Creo que todos conocemos la saga Mario Kart, quien más o quien menos ha jugado a algún juego de la saga en cualquiera de las plataformas en las que está disponible. Algunos habrán jugado de manera asidua consiguiendo todas las copas o compitiendo online y otros en esos días en los que te juntas con colegas para echarse unas risas.
Sabiendo que una próxima iteración llegará antes o después, Nintendo anunció que Mario Kart Tour para móviles se iría a verano y esto me ha dado que pensar sobre lo que puede ofrecer la aplicación ya que podría ser la antesala de Mario Kart 9.
El caso es que en mayor o menor medida cada entrega de la saga suele jugar con elementos nuevos. Por ejemplo Mario Kart Double Dash permitía llevar a dos personajes por Kart y alternarse entre ellos. En DS ofreció por primera vez juego online, en Mario Kart Wii se aprovechó el control de movimiento convirtiendo el mando en el propio volante del juego y más recientemente el factor gravedad de Mario Kart 8 le añadió un giro de tuerca.
Así que, dándole vueltas a lo que podría ofrecer Nintendo en el siguiente juego pues no he llegado a ninguna conclusión porque luego no acertaré pero me gustaría ver lo siguiente:
Escenarios mutantes (o transformables): es decir, al empezar la carrera tienes un circuito predefinido pero este cambia durante la misma. Un ejemplo básico sería el visto en el circuito volcán gruñón donde el escenario se va desmoronando por la actividad del volcán en cada vuelta... pero más bestia.
Una primera vuelta estándar, sencilla, pero en la segunda uno de los tramos está cortado y hay que tomar otro, en la tercera lo mismo, y no siempre el mismo trozo, aunque tenga unos tramos prefijados pero que cada partida añada un factor sorpresa.
Otro concepto que me gustaría ver serían elementos destructibles en el propio escenario e incluso que se combinasen con lo anterior. Al igual que en castillo de Hyrule hay un atajo que se activa durante un breve momento al golpear 3 cristales, me resultaría interesante si existiera un muro agrietado al que lanzando una bomba se abriera para dar paso a un atajo o nuevo trozo de mapa.
Incluso lanzar una concha verde a una portón de madera o animales/personajes del escenario estos interactúen con la propia carrera de alguna manera.
En fin, supongo que algunas cosas serán más o menos posibles a nivel técnico y de equilibrio (sobretodo de cara al multijugador) pero son un par de ideas que me gustaría ver en práctica.
¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna idea que os gustaría ver en Mario Kart 9?