I Concurso de relatos videojueguiles (¡A LEER Y A VOTAR! #249, #250, #252, #253)

charlesmarri

Yo como dije, algunos relatos se me hicieron realmente tediosos de leer. Y lo dice alguien que está, o al menos lo intenta, leyendo "El Asedio" de Pérez-Reverte, que quien lo haya leído sabrá de qué hablo.

Esos relatos son, ya que lo he dicho, sobre todo, el 1 y el último. Una narrativa que se me hizo muy cargada. Como han dicho por ahí arriba, quizás se quisiera dar demasiada información en 3000 palabras, concentrándolo todo demasiada. Aún así, la historia me pareció entretenida, ojo!

Por otro lado, para futuros concursos no usar el Google Doc me parece de atrapados. Leer en formato foro es un coñazo épico. Con el Google Doc lo tienes con sus sangrías y demás y se hace más ameno.

Nuevamente, enhorabuena a los ganadores.

AG

En próximos certámenes tengo planeado:

  • Usar Google Docs o algún otro visor de documentos online.
  • Restringir el límite de palabras.
  • Ser más duro con las reglas; quien diga el nombre del juego, descalificado.
  • Quizá adoptar temáticas fijas.
  • Cambiar el sistema de votaciones; se harían por privado
kOnOrZ

Pues sí, además lo bueno de Google Docs es que podemos editar nuestros relatos las veces que queramos sin tener que enviarle a Txentx0 mil mensajes privados con cada actualización. Eso sí, habría que ver cómo hacerlo para que no se sepa de quién es cada relato o para que sólo podamos ver el nuestro hasta que termine el plazo de entrega.

1 respuesta
AG

#423 Se creará una cuenta de correo y de Google Docs asociadas. todo el mundo enviará sus relatos por correo electrónico, y el encargado de la cuenta los subirá todos dando los respectivos enlaces.

1 respuesta
B

#424

Tambien se podría añadir a las normas que los votantes llevasen un tiempo registrados en la web, para evitar suspicacias varias :D

Draviant

Soy sincero: 3000 palabras se me hizo demasiado corto

Esque me era imposible intentar comprimir mi texto sin parecer incoherente en menos de 3k xD

Lo siento por aquellos a los que mi relato les pareció cansino

1 respuesta
AG

#426 No es por largo ni cansino, sino para que haya equilibrio entre los relatos. Lo ideal sería que todos ocupasen más o menos lo mismo, para una lectura más llevadera (y evitar cosas como leer un relato cortito y afrontar el siguiente "con miedo" por ser demasiado largo).

Mientras sigo negociando los premios, utilicemos este hilo como feedback para siguientes certámenes, así que id dando ideas. ¿El siguiente para julio os parece?

H

Por mi lo haria en junio. Ganas de escribir no falta.

kOnOrZ

Yo también voto por junio xD

Txentx0

Si es para julio no contéis conmigo para ejercer de juez, son sanfermines y no os conviene que esté borracho.

Cosas a mejorar (bajo mi punto de vista)

  • Establecer unos margenes más restrictivos de longitud del relato, que habia algunos con 1000 palabras y otros con < 4k
  • Usar alguna pagina para guardar los relatos, tipo el google docs que comentais, siempre es más estético que un foro.
  • No dar ninguna pista del juego que es, y menos decirlo en el rpv.
  • No dar pistas de los relatos que ha escrito cada user, que en esta edición se dejaban caer detalles. Todo sea para que dejeis de llorar por el supuesto chupipandismo.
AG

Si hacemos los certámenes tan seguidos, nos terminaremos cansando y la calidad decaerá seguro.

Yo opto por hacerlo en mínimo un mes.

kOnOrZ

Se puede hacer para finales de junio.

Exley

Esto puede ser algo díficil de hacer, pero estaría bien ver cómo nos manejamos haciendo diferentes relatos de un mismo tipo de género o juego, ahí no se podría quejar uno de que un juego es mas o menos famoso.

O quizá también Juegos de la supernes only, o de algun desarrolador en concreto, (konami,square,rockstar) o sólo juegos salidos este 2011, cosas así. Lo digo para acotar más la temática ya que "videojuegos" es demasiado amplio.

También estoy deacuerdo en fijar tanto un mínimo como un máximo de palabras.

Draviant

Yo lo pondría para julio: con el veranito todo el mundo tendrá mas tiempo para leer, participar y votar, por lo que podremos alargar mas el concurso

En cuanto al tamaño...yo lo dejaría en 4k de palabras máximo y 2k de palabras minimo. Así evitamos relatos mega-hiper-cortos y evitamos tambien biblias. Digo 4k porque se me hizo muy corto el espacio (que yo vine a elegir el juego menos adecuado tambien xD)

kOnOrZ

Pues pensando creo que también podía ser interesante un concurso de relatos cortos. A los que escribimos nos obligaría a estrujarnos más las neuronas para contar en menos palabras (de 1.000 a 1.500, por ejemplo) lo que tenemos en la cabecita, y para los que leen (lo que también nos incluye a los escritores) no resultaría tan tedioso en algunos casos y se solucionarían los problemas de "puffff, qué parrafada, paso de leerlo".

H

Yo creo que es lo mejor, relatos de maximo 1500 y apáñatelas cabroncete xD

AG

Desde luego, haríamos más honor al término "relato corto" xD. +1 a un límite no superior a 2000 palabras.

charlesmarri

Yo también lo veo mejor.

Draviant

Ya puestos 1k de palabras y hacemos microrelatos....

X-Crim

+1 a lo de limite de 1k 1,5k palabras

OjoDeGato

¡¡¡Gracias!!! Estoy contenta de haber ganado junto a terminal (¡¡Enhorabuena!!) y ejem....que me digan que ha sido por chupipandis XDDD que muchos conocidos aquí... no tengo :S No he dejado ni que me vote mi novio XD

Hunter138 tu relato me gustó muchísimo, no le dí los 3 puntitos porque tenía algunos fallos (imagino que faltaba una corrección posterior) y porque el relato 11 me pareció que estaba impecable. Y la verdad es que me gustaban también el relato 6, el 9, el 5 y el 2!! pero había que elegir! La verdad es que yo no juego mucho, así que no conocía la mayoría de juegos, pero bueno, la mayoría de los relatos me han hecho meterme en el universo que presentaban, ha sido genial.

En cuanto a las proposiciones para el próximo concurso, no tengo mucho más que añadir, los puntos importantes ya los habéis resuelto, así que poco más que decir.

1 respuesta
charlesmarri

#441

Gracias por la parte que me toca.

2 meses después
kOnOrZ

Bueno, esto habría que empezar a moverlo otra vez... ¿no? :D

AG

Apoyo la moción. Eso sí, yo ando de curro hasta las cejas, así que dadme un par de semanas para ponerme manos a la obra de nuevo.

H

Yo la semana que viene estoy de viaje. A ver que fechas se eligen.

14 días después
AG

Ya es oficial. El 1 de septiembre dará inicio la segunda edición del concurso de relatos. Estad atentos, porque el cupo de inscripción será limitado

kOnOrZ

Let's do it!

Draviant

My body is ready!!

H

I'm fucking ready

Exley

Listo para el segundo round :D

Usuarios habituales