultarme indispensables en los últimos compases del juego. Sobre todo Daruk, que lo he tenido mucho tiempo parado y en cuanto le desbloqueas buenos combos, pega unas ostias como catedrales.

Nihon

Anoche empecé el capítulo 5 y conseguí 2 nuevos personajes

spoiler

Lo único que yo si que tengo TOC y repito varias misiones para subirlos de nivel, obtener objetos y completar tareas por lo que probablemente me dure bastante.

Usuarios habituales

  • Chuckfan
  • Nihon
  • Dry-Prime
  • Batur
  • Bouzas
  • Athanatoi
  • pumuki14