I Concurso de relatos videojueguiles (¡A LEER Y A VOTAR! #249, #250, #252, #253)

kOnOrZ

A mi lo que me gustaría es que ya que la gente tiene los santos cojones de acusar de chupipandismo tenga huevos para decir a quiénes se refieren, que es muy fácil eso de tirar la piedra y esconder la mano.

1 respuesta
B

AG es mi amigo pero yo no he votado :( no he tenido ni tiempo de leerlos.

Draviant

#391 Como si fuera difícil que se de el chupipandismo en un concurso con 15 participantes, sobretodo cuando muchos aseguraban saber a quien pertenecía cada relato

Pero bueno, confío en Hunter al asegurarme que no hay chupipandeo

#394 No estoy seguro al 100% porque a diferencia de otros, yo no sé de quien es cada relato y si dijera algo lo haría amparándome en mis gustos personales y la intuición, cosa que como comprenderás no sirve de nada, por lo que me esperaré a que se revelen los nombres antes de señalar a nadie con el dedo (si hay algo que señalar. Tampoco me voy a poner en modo hater y exigir recuento de votos, a fin de cuentas es un concurso informal entre viciados para viciados, no la nominación al Pulitzer)

Y no vengas de adalid de la justicia porque como mínimo, un voto de chupipandeo hay. Que lo quieras ver o no es tu problema

1 respuesta
kOnOrZ

#393 Insisto, si tan convencido estás dí quiénes han pecado de chupipandismo.

#393 No voy de nada, sencillamente me parece patético que acuses de algo de lo que nisiquiera estás 100% seguro. Pero bueno, cada uno es libre de despotricar libremente y a boleo.

Lo raro es que no te quejas de que la gente se pase por el forro las normas, lo que me parece bastante más lamentable que "como mínimo un voto de chupipandeo" (y sin estar 100% seguro).

1 respuesta
H

Pues si alguien me ha votado por chupipandeo, es gilipollas, directamente. Porque a mi me gustaría que se valorase mi curro por lo que es, no por quien eres.

Esperando a los resultados :)

1 respuesta
B

#395

Preveo que vas a soltar rios de mierda, a ver que excusa ponen algunos si sus teorías se vienen abajo.

X-Crim

Mi relato por suerte, nadie sabe cual es xD

esto va de adivinarlo ahora? o ya se van a publicar los autores XD

PD: jesus christ, i can't wait!

charlesmarri

Si ha ganado AG es por enchufe...

:P

Txentx0

Ganador del I concurso de Relatos Videojueguiles en MV

Lo primero de todo, agradecer a todos los concursantes su participación y el honor de haber podido leer unos relatos tan buenos.

A continuación los diferentes relatos (añadiendo autores) y las puntuaciones.

  • Relato 1: 10 puntos ( Draviant )
  • Relato 2: 16 puntos ( terminal )
  • Relato 3: 16 puntos ( OjoDeGato )
  • Relato 4: 1 puntos ( Bidroid )
  • Relato 5: 9 puntos ( kOnOrZ )
  • Relato 6: 6 puntos ( FireHermes )
  • Relato 7: 4 puntos ( bleedingstar )
  • Relato 8: 0 puntos ( AG )
  • Relato 9: 7 puntos ( Exley )
  • Relato 10: 5 puntos ( X-Crim )
  • Relato 11: 13 puntos b[/b]
  • Relato 12: 5 puntos b[/b]
  • Relato 13: 6 puntos b[/b]
  • Relato 14: 0 puntos b[/b]
  • Relato 15: 8 puntos b[/b]

Por lo que parece que hay un doble empate a 16 puntos entre el relato 2 y 3 ( terminal y OjoDeGato respectivamente)

Los premios, palmaditas en la espalda y demás serán comunicados por AG en los próximos días, cuando se termine de decidir el premio y el/los ganadores.

Enhorabuena a los ganadores!! Gracias a todos los participantes!!! Con el éxito que ha tenido probablemente se repetirán nuevas ediciones.

3 1 respuesta
Exley

aunque lleve desde el 2002 registrado nunca he estado muy activo en los foros de MV, asi que estoy seguro de que nadie de los aquí presentes me conoce de nada.

Por eso mismo estoy orgulloso de los puntos que he sacado, que hay gente a la que realmente le ha gustado mi relato! :)

X-Crim

Me siento orgulloso de esos 5 puntos la verdad, me motiva a seguir escribiendo.

B

Bueno, no está mal, yo no me quejo.

Sabía que era arriesgado elegir un juego como Megaman, siendo una saga quizá no tan admirada como pudiese ser Resident evil, Dragon age, o cualquier otro superventas, y cambiarle el enfoque pues mucha gente no sabría apreciarlo, amén de la dificultad de estirar el chicle con un argumento practicamente inventado de 0, hacerlo creible, y en pocas palabras dotar de personalidad a 3 personajes principales y varios villanos. Hunter, de ahí que tuviese que liquidar rapidamente a Quickman :( .

Así que muy agradecido a la gente que me ha votado y espero que todos los que lo hayais leido lo hayais disfrutado aún sin tener mucho conocimiento del juego en cuestión, yo lo pasé muy bien escribiendolo.

Besitos de chocolate.

pd.

Hunter, Quickman tambien es mi villano favorito, a mi me dolió más que a ti, creéme.

charlesmarri

Se descubre el pastel.

Tercero, está bastante bien, sí señor. Me habría gustado ganar, claro, pero es lo que hay. Enhorabuena a los ganadores, sobre todo a Ojos de Gato, que fue el relato que más me gustó.

¡Y gracias a todos aquellos que le han dado puntos a Vivi!

Por cierto, el relato 14... me pareció bastante bueno... si no se hubiera follado por todos sitios a la gramática y no hubiera metido tantas cosas como "xD" y demás.

Y muchas gracias a todos los que me han felicitado por la técnica narrativa. Es lo que más estoy puliendo ahora, que tengo un par de novelas entre manos.

Seguiré opinando conforme debata la gente.

kOnOrZ

Felicidades a los ganadores!

Ahora lo puedo decir. Mi relato era de Space Invaders... oh yeah!

El que estaba haciendo al principio era de Tetris (no, no es coña, tenía escritas como 800 palabras, pero ya no conseguí sacarle más chicha xD).

X-Crim

el mío era de Zelda! para que veáis que no solo vivo de Sonic!! XD

1 respuesta
B

#405

A mi me has dejado con el culo roto :D

B

#399 Hoyga que yo tenía 4 puntos xD
enhorabuena draviant!

El mío era de Amnesia the dark descent.

1 respuesta
H

Luego hago una critica generalizada.

TerminaL la verdad es que no voté a Megaman porque meter a Willy en la saga X me descolocó demasiado, lo vi nosense. No te voy a decir que lo de Quick Man no me doliese xD pero si es verdad que me faltó una pizca más.

1 respuesta
X-Crim

La verdad que el nivel ha estado muy alto, de haber sabido que había gente que escribía tan bien, lo hubiese revisado miles de veces, que releerme me da vergüenza ajena xD pero bueno, escribí lo primero que se me paso por la cabeza entre examen y examen.

B

#408

En un principio iba a poner a Sigma esperando en la torre, en el vestíbulo, y a Cain y Light arriba.

Pero pensé que quizá la gente asociaba más el nombre de Wily con Megaman y no les suscitaría tantas dudas o preguntas, pero has resultado ser más pureta que yo!

Nah, tambien se me fué la olla un poco :D

Draviant

Felicitaciones a los ganadores. Mis teorías conspiranoides se han desarmado solas (no del todo, pero si la mayoria)

Me alegro que ciertos relatos con fallos ajenos a su redaccion tuvieran sus merecidos puntitos. En cuanto a mi relato...bueno...4 puesto no está nada mal, me ha ayudado a animarme tras catear el examen para el que me estaba preparando. Disfruté mucho con el concurso y participaré en el proximo sin duda alguna

P.D: Quien adivine a que conocido libro de fantasia y un juego de Valve hago mencion en mi relato le doy manita xD

#407Gracias. A ver que nos depara la proxima edicion xD

Exley

Gracias a los cuatro que votaron al relato del Soldado Conrad en la cueva de Afganistán. Creía que hablando del General Sheperd y la cueva en sí recordaría a la misión final del Call of Duty MW2.

De todas maneras, me han hecho ilusión los comentarios que se han dicho sobre el relato y sobre la manera de escribir :muac:

enhorabuena a los ganadores, felicitaciones a todos

nos vemos en el próximo!

edit: ahora es el momento que hagamos chupipandi para que cuando vengan nuevos a escribir se coman los mocos ;)

H

Bueno, ante todo felicidades a los ganadores del concurso. Ahora, la shitstorm.

Mi relato es el relato 15 basado en Demon's Souls. Un juego que apenas ha sido jugado por mucha gente de este foro y que, por consecuencia no ha tenido el éxito que creo, debería haber tenido. He puesto mucho esmero en detallar cada escena, cada momento y cada mínimo elemento del juego. Es evidente que si no se conoce el juego y no se quiere involucrar en él, después de haber leído 14 relatos y tener que leer 3000 palabras, es entendible (menos para mí).

Si algo me ha molestado y lo he expresado así han sido los criterios para votar a determinados relatos, como ya dije, decir que ese juego me gusta o sale el homínido de mis amores me ha tocado las pelotas. Una persona que no entiende de juegos, lee ese relato sin detalles, sin narrativa, sin nombres, sin localizaciones y lo tira a la puta basura.

Mis votos han sido para relatos con una narrativa parecida a la mía, aunque 2 de los juegos narrados no los soporte, como son DAO y FFIX y otro al que ni he jugado, Wind Waker, he tenido en cuenta originalidad, redacción y descripción. hay quien ve Avatar y le gusta, hay quien la ve y nota fallos de planos y tecnicismos. El mayor error es haber tenido un jurado popular.

Gracias a mis votantes, los comentarios de "no conozco el juego pero he compartido el sentimiento de angustia y desespero del personaje" es lo que a cualquier escritor más le puede llenar, porque sabe (y sé) que he hecho un trabajo excelente.

Os dejo 2 videos donde se juega mi relato. Además el relato tiene 2 fuckyea importantes que describiré a continuación:

Fuckyea 1 del segundo video
El anillo que pierde al arrancarse en el dedo se consigue en ese mismo punto exacto, al principio de la primera compuerta (1:45).

Fuckyea 2 del segundo video
El juego no sube la torre por la parte frontal, sino que voltea todo el ala izquierda. Pero si os fijáis, cuando desciende la torre desde la parte superior, llega a un balcón donde rompe 2 cadenas (0:42). Al bajar abajo del todo hay items que no son nada más y nada menos que el kit de ropa de un vagabundo (1:58). Desde donde se quedó colgado el mío al final del relato.

Ahora, saquemos los votos en claro y hablemos de chupipandeo. Sobre todo los 3 puntos que me dió K0n0rZ, un compañero con el que he tenido más enganches que otra cosa (pero que he de reconocer que por MP nos hemos despollado y +1 en virtud).

Esperamos cambios importantes en el segundo concurso.

1 respuesta
kOnOrZ

Yo por mi parte os juro que los 3 puntos a Hunter no fueron por chupipandeo ni mucho menos, sino porque el relato de verdad me gustó mucho. De hecho no sabía ni que era su relato (aunque luego haciendo memoria me vino a la cabeza su antiguo avatar, su post de Demon's Soul...).

Como el mismo ha dicho en todos estos años que ambos llevamos por MV los únicos cruces de palabras han sido la gran mayoría con malas intenciones, pero una vez más, cómo ya comenta, por MP hemos hablado un rato (después de haber votado ambos) y creo que hemos llegado a congeniar.

Ahora sobre el concurso. Repito una vez más que hay gente que no ha cumplido las normas nombrando el juego de su relato en el resúmen. Creo que si por ejemplo yo hubiese dicho de qué juego hablaba mi relato se habría visto y leído con otros ojos, porque la verdad es que escribir sobre Space Invaders y esperar que la gente lo reconozca es bastante utópico (aunque dejé varias pistas para ello, sobre todo el final del que tanta gente ha hablado. No es que esté incompleto, lo dejé así a posta, para que la gente se fijase en ese último párrafo que era la clave de todo).

Aún así tengo muchas ganas de participar en el siguiente concurso y ya estoy pensando sobre qué escribir.

1 respuesta
AG

Estoy pensando en algunos cambios para el siguiente certamen. Ha habido algunas cosillas que no me han gustado mucho, como que se saltaran algunos a la torera algunas reglas. Pero como era el primero era una tontería alzar la voz.

B

#414

En descargo de que en el título pusiera que se trataba de Megaman en mi caso, no lo dije en su momento para no descubrir que era mi relato.

Yo pensaba que el RPV al enviarle el MP a txenxt0 era simplemente para dar una idea a él sobre que iba la cosa, no pensaba que se iba a poner en el encabezamiento del Relato a la hora de leerlo, así que pido sinceras disculpas.

Igual es que me empané yo :S

Draviant

Pido perdon AG, pero no pensé que los RPV los ibais a publicar T_T

P.D: ¿Nadie va a adivinar mis guiños? Jo T_T

Exley

#413 Entiendo que te hayas esmerado y haya gente que reconozca tu esfuerzo. Pero también tienes que entender que los gustos son subjetivos. Yo no te he votado porque no me has metido en la historia, el no conocer el juego claro que influye, pero yo tampoco había jugado al FFIX y me ha gustado mucho.

Hay mil maneras de escribir, con poca/mucha descripción, mucha metáfora o poca, simplemente narrar la acción o quedarse en lo que sienten los personajes y sus sentimientos. Según la intención y lo que se quiera transmitir, el autor debe elegir alguna de ellas, y a mi tu estilo me ha parecido muy cargado. Creo que has intentado meter en la extensión de un relato demasiada información sin apenas introducirnos en el mundo del juego. Como bien dices, pocos hemos jugado a Demon's Soul, pues entonces introdúcenos en él, yo me sentía que me había colado en medio de una historia donde no me habían contando el principio. Esto creo que les ha pasado a muchísimos relatos que directamente empiezan a hablar de personajes y fuera, sin describirlos ni decir de dónde vienen, ni qué pintan en la historia que estamos leyendo.

A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, me votan y dicen que no saben muy bien de qué juego es. Joder eso mola porque han votado la redacción, que es más tuya que unos personajes creados por unos desarrolladores de juegos. Esto no significa que los que hayan hecho su relato de juegos concretos y famosos no puedan gustar más que el tuyo, el mio o el de tato.

Te critico porque no estoy deacuerdo contigo en que menosprecies el voto de la gente. Yo también creo que mi relato ha sido mejor que otros, pero sé que otros han sido más originales en la historia y la manera de contarlo que el mío, asi que enhorabuena a ellos.

1 respuesta
H

#418 Precisamente en Demon's Souls (el juego) te plantan en el castillo de Boletaria sin saber nada más que una intro donde cuentan como aparece la niebla y los demonios, se acabó. La verdadera historia es lo que los herejes cuentan, El Anciano es el malote y lo reflejo durante todo el relato. También he descrito personajes que aparecen en el juego y les he dado un poco de lore que en el juego no aparece.

No menosprecio el voto, cada uno vota lo que quiere y segun lo que ellos creen. Otra cosa es que yo no esté de acuerdo con esas creencias y lo exprese públicamente, que es lo que hecho.

Esperando al siguiente, iré pensando alguna cosa.

kOnOrZ

No tardéis mucho en empezar el próximo concurso please!! Que hay mono xD

Usuarios habituales