Informes de rendimiento BF3 (beta y release)

ZAKgz

Es una gozada este juego en PC. Lo tenía en X360, pero ahora con el PC nuevo puedo decir que esto sí es un campo de batalla

Por cierto, he bajado la opción de video de alto a medio y el salto en FPS es enorme. La calidad no baja mucho porque para el online no se necesito ver los pelos de los brazos del soldado

Estoy con una Sapphire 6870 + i5 2500. Los FPS en Alto pegaban muchos saltos porque el juego de por sí lo hace, y andaba entre 35-50 a bandazos.
Bajándolo a medio y activando la sincronización vertical he dejado fijados los FPS en 60 en TODAS las partes del mapa. Esto lo probé ayer antes de ir para cama en el cruce del sena.

Esto último lo comento a gente que tenga una buena gráfica como la mía y quieran sacarle más provecho.

P.D: No tengo tocado nada en el catalyst de la gráfica.

Saludos!!

#1679 Discrepo con tu 6850 porque mi 6870 es superior a la tuya y en alto los FPS no son constantes a 60, y mucho menos en Ultra.
Se alcanzan picos de casi 60 pero siempre anda bailando entre entre 30-55. Que está muy bien y se juega, pero no es muy cómodo.
Los 60 fps estables los consigues en mediom. Total gráficamente no notas el campo en el online. Se disfruta igual y va como la seda, incluso en mapas que petardean.

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GoMe

#1681 ha dicho que tiene un Crossfire de 6850, sabes lo que es un Crossfire?? dos mismas graficas en tu pc

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BahamutxD

#1681 No quiero entablar una disputa por que es mejor o no xD

Una 6850 con OC rinde lo mismo o casi lo mismo que una 6870 stock.

Y dije Crossfire.

De todas formas te puedo hacer un benchmark sin ningun problema para que lo compruebes, no por fardar si no porque hoy en dia la 6870 esta baratita y a lo mejor te animas.
Ya te digo, 60 fps (lo tengo capado a 58 para quitar stuttering, no he probado a quitarlo despues del parche) y tengo 0 de stuttering, 60fps fijas y algun bajon a 55 en servers de 64 en caspian en algun punto del mapa con movimiento.

ZAKgz

#1682 Esa parte no la ví. Error por mi parte.

Ya que estamos....

¿Os gusta más jugar con la sincro vertical activada para fijar los fotogramas o preferís que toque un suelo por sí solo?

En mi caso con la sincro vertical activada lo fijo en 60 fps y si desactivo anda en un rango de 55-90 dependiendo de la situación.

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kcuestag

#1684 La sincronización vertical es un cáncer para los juegos online, en especial los shooters.

Prueba a quitarlo y verás que el ratón te responde mucho más rápido, para mi es la diferencia entre jugar con una buena media de bajas o ser un puñetero manco.

No entiendo a la gente que juega a shooters online con el vsync activado, puedo llegar a entenderlo en juegos de deporte como Fifa, o juegos de coches donde no necesitas la respuesta rápida del ratón...

Pero jugar con vsync en el BF3 es un suicidio, y el que no note el input lag es que tiene un grave problema de reflejos.

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Liz4rD77

#1685 Discrepo

Lo del input lag del ratón es un mito que viene de hace unos años, cuando las limitaciones tecnológicas hacían que SI importara.
Ahora, la velocidad morrocotuda de los datos con las nuevas tecnologías (monitores de menos de 5ms de respuesta, memorias ddr3 a 1600, gráficas con ram ddr5 a 1 ghz de micro y 2 ghz de velocidad de la ram, usb 3.0...) hacen que el input lag del ratón sea historia. O acaso no estas harto de ver verdaderas virguerías en videofrags de BF3? y nadie lleva la sincro vertical desactivada... , porque todo el mundo que juega BF3 en Alto o Ultra tiene un maquinón o semi-maquinón.

Además BF3 no es COD, ni CS:S, es un juego con un 'pace' mas lento; sí, hay mapas en los que te correteas detrás de los muros, y te persigues por algún que otro pasaje, pero no es lo habitual. Cuenta mucho el aim y estar bien plantado que el dar volteretas en el aire y disparar mientras lo haces.

Yo llevo jugando shooters desde Castle of Wolfstein, y me alegro de que ahora mi máquina me permita jugar con la vsync activada sin que se note prácticamente ninguna diferencia.

PD: en BF3 entiendo el quitar la vsync para ganar fps en caso de que andes un poco escaso de ellas, pero con una buena máquina, no.

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angel222

#1685 También en algunos juegos de estrategia viene bien activarla. (Civ V)

En los fps es un puto suicidio xD, es la diferencia de ir a 60 fps o a 90 xD

¿El bf3 se pone solo en directx 11 no?

kcuestag

#1686 Input lag del ratón historia?

Te invito a que hagas una encuesta a los jugadores buenos de cualquier shooter y les preguntes si usan vsync o no, y el por qué.

No conozco a nadie capaz de jugar con vsync a un shooter, sea cual sea, y no me vengas con que BF3 no es un COD ni un CSS, porque eso no es excusa, el vsync es un cáncer, otra cosa es que en el BF3 no se note tanto, pero se nota como en cualquier otro juego y es muy molesto, por mucho monitor de 5ms que tengas.

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Concoroncon

Pues yo juego con vsync activado, y suelo matar bastante, entre 20-40 muertes por partida.
He de decir que el BF3 de todos los juegos que he probado, es el unico donde no noto para nada input lag. En el CS:S se nota la ostia.

Aunque eso tambien depende de la pantalla que uses y del input lag que tenga de fabrica (dato que casi nunca se da). Tambien depende del juego.

Por ejemplo en las teles, es un dato muy importante para jugar a ps3 o xbox360. Yo por ejemplo me pille la panasonic E30 solo porque tenia el input lag mas bajo de todas las teles del mercado, la mejor para las consolas.

PD: Puede ser que tenga monitor de 120hz y eso hace tener menos input lag. Pero juego sin ningun problema con vsync. Y no se nota nada de input lag.

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kcuestag

#1689 Bueno, es que en un 120Hz el Input Lag pasa a segundo plano, estoy hablando de monitores 60Hz. :P

Concoroncon

De todos modos, jugando en este monitor en el CS:S si que se nota. Debe haber hecho un buen trabajo DICE con eso.
Me gusta mas la suavidad a consta de perder 10 fps.

N

Puedo asegurar que de jugar con el v-sync activado a tenerlo desactivado hay un mundo, está claro que esto no es CS o QW por ejemplo, pero se nota una brutalidad, podéis hacer la prueba con BF3 Settings Editor, que os deja activar el v-sync capando las FPS a 58 y así eliminar el imput lag.

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Liz4rD77

#1688 Parece que no has atendido a mis argumentos.

Así que me voy a repetir:

  • En los vjuegos hay mitos, como en muchas otras actividades
  • Mis argumentos estan basados en la tecnología. Actualmente la velocidad de proceso de la gráfica, del procesador, de la RAM del pc + velocidad de transferencia de datos del mouse al pc es tan grande que el input lag es infinitesimal, hasta tal nivel, que no hay diferencia. Es una cosa de números, y de tener un maquinón claro.
  • El argumento que es incontestable es que la velocidad con la que se procesan los datos del juego es incluso mayor que la que cualquier monitor, incluso el más moderno, puede presentar en pantalla. Sólo algunos monitores, los preparados para 3D, se acercan.

Esto te lo explico con un poco más de detalle. A máxima resolución un monitor mas o menos normal, o incluso bueno no te muestra más de 75 o 100 actualizaciones reales de imagen por segundo en pantalla. Eso quiere decir que tus reflejos, tus reacciones, que dependen de lo que ves, estan directamente relacionados con lo que percibas en la pantalla. Actualmente tu pc procesa, con vsync incluida e input lag del raton incluido, más actualizaciones por segundo de lo que tu monitor puede mostrar. Conclusion: te limita más tu monitor, que el input lag del raton. Tadáaaaaa. :D

Yo juego a shooters sin problemas con el vsync activado. Y te garantizo que mucho mejor que muchos con el vsync desactivado ;).

Aunque también te digo que lo hago desde hace relativamente poco tiempo. Justo desde que tengo un pc que me lo permite, es así de fácil, es cuestión de tener un pc que te lo permita.

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Concoroncon

#1692 Tambien depende del monitor. Por ejemplo los monitores IPS tienes mas input lag que los TN.

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kcuestag

#1693 A lo mejor mi PC está anticuado y no me permite poner vsync sin tener input lag. :palm:

guillauME

#1694 Hablando de mitos ese es uno de los grandes y gordos.

Concoroncon

Mira reviews de teles o pantallas de ordenador en paginas guiris especializadas etc. El 90% de los IPS tienen mas input lag que los TN (Estoy hablando de input lag, no de ms que tarda de gris a negro etc.)

Prava

#1693 Estás mezclando churras con merinas. La sincronización vertical añade input lag, del mismo modo que los seres humanos emitimos co2. Esto es así, y es algo que es independiente del equipo que tengas, y que no se puede quitar. Si lo niegas es porque simplemente no entiendes cómo funciona vsync, del mismo modo que si niegas que 2 + 2 = 4 es porque no entiendas lo que es una suma.

Me gustaría que explicaras qué entiendes tú por vsync, y así podré demostrarte fácilmente que estás totalmente equivocado...pero necesito que me des tu explicación para saber qué concepto base tienes equivocado.

#1692 Eso es una incoherencia. No puedes tener 58fps y tener vsync activado, puesto que vsync sincroniza la tasa de refresco de la gráfica con la del monitor, teniendo en cuenta que el refresco de la gráfica tiene que ser mútiplo de 1/refresco del monitor. Eso significa que si tienes un monitor de 60hz y tienes vsync activado, puedes tener 60fps, 30fps, 20fps o 15fps pero ningún valor enmedio de dichos valores. Simplemente no puedes (y si los tienes es porque no tienes vsync activado).

#1694 Eso no es del todo cierto, al menos no a día de hoy.

#1689 No se nota nada porque no lo aprecias, pero está ahí. Es evidente que @ 120hz las actualizaciones son mucho más rápidas (1/120 segundos), pero sigues teniendo varios frames de retraso por lo que sigue habiendo input lag.

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Concoroncon

Yo soy muy tikismikis con ese tema del input lag, y te aseguro que si notaria el mas minimo, lo quitaria.
Pero en BF3 no lo noto nada de nada.

albertoste

No useis la Vsync, limitad los fps a 60 con el MSI afterburner como dijo kcuestag páginas atras.

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Liz4rD77

#1698 Prava, a ver si leemos bien. Yo no he dicho que el input lag no exista. He dicho que es tan pequeño que a nivel practico no se nota. Antes era mas determinante, y ahora ya no tanto, o sencillamente no me influye.

Es como las gráficas, que generan más fps que las que en realidad puede mostrar un monitor, por lo que en realidad el monitor, a la hora de 'ver' y 'reaccionar' en un juego, limita mucho más que el input lag que se produzca a la hora de activar la sincronía vertical.

Con input lag y todo, lo que se nos presenta en el monitor es lo suficientemente 'rápido' como para que realmente nos importe una mierda tener activado el vsync. A lo que voy no es que exista o no input lag, que existe y no lo he negado, sino que es tan poca su influencia que no nos aporta grandes beneficios prescindir de él. Porque como dije antes, se trata no ya de lo qeu pasa dentro de la máquina, sino de lo que vemos en pantalla. Si el avatar en el juego responde bien al ratón ( y eso se nota, que no llevamos jugando a estas cosas desde ayer), y el juego va muy fluido.... que mejor? Además ya dije que yo antes TAMBIEN llevaba la sincro desactivada, pero ahora he visto que en general va mejor con la sincro activada

Por otra parte, en BF3, he probado desactivar el vsync y, se ve COMO UNA MIERDA. La sensacion general es de CAOS. El entorno es tan detallado que tener todas esas aristas y texturas moviendose por franjas cada franja a una velocidad es tan desconcertante que girar 360 grados sobre uno mismo y mirar a la pantalla es asegurarse pedo psicodélico.

Yo llevo 60 fps constantes que es lo que da mi monitor a la resolución máxima, y la fluidez a la que se mueve el juego no la consigo con el vsync desactivado. Quizás es cosa de acostumbrarse, de feeling. Pero el juego me va más fluido, mis movimientos son más precisos, y me desplazo y mido las distancias y la profundidad mucho mejor cuando lo que me rodea es 'cristal clear' y se mueve sin deformaciones ni tirones (lo que es habitual si dejo la vsync desactivada, a quien no le ocurra, que levante el pene).

Ahora, Prava, si a tí el BF3 te va mejor con el vsync desactivado, adelante. Yo prefiero jugar con él activado, el juego me va mejor, la sensacion al ratón es mejor, y se disfruta un millon de veces más.

#1700 Yo tengo las fps limitadas con el nVidia Inspector.

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Prava

#1701 El input lag no es pequeño...es bastante grande. Vsync siempre te mete 1-3 frames de retraso, por lo que si hablamos de un monitor de 60hz tenemos entre 16.6ms y 50ms de input lag (lo cual es muchísimo). En este sentido no ha cambiado nada desde hace 5 años a ahora, el input lag que mete vsync es y será el mismo, a menos que cambien la técnica. Vsync = input lag, puesto que trabaja con varios buffers.

Segundo, el monitor no limita tanto como tú crees. Un monitor sí que puede mostrar más frames que el refresco que tenga, y justamente por eso se produce el tearing. Es cierto que el monitor sólo actualiza tantas veces como su refresco, pero a medio refresco puedes meter otro frame y, pese a que eso produce tearing, el juego se actualiza cuando toca.

De cualquier manera, no se trata de lo que nos guste más a cada uno, simplemente pintas vsync de la forma que no es. ¿Que no notas el lag que introduce? Mira, yo no noto el tearing del que tú huyes ;) Y sí que noto el retraso que hay en el ratón cosa mala.

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Liz4rD77

#1702 Bueno, quizás es que quizás me encuentro cómodo moviendome en un tiempo de reacción entre 0.015s (15 milisegundos) y hasta 100 milisegundos (tiempo de respuesta visual de un ser humano + input lag). Quizás tu percepción haga que notes perfectamente esos 0.050 de diferencia entre tu juego sin vsync y el mío con vsync.

Si, efectivamente, hay 0.050 segundos de diferencia, y si tú lo notas cosa mala, eso que ganas. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de mis tiempos de reaccion sólo 0.050 segundos por encima de los tuyos en mi BF3 con la vsync activada :D

Y dando mochas cosa mala. ;)

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Concoroncon

Puede ser que yo no note nada por tener monitor a 120hz y el raton a 1000hz, porque otra explikacion no encuentro. Te aseguro que no encuentro nada de input lag y soy muy muy tikismikis. Y mato como si no lo tuviera activado.

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vinilester

#1701 Socio, ayer probe a activar la sincro, y el lag del raton es mas que apreciable.
Eso si. Le pones el pc delante a alguien que no esta metido en este mundillo, y ni se da cuenta, pero a los sibaritas en esto no se nos escapa.

:P

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Concoroncon

Pues yo no lo noto de verdad, depende tambien del input lag de la propia pantalla. Yo juego con el puesto y mato bastante. No lo noto nada. Y soy muy muy muy muy tikismikis con eso. Es el 1er juego dnd lo pongo sin ningun lag.

PD: Si alguien va a la guipuzkoa encounter o euskal encounter, se lo mostrare.

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kcuestag

#1706 En la Euskal me lo enseñas. :P

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Concoroncon

#1707 Hecho. A cambio dejame una partida con tus 680gtx xD

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kcuestag

#1708 Hecho, probarás el 2560x1440 y verás que jugar con esto le da mil vueltas a jugar a 1080p en 120Hz. :clint:

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Concoroncon

La suavidad de los 120 hz me gusta demasiado. He jugao al bf3 en la panasonic e30 y es un lujo. Es panel ips.

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