Influencias de Lovecraft en Death Stranding

Batur

Como sabéis el pasado viernes en los TGA vimos un espectacular tráiler del nuevo juego de Kojima, el cuál no ha dejado indiferente a nadie.

Un usuario de ResetEra ha hecho un impresionante trabajo de investigación y ha sacado varias referencias de las obras del escritor en el tráiler.

Un servidor se va a limitar a compartirlo y traducirlo por encima ya que me ha resultado tremendamente interesante. Vamos allá.

La sombra que vemos en el gif de abajo podría estar directamente inspirada en el monstruo de la historia de Dunwich Horror. En ella se presenta a una criatura invisible con la capacidad de crecer cuyo "vigilante" es asesinado. Como a partir de ese momento no hay nadie para vigilarla, se vuelve cada vez más y más grande hasta que alcanza tal tamaño que es capaz de atacar a una ciudad entera.

Esta criatura tiene la particularidad de que la única manera para poder ver dónde se encuentra o hacia dónde se dirige es mediante las huellas que va dejando a su paso.

Ese tamaño de huella es mucho mayor que el que vimos en el primer tráiler, por lo que la idea de que la criatura sea capaz de aumentar su tamaño como la del propio libro es bastante factible.

Además, la sombra de la criatura se asemeja a las criaturas típicas de Lovecraft.

En la historia del libro, el cuidador del monstruo sufre de un envejecimiento anormal, de hecho tiene aspecto de adulto con tan sólo 10 años.

Otra de las obras de Lovecraft es From Beyond, una historia corta en la que se narra un mundo paralelo al nuestro, con criaturas que los humanos no pueden percibir de manera normal. Aún asi pueden existir excepciones que si sean capaces de ver a las criaturas, y si estás se enteran atacarán a la persona en cuestión. Aquí un extracto de la historia:

“Don’t move,” he cautioned, “for in these rays we are able to be seen as well as to see. I told you the servants left, but I didn’t tell you how. It was that thick-witted housekeeper—she turned on the lights downstairs after I had warned her not to, and the wires picked up sympathetic vibrations. It must have been frightful—I could hear the screams up here in spite of all I was seeing and hearing from another direction, and later it was rather awful to find those empty heaps of clothes around the house. Mrs. Updike’s clothes were close to the front hall switch—that’s how I know she did it. It got them all. But so long as we don’t move we’re fairly safe. Remember we’re dealing with a hideous world in which we are practically helpless. . . . Keep still!”

Mientras que en uno de los diálogos del tráiler se dice "Shut up, and don't even breathe!"

Más referencias, está vez a la obra Dagon, donde se describe una región con peces en descomposición y cosas indescriptibles y desagradables saliendo del lodo.

The story is the testament of a tortured, morphine-addicted man who relates an incident that occurred during his service as an officer during WW1. In the unnamed narrator's account, his cargo ship is captured by an Imperial German sea-raider in "one of the most open and least frequented parts of the broad Pacific." He escapes on a lifeboat and drifts aimlessly, south of the equator, until he eventually finds himself stranded on "a slimy expanse of hellish black mire which extended about him in monotonous undulations as far as [he] could see.... The region was putrid with the carcasses of decaying fish and less describable things which he saw protruding from the nasty mud of the unending plain."

En esa misma obra se habla de que el protagonista sube a la cima del montículo y mirá hacia hacía un cañón geográfico inconmensurable.

I have said that the unbroken monotony of the rolling plain was a source of vague horror to me; but I think my horror was greater when I gained the summit of the mound and looked down the other side into an immeasurable pit or canyon, whose black recesses the moon had not yet soared high enough to illumine.

Tenemos también la historia The Mound, en la que se habla de una antigua sociedad humana que vive bajo tierra y que utiliza esclavos no muertos, además de poseer poderosas habilidades psíquicas como la desmaterialización de sí mismos y de cualquier objeto que a su propia voluntad. Esta sociedad, a pesar de estar tan avanzada, se viste de una manera "antigua".

These evolutionary differences were even more strikingly shewn in another particular—one far stranger than the wonder of immortality itself. This was the ability of the people of K’n-yan to regulate the balance between matter and abstract energy, even where the bodies of living organic beings were concerned, by the sheer force of the technically trained will. In other words, with suitable effort a learned man of K’n-yan could dematerialise and rematerialise himself—or, with somewhat greater effort and subtler technique, any other object he chose; reducing solid matter to free external particles and recombining the particles again without damage.

No sería descabellado pues ver a soldados de la 2ª Guerra Mundial con tecnología militar moderna y en un mundo de ciencia ficción.

En esa historia también se habla de que The Old Ones (una raza de gran importancia en la obra literaria del autor y que ya pudimos conocer en Bloodborne) no tienen la capacidad para reproducirse, por lo que disponen de una especie de esclavos mitad humanos que han sido reclutados para dirigir a una segunda clase de esclavos formada por cadáveres resucitados (los soldados que reciben la orden de avanzar en el gif tienen calaveras en vez de cabezas humanas). The Old Ones sabían cómo convertir un cadáver en un autómata que realizase cualquier tipo de trabajo que se le pidiese.

Por último, los tentáculos, el fluido negro, y especialmente lo que cojones quiera que sea esto, todo parece estar inspirado en la obra del escritor.

No estamos preparados para la forma en que Kojimbo y Del Toro se van a follar nuestras mentes, y va a ser algo glorioso.

Fuente

53
Enkripted

Muy interesante y buen curro!

Añadiria esto que han puesto por el otro hilo:

I saw this old Kojima tweet so checked out some of the Y. Hoshino sci-fi anthologies online. He has made quite a few of these books full of short heavy-sci-fi stories and found some interesting ideas that could have served as inspiration for Death Stranding.

In one of the stories in his book Stardust Memories a biologist finds herself stranded on a planet and discovers that the planet speeds up the growth of organisms, including herself. Her only option is to clone herself and raise the child to do the same thing until enough years pass for a rescue ship to come. A similar idea exists in the world of Moon by Duncan Jones.

Now in the context of Death Stranding and Kojima claiming the game will do something nobody has seen before, could it be that a similar concept will be applied to gameplay as well as the story?

The player as Reedus, helplessly stranded on what could be a ruined Earth or another planet/dimension and the only way to complete the mission is by replicating yourself. The concept of a rope as a tool for keeping things close - you are tethered to your infant clone by cable and have to protect them until they are old enough to continue your mission and the Reedus you previously played as dies. "I'll Keep Coming".

This would explain why Reedus is so upset on seeing the baby, knowing he has essentially doomed it to the same world and doomed it to repeat his actions.

The flipside to this could be the ability to manipulate your previous corpses using the strands much like Mads' character. A ghoulish take on AI partners.

If you want to check out the Hoshino manga Viz put out 2001 Nights and manga reading sites have the ones not available in the West.

Teoria muy interesante

Petrusin

Cualquier cosa que se base en la perturbadora literatura de Lovecraft es prometedor.

arkoni

Que bueno #1 es alucinante las similitudes, muy interesante.

MaTrIx

Si es cierto y kojima va a usar cosas de Lovecraft, esto puede ser sublime.

PaCoX

lo de la lucecita que llevan en el traje es la norma ahora, rollo guardián del destiny... Eso no es lovecaft, eso es influencia del clip del word xD
Cuando apuntes a un enemigo te dirá: Creo que intentas enviarle un mail a tu enemigo, necesitas ayuda?

L

Kojima copiando al gran Miyazaki, cuando uno no sabe que hacer tiene que copiar al mejor.

3 1 respuesta
markath

#7 Que tontería, entonces Miyazaki copia a Quake que usó el universo de Lovecraft mucho antes. O alone in the dark.

1 respuesta
L

#8 Es una broma, respira, fam.

11
centu

Argumentalmente sabemos que va a ser la polla. A mi lo que me da miedo es el terreno jugable. Del cual no hemos visto nada.

2 respuestas
B

Si es que de Lovecraft se puede sacar material buenísimo. Me alegro que Kojima también mire hacia sus obras como ya hizo Miyazaki para el mejor juego de la historia de los videojuegos.

B

Yo me mantengo en que va a ser cualquier cosa menos lo que parece.

Y seguramente se va a llevar un CANCELLED de la hostia y nunca verá la luz.

En PS5 quizá hagan un The last guardian con "esto" y sea algo igual de mediocre, pero eso si, habrán ganado el E3 de 2026.

Petrusin

#10 Pues igual que MGS IV, no nos pillará de nuevas.

M

Lo leisteis primero en MV

http://www.mediavida.com/foro/juegos/tga-2017-nuevo-trailer-death-stranding-599231/3#78

Lo llevo comentado desde el primer trailer, y en el ultimo ya es descarado. Estoy casi seguro de que el juego trata sobre los primigenios y su guerra contra los humanos.

1
ovarious

Cada vez tengo más claro que esto es MGS5

Vireca

No se si es bueno tanta inspiración en otra cosa, parece que kojima ido a lo "fácil"

1 respuesta
Erectator
2 1 respuesta
AG

#16 Sí, uy sí, facilísimo.

3
EuRyNomE

No se lo que hará Kojima, pero después de cómo Miyazaki metió LC por todas partes en BB (y de qué forma lo hizo), Kojima se lo va a tener que currar mucho, pero mucho más de lo que lo ha hecho en su vida hasta ahora.

Aun no me había pronunciado en ningún tema de Death Stranding, pero es que para mí no es más que un montón de humo pretencioso, y puede montar el universo más elaborado y lleno de plot twists brutales, que para mí aquí no hay ningún "juego" sobre el que discutir.

Al menos no por ahora.

2 respuestas
sephirox

#19 Pues más o menos pienso lo mismo. Creo que BB ha marcado historia en cuanto a inspiración en la obra de LC. Pero oye, si alguieb puede sacársela también es Kojima.

El trailer no me dio buena espina, pero todo esto me sube el ánimo.

jepeme

#19 exactamente por qué es humo? Qué tendrías que haber visto para que no lo fuera?

1 respuesta
EuRyNomE

#21 el juego al que vamos a jugar y no cgis.

1 respuesta
jepeme

#22 entiendes que el juego saldrá dentro de mucho y que esto es un trailer, no?

2 respuestas
EuRyNomE

#23 y tú entiendes que todo lo que se ha visto del juego son cgis, no?

Lo cortés no quita lo valiente. Y aun con esas, no sería la primera vez que Kojima hace algo así xD

Enkripted

Si viste el avance de Death Stranding que fue revelado en The Game Awards 2017, sabes que hay un momento en el que Sam (el personaje interpretado por Norman Reedus) aparece en un extraño mundo alterno después de ser golpeado por una explosión provocada por una criatura gigante. Según explicó Kojima, cada vez que mueras en Death Stranding serás transportado a este mundo y, gracias a una habilidad única de Sam, serás capaz de explorarlo con libertad para recuperar algunos objetos. Una vez que estés listo para salir de este purgatorio, debes acercarte al cuerpo de Sam para iniciar el proceso de reencarnación.

“Uno de los temas de este juego es la vida y la muerte. Así que quiero que las personas se den cuenta que no es el final cuando mueren en el juego (…) Así que, como viste en el avance, hay un cráter, y cuando regresas [después de morir] sigue ahí. La mayoría de los juegos te hubieran regresado a antes de donde se hizo el cráter. Así que, dependiendo del jugador, es posible que haya muchos cráteres por todos lados. La muerte nunca te sacará del juego”, explicó Kojima.

http://www.levelup.com/noticias/450522/Morir-en-Death-Stranding-no-sera-como-en-otros-juegos

1 respuesta
centu

Los spoiler ya estan siendo bastante bastos, creo que es hora de cortar el flujo de informacion.

Nos vemos a la salida del juego (si es que no lo suspenden antes)

oni_paria

#25
Siempre he creído que no tendríamos nada de qué quejarnos en cua to a metanarrativa y recursos utilizados en el lenguaje más lírico del juego.
Pero me abstenía a proclamar un Sold! Más que nada porque aunque crea que el juego vaya a ser bueno, tal vez no vaya a ser mi juego.

El tema de la dualidad de mundos es una cosa que a mi me tiene enamorado desde Soul Reaver, Alundra y otras joyitas como A Link To The Past.
En su momento creo que tras el fallido silent hills, kojima dijo que no haría un juego de terror.
Pero puede que haga un juego de puzles con temática de terror. Entonces sí me llamaría mucho a la compra

Petrusin

Para mi la narrativa y el lore está bastante sold. Pero me falta saber algo del gameplay para ser definitivo.

1
B

#23 No sería el primer juego que se anuncia con algo de gameplay a pesar de que le queden años de desarrollo. Por otra parte como mucho le quedarán 2 así que seguro que algo de gameplay hay aunque no lo muestren.

De todas formas ignorar un juego como este porque aún no se haya mostrado nada de gameplay es desde mi punto de vista absurdo. Está claro que el gameplay es decisivo pero yo tengo también claro que esto no es únicamente humo xd

EuRyNomE

Yo no ignoro este juego para nada, sólo digo que por mi parte no echaré las campanas al vuelo antes de verlo en movimiento.

Que el plot y la dirección artística pueden ser geniales, pero esto va a ser un juego, no una peli, y personalmente lo que quiero es un gameplay a la altura de las espectativas, porque si lo que quiero es seguir la historia me pongo algún streamer que no sea gilipollas y disfruto del argumento sin gastarme un duro en él.

1 respuesta

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