Género: Aventuras/Mundo abierto
Desarrollador: Ubisoft Quebeq
Distribuidor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 3 de Diciembre de 2020
Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Series X/S, Amazon Luna, Stadia
INTRODUCCIÓN
Immortals Fenyx Rising (antes conocido como Gods & Monsters) es un videojuego de acción y rol de mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec. Este colorido sandbox nos pone en la piel de la semideidad Fenyx y apuesta por la mitología griega para llevarnos a disfrutar de una emocionante aventura repleta de combates contra monstruos como los cíclopes o las górgonas, pero también de puzles y desafíos de mundo que van a obligarnos a sacar provecho de las habilidades.
La acción de nos lleva a una isla donde el malvado Tifón, una de las deidades primigenias de la mitología griega, está causando problemas a los dioses del Olimpo. Nuestra misión será ayudar a los dioses.
CARACTERÍSTICAS
NARRATIVA DESENFADADA
Con mucho humor y muchísimos detalles relacionados con la mitología griega, la historia de Immortals Fenyx Rising no es para nada original, pero sí muy disfrutable por el encanto que desprenden sus personajes, por sus bromas e inocencia, siendo Zeus y Prometeo los grandes protagonistas de la función. Son ellos los encargados de narrar nuestra gran aventura, pero lo hacen entre insultos, con ironía, peleándose una y otra vez mientras Fenyx, adalid de la humanidad, lucha por salvar el mundo.
EXPLORACIÓN
El juego transcurre en Isla Aura, donde tendremos total libertad de exploración.
Los desafíos que propone Immortals Fenyx Rising no son especialmente complejos, pero no lo necesita para hacerte disfrutar a lo grande. Hay desafíos de habilidad basados en el vuelo o el tiro con arco, cofres solo accesibles tras derrotar a un buen puñado de enemigos, puzles que te obligan a sortear trampas mortales mientras mueves cajas de aquí para allí, pruebas musicales o las fantásticas Bóvedas del Tártaro, que son en esencia las mazmorras propias de toda gran aventura que se precie. Hay decenas de ellas repartidas por el mapa, y lo genial es que se sienten únicas y distintas entre sí.
Muchas de estas mazmorras se pueden completar en muy pocos minutos, pero hay otras tantas que son gigantescas, que están repletas de peligros, con cofres secretos que no siempre es fácil alcanzar. Las sensaciones aquí son fantásticas. Hay mucho plataformeo de por medio, pero sobre todo muchos puzles que recuerdan a la saga Zelda.
COMBATE
Los combates son frenéticos, y la combinación de enemigos de cada uno, en cambio permanente, dará a cada encuentro un aire diferente. Si quieres complicarlo todavía más, un variado surtido de armas y armaduras mejorables te otorgará distintas ventajas con las que complementar tu estilo de juego.
Si esquivas en el momento preciso, el tiempo se ralentiza; si bloqueas cuando toca, lograrás aturdir al rival; y si tienes energía suficiente, podrás machacarlo a golpe de martillo, con las lanzas de Ares o el escudo de Atenea. Incluso puedes usar el sigilo para asestar un golpe furtivo que causará mayor daño, o sacar partido del arco para machacar a algunos rivales desde la distancia antes de sumergirte en la lucha de lleno.
HABILIDADES Y PODERES DIVINOS
Las habilidades que vamos desbloqueando, tanto activas como pasivas, ofrecerán mejoras en el combate general y en el desplazamiento. Vamos a tener que enfrentar a un montón de criaturas mitológicas, por lo que descubrir formas nuevas de usar las armas y de desplazarse más fácilmente por el mundo nos dará cierta ventaja en la competición.
Los poderes divinos son habilidades activas que otorgan una ventaja importante en combate. Son las habilidades más poderosas que hay disponibles para Fenyx y sirven para cambiar radicalmente tu interacción con el mundo, desde el desbloqueo de un eficiente compañero hasta la capacidad de hacer frente a varios enemigos a la vez.