Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un post como este, y "gracias" a unas noticias que he visto hoy, me he decidido a postearlo.
Como digo en el título, el gaming en su estado competitivo está decayendo, lo que es una verdadera pena tanto para mi como para muchos de vosotros a los que os gusta la competición.
No hace falta aportar demasiadas pruebas para verlo; el Counter-Strike lleva años decayendo a gran velocidad en España y el mundo, cuando es y siempre ha sido el rey de la competición en el mundillo del gaming. Muchos de sus torneos ya no se juegan. Lo mismo pasa en otros juegos a parte.
Pero eso no es lo único, ni lo más grave. Todo juego "muere" y deja de ser jugado, y con él la competición tarde o temprano. Es obvio que después de 10 años el CS tiene que empezar a decaer, pero todos sabemos que cuando un juego cae, gran parte de sus jugadores competitivos van a otros juegos que ofrezcan un buen ambiente competitivo donde asentarse, normalmente juegos nuevos. Pues bien, esto ha sido así desde siempre, pero ahora estamos ante un problema que me parece imposible de saltar: las empresas de juegos.
Llevamos ya tiempo viendo como nos joden los mejores títulos competitivos, poniendo como claro ejemplo el Call of duty: Modern Warfare 2, el cual en un principio tenía una pintaza como juego competitivo, hasta que Activision jodió todo y dijo que ni habría soporte para mods ni servidores dedicados. Otro golpe, aún más viejo, fue el del Left 4 Dead y otros juegos de Steam, los cuales empezaron a utilizar el sistema de matchmaking en vez del de servidores. Y Para rematar el trabajo, ahora viene DICE, la cual era la única empresa conocida que seguía apostando por la competición, y despues de prometernos muchas cosas nos suelta que no habrá herramientas para mods ni archivos para servidores (Lo cual habían confirmado que SÍ habría), haciendo que tengamos que alquilar servidores siempre.
Queda claro después de esto que las empresas de juegos son las que se están cargando el gaming competitivo, ya que están empezando a quitar todas las herramientas que nos permiten que compitamos cómodos, con poco lag y con la habilidad de cazar chetos, y cada vez más empresas se unen a esta maldita política anticompetición. ¿Que podemos hacer? Si sigue así, en cuestión de pocos años el gaming competitivo será historia, ya que los juegos estarán hechos única y exclusivamente para los casuals y los noobs... como ya ha pasado con la tan famosa saga Call of Duty.
¿Que opinais al respecto? ¿Es algo pasajero? ¿Se acerca el fin del gaming competitivo? ¿Nos adaptaremos a los cambios que las empresas desarrolladoras de juegos nos proponen? ¿Saldrán empresas que nos apoyen? ¿O nos rebelaremos y conseguiremos que las empresas famosas dejen esta insana política y vuelvan a preocuparse un poco más por los jugadores?
Flamear el post si quereis, y decir que esto es mentira, pero si abrís un poco los ojos y mirais las scenes de los juegos y los cambios que los juegos nuevos están teniendo con respecto a sus antecesores, os dareis cuenta de que esto que digo no es más que la cruda realidad. Las empresas nos están jodiendo, unas más rápido que otras, pero el final de todo esto es previsible.
Saludos, espero vuestras opiniones.