Imperator: Rome #HG

Kenderr

Pues me han jodido vivo, me crashea ahora el juego con el november crash y no funciona el fix que dan por reddit.

1 respuesta
NeV3rKilL

#631 Instala el parche 1.0.1 que lo corrige. "dicen".

Por cierto, el parche rompe los savegames con ironmode

:( sad perder la partida de macedonia :(

Leyendo el post de paradoxplaza parece que el parche rompe más cosas que arregla. Dicen que se puede hacer rollback en la pestaña "beta" de steam.

1 respuesta
bigredbus

Pues si se me ha jodido el save me voy a cagar en todos sus putos muertos.

Usabas mods?

1 respuesta
gebimelo

#633 en todos los juegos de paradox puedes cargar el cliente de juego preparche y continuar, pero claro, no tendrás los bugs arreglados.

dambala

Pues si que se ha jodido el save si. ME CAGO EN SU PUTA MADRE para una partida que llevaba medianamente encauzada xD

bigredbus


para los que preguntaban esta mañana por el unrest en mis poblaciones, casi todo al 100 tengo. si queiro pillar toda la peninsula creo que voy a tener que romper treguas.

Kenderr

#632 Eso hice, ademas yo solo juego en ironmode a paradox.

Vehnom

Seguro que ya lo ha preguntado alguien, pero, ¿cuándo acaba la partida?

1 respuesta
bigredbus

727 creo #638

dambala

Bueno gracias a vuestros consejos ya voy pillandole el truco al juego. Estoy intentando unificar Cantabria pero tras casi conseguirlo, he wipeado y tendré que volver a empezar. Una guerra contra los Vacceos se ha complicado mas de la cuenta y me he quedado en la putísima mierda.

No sé si volver a empezar esta partida o comenzar con alguna otra tribu :thinking:

bigredbus


Creo que me quedan 4 años de partida



me falta que algún maestro me ponga unos esclavos ahí en la imagen xD

Asi queda el mapa al final de la partida.

Una vez terminado puedo dejarlo en observador y mirar a ver que hace la AI con mi imperio

5 1 respuesta
aLeoLo

sigo muy pez, como aumentar la lealtad de una provincia? gracias

1 respuesta
VonRundstedt

#641 Buena esa!

Conquista el norte de africa y manda esclavos a saco a por especias!

GoDoPtH

#642 tienes que usar oratorio y religion para subir su felicidad en todas las aldeas

1 2 respuestas
aLeoLo

#644 pero usarla convirtiendo / asimilando a los "habitantes" a tu cultura / religion?

2 respuestas
GoDoPtH

#645 si tienes que intentar que todas las ciudades están en positivo en la flechita al lado de la barra de lealtad te salen cuales están en negativo y cuales en positivo

1
dambala

No hay ninguna forma de quitarte soldados si te están jodiendo las arcas? Estamparlos en alguna guerra y poco más no?
En los periodos de paz siempre me veo jodido por esto...

2 respuestas
GoDoPtH

#647 siempre puedes separar los que no tengan lealtad y borrarlos pero si algunas veces te tienes que joder y reventarlos contra alguien
eso o esperar a que se muera a quien le guardan lealtad

2 respuestas
bigredbus

#647 que tipo de gobierno juegas? Lo unico que puedo decirte es que conquistes mas. Construye mercados si puedes, se ingresa mas por comercio que por tax. Usa la bendicion para generar mas impuestos. Y si puedes hay una ley(para tribus) que añade un jefe de clan mas. Tendras una persona mas a la que complacer pero no pagaras mantenimiento por ese ejercito.

1 respuesta
NeV3rKilL

#644 #645 Abusar de esa mecánica sube la corrupción en función del gobierno que tengas. Es mejor convertir via gobernador.

#648 O encarcelarlo y fustigarlo hasta la muerte

1 1 respuesta
GoDoPtH

#650 suena bien eso de torturarlos hasta la muerte

edit: creo pero no estoy seguro que la corrupción haciendo eso no pasa de 5 al menos a mi se me queda en ese numero

dambala

#649 #648 gracias por vuestros consejos.

Juego un estado nación tribal.

Aprovecho para preguntar...
Me recomendais alguna setup de tropas más o menos eficiente en early? Con caballería y sin, si puede ser

1 respuesta
GoDoPtH

#652 yo uso mucho arqueros, carros de guerra y caballería ligera ahora bien puede que no sea lo mas optimo

Kenderr

Como barbaro no se, pero yo como griego estoy petandola con 5 de caballeria ligera y 5 de caballeria pesada.

1 respuesta
dambala

#654 653 supongo que dará igual la cultura xD
Gracias, probaré.
Creo que los Autrigones tienen acceso a caballos, esta tarde cuando haga el restart los conquistaré los primeros seguramente, o me pillaré alguna tribu con rápido acceso a los caballos.
Me tienta también empezar con Atenas :thinking:

NeV3rKilL

Hasta que no arreglen las conferencias de paz, os recomiendo no jugar con el 1.0.1. Menudo despropósito cuando ganas una guerra que no puedas anexarte según qué territorios porque esté bugged la interface :(

Se pueden intentar "trampear" el bug ofreciendo paz por separado a cada miembro de la alianza.

1 respuesta
VonRundstedt

#656 Yo siempre lo hago por separado a cada uno anyway, así se saca más pasta!

Btw, os dejo banda sonora para jugar con bárbaros, que la música del juego apesta un poco 8)

1
Ardi

Alguna recomendacion asi para seguir aprendiendo despues del tutorial con roma, quiero algo pequeñito en plan cogerme algo en la peninsula o inglaterra?

2 respuestas
B

se parece mucho al europa universalis? por que no puedo con ese

5 respuestas
Ardi

#659 No le he jugado, lo unico que he jugado de paradox es este y el hearts of iron 4