La inevitable decaída del gaming competitivo

Zerokkk

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un post como este, y "gracias" a unas noticias que he visto hoy, me he decidido a postearlo.

Como digo en el título, el gaming en su estado competitivo está decayendo, lo que es una verdadera pena tanto para mi como para muchos de vosotros a los que os gusta la competición.

No hace falta aportar demasiadas pruebas para verlo; el Counter-Strike lleva años decayendo a gran velocidad en España y el mundo, cuando es y siempre ha sido el rey de la competición en el mundillo del gaming. Muchos de sus torneos ya no se juegan. Lo mismo pasa en otros juegos a parte.

Pero eso no es lo único, ni lo más grave. Todo juego "muere" y deja de ser jugado, y con él la competición tarde o temprano. Es obvio que después de 10 años el CS tiene que empezar a decaer, pero todos sabemos que cuando un juego cae, gran parte de sus jugadores competitivos van a otros juegos que ofrezcan un buen ambiente competitivo donde asentarse, normalmente juegos nuevos. Pues bien, esto ha sido así desde siempre, pero ahora estamos ante un problema que me parece imposible de saltar: las empresas de juegos.

Llevamos ya tiempo viendo como nos joden los mejores títulos competitivos, poniendo como claro ejemplo el Call of duty: Modern Warfare 2, el cual en un principio tenía una pintaza como juego competitivo, hasta que Activision jodió todo y dijo que ni habría soporte para mods ni servidores dedicados. Otro golpe, aún más viejo, fue el del Left 4 Dead y otros juegos de Steam, los cuales empezaron a utilizar el sistema de matchmaking en vez del de servidores. Y Para rematar el trabajo, ahora viene DICE, la cual era la única empresa conocida que seguía apostando por la competición, y despues de prometernos muchas cosas nos suelta que no habrá herramientas para mods ni archivos para servidores (Lo cual habían confirmado que SÍ habría), haciendo que tengamos que alquilar servidores siempre.


Queda claro después de esto que las empresas de juegos son las que se están cargando el gaming competitivo, ya que están empezando a quitar todas las herramientas que nos permiten que compitamos cómodos, con poco lag y con la habilidad de cazar chetos, y cada vez más empresas se unen a esta maldita política anticompetición. ¿Que podemos hacer? Si sigue así, en cuestión de pocos años el gaming competitivo será historia, ya que los juegos estarán hechos única y exclusivamente para los casuals y los noobs... como ya ha pasado con la tan famosa saga Call of Duty.

¿Que opinais al respecto? ¿Es algo pasajero? ¿Se acerca el fin del gaming competitivo? ¿Nos adaptaremos a los cambios que las empresas desarrolladoras de juegos nos proponen? ¿Saldrán empresas que nos apoyen? ¿O nos rebelaremos y conseguiremos que las empresas famosas dejen esta insana política y vuelvan a preocuparse un poco más por los jugadores?

Flamear el post si quereis, y decir que esto es mentira, pero si abrís un poco los ojos y mirais las scenes de los juegos y los cambios que los juegos nuevos están teniendo con respecto a sus antecesores, os dareis cuenta de que esto que digo no es más que la cruda realidad. Las empresas nos están jodiendo, unas más rápido que otras, pero el final de todo esto es previsible.

Saludos, espero vuestras opiniones.

BlackBeasT

Es una putada que los hardcore players no se puedan ganar la vida como hacian antes con el gaming la verdad,puta wii.

#4 ''Que los juegos estarán hechos única y exclusivamente para los casuals y los noobs''

Joder parece que no se ha pillado la ironia con la primera frase.

P

Y Para rematar el trabajo, ahora viene DICE, la cual era la única empresa conocida que seguía apostando por la competición, y después de prometernos muchas cosas nos suelta que no habrá herramientas para mods ni archivos para servidores (Lo cual habían confirmado que SÍ habría), haciendo que tengamos que alquilar servidores siempre.

Me centro en esta parte del post, que es mas o menos la interesante.

Lo de las herramientas para MODS, me imagino que saldrá al tiempo, según comentan el motor Frosbite no es tan sencillo a la hora de programar como cualquier otro, pero me imagino que al tiempo , al tiempo, se irán viendo cosillas. ( Se paciente my friend )

Luego, habrá que ver como de configurable son estos servidores antes de empezar a echarles mierda.

_

#2 Que tiene que ver la wii???

La culpa de esto es de las propias comunidades de los juegos que dan asquito...

B

Para mí el gaming murió el día que la gente dejamos de ir a los cibers xDDD

Zerokkk

#3 Con suerte las sacarán, pero ya sabes que eso o lo liberan rápido o de poco sirve. Yo aún tengo algo de esperanza en eso de los servidores "ultraconfigurables", pero vamos que a ver a que llaman "ultraconfigurables" estos de DICE. De todas formas, seguirán estando esas mierdas de red dots y demás tonterías para casuals que responden a lo que digo en el post xD.

P

#6 Por esto te digo que vamos a esperar a lo que nos encontramos a la hora de configurar el server.

Pero que prefiero que tenga una configuración estándar entre todos, a encontrarme servidores en los que algún admin le de por bloquear snipers a santo de dios sabe que.

sacnoth

Veo dos culpables en esto.

  • Los gamers: La obsesión por ganar a cualquier precio, por ser el mejor, por no ser derrotado hace que se desarrollen y usen bots, que son como un cáncer para cualquier juego.

  • Las compañías: Se dieron cuenta de que un hardcore gamer paga el mismo dinero que un casual. Son empresas que buscan maximizar sus beneficios. No hacen falta grandes servidores para que éstos últimos jueguen (como en la actualidad).
    Unos buenos servers para un juego suponen MUCHA pasta, y si ellos se la pueden ahorrar...

Y lo de la decadencia del CS lo veo como normal en un juego que ha estado en todo lo alto durante 10 años. Los gamers de entonces ya desaparecieron, los de ahora no son tan hardcore como antes.

squ4r3

los casuals cambian de juego cada mes

los hardcores y los que les gusta la competicion, se tiran en el mismo juego años

ergo, los hardcore no son NADA rentables en comparación con los casuals

Dream-MV

#9 Pero es que antes los juegos los hacian de calidad, con cierto requisito de skill, y donde la habilidad aim, y etc, cuenta.
#1 Cierto , practicamente todo el post, ahora que hay comunidades de jugadores moviendose, asi como clanes top , sponsors etc, de todo practicamente en el mundo de la competicion del gaming, va y los juegos no acompañan...Solo queda esperar
Por otra parte el modern warfare 2 , aunque se juegue en pc, parece realemente creado para ser jugado con mando de consola, y requiere asquerosamente poca skill.

Teriyaki

jugar al wow

cm07

Yo culpo de todo esto a:

  • Al elitismo de las comunidades de "Pro Gamers"
  • A la falsa concepción de lo que es jugar competitivamente. No, no vas a vivir de esto.
  • A la proliferación del online en consolas y como se maneja. Los sistemas de matchmaking no forman comunidades.
  • A la falta de un buen sistema de retransmisión. Hace falta que alguien se lo monte como con los deportes, haciendo que valga la pena PAGAR por ver un partido, con un montaje y una locución profesionales.
  • Y finalmente a que el gaming competitivo implica un juego que dure mucho tiempo y que sea lo más justo posible. Esto se suele traducir en falta de novedades y por tanto es un juego que solo llama a un tipo de jugador.

Ampliando un poco el segundo punto, en el mundo del deporte hay muchas competiciones en las que los participantes no pueden ni soñar vivir del deporte. Sencillamente no mueven tanto dinero. En otros deportes solo se forra una élite, una parte muy pequeña de la comunidad deportiva.

En el caso del gaming se puede esperar esa situación, pero muchos chavales pensaban que el counter les daría de comer algún día.

Concluyendo, el gaming competitivo no desaparecerá mientras quede gente que quiera competir. Siempre habrá alguien que llene el hueco si las compañías grandes se pasan a otro público, mientras exista ese hueco.

Stoned

Entiendo en parte el post, pero acaso no hay mas vida despues del CS? porq hay muchisimas competiciones de RTS/RPGs etc, es una cuestion de tiempo, y yo no culparia a la wii solamente, es bastante ignorante culpar a una sola consola, cuando son basicamente TODAS las que consiguen un publico mas casual y que las compañias hagan juegos mas casuals para el publico...siempre habra juegos de competicion y competiciones de gaming(y estoy seguro que con el tiempo se volvera mucho mas importante la competicion en videojuegos de los q hay hoy en dia)

Otra cosa esq en españa en este sentido no estemos muy acostumbrados. En otros paises como EEUU, Corea, etc (por poner los ejemplos mas importantes) haya cada vez mas competiciones y tb hay competiciones de juegos de consola como Halo o juegos de lucha, y hay bastante mas que años atras, asiq eso de decaida del gaming competitivo me parece falso . Otra cosa esq el CS este en horas bajas, pero competiciones hay muchas mas que antes, y hay gente que ahora SI pueden vivir del gaming, no como antes, lo que pasa que muchos tendrian 16 años y con 4 duros vives de puta madre :P

Y no lo digo con mala fe ni nada, a mi me gusta la competicion pero "light" y el problema esq no hay termino medio, o eres un hardcore no lifer o eres un casual, pero juegos competitivos siempre van a salir y ya te digo creo, que con el tiempo se haran mas importantes.

Zerokkk

#12

Hay gente que vive del gaming, aunque poca. No dudes que si se apoyara un poco más, o simplemente si siguiese todo siendo como ha sido hasta ahora, el gaming en unos años podría llegar a ser algo grande, no me tiro a la piscina para decir que sea tanto como el fútbol o el baloncesto, pero vamos que se entiende a lo que me refiero. Negar esta posibilidad contribuye a que decaiga...

Respecto al tema del elitismo por las comunidades gamers, no te pases porque tampoco es así. Que hayan unos cuantos que si son elitistas de cuidao no te lo niego, pero gran parte de los pros no son de la misma calaña y tratan bien al resto de jugadores. No veo razón por la cual estas comunidades tengan la culpa en esto...

#13

No hablo del CS solamente xD, hablo en general. Y Vale, ya sé que los juegos tipo RPG como el WoW por ejemplo si que están creciendo algo en competición, pero si te fijas un poco ese crecimiento está pausándose y no me extrañaría que empezase a retroceder como está pasando en todos los FPS con especial importancia en el CS.

Corven

Es normal, es lo que conlleva toda competición, que si no da dinero acaba por extinguirse.

Normalmente los juegos son para pasar buenos ratos, pero la alta competición elimina muchos de esos momentos y acaba perdiendo gran parte de su atractivo. Yo lo veo "a diario", soy una persona que juega para disfrutar y sobre todo reirme y pasar buenos momentos con mis "amigos cibernéticos", suelo jugar siempre con las mismas personas y me lo paso pipa...ahora bien, no hay mas que meterse en un mix o algo así para ver que ese ambiente es totalmente diferente, cuanto mas si te metes en un equipo que busca competitividad...

Suelo jugar al L4D2 y al CSs, y la verdad que a pesar de que soy malo, con mis amigos disfruto mucho, es un no parar de risas por el TS.

GaTToO

online en las consolas
+
jugadores expertos en un solo juego = poco rentable

=

juegos nuevos no orientados a las competiciones

=

fin del gaming

Fyn4r

Ahora vienen Quakelive y Starcraft 2 y todo arreglado xD

Stoned

Yo esq no creo que sea el fin del gaming competitivo, se haran juegos en torno a eso, a lo mejor con un presupuesto menor que las super producciones, pero se haran juegos donde hayan competiciones, yo creo que es cuestion de tiempo, donde cada vez haya mas gente interesada en los videojuegos y se den soportes para las retransmisiones de los mismos.

El hecho esq los videojuegos cada vez abarcan mayor cantidad de publico, y yo veo normal, que la mayoria de titulos no esten orientados a la gran competicion, pero no hara Valve un half life nuevo? con su sorrespondiente cs? y habran competiciones importantes...

Starcraft 2 saldra dentro de relativamente poco, y es un juego con una inmensa competitividad y muchisimos torneos. Los juegos de lucha como streetfighter/tekken/soulcalibur/dead or alive/smasbross etc son juegos donde siempre hay competiciones a nivel internacional, el halo en estados unidos es un juego muy famoso y hacen competiciones muy serias y hay gente que vive de ello...

Yo creo que una cosa no quita la otra, si a las compañias no les interesara sacar juegos de este estilo no lo harian..., ahora pregunta a blizzard si sacar un juego como starcraft no le supone beneficios...

Recientemente han salido (o estan punto de sacar) juegos como League of leguends o Heroes of newerth que son juego basicamente competitivos y hay torneos casi mensuales.

Guildwars por ejmeplo era un titulo que ha sabido mezclar muy bien el sector casual con la competicion a gran escala y les ha salido muy bien, y se que hay clanes que viven (o han vivido) de la competicion y con el WoW paso esactamente lo mismo con las arenas.

cm07

#14 Muchos deportistas olímpicos tienen trabajos a parte de su carrera deportiva. Los deportistas que solo viven del deporte son una minoría. Eso no evita que se dediquen a ello.

Meterle a la gente la idea de que van a vivir del gaming solo provoca que cuando no lo consigan en un periodo de tiempo lo dejen. Por que del mismo modo que hay un puñado de personas que se ganan la vida jugando a videojuegos también las hay que lo hacen montando en monociclo. Eso no quiere decir que sea algo al alcance de cualquiera.

Ulmo

Coincido bastante con cm07 en #12 pero matizo mi opinion, bajo mi punto de vista el gaming competitivo ha muerto por:

  • Hacer pagar cuotas por jugar. Las compañias ahora te hacen pagar por jugar en servidores dedicados de mierda q muchas veces incluso mi Pc hostearia mejor. Amen de q muchas otras ofrecen beneficios absurdos a los q pegan perjudicando claramente a los q no.

  • Las consolas next-gen. Parecía mentira q un periférico tan paraplégico como el pad pudiera llegar a desplazar al teclado+raton, pero ahi lo teneis, los juegos q antes eran de gaming competitivo arrasan en consolas entre el publico casual, pese a ser absolutamente infumables en jugabilidad. El antiguo gammer al verse desprotegido en su PC, poco a poco empieza a ver incluso con buenos ojos situaciones tan ridículas como un shooter con pad.

  • La enfermedad de los hardcore graphics, parece q ahora estas obligado a tener un hyper mega Pc para poder ser gammer, antes era importante, pero no se necesitaba una inversion constante y tan fuerte como ahora, ahora salen juegos constantemente q disgregan y mueven a la comunidad, lo q te exige una constante actualizacion del equipo.

cm07

#20 En la época del CS el que competía se pagaba un servidor dedicado. Eso siempre ha sido así.
Si te refieres a los MMORPGs, no creo que se pueda meter en el mismo saco, y no me parecen juegos competitivos, un RPG difícilmente puede serlo.

Tus dos últimos puntos son exactamente el mismo. La gente se ha pasado a las consolas para no tener que mantener un PC.

hamai

PELIGRO - TOCHACO

Debido a mi poco tiempo en esto de jugar en plan mediopr0, solo puedo opinar poco, pero vayamos por aprtas, como dijo el destripador.

¿Es algo pasajero? ¿Se acerca el fin del gaming competitivo? ¿Nos adaptaremos a los cambios que las empresas desarrolladoras de juegos nos proponen? ¿Saldrán empresas que nos apoyen? ¿O nos rebelaremos y conseguiremos que las empresas famosas dejen esta insana política y vuelvan a preocuparse un poco más por los jugadores?

Mi opinion es clara, esto esta muriendo, respecto a los fps, aunque en otros campos parece que promete en cierta manera (SC2 y LoL)
Pero señores... lo que me jdoe es que aquellos pr000s que se creen que van a poder vivir de esto el dia de mañana. Que si, que diras "Pero XXX e YYY lo han conseguido, miralos" Ya, pero esos XXX e YYY han tenido suerte o son 100000 veces mejor que tu. Para pone run ejemplo simple, un pintor muy famoso vive de sus bras de arte, debido a que su estilo es innovador, fresco y bonito. Es muy comercial y vende mucho. Ahora llega el chico qu ve su cuadro en una ezposicion y dice: "Quiero dedicarme a la pintura" Pero de eese dedicarse a la pintura, a vivir de la pintura hay un paso muy grande, que solo unos pocos "elegidos" por asi decirlo, pueden llegar a ser.

Pero dile a un chaval de 13 años, que cuando ve ilusionado una competicion de gente de este tipo, el que no va ser como ellos, porque seguramente, te dira algo como "Pero si entrno mucho seguro que sere asi" Es como los futbolistas profesionales, o pilotos de F1, un ejemplo.
Lo que a ese chico le tendria que entrar en la cabeza es la idea de:

Dedicate al Gamming, es muy divertido, te echas unas risas, pero no lo lleves a un extremo de creerte que vas a vivir de ellos. Se explica como dos ejemplos:

1- Un campeon del mundo de un arte marcial (De cuyo nombre y arte no me acuerdo) que protestaba porque en su pais no podia vivir de su deporte, habiendo triunfado a base de bien.

2- El antiguo portero de San Marino, la seleccion de futbol, no podia dedicarse al 100% a ese deporte, debido a que en su pais no daba el suficiente beneficio (Es obvio porque) y su trabajo real era gerente de una serie de supermercados. Pero aun asi, el futbol le daba beneficios, no muy altos, pero si los suficientes por hacer algo que le divertia mucho.

Eso respecto al tema de los jugadores, pero ahora llega el tema de las empresas.

Las empresas son conscientes del tema de arriba, la proporcion de jugadores Überpros-Pr0-n00b(casual) No es suficiente beuna como para contentar a todos los publicos, siempre esta mejor sacar un juego apra las dos ultimas categorias que apra las dos primeras, ya que reportara mayores beneficios a la misma.

luego habra pequeños estudios que sran las excepciones, luego habra juegos que den un gran "golpe" como el LoL y valga para todos los publicos, pero la cosa, es que estos sera poco abundantes, lo que llevara al declive de el gamming.

ME VOY DE WAR AL COD4 LUEGO SEGUIRE CON LA OPINION!!!

B

Para que haya gaming profesional tiene que producir dinero para que las organizaciones paguen a los jugadores. Tienen que producir beneficios, y eso se saca de los espectadores, porque los beneficios los van a sacar de la publicidad (anuncios de tv, o de teclados y ratones pr0s para vender a los fans y wannabes) y si no hay seguidores no se producen tales beneficios, con lo cual se va todo al traste si no hay un padrino que lo pague todo.

Para que haya espectadores tienen que ser juegos que entienda la gente al verlos por television, cosa que pasa rara vez si no has jugado, asi que o son juegos a los que todo el mundo juega como era el cs, o el warcraft 3, o mal vamos. Es decir, tienen que ser juegos a los que juegue la gente, actuales, y para que juegue la gente: lo que no se puede hacer son juegos pensados para competicion en lugar de para que la gente en general se divierta con ellos.

A no ser que estuvieses en el mundillo, ver un partido de cs no era divertido para nadie. Ver una partida de snooker o de las world series of poker si es divertido.

La clave es esa sencillamente. Los gamers se creen mas importantes de lo que son (son parasitos para la industria del software, sin mas) y se encierran en una burbuja elitista, creyendo que todo debe hacerse conforme a sus exigencias...

S

Actualmente se mueve mas dinero en competiciones que antes, lo que pasa, es que en media-vida el único juego que existe es el counter strike y creen en la destrucción de los juegos competitivos. Las cosas como son, si el cs deja de ser un juego competitivo será solo por vuestra culpa. Está el Counter Strike : Source que es mucho mejor juego que el anterior y ni siquiera le dais una oportunidad. Si todos los "pros" esos se pasaran al source otro gallo cantaria, si los pros se pasan, los newbies y los mid skill también.

isnotavail

Mas bien lo que yo e visto es que la comunidad gamer a aumentado muchisimo, no os engañeis el gaming competitivo siempre a sido minoria,pero antes se concetraba toda en una comunidad,y el PC ayudaba a ello.

ahora el gamming se a diversificado mas alla de los RTS y FPS , el WoW mueve bastantes competiciones en la MLG y ESL , y la competicion en consolas a tomado el relevo del PC

http://www.mlgpro.com/live/2009/Orlando
http://www.gotfrag.com/

como se puede ver, en la MLG que es de las que mas masa mueve actualmente, los juegos estrella son WoW en PC, y HALO 3 en Xbox360, que por cierto es increible lo que llegan a hacer con un puto pad ortopedico...

P

#25 Para que luego digan del PAD...y los FPS..

Oh! noes! Que he hecho! :O

squ4r3

#25 el wow como esport pierde en cuanto alguien que no sabe del juego no puede verlo, y es que aunque jueges es MUY jodido de ver, yo al menos no me entero de la mitad, tengo que verlo un par de veces como mínimo, el CS dentro de lo que cabe, es matar al otro, más intuitivo. He visto varios partidos y hasta los comentadores se lian a veces, todo es muy rapido

juegos idoneos para esports = graficos antiguos porque llevan muchos años en el mercado, incompatible con los sponsors, que buscan colarnos GPUS y CPUS nuevas cada mes, para que quiero una nvidia ultimo modelo para mover el CS? nonsense.

Zerokkk

tocho:

No creo que el CS ya haya dejado de ser el juego número 1 en competición, la cantidad de dinero que mueve es mucha. En cambio si que se ve que tanto este como otros juegos FPS de PC están perdiendo terreno a RPGs de PC como el WoW (Que creo que es el actual segundo juego más competitivo) y a mayor distancia las competiciones en los juegos de consola (halo, fifa...), y eso es una mala señal xD.

Estoy de acuerdo en esa idea que muchos teneis de que paulatinamente vayan saliendo juegos centrados en la competición, y se ve en esos títulos que tanto decíis (League of legends, ql...), pero sigo teniendo la esperanza de que empresas como Activi$ion vuelvan a dar un paso hacia adelante (en vez de hacia atrás) y se vuelvan a interesar un poco en los gamers, que nos han dado una puñalada por la espalda en el Modern Warfail 2.

En cambio me fastidia mucho que algunos digan que tenemos la culpa de todo, porque no es así. Aqui nadie ha dicho que vaya a vivir del gaming ni nada por el estilo, como mucho puede llegar a ser un hobby que ayude, pero vamos que es eso: un hobby. Uno que cada vez atrae a más gente (Solo es ver como cada vez hay mayor número de jugadores en la ESL y esos sitios) y que llega a ser mucho más que un simple pasatiempo. Luego si hay unos cuantos que opinan diferente, pues vale, pero las cosas son así (al menos ahora). El problema es que a algunas empresas no les gusta que se compita en sus juegos, en parte por las razones aquí dichas, como que somos muy poco beneficiosos para las empresas. Otra razón es que jodemos a los nuevos jugadores, que son noobs, y les asustamos para que no jueguen. Las empresas conocen esto, y por eso intentan fomentar lo mínimo posible este hecho para poder seguir recibiendo jugadores.

Solo hay que fijarse un poco... Hasta hace 2-3 años, la competición seguía en crecimiento, y cada año aparecían competiciones (de las buenas) nuevas para muchos juegos, y las empresas sabían que esto iva bien, por eso patrocinaban fielmente a los mejores clubs. Luego vino la crisis, algo que yo creo que frenó un poco el crecimiento del gaming, e incluso le hizo retroceder. Las empresas dejaban de patrocinar y algunos clubs se ivan al garete o pausaban su actividad. Entonces a empresas importantes se les subiría a la cabeza la necesidad de dinero, será porque también perdieron algo en la crisis, y para ello se fijarían en los gustos de los jugadores nuevos:

- Que el juego resulte atractivo al usuario, con mucha variedad de contenido y buenos gráficos.

/\ Lo que produce que necesitemos mejores PCs. No es algo que joda mucho el gaming, pero vamos que puede contribuír algo en su descenso

- Que sea fácil de jugar y adaptativo.

/\ Si lo hacen con cuidado no tiene por qué jodernos, pero si se pasan (Como tiene pinta de pasar en el BF:BC2 con los red dots) se eliminará gran parte de la "skill" en los juegos y los noobs estarán siempre a menor distancia de los pros, ya sabeis a que me refiero.

- Que sea fácil de acceder y rápido para jugar

/\ Contribuye en gran medida a uno de nuestros peores enemigos: el matchmaking y la pérdida de servidores dedicados.

- Que un jugador nuevo se sienta cómodo con la comunidad

/\ Traducimos esto en que nos quitan el uso o utilidad de ciertos movimientos (como campear), herramientas del servidor o la capacidad de tener servidores en sí xD. También contribuye a que tenga cosas lammers con las que pueda fraggear a los pros (M32 en el CA, aw50f y flashmines en el WR, perks en el CoD4, torretitas y desbloqueables en los BF...).

Con esto, se nos quitan muchas características que hacen que los juegos sean competitivos, pero a su vez consiguen atraer al público nuevo, que al fin y al cabo es el que le da la pasta.


La única solución a todo esto es que otras grandes empresas vuelvan a patrocinar a los clubs gamers para que se siga produciendo dinero en la competición, al menos el suficiente como para que las empresas desarrolladoras de juegos puedan convivir con la competición y la pérdida de beneficio que eso supone.

Es mi opinión... Saludos.

S

#26 por curiosidad he visto un video de halo 3 de una final en esa web y parecen ortopédicos xD.

A

Yo creo que todo esto tiene que mejorar y mucho, aunque el cs este decayendo, en general tiene que ir a mejor, por que? Pues porque como dicen por aqui, tiene que producir dinero, y eso ahora mismo pues se puede "conseguir" pero yo no creo que a mi padre le interese ver a un tio matar con un muñeco, en cambio a todas nuestras generaciones que ya nos criamos con esto, cuando tengamos 50 años vamos a seguir interesados, los que de verdad sigan esto como un hobby para toda la vida al menos.

Es decir, ahora mismo capta un % de la poblacion, y ese tanto % esta marcado por un rango de edad, rango que cada vez esta aumentando puesto que la gente que tenga 50 años, en general no esta interesada por este mundo, pero nosotros cuando tengamos 50 pues seguramente seguiremos con esto como hobby, no se si me explico muy bien pero creo que se me entiendo.

Todo esto es MI OPINION, no se la de los demas, ya que yo tampoco estoy muy metido en este tipo de competiciones ni nada, a mi me podrian considerar casual aunque tenga mi pj en el wow, raideando y tal, y echando mis partidillas al LoL etc..., pero tampoco soy muy de FPS, y los que juego es en la Xbox y por el Single player, nada mas.