Así es, tras muchos años debatiendo internamente si esto era una decisión que el público se fuese a tomar bien, Blizzard ha decidido dar el salto al mundo de los juegos MMORPG F2P para móviles, comenzando con una versión del juego más rentable de su historia, World of Warcraft. Su nombre será World of Warcraft: Immortal y estará disponible para iOS y Android.
Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha dicho lo siguiente en una entrevista con eurogamer:
Creemos que este es un gran paso para Blizzard y toda la comunidad de World of Warcraft. [...] La comunidad gamer cada vez se inclina más por los videojuegos de móvil, así que lo más sensato es enfocar el desarrollo en esta dirección. [...] Creemos que esta versión de World of Warcraft va a ser mucho mejor y más interactiva que la versión de PC, por lo que a partir del lanzamiento de World of Warcraft: Immortal abandonaremos el desarrollo de la versión retail del original. Sabemos que esta es una decisión que pude provocar controversia, pero esperamos que la comunidad la acepte y disfrute nuestro nuevo lanzamiento.
Adicionalmente, Blizzard ha confirmado que existirán micropagos en el juego, donde se podrán comprar objetos de nivel superior por una moneda llamada "Gemas de Azeroth", que se podrá comprar por dinero real en la tienda del juego. El juego tendrá anuncios, pero podrán ser eliminados pagando una cuota mensual de 1200 gemas de Azeroth, que equivalen a unos 10€.
Cabe mencionar que Xiaomi ya ha lanzado una campaña de promoción para este videojuego en China, donde a partir del 1 de Enero de 2021 se podrá adquirir en sus tiendas la versión especial limitada de su Redmi Note 8 Pro versión World of Warcraft: Immortal por unos 899€. Este movil vendrá con el juego preinstalado y ofrecerá un bonus de 5000 gemas de Azeroth a su propietario, lo que equivaldría a dos personajes de nivel máximo y equipamiento completo.
Aún no sabemos de que mecánicas dispondrá este juego, pero sabemos lo siguiente: