Ideas de Juegos que os 'han robado'

3

Abro este post, porque leyendo el post de Batlefield para PSP y un comentario de Mr.Nice me acordé de cierto momento en mi vida.

Tenía yo unos 16 años, acababa de pasarme el Zelda: OoT. Y mirando a la consola dije: que COJONUDO, sería ver a todos los personajes en un mismo juego... dandose de hostias...
Empecé a pensar sobre esa idea, casi palpando a Link contra Mario, y se me hacía la boca agua.
Le dí muchísimas vueltas al concepto imaginandome como podría llegar a ser, como podría ser jugar a un juego así...
Cual fue mi sorpresa cuando no más de un año después, anunciaron ese juego para N64.
Mi alegría evidentemente fue desbordada. (más aún cuando probé el juego y ví que era una joya) pero claro, uno se para a pensar y dice... ¿y si hubiera patentado la idea? xDD

Pues eso, ¿qué ideas de juegos habeis tenido que luego se han materalizado? ¿Habeis sentido como si os hubieran leído la mente?

MrNice

Pues a kram y a mi nos robaron la idea del Battlefield 2 xD

Bueno, estábamos pensando en un multijugador masivo estilo Battlefield con toques estrátegicos y diferentes rangos y muchas de las ideas que se nos habían ocurrido aparecieron en el Battlefield 2.

Aunque se trataba más de un multijugador masivo mezcla de FPS + Estrategia.

Las que no aparecieron no las voy a decir que seguro que nos las roban para el Battlefield 3 xD

AG

A mi me pasó algo similar a #1 pero con Fighters Megamix. Una vez me dije.. ya podría Sonic salir luchando con los personajes de Virtua Fighter y demás, y al año y pico aparece ese juego.

3

xDDDDDDDDDD

A mí tb cuando no existía casi internet, y lo teníamos 3 gatos... ayá por el 98, se me ocurrió a mí tb un juego en el que todo el mundo hacía lo que le daba la gana. Había unas misiones y podías curtirte de hostias con quien quisieras. Haciendo las misiones ibas subiendo de nivel etc, y podías hacer 'equipos' y todo eso.
Ea, soy el inventor del MMORPG xDDDDDD

PD: No debería pensar en alto xD

Letto

#4 El Ultima Online es del 97 xD

A mi en la época que me gustaban los simuladores (F14, F15-2, etc) siempre pensaba que sería genial que se pudieran conjugar los juegos entre ellos.

Había simulador de submarinos, aviones, tanques pero nada para conectarlos. Al final salieron juegos que se podían "compartir" y cada uno llevar sus vehículos pero la cosa no triunfó mucho.

Mucho después salió el WWII que es más estilo mmorpg pero tampoco es exactamente lo que me hubiese gustado. Además que sería cojonudo porque la gente terminaría comprando el resto de juegos para tener más variedad.

3

bueno letto he puesto 98 por poner una fecha, no sé si sería el 96 o 97 o 98 o más tarde. Y tampoco había jugado al última online. De todas maneras está claro que si se nos había ocurrido a nosotros, que no nos pasamos el día intentando pensar algo para triunfar... a uno de estos programadores se le tenía que haber encendido la bombilla hace tiempo :P!

B

Mi juego ideal aún no existe, sería rollo Operación Flashpoint pero con libertad absoluta, en un mundo persistente online tal vez.

Ahora ha salido o va a salir un juego que es en ese panorama, un mmorpg pero de guerra, desde perspectiva en primera persona. Pero entre la cutrez de sus gráficos y la poca propaganda, se va a hundir.

Imaginad un Ultima Online pero de guerra, donde los clanes fuesen escuadras, comandos o ejércitos. Tuviesen clanes un jefe común (general), se quedase a tal hora para atacar un objetivo, etc. Todo dentro de la libertad absoluta, y pudiendo pasar rato de ocio. Vamos, una mezcla de Operación Flashpoint, GTA y Ultima Online.

En fin, demasiado bonito para llevarse a cabo.. xD

Crus

Mordor, eso ya existe, se llama Planetside xD

http://images.google.es/images?q=planetside&hl=es

Pero la ejecucción de la idea fue muy mala, tenia millones de bugs, tenias que descargar varios gigas y pedia el PC de la NASA para jugar malamente.

B

Vaya, pues no pintaba mal xD Es del 2001? Vaya graficazos para su momento...

Edit: voy a bajar la trial:

http://planetside.station.sony.com/

edit2: pues ya no la hay xD

De todas formas no es lo q busco. Lo que busco sería más un BF2 masivo xD

Crus

Hacer eso que dices yo creo que es sencillo, lo complicado es hacer un FPS en mundopersistente y que ademas te enganche un dia tras otro como para que pagues religiosamente cada mes.

Lo que mas engancha en un mundo persistente es que siempre tienes que ir haciendo alguna quest pendiente con los mobs.

M4k4rr0n1

Pos yo juego a Planetside y es mas o menos lo que pides Mordor pero futurista xD. Ya no pide un megaPC, lo han optimizado bastante y sin apenas bugs ( yo no e visto ninguno ), eso si, como dicen un FPS de "pago" se hace raro, y mas de 2 meses seguidos aburre, esta bien para estar un tiempo pegando tiros, lo dejas de lao y vuelves al tiempo.

Trisky

A mi me paso algo parecido y ahora se me esta pasando por la cabeza muchas cosas de nuevo, pero antes de deciroslo prefiero vender mi idea....

N30

a mi aun no me la han robado, xo espero k lo hagan xd no se si existe ya, xo estaria muy wapo (se me ocurrio viendo ayer DBZ en Cartoon Network xd) un RPG de Dragon Ball y Dragon Ball Z estilo FF, con peleas por turnos etc. Estaria muy wapo pero desde luego serie dificil de plasmar bien la serie, puesto que al ser las peleas por turnos, el tema de volar etc seria dificil de representar. Anda que no molaria en vez de usar Pyro II , usar un Kamehameha o un Big Bang Attack xd.

Denian

#13 eso existe desde hace casi 15 años para Super Nintendo http://www.peaso.com/rom-161-Dragon%20Ball%20Z%20-%20Chou%20Saiya%20Densetsu.html

N30

#14 pos no tenia ni idea, y esta wapo? esta en japo o esta x lo menos en ingles?

3

Sí existe desde hace la tira xD
También había un Mod para el CS de Dragon Ball, estaba chulo la verdad xD

Denian

#15 yo creo ke tengo la rom traducida al castellano, sobre si esta guapo... pues no mucho, pero si eres muy fan de Dragon Ball a lo mejor lo disfrutas.

EDIT: http://img351.imageshack.us/my.php?image=dbzrpg00016yp.jpg

El sistema de combate es un poco dificil de comprender por ke las tecnicas vienen representadas en una especie de cartas en japones.

N30

#17 asias, xo x eso m referia a un juego como el FF, xq el sistema de combate es muy sencillo e intuitivo. Si soy muy fan de Dragon Ball,xo si un juego es malo no hay x donde cogerlo xd a ver si sacan otro mas adelante ara k les ha dado por volver a sacar juegos de DBZ :)

3

Mi idea de juego ahora es que saquen un par de juegos:

Un beatem up basado en Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco)

Una aventura gráfica para la DS basada en Monkey Island...

A VER SI ME ROBAIS ESTAS IDEAS CABR****

PD: POR FAVOR ROBÁDMELAAAAAAASSSSSSSS xDDDDDDD ( y usarlas jodíos !)

MrNice

¿No había un Dragon Ball RPG para GBA?

3viL, el Monkey Island en DS quiero verlo ayer, pero ya xD

kram

Yo ya casi que paso de pensar en ideas para videojuegos que me las roban todas... no se como.

MrNice

Tal vez porque son muy obvias xD

kram

...y parecidas a las tuyas, por cierto.

MrNice

Bueno, la MP h4x0r (MP= Master Piece) no nos la roban porque es demasiado original :P

kram

Va a ser que vamos a tener que trabajar en la MP h4x0r un poco mas... los chips integrados en nuestros cerebros no pueden aun robarnos un concepto tan increiblemente original ^^

PWNED!

PD - Los demas, no os preocupeis, algun dia vereis la luz con un juego que sera teh ultimate xperience. Promesa.

B

También me gustaría ver algún juego basado en alguna película de Uwe Boll.

MrNice

Curiosa propuesta mordor...

Porque las películas de Boll a pesar de estar basadas en videojuegos no tienen mucho que ver con ellos xD

Letto

El Planet Side tiene sus puntos pero también enormes fallos, para empezar el tema rolero queda muy diluído, con poco que juegues ya tienes acceso a casi cualquier vehículo o arma, deacuerdo que los de más nivel tienen acceso a todo a la vez pero con hacer otro pj e ir a lo otro que quieres probar ya tienes suficiente.

Las batallas son increíbles pero claro, siempre es lo msimo, ataco base y si lo consigo me atacan a mi y me la pillan.

Lo que hay que reconocer es que en el Planet Side es donde más he disfrutado de una batalla online, sufriendo un ataque a una base en la que estábamos defendiendo una de las puertas de acceso y casi todo era infantería.

El tener, literalmente, cientos de personas entre la puerta y la colina de delante y estar en una especie de situación de tablas donde el enemigo no podía avanzar fue relmente mítico y algo que no he podido disfrutar en ningún otro juego hasta la fecha.

Curiosamente ayer estuve mirando de nuevo el juego y se rumorea que el día 14 SOE lanzará una promoción cojonuda. Te bajas el juego gratis y puedes estar jugando hasta que llegas a Rank 6, en ese momento si quieres seguir subiendo de level tienes queempezar a pagar cuota sino te quedas en ese level hasta cumplir un mes de juego, momento en el que te dan de baja la cuenta.

Si lo hacen espero que os apuntéis y hacemos una MV escuadra.

Editado.

Bueno, parece ser que en Rank6 te puedes quedar jugando todo un año, pego el comunicado oficial:

"New players will be able to download the PlanetSide “Cannon Fodder” demo and will be able to play for free through Battle Rank 6. Once they complete BR 6, they will be able to continue to play the game, but will not progress to Battle Rank 7, On exit from the game, they will be taken to a website that will allow them to upgrade to a monthly subscription, which includes the base game, the expansion pack (Core Combat) and the Battle Frame Robotics (BFRs), the giant robot units. Depending on skill, it can take a player up to 30 days to complete BR 6, which will give them plenty of time to see many of the cool aspects of the game. Additionally, players can continue on in the game at Battle Rank 6 for the entire 12 month promotion period."

Si realmento con pagar la cuota de un mes tienes el juego y las expansiones está cojonudo. La fecha prevista es el 14 de Febrero pero no hay confirmación.

Trisky

Letto por favor cuando salga envialo de noticia o postealo por aqui que yo por lo menos tengo la memoria mu malita y no me acuerdo de las cosas.... doctor sera el acohol?? y tiene muy buena pinta lo que has comentado a ver si nos hacemos una MVescuadra de elite toma ya!

C

A mí mi idea de juego ideal todavía no me la han robado, la cosa sería un juego de rol en el que al llegar a una batalla, en lugar de las típicas batallas por turnos, la pantalla de juego se convirtiese en un juego de lucha clásico al estilo Street Fighter. Los puntos de magia de los juegos de rol corresponderían con una barra de ataques especiales, y en vez de ir aprendiendo magias, irías aprendiendo movimientos especiales y combos varios. Se podrían recoger objetos típicos de los juegos de rol para recuperar vida y demás cosas, y también armas, armaduras, cascos... para aumentar ataque y defensa y las demás características. Al ir reclutando a otros personajes, las batallas podrían ser por equipos al estilo KoF. En resumidas cuentas, sería algo como un FFVII + Street Fighter Alpha 3 + batallas 3vs3 de los KoF. Por supuesto, el juego contaría con un argumento y personajes a la altura y ya si fuese online sería tremendo xD
Sería algo así como el modo "Crónicas de la espada" de Soul Calibur III, pero con la parte rolera mucho más trabajada y eliminando el componente de estrategia.

Usuarios habituales