Uno de los elementos jugables que más hate recibe en los últimos tiempos son sin lugar a dudas las misiones secundarias. Para muchos cuando en un jrpg/wrpg/aventura llegan a la parte de las "odiadas" misiones secundarias enseguida presentan sus alegatos en contra de ellas, siendo muchas veces los de:
- Es que hay muchas y me da pereza.
- Es que son muy simples y no me aportan nada.
- Es que son aburridas.
- Es que solo sirven para rellenar los grandes openworlds.
- Etc.
A lo que a mi mente se viene el meme de CR7.
¡Qué injusticia!
Como yo lo veo las misiones secundarias me sirven para:
- Ganar experiencia, dinero e incluso materiales/objetos.
- Reducir la necesidad de levear/grindear en solitario y con ese único objetivo.
- Obligarme a explorar cada rincón del mapa y así conocer lugares interesantes que de otra forma pasaría completamente de largo.
- Aunque suelen ser simples argumentalmente, me ayudan a conocer un poco mejor a los habitantes y personajes del juego.
- En el 99% de las veces las secundarias son totalmente opcionales de realizar, y hay días que me puedo meter 10 seguidas entre pecho y espalda y al día siguiente no hacer ninguna.
- En los últimos tiempos son diseñadas para que el juego te diga exactamente dónde se realizan (ya sea matar a un enemigo, zona para recoger X materiales, etc.), evitando así tener que dar vueltas sin sentido o tirar de guías para completarlas.
Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?
¿Estás en contra o a favor de las misiones secundarias?
- En contra.
- A favor