La injusticia contra las misiones secundarias

LKS

#29 como el pavo de resetera que se inventa que la ps5 no va a ir a 4K y explota la website y todas las redes sociales. Tendrás tus estrategias para meter gente al hilo, pero la encuesta no aporta nada.

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Batur

#31 Hombre, si me vas a comparar con alguien que se inventa ese tipo de cosas creo que no tenemos nada que más hablar.

Batur

Sobre el hilo, creo que la mayoría de jugadores son terriblemente injustos con las secundarias. Todo el mundo quiere una secundaria con la riqueza argumental que tienen muchas de las de TW3 (por ejemplo), pero nos olvidamos de que son cosas secundarias/opcionales.

Muchas veces se le pide que una secundaria aporte algo interesante argumentalmente, pero nos olvidamos de que a veces ni las misiones principales son interesantes (y son las que más peso/importancia tienen en el desarrollo).

También creo que muchas veces se pide que una secundaria tiene que darte algo interesante, pero cuando nos dan un buen equipamiento o una buena dosis de experiencia lo ignoramos.

No quiero dejarme de comentar las cadenas de misiones, si, esas que van enlazando una secundaria tras otra y lo que en principio parecía algo aburrido se vuelve en algo muy interesante, y como ejemplo uno muy claro. En BotW hay una misión en una de las primeras regiones en las que tienes que pagar X rupias y llevar X montones de madera. Esa misión "aburrida" va encadenándose durante varias tareas secundarias más y al final se convierte en la mejor misión secundaria de todo el juego (si conocéis la imagen de abajo sabréis a la que me refiero), contándote una historia cojonuda.

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Nihon

#33 Creo que simplemente hay dos maneras de ver las misiones secundarias: las pragmáticas (recompensa y su valor como elemento del juego) y las románticas (cuyo valor es menos tangible y va asociado a argumento y sentimientos).

A mí también me parece que la mayoría de gente descarta casi todo lo secundario porque no suelen ser del segundo tipo y se sienten más cómodos recibiendo ellos mismos la recompensa (experiencia argumental) que el propio personaje (dinero, puntos de experiencia, armas).

Bueno, si nos ponemos tiquismiquis hay más, como la indiferencia que si están hay y dan para hacer cosas es suficiente.

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Drulo

Por lo general, en contra. Pero porque la mayoría de desarrolladores las tratan como relleno de 3ª división.

Sinso

Que recuerdos del Morrowind cuando coges la peste y decides pasar para siempre de la quest principal e ir a tu bola en resto del tiempo haciendo las secundarias (guilds)

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Batur

#34 Aún en el caso de que las descarten por no ser del segundo tipo (que estoy de acuerdo), las pragmáticas también te ayudan a levear/ganar dinero/explorar el territorio/conocer personajes, y no son obligatorias. Ganar ganas cosas, otra cosa es que al jugador le apetezca más o menos meterse de lleno con ellas.

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Nihon

#37 Efectivamente, por eso no comprendo lo de "no aportan nada".

Anda que No he sacado piezas de equipo, experiencia, dinero o desbloqueado lugares por ir haciendo cosas secundarias.

SpiuK

Cuando las misiones secundarias son Vete a X sitio, mata a este fulano, ahora vete a por la recompensa a Y, son una putisima mierda. Exploraras y todo lo que tu quieras, pero son rellenos exagerados. Son como las tipicas misiones de "tutorial" de wow en las que te mandan ir de un lado al otro a recoger plantitas, pero x50 y como te estan mandado de lado a lado, es que te estoy haciendo explorar el mapa.

Decade

Las secundarias bien siempre y cuando se sientan orgánicas o sean interesantes.

En RDR 2 por ejemplo me parece muy chulo que vayas por un camino y de repente te aparezca un tío para que le ayudes a recuperar a su caballo que se ha escapado, que sea algo totalmente repentino es algo que me puedo creer.

Otra cosa son las mil millones de misiones tipo WoW de "Ve a este sitio y tráeme 20 pieles porque sí", que no aportan absolutamente nada a nivel jugable o narrativo. Prefiero que me pongan menos misiones secundarias, pero más elaboradas, a tener cientos de misiones insulsas.

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B

Depende.

Se nota cuando el juego te está tirando de la mano constantemente porque no puedes perderte NI UNA pizca de contenido, te aprieta para que pierdas el tiempo y para dar una falsa sensación euro = hora.

Los mejores open worlds son aquellos que confían en su propio contenido y a la vez no tratan al jugador de tontito, dan por hecho que ya descubrirá por sí mismo lo que tenga que ofrecer en vez de marcarselo en su cara no vaya a ser que se lo pierda.

Ni siquiera me importa que la misión en sí sea una puta mierda, mientras me dejen a mi aire y en general tenga un gameplay satisfactorio.

Enkripted

Te ha faltado hablar más de las "misiones secundarias obligatorias" que te puedes encontrar en juegos como los dos últimos AC o el DLC de Xenoblade 2.

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KIIM

Las misiones secundarias de BotW son especiales. Es decir, te las tienes que encontrar tu por el camino, y una vez las encuentras, no te ponen un indicador de ve hacia aquí. Te explican la zona por donde debes buscar y ya te las pelas tu mismo.

Es un juego donde el grueso de la experiencia es precisamente todo lo secundario.

A tope con lo secundario!

Batur

#42 De las de AC Origins no me acuerdo bien (Odyssey no lo he jugado), pero las del dlc de Xeno 2 son mierda infecta al tener que completar X misiones secundarias para poder avanzar en la misión principal (lo cual me hicieron dropear el dlc). Esas a la hoguera directamente sin miramientos.

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Enkripted

#44 Los dos últimos AC van por niveles, si te limitas a hacer solo las principales es literalmente imposible avanzar porque ni siquiera asesinando por la espalda matas a los guardias de un golpe.

Estas literalmente obligado a hacer secundarias para subir nivel y poder avanzar la trama principal.

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Kalgator

#45 Eso o pagas por el x2 de experiencia que te venden ricamente en la tienda...

Menudo cancer de sistema xD

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Batur

#45 Cierto, me acuerdo que si ibas underlevel te comías los mocos totalmente.

Tampoco lo veo bien, no, además de que grindeando apenas recibias experiencia para subir de nivel, por lo que dependían de ellas sí o sí.

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Gerir

El problema no es secundarias o no. Es el deficiente diseño que puedan tener

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B
#40Decade:

En RDR 2 por ejemplo me parece muy chulo que vayas por un camino y de repente te aparezca un tío para que le ayudes a recuperar a su caballo que se ha escapado, que sea algo totalmente repentino es algo que me puedo creer.

Lo de RDR2 es impresionante por lo orgánico que sucede todo. Y no me refiero a lo bien llevado y variado de las secundarias, si no que el diseño del mapa y el progreso del personaje hace que acabes yendo de un lado a otro en algún momento.

Y lo mejor es que muchas se descubren por propia curiosidad del jugador, por ejemplo que vayas por el campo trotando y escuches un disparo en la lejanía y decidas investigar de dónde viene. Sin duda una de las mejores experiencias en secundarias que se han hecho.

#33Batur:

Todo el mundo quiere una secundaria con la riqueza argumental que tienen muchas de las de TW3

¿podemos dejar de mitificar las side quests de TW3? por mucha riqueza argumental que tenga una secundaria, es muy pobre que la mayoría sean de un bucle evidente de "sigue el rastro de migas".

No ocurre con el 100% obviamente pero si con la gran mayoría, a mi se me acabó haciendo muy cuesta arriba.

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Perico97

A favor, el problema viene cuando se marcan 100 tareas opcionales y les cuelgan el papel de "secundarias" cuando tienen nulo desarrollo.

Con Ghost Of Tsushima me pasó algo así, las misiones secundarias (De personajes) como tal estaban bien y eran variadas, luego ya estaban misiones opcionales (Que no secundarias) que tenían escaso fondo y eran bastante monótonas, esa clase de misiones son las que deberían de evitar en favor de las secundarias, a veces lo mejor quizás sea reducir la cantidad en favor de la calidad.

De igual forma, alguna misión suelta a la que le ponen el cartel de "secundaria" siempre tiene que existir, por trasfondo etc, ahora, lo que hacen en algunos juegos con decenas de misiones sueltas debería de evitarse siempre.

B

Actualmente esta un poco de moda el sistema de red faction guerrilla, donde te obligan hacer chorri misiones secundarias para desbloquear una principal.

Mas que preguntar si estas a favor o no, la pregunta interesante es si son necesarias o no, ya que al final es un "trabajo" extra que se puede invertir en mejora otras facetas.

Tambien creo que hay preguntarse si los mundos abiertos con mapas gigantes siguen teniendo sentido ya que las secundarias estan para rellenar espacio prácticamente, tal vez un enfoque hacia mundo abierto pequeño pero con con misiones de calidad sea la respuesta.

s4rge

#3 Eso venía a decir, las secundarias de Skyrim y sobretodo Witcher 3 son a veces incluso mejores que la trama principal. Ojalá todos los juegos las cuidaran tanto porque en la gran mayoría son paja de relleno para sacar logros y decir "eh eh nuestro juego dura 200 horas"

troll_mclure

El problema con las secundarias es cuando se usan como relleno a cascoporro los 3 tipos típicos de misiones (llevar algo a un punto, matar x bichos iguales, traer x materiales iguales) con la única finalidad de alargar artificialmente la duración del juego, siempre que se hablan de secundarias de mierda me acuerdo de la coña que hacen en un capitulo de Gumball.

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gogogo

Yo estoy a favor de las buenas misiones secundarias y en contra de las malas misiones secundarias.

A mí las secundarias de The Witcher 2 me encantaron y me parece que es una clase magistral de cómo usarlas. Las hay que enriquecen el lore, otras que introducen enemigos (pero no para decirte "ey, esto es un endriago" sino para decirte "ey, esto es un endriago, su hábitat es este, sus huevos son así, su reina es asá y cuidao que pega duro, etc."), otras para permitirte acceder a equipamiento OP, algunas te enseñan los beneficios de las potis...

En witcher 2 prácticamente no sobra ninguna secundaria (bueno, las de peleas, pulsos y dados podrían durar dos tercios menos).

Witcher 3 también tiene excelentes secundarias y, en general, me gusta cuando se centra en contarte sus historias. Lo que no me gusta es que acaban siendo repetitivas hasta el hartazgo porque sus +400 misiones son demasiadas para que sus finitas mecánicas y enemigos no las hagan repetitivas (¿en cuántas misiones rastreas con los sentidos de brujo?).

En BotW, por ejemplo, muy pocas secundarias se me hicieron pesadas (maxear todo el equipo sí me aburría al final o los kologs son insufribles).

Lufia II (1995), por ejemplo, tendrá 3 secundarias pero sólo con su ancient cave (una mazmorra rogue like de 100 pisos generados proceduralmente) se mea en las secundarias del 99% de los videojuegos.

Si tienes 50 secundarias que hacen una media de 9'5 las prefiero a 400 secundarias que hagan una media de 7... aunque en esas secundarias hayan 100 de 9'5.

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Christian2

A favor si saben como usarlas correctamente. Una secundaria no debe ser significado de grindeo, sino una manera de expandir la historia de los personajes más allá de la trama principal. Por ejemplo, metiendo lore adicional, útiles para próximos eventos o batallas y recompensas para tus personajes...

No se por qué, pero por secundaria me viene siempre a la cabeza un momento hoguera del FFXV, has ido por madera, tienes caza o has cocinado algo y te sientas con los tuyos a disfrutar del momento. Esto te lo meten como misión principal y parece muy forzado, pero encaja perfectamente con lo que es una "misión secundaria" (en contraposición al contrato o encargo)

gogogo

#33 BotW es magia hecha videojuego, yo no sabría con cual quedarme... la primera vez que vi un resplandor de reojo y al mirar al cielo me encontré un dragón gigante tuve que ir al médico a que me llevaran la mandíbula al sitio... los ninjas esos que te van atacando de manera random y al final vas a su guarida en plan solid snake también me encantó.... los caballos especiales (Ganon, Iwata...)...

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NeV3rKilL

Fuera de excepciones,(Hola Pillars, Hola W3) las secundarias van a ser basura por definición.

¿Por qué? Porque si se dejan una parte importante del presupuesto en hacer algo decente, te lo van a meter en la main quest y obligarte a jugarlo, que por eso se han dejado dinero en ello.

Es lo mismo que pasa con esos juegos que prometen muchos caminos, pero luego las ramificaciones son pequeñas. (Hola Until Dawn)
Es normal, nadie se va a dejar dinero en currarse caminos si únicamente los va a explorar un porcentaje pequeño de jugadores. Las empresas quieren sacar rendimiento de sus inversiones y esto significa que si invierten en una zona o una cadena de quests, quieren que llegue a la mayor parte de jugadores.

Salvo contadas excepciones, si el argumento es bueno, el juego va a ser lineal.

Si el core loop es divertido, las secundarias pasan más desapercibidas porque hacerlas divierte aún que argumentalmente sean puro relleno, (Hola Monster Hunter) el problema es que en esta época de juegos clónicos, remakes y 30 fps, el core loop suele ser basurita y eso no hay secundaria que te lo aguante. De ahí el hate a estas.

Dicho lo cual, me gustaría salirme por la tangente y hablar de los juegos donde las misiones secundarias te las creas tu. Juegos donde te dan una meta y te montas tu, tu propio juego. Juegos de gestión, simuladores, juegos competitivos, etc.

A mi personalmente mismo me gustan más todo este tipo de juegos donde yo me fijo mis objetivos: DF, Factorio, Grand Strategy Games (aka Paradox Games), Total Wars, POE, Simuladores, FPS competitivos, Minecraft, etc. que los juegos más lineales u openworlds que apenas innovan y ya con mis años tengo el coreloop de esos juegos ultramascado.

Me gusta ponerme por ejemplo un HOI4 y hacer una Alemania amiga de los comunistas y conquistar así el mundo y ver como cada partida es diferente, como a veces la CPU me la intenta colar con Austria, o como Polonia me cede Danzig y trastoca todos mis planes y mi reacción en consecuencia para mantener el control ante esas perturbaciones inesperadas. Montarme mi espagueti particular en Factorio, o si me plantan en B y quedamos 3 organizarme con los colegas para hacer el retake que será diferente cada vez, crearme una nueva build en poe y optimizarla, etc.

En definitiva, juegos mucho más abiertos donde yo decido mi objetivo y busco la manera de conseguirlo y no se limitan a sigue la flechita y mata a fulanito o secuestra a menganito. Las primeras 400 veces esto divierte, la 401 ya, o es excepcionalmente bueno o aburre y llegas a un punto como jugador de "iluminación" donde empiezas a vislumbrar los patrones y ves que la mayoría de juegos son iguales y ya no te sorprenden, así que si los juegas es por la historia, así que si esta es mala... next. Si el juego sorprende o tiene game loop innovador, guay, pero esto pasa poquísimo.

Batur

#56 Y por eso y por muchas otras cosas es el juego de la generación.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#58 El juego de la generación es el Factorio.

B

A favor toda la vida.