#9 Si no te gusta no lo compres.
Y así con todo. Normal que esté la industria como está.
#13 La diferencia es que en R6 había 4 skins de armas contadas, y de pago con dinero real eran 2 contadas más las de rubís y demases. Luego llegaron a los 6 meses, creo recordar que con el parche de blackbear, las skins de cabeza. El sistema de skins de R6 llegó muy poco a poco y nunca ha sido protagonista del juego ni se le ha dado demasiada bola, quizá únicamente en los 2 últimos años de los 4 que va a cumplir ha empezado a tener más presencia, pero sin llegar a la exhibición que presenta cod en las últimas entregas, dado el sistema a la hora de prestar oportunidades para mostrarlas. Sin embargo, COD es una saga anual, y todo está atado y bien atado desde el principio para dar bien por el culo al que caiga en su compra, que será mucha gente. Y por qué no decir medias verdades para que caiga aún más gente, total, cuando se quieran dar cuenta ya la habremos metido bien doblada.
Se extrae de esto que se emplean recursos de manera directa a planificar estas cuestiones ya que los gastos añadidos son un pilar fundamental de su juego desde el día -1. En R6 no ha sido así de facto.
No señores, el problema de las microtransacciones no reside en que sean "útiles" o no, para el juego más allá de meras skins.