Se trata de una primera toma de contacto sobre los aspectos técnicos de Uncharted: The Nathan Drake Collection. El artículo entero se puede leer aquí, de momento en inglés. Algunos de los puntos más destacados son:
-
La calidad de imagen está muy bien cuidada. Los tres títulos operan a 1080p con un excelente anti-aliasing y lo que parece ser un anisotropic filtering de al menos 8x. Las texturas de los entornos permanecen nítidas incluso en ángulos oblicuos.
-
En líneas generales BluePoint Games no se ha centrado únicamente en mejorar los detalles gráficos de los juegos originales sino que también ofrecen más elementos en las escenas, ofreciendo una presentación mucho más rica.
-
En cuanto al rendimiento, esperábamos un frame-rate similar al visto en The Last of Us Remastered, pero los resultados son en realidad mucho mejores. La mayor parte del juego funciona a 60fps fijos y constantes, proporcionando una experiencia fluida y coherente. Hay una serie de escenas que sufren pequeños bajones que en ningún caso son inferiores a los 55fps. Se ha confirmado por parte de BluePoint que habrá un parche en el día de lanzamiento que pretende optimizar algunos problemas menores entre los que quizás se encuentren estas pequeñas bajadas.
-
Queda confirmada la existencia de sincronización vertical, que donde más impacto tiene es en la primera entrega, Uncharted: El tesoro de Drake, en la que existía un tearing bastante molesto en la versión original de PS3. Este problema ha desaparecido totalmente.
-
Respecto al motion blur, hemos visto que este efecto está presente en este recopilatorio remasterizado. Nos ha sorprendido enormemente observar el control otorgado al jugador en este sentido, pues éste tiene la capacidad de activar / desactivar el motion blur de forma individual para elementos y/o para la cámara.
-
Nuestra primera toma de contacto ha sido muy positiva, se puede ver el trabajo que hay detrás de esta remasterización y es evidente que Sony no reparó en gastos para llevarla a cabo. Teníamos las espectativas realmente altas con este lanzamiento y, por lo que hemos podido probar hasta ahora, parece que BluePoint las ha cumplido.