IEM GamesCom Colonia - 21 y 22 Agosto

pR0gR4m3R

Chicos, las replays de hoy
http://www.starcraft-esp.com/replays-sc2/

Cryoned

Sí, y en la segunda se lo merienda, en la tercera le destroza el rush y la caga late game con macro en una partida donde es demérito de Idra perder y no mérito de morrow.

La cuarta no usa reapers.

Solo el primer intento de 3 ha colado, donde está el op?

Y vamos, me parto el culo con el push late game, cuando al haber invertido en 6 barracks estás con el culo al aire en el mismo momento que el zerg te plante 3 infestors tirando fungals a tu cara delante y te bordee con bannelings.

Se ha visto más que de sobra que no es problema alguno el mass reapers.

xxxVaDeRxxx

Pero si morrow mismo dijo ayer tras ganar a Dimaga que el rush de reapers estaba OP.

Z3n

mirate las replays de dimaga morrow

en absolutamente todas lo hace, pero solo consigue colarsela en la ultima

DaTaCoM

El tema no es que gane la partida directamente, es que es inmune a cualquier ataque early del zerg y encima destroza la economia indirectamente ya que el zerg no puede parar de sacar unidades para defenderse, las cuales no le sirven para hacer ningun tipo de contrataque y si el zerg no es IDRA pues seguramente te gane directamente.

Cryoned

Como si lo dice el papa espacial

Ayer nadie había usado esa estrategia en niveles altos, le da por probar a uno, pilla a todos en bragas y la cuela 2 partidas.

Eso no es que esté OP, eso es que estaban todos pilladísimos sin saber como reaccionar, y hoy se ha visto que no consigues nada con ello.

DaTaCoM

Esta tactica no es nueva, hace semanas salia en el daily de day9, replays de un terran conocido en la gosucup,a mi en ladder me lo hacen desde hace 2 semanas...

Imperium

Hombre, lo k faltaba FE y encima que pueda ganar early el Z.

Hoy he intentado hacer reapers con la MISMA build de morrow, claro, el Z nada mas lo vio me izo un extractor y me paro muxisimo la produccion de reapers.

Cryoned

Yo hasta hoy no la había visto en ningún torneo, en ladder sí, pero en ladder se ven chorradas increíbles muy fácilmente countereables que la gente no se molesta en buscar y luego lloriquean.

El juego tiene 1 mes y está comenzando, lo que hoy está op mañana no y sinceramente, el rush reaper está lejos de dar problemas o estar roto.

Igual con los mutalisk, hace 1 semana eran todos la mierda, luego a alguien le dio por usar la magic box para atacar y ahora resulta que meriendas thors y su utilidad se ha disparado.

En Starcraft 1 todo era Zerg en Korea, estaban OP, primero con los caster tirando swarms, luego con el stack de mutalisk, de repente llegó NaDa y boxer para cambiar todo y Terran estaba ultra mega op durante casi un año, cambió el juego? No. Solo dejaron tiempo para que la gente aprenda a counterear. Con el tiempo zerg y protoss lo hicieron y el juego no cambió por parte de blizzard debido a los lloriqueos.

SC2 necesita tiempo, y zerg no está tan mal ni hay nada exagerado OP a día de hoy en terran.

DaTaCoM

Se ha disparado contra gente que solo hace thor's y saca motos contra Mutas en vez de Marines, osea contra Tarson.

DaTaCoM

#698 solo tienes que construir el segundo gas cancelarlo pero dejarlo a medias, cuando mates al peon lo cancelas si quieres mas barracas o lo terminas, si ese es tu super problema vamos apañados.

Cryoned

No cojas la partida de ayer hombre, que llevan ya tiempo dando la chapa con ello y la magic en teamliquid.

Funciona contra muchísima gente ya que símplemente el cambio de uso de intentar stackear como en BW a distribuir de forma automática ha incrementado su uso contra cualquier arma AA con splash.

Hace 2 semanas se quejaba la gente de la efectividad vs terran porque con 2 torretas y un thor los matabas a todos, ahora resulta que el AA del thor es único ya que con magic box no tiene splash, literal, no afecta a los mutas que rodean al que recibe el daño.

Si eso no es un game changer en cosa de 1 semana no sé qué lo es, y hoy Idra ha dejado claro que se parte del rush reapers porque con un mínimo de micro con 4 roachs le ha dejado en bragas de forma constante.

DaTaCoM

No cambia nada, no veras ningun Zerg hacer esto contra un ejercito que tenga marines y thor pq antes de ponerse encima ya tiene la mitad de mutas muertas, eso si, ya no es como antes que con 2 thor el tio ya se podia defender de MASS air.

Imperium

#701 osea que cuando me viene el drone de scout tengo q DESTROZAR mi bo para dejar el vespeno a media xd? bromeas supongo.

Cryoned

Imperium no sigas tío que estás quedando mal.

El construirte un gas en la cara es un mínimo harass y si te lo hacen es tu culpa.

A ver si ahora vamos a pedir un área de exclusión de construcción en la base durante los 20 primeros minutos o no atacar hasta tener 200/200.

Tu BO planificada no es la BO hacia la que te lleva el juego, y no puedes lloriquear porque el rival te obligue a cambiarla.

DaTaCoM

destrozar la bo? 20 segundos? mejor que te destroze la bo el zerg 1minuto o 2?

Imperium

#705 La BO que hace morrow de reapers es porq saca reapers con 3 rax, si no haces el vespeno en 16 ES IMPOSIBLE que hagas un buen harras, o esque tengo que construir el segundo gas de 75 mineral en 11 por si acaso me hace un extractor?

Y no he llorado en ningun momento, solo digo que ESA es una forma de amortiguar la build de reapers.

#706 supongo que te contesto con lo de arriba.

Cryoned

Vale, pensaba que decías otra cosa, no como retrasar la BO xD

DaTaCoM

No entiendo la queja, haces una build que no requiere 2 gas early pero si te la roba te jode todo? como?

M

Hoy jugaban la final no? Llego tarde?

Imperium

#709 Estaba mirando una rep de idrA vs morrow para enseñartelo, pero el scout de idrA llega en 17.

A mi me llego en 12, si kiero contruir ahi la segunda refineria para k no me la robe, tengo que cancelar 1 scv, y luego voy con 75 menos de mineral hasta 17 (unos 3 scv menos) que es cuando DEBERIA hacer la 2º refineria. Esto afecta o al upgrade del comand center, al 2º supply, o al tech lab.

Y esto lo tendre que acer contra todos los Z, ya que hay una ley fisica que dice que es imposible que dos objetos fisicos ocupen el mismo lugar a la misma hora, y si lo hace el antes ya a amortiguado el rush muxisimo.

#710 3-1 para morroW

M

=(

Me pegue una siesta de casi 4 horas, es lo que hay xD Poz na, hasta la proxima xD

DaTaCoM

No creo que sea un drama, el zerg tendra que sacar roaches y no los usara en toda la partida seguramente... No veo como una cosa asi puede pasar a dejar obsoleta o menos effectiva una build cuando morrow gano a dimaga abriendo con reapers estando supply block por olvidarse el segundo supply nada mas empezar, lo importante es la micro sin mas.

Solo hay que ver lo que logro Tarson con los reapers, nada.

Imperium

"morrow gano a dimaga abriendo con reapers estando supply block"

Se que es verdad, pero ya me diras que sentido tiene eso si no es porq dimaga es malo para estar donde esta. No cambio la BO en todo el torneo excepto con los nydus. Si eres zerg, haces FE, 2 extractores, fast techeas, y haces o mas drones para los 2 hatcherys, es IMPOSIBLE que pares un harras de reapers, pero eso no es culpa del juego.

DaTaCoM

Bueno es como llamar malo a morrow por perder contra Tarson en plan noob pq tarson hace la build perfecta para ganarle early, no tiene mucho sentido.

Siendo zerg tienes que hacer tu build intentando gastar el minimo de recursos y unidades contra los reapers o no perderas al principio pero si mas tarde, yo mismo pierdo a veces por sacar pocas unidades pesando que eran suficientes, pero si haces demasiadas te estas condenando tu mismo.

Imperium

Si scouteas puedes parar cualquier build early, aunq esto seguramente suponga modificar la tuya, simplemente, Dimaga vio que ganaba easy a T haciendo FE + fast tech y continuo haber si sonaba la campana, y mira, casi llega a la final.

DaTaCoM

Idra hasta hace 2 dias usaba roaches y idras contra todas las razas siempre, por eso es un mal jugador? absurdo.

Snoopedd

Y los protoss? es que nadie va a pensar en ellos? :(

B

#718 Mientras lo mutas esten como estan, olvidate de toss haciendo algo en torneos ;D

Imperium

#717 Se supone que me estas contestando a mi, diciendo lo de las hydras xd? porq esq no viene a cuento