Quien dijo 1000€ por qualify?
No sabemos aun lo que vamos a pedir por qualify y si un ciber no es capaz de reunir almenos a 10 clanes mejor que no participe en la qualify por interés propio porque no le saldrán las cuentas. de todos modos es cierto que no hay más de 50 o 100 clanes que aspiren a campeones del mundo pero clanes participantes yo creo que hay muuuuuchos más.
Otros años se han hecho campeonatos de unos 20 clanes en una sola comunidad y a partir de los 10 clanes te aseguro que se empieza a ganar dinero.
Lo bueno de las qualifies es que te beneficias de que te ponen el premio, que es un sitio en las finales, y te aseguras de que van a ir algunos clanes: aquellos que quieran participar en la ESWC sin tener que trasladarse a hacer los qualifies a otras comunidades. Tambien hay algunos clanes de renombre que pese a obtener su hueco en la cualify de su provincia se marchan a otras provincias a jugar en otras qualifies para entrenar (a éstos se les salta si quedan primeros). El precio por clan viene a ser de unos 100€, así que no está tan mal.
Nosotros queremos albergar la final, pero también haremos una qualify si no encontramos un sitio mejor en Valencia. De todos modos ya comentaba antes que si el tema adquiría una relevancia importante (muy lejos de lo que ocurre en París o en Singapur, pues es una final nacional de un pais en el que no se juega tanto) miraremos de una organización más a lo grande para tal evento.
Por ahora no quiero ni puedo aventurar más puesto que ni es nuestra aun ni sabemos con certeza si lo será.
Así que invito a quienes quieran información sobre el tema a preguntárnosla a los que estamos al corriente, que si no se crean bulos y rumores y luego las cosas no son lo que parecen.
Venga, un saludo a todos!