Imperator: Rome #HG

NeV3rKilL

#712 No van a abandonar nada.

Les pasa en cada lanzamiento. Este ha sido especialmente virulento though. Yo estuve ahí en los lanzamientos de stellaris y de hoi 3 viendo lo mismo.

Ayer sacó un dev diaries el Jonah donde mencionaba el tema de que la release no ha tenido la aceptación que esperaba. Que no lo entendía del todo porque el juego trae todas las mecanicas de su antecesor y un montón más nuevas y se centraba en eso más que en que la gente espere un sucesor de (europa/vic2/ck2) mejorado cuando deja bastante claro que rome:imperator no es un sucesor de estos juegos.

Yo estoy de acuerdo con la comunidad. No puedes sacar una secuela de un juego que tiene 10 años y decir, eeeh que trae lo mismo que hace 10 años y un poquito maaas!. No me gusta esa mentalidad.

También dijo que para el 1.1 habrá diferencias religiosas entre paises (las omen serán diferentes en cada país), rework de la ventana de ciudad y algunas cosillas más que no habían salido hasta ahora.

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Uriel246

#721 A ver yo tambien vi las criticas del Stellaris, que tampoco compartia en muchos casos, pero este no me ha dejado el mismo sabor de boca que Stellaris.

Pero Stellaris me flipo el tema visual, la exploracion del early y los eventos. Era algo nuevo en los juegos de paradox y en parte equilibraba la falta de contenido. Este en cambio no me ha sorprendido nada y creo que en parte es su problema...

Me esperaba un senado romano mas vivo y determinante y no una mecanica vacia mas... Esperaba mas tramas, que te obligasen a hacer cosas que en un principio no quisieras, eventos mas determinantes etc.... Basicamente que fuese una especie de IA dentro de tu propio pais...

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Longview

Yo con los Icenos solo he tenido una guerra tribal, y encima la que se me rebeló era la jefa de la armada con mis dos grandes trirremes. En dificultad normal lo veo bastante fácil la verdad. Eeho de menos los eventos históricos del EUIV que es lo que daban verdadera vida al juego, eso y mayor variedad de edificios y tropas.

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NeV3rKilL

#722 Uno de los puntos que hablaba jonah, es el developer jefe, es que este es el juego donde han trabajado más en la IA en paradox.

Que el problema es que hay mucha que ahora mismo, por la interfaz limitada, como la interacción entre los personajes y o entre naciones, que se ve que la hay, pero que no nos enteramos porque la interfaz no lo muestra directamente.

Lo cual a mi no me esperanza en nada, porque si es algo que lo hay y actualmente no lo vemos, significa que es bastante irrelevante y que no es necesario.

También justificaba el maná como algo más modeable que mecánicas cerradas hardcodeadas y esperaba mods a cascoporro por la comunidad.

#723 Se ve que este es el juego de paradox con más eventos fuera de CK2 que ha habido para un lanzamiento.

VonRundstedt

Que es este tipo de fotos que veo en el community hub de Steam? hay un menú de "ver como evoluciona la ciudad" que me he perdido or what?

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NeV3rKilL

#725 No puedo entrar a steam. Puede ser un mod, o alguna imagen que enseñase ayer Johan. Ya hay algún mod de ledger por ahí corriendo.

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VonRundstedt

#726 Es la peña subiendo diferente versiones del mismo "menú". Por eso estoy... what the fuck is this?


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NeV3rKilL

#727 Pues parece que es la imagen de final de partida, no?

Parece que ni dios en MV acabamos la partida. Yo hago gameover en cuanto pierdo la primera guerra lol

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dambala

#728 @bigredbus paso la screen del final de partida

bigredbus

#727 la segunda es de alguien que a wipeado, la primera es de alguien que llega al final siendo el imperio mas grande, que es la que me salio a mi

Creo que solo la pase por discord esta.

Ardi

Como haceis para quitaros a miembros desleales en tiempos de paz, si me meto en guerra casi seguro la pierdo. Tengo a los dos que me han salido desde el principio uno con 40 puntos de lealtad y otro con 0, estoy jugando con reinos tribales

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Vehnom

#731 Yo la mejor manera que encontré es sobornarles. Te sube la corrupción, pero me pongo una habilidad de esas que te la baja mensualmente.

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M

¿Alguien que haya jugado con alguna de las tribus lusitanas me podría decir si recuerda algún evento relacionado con Viriato? ¿Aparece como general al que podemos controlar?
¡Gracias!

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Ardi

#732 Si es que es imposible dos partidas empezadas con reinos tribales y las dos en guerra civil y sin poder hacer nada

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bigredbus

#734 tienes que sobornarles, hacerte amigo de ellos, cuando ganen batallas celebrar triunfos... cuesta bastante pero no es tan complicado.

C

imagino que lo de el periodo imperial sera en un dlc no?

VonRundstedt

Alguna forma de cambiar la religión de los gobernantes/nación? Casi que trae más cuenta cambiar de religión que convertir a 3000 pops zoroastrians jugando con los Seleucidas D:

Hipnos

Bueno ¿alguien me explica por qué tras conquistar 3 ciudades paso a ser regional power, mis 4 aliados se van a la mierda y me declaran 4 guerras?

Es que me lo imagino en plan:

Oye mira, sé que llevamos 200 años siendo aliados, y que tienes comercio conmigo, y que jamás me has hecho nada. Pero es que te has llevado 3 ciudades frescas y claro, ahora tienes que garantizarme la independencia y si te montan guerras (si no sabes cuales pronto lo sabrás) no voy a ayudarte.

Que te vaya bien y eso.

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Vehnom

#738 Tienes que elegir bien el momento de pasar a potencia regional, porque has de ser capaz de mantener ese poder.
Yo lo que hice fue hacerme con 23 ciudades, entocharme y conquistar sin pérdidas casi para pasar a regional.
Como seguia teniendo un poder enorme, no me declaro la guerra nadie.
Como pases despues de una guerra con muchas perdidas, date por muerto.

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ColdZimeh

Mira, me decido a comprarlo y nada más arrancar me tira error de que no responde. Ningún código ni nada. Bien.

Hipnos

#739 Pero cómo mantienes un ejército grande sin arruinarte?

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Kenderr

#741 Comerciar, fuera de periodos de guerra reduce el mantenimiento del ejercito, flota y fuertes, asi ahorras dinero para la guerra.

Construye mercados para ganar más dinero, mejora las tecnologías de comercio y producción, elige bien los gobernadores, mira que no tengan traits negativos que te reduzcan comercio y tasas.

Vehnom

#741 Si es gobierno tribal, obten más jefes de clan con ejercito que tú no pagas, hay una ley para tener uno más.

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TonnyWanna

#733 No he jugado pero vamos ya te digo yo que no.

Hipnos

#743 Cuando eres potencia regional creo que los pagas todos :(

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bigredbus

#745 Hay una ley para tener un jefe tribal mas. Los pagas todos cuando dejas de ser tribal.

Ardi

Bueno pues despues de nose cuantos intentos con diferentes naciones aqui os dejo un poco el avance conseguido sobre los reinos tribales.

La duda que tengo ahora mismos es como mejorar lo del mal indice de investigación, una opcion es cambiar las personas libres por ciudadanos pero cuesta bastante poder de oratoria al tener tantas provincias, alguna alternativa tengo a los investigadores a nivel 1.....?

Otra duda que tengo es el tema de la felicidad he puesto en las provincias conquistadas la politica "asimilacion cultural", es la mejor forma para realizar los cambios??

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NueveColas

#747 El asunto no es sólo la cantidad de ciudadanos, sino que estos sean felices y productivos. Para eso tienes que tener civilizacion en las provincias donde residen, lo que es un problema porque el cuerpo de tu reino son las tribus y estas se vuelven descontentas con la civilización.

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Ardi

#748 Para cambiar el sistema de tribus las condiciones que te piden son ingentes, los tres de estabilidad los tengo de coña xk saque los 3 con un evento y lo otro con el exceso de los puntos de augurio. Despues te piden ciertas leyes que para desbloquearlas necesitas cierto nivel de investigación en el campo creo que de la oratoria, nose creo que lo de poder cambiar el gobierno lo deberian tocar lo veo muy desbalanceado que cuando ya empiezas a manejar cierto nivel de provinicias no te puedas cambiar...

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NueveColas

#749 Solo tienes que cambiar una ley, son 250 de oratoria y la deslealtad de unos cuantos personajes; con eso activas la centralizacion y puedes aumentar la civilizacion de las provincias que tienes capada a 10 de base.

El juego penaliza el cambio en imperios grandes la verdad.

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