Imperator: Rome #HG

Uriel246

#659 Algunas cosas, prueba la demo y te haces una idea

gebimelo

#659 Te mentiria si te dijera que no se le asemeja, pruebalo o mirate videos para ver si te gusta antes de pasar por caja.

Longview

#659 En tema de conquista de provincias y guerras es bastante parecido, la economía es bastante más simple pero supongo que lo irán cambiando a base de dlcs

#658 Yo he empezado mi primera partida con los Icenos y la verdad que bastante bien, la primera guerra es la más compleja pero en cuanto consigues un par de provincias ya va rodado.

2 respuestas
Ardi

#663 Al final he empezado con taexali norte de reino unido mas menos escocia.

Duda importante acabo de conquistar el reino tribal que esta por encima mio como hago para conolizar xk me dice no es posible fomentar la colonizacion si el origen es menos de 10 UP. Tengo 2 ciudadanos, 2 personas libres, 15 miembros de tribu y 0 esclavos. Se supone que supero con creces lo de las 10 unidades de personas ademas que con el ejercito tampoco puedo...

1 respuesta
Kenderr

#664 Mira también que sean de la misma religión y cultura

1 respuesta
Ardi

#665 si son provincias en blanco vecinas mias que es lo que me mosquea, misma cultura y misma religion admeas de que esos terrenos pertenecen a la misma "region"

1 respuesta
NeV3rKilL

#658 Jugar con algo pequeñito es lo más complicado.

Yo te recomiendo macedonia o tracia. Tienen seguridad, son más grandes que los vecinos, son monarquías, tienen territorio para expandir y no hay enemigos fuertes demasiado cerca.

#663 El problema no es conquistar. Es mantener contentos a los demás jefes, evitar las guerras civiles y quedarte sin manpower. La dificultad de este juego a diferencia del EU es que este se centra mucho más en los problemas internos del país con las familias que el EU que se centra más en la politica exterior y la pintura es más cara. En este la pintura es barata pero se degrada antes.

1 respuesta
bigredbus

#666 ha de ser de tu religion y cultura primaria las poblaciones que quieres mover

1 respuesta
NeV3rKilL

#668 Creo que lo puedes mover todo, pero solo lo puedes mover a ciudades colindantes o dentro de la misma provincia. Lo que has de hacer es ir haciendo saltar al POB al borde de provincia, luego a otra provincia, luego al borde, luego a otra provincia, etc. O eso es lo que me pasaba, quizá lo tengo bugged.

Longview

#667 El problema es que las mecánicas para mantener la lealtad de los jefes son muy escasas, o al menos eso me ha parecido, no he tenido ninguna guerra civil de momento y más o menos mantengo la lealtad a un 50 - 55% de media con todos.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Acabo de descubrir que puedes cambiar la "stance" que tienes frente a otros paises. En la ventana de diplomacia de otro país haces click debajo de su bandera y se cambia.

#670 A medida que se hacen poderosos el multiplicador es aditivo y si te pasas de pintar mapa acaban con tantas tropas leales que no los puedes mantener. Por eso es dificil expandirse rápidamente con una tribu a diferencia de roma, por ejemplo, que puede encadenar 5 guerras en 5 años y pintar toda italia en ese tiempo y ni despeinarse.

1 respuesta
dambala

#671 a qué te refieres con stance?

1 respuesta
Kenderr

#672 Hostil, amistoso, etc...

1 respuesta
dambala

#673 y sirve de algo? Me refiero, si te mantienes neutral o amistoso será mejor, no? Cuando quieras mostrarte hostil ya le enseñarás tus legiones.

2 respuestas
GoDoPtH

edit

NeV3rKilL

#674 Es la stance global, no es por país. Y en función de lo que pongas te da bufos a comercio, tax, opinión, etc.

1
VonRundstedt

Es cosa mía o de repente los tratados de paz no funcionan como funcionaban hasta ayer? :/

2 respuestas
ColdZimeh

#677 No funcionan bien, no.

NeV3rKilL

#677 Está roto por el parche 1.0.1. Cuando hagas paces con varios paises, hazlas independientes de país en país o haz rollback a la 1.0 porque en la 1.0.1 los tratados de paz están rotos.

angel222

#659 es mucho más simplón

dambala

No hay forma de unificar celtiberia 💀5 wipes llevo ya xD

B

O sea actualizan, no puedes seguir las partidas del 1.0.0 en modo ironman y encima le meten bugs al juegos.

De puta madre, acabo de hacer downgrade para seguir

Por cierto, Asi esta el mapa con celticia

1 1 respuesta
KaLiMoTxO

Han sacado una hotfix accesible desde las opciones de beta de steam.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/imperator-1-0-2-hotfix-patch-available-as-opt-in-beta-checksum-d5ee.1173888/

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#683 Instalado a ver.

#682 Se les ve fuertes a los romanos ahí.

dambala

Vaya miseria... Tras varios wipes,consigo unificar toda celtiberia. Me las daba muy feliz con mi economía saludable, mis 30k de soldados... Todo parecía idílico hasta que un levantamiento de jefes tribales ha destruido todo xD

Me parece que le van a dar por culo a la península por un tiempo...

1 respuesta
B

#685 Yo voy lento por la expansion agresiva

1 respuesta
dambala

#686 no si la expansión agresiva la tenia en el 3%
Pero me odiaban todos los putos jefes tribales o no se que pasaba, hasta los que eran amigos míos se me han rebelado

2 respuestas
B

#687 Tienes que ir mirando eso poco a poco y sobornando o exaltando a todos por igual

NeV3rKilL

#687 Básicamente, si sale el contador de la guerra civil estás fucked. Yo probé un par de partidas con tribus y huí con el rabo entre las piernas cual rata. Para mi, lo más sencillo es jugar monarquía, luego república, luego tribu.

1 1 respuesta
dambala

#689 Además de verdad, es que ni sobornando sin parar, sobornaba a 2 , y al poco tenía otros 2 descontentos (y la corrupción por las nubes xD)

He empezado una con Roma y ni punto de comparación, es la auténtica salud.

1 respuesta