Informes de rendimiento BF3 (beta y release)

kcuestag

#1260 Hace que el juego limite los FPS al refresco de tu pantalla (Lo más común 60Hz).

PRO's; El juego se nota más fluído. Quitas posible tearing.

CONTRAS; Añade un input lag bestial, con lo cual el ratón tarda bastante más en responder, y eso en un shooter es letal.

Yo siempre juego con el VSYNC desactivado en cualquier shooter, si es un RPG, o de coches y tal, pues el vsync, pero en un shooter como COD o BF3, jamás!

Yo lo que hago es limitar el juego a 62fps mediante el MSI Afterburner 2.2.0 BETA 11 y así elimino el tearing al menos en mi caso y no tengo input lag porque no uso el vsync. :D

2 1 respuesta
susto93

Limitar tus fps a 60.

2 respuestas
TNx7

#1261 No se podría haber explicado mejor.

En fps, la vsync siempre off

1 respuesta
kcuestag

#1262 Aparte de añadir un input lag brutal, y que a la gran mayoría de jugadores les molesta.

#1263 :D

Lo mejor para mi es haber descubierto que el MSI Afterburner tiene limitador de FPS desde hace un par de semanas.

1 respuesta
SicKneSs

#1264 qué ventaja te ofrece limitar tus FPS a 62 y no dejarlos "libres" ?

1 respuesta
kcuestag

#1265 Al menos a mi;

  1. Prefiero ver 62fps todo el rato que no verlo un rato a 70, otro a 100, y otro a 65, fluctuando todo el rato.

  2. Al no fluctuar los FPS, hace que la experiencia del juego sea mucho más suave, al menos en mi caso, y en el de otros muchos. :)

  3. Quita gran parte del tearing (Esas rayas horizontales que a veces aparecen en los juegos al no usar vsync)

  4. En mi caso, con un SLI de GTX580, y en breves, un 3-Way SLI de GTX580, cuando sobra potencia pues no la malgasta, se queda en 62fps en vez de intentar conseguir más, y eso hace que las gráficas estén más frescas. (Ojo, esto solo es si te sobra potencia gráfica en algún juego, si no, pues no te interesa mucho esto).

1 2 respuestas
darkblade60

#1266 porque a 62 y no a 60? tu monitor es de 62hz?

1 respuesta
kcuestag

#1267 No, para evitar caídas de 1-2fps que puedan pasar, a 62fps lo noto más fluído en general.

albertoste

#1266 Al final te agencias la gtx580 de hard2??? Madre mia xDDD

Como se limitan los FPS en el MSI??? Yo hasta ahora siempre jugaba con la Vsync puesta...y achacaba mi lag a estar con la conexion del vecino...pero tal vez fuera por eso xDDD

Y se nota el tenerlo limitado, si quito la Vsync la grafica siempre va al 100% constantemente, si va a 60FPS va fluctuando y no esta siempre a full la pobre.

vinilester

#1262 Eso es como contestar "te limita a ir a 50 km/h" a la pregunta "para que sirven las cadenas (nieve) en las ruedas? xDDDDDDD

GoMe

Tambien os podeis limitar los fps a traves de la consola del juego poniendo GameTime.MaxVariableFps y al lado el numero a lo que querais limitarlo.

1 1 respuesta
kcuestag

#1271 Yo no uso el limitador del juego porque en mi caso me añade microstuttering y el juego pega parones de vez en cuando sin sentido. :P

1 respuesta
GoMe

Vale, yo tampoco lo uso, no le tengo puesto ningun limitador pues uso una HD 5850 de ATI y se me queda un poco cortita, simplemente era para comentarlo.

albertoste

#1272 Y como lo haces con el MSI?

1 respuesta
kcuestag

#1274 Vas al icono del OSD;

Seleccionas el perfil de "Global" (Para que se limite todos los juegos, o puedes hacerlo por cada juego para el BF3.exe por ejemplo, por defecto no sale y tienes que añadirlo).

Le das a la llave inglesa para ir a Ajustes;

Y ahí limitas los frames, en mi caso, 62;

Le das a OK y minimizas el panel del OSD a la barra de tareas, y disfruta de los 62fps. :)

2 1 respuesta
Concoroncon

Pues yo uso monitor de 120hz, y con vsync on en bf3 no se nota ninguna input lag e? pero 0.

1 respuesta
kcuestag

#1276 Hombre, estás en un monitor de 120Hz, cuanto menos normal. ;)

katshu

#1275 a mi no me sale la opcion de los fps en esa pestaña, solo lo de start minimized :S

1 respuesta
kcuestag

#1278 Para eso tienes que tener la última versión (2.2.0 BETA 11).

1 respuesta
Concoroncon

pero no tengo 120hz contantes ni de coña, y cuando bajan no se nota nada. Tambien tiene ke ver y muxo el monitor.

koqazo

alguien me puede decir por que estoy jugando y me echa cada 5 minutos poniendome esto ? http://clip2net.com/s/1wdZV

2 respuestas
katshu

#1279 ok, gracias, ya tengo limitados los fps. Ahora me pasa otra cosa, cada vez q enciendo el pc el ventilador de la grafica se pone a tope, y en el afterburner tengo puesto control automatico, y que suba de revoluciones a partir de los 40º. Ademas me sale un cartel de error al inicar pc diciendo que no puede conectar a los servidores para actualizarse (afterburner)

2 respuestas
kcuestag

#1282

¿Qué gráfica tienes?

Me acuerdo que cuando tenía dos HD6970 (O la antigua HD5970) al arrancar siempre se me ponían con el ventilador al máximo y ya iban bajando a su velocidad asignada.

En cambio con las GTX580 esto no me pasa.

Y lo del error de los servidores pues no lo se, ¿Qué versión usas? Yo tengo la 2.2.0 BETA 11 y no me da ningún problema.

1 respuesta
katshu

#1283 Tengo una HD6870. Y la version es la misma que la tuya :/

1 respuesta
albertoste

#1282 Lo de los ventiladores es totalmente normal, luego entra a windows, carga el perfil, y ya se regula.

Mis dos anteriores ATI siempre lo hacían, y la Nvidia de ahora también.

kcuestag

#1284 Entonces es normal, eso me pasaba a mi con las dos HD6970, en cambio con las dos GTX580 no me pasa o no me entero. :P

ExTiNcT_

A ver si me sabéis aconsejar para mejorar un poco el rendimiento..

Tengo un Q660 con OC a 3.2 GHz, 4 GB DDR3 a 1000, una ATI HD 5750 con los drivers 11.12.

Pero jugando sólo me va entre 20-35 FPS con esta configuración

2 respuestas
kcuestag

#1287 Pero pedazo de animal.

¿De verdad pretendes usar MSAA y el HBAO con esa gráfica y procesador?

Desactiva lo siguiente;

  • AntiAliasing Deferred: Ponlo en OFF)
  • AntiAliasing Post: Ponlo en OFF
  • HBAO: Ponlo en OFF

Con eso ya te debería ir bastante mejor.

Te aconsejo reiniciar el juego una vez aplicados los cambios para que se apliquen correctamente. :)

1 respuesta
Pitiyo

#1287 Tan fácil como dejarlo en AUTO.

ToRA

#1281 Una de tres,
o ni se te ha instalado el punkbuster por lo cual tendrás que instalarlo a mano.
o no se te ha actualizado por lo cual tendrás que instalarlo a mano.
o no lo tienes activado por lo cual tendrás que activarlo.