Estaba yo por los internets cuando me encontré con este vídeo, es un vídeo que habla sobre el interés en Assassin's Creed y como al comenzar la generación se volvió en una silueta de los videojuegos modernos y ahora en la actualidad el interés a descendido enormemente para su cuarta entrega, que sale a final de mes y no mucha gente parece intentar hablar de él.
El punto principal que trata el vídeo, en especial para aquellos que no sepan inglés, es como la saga, aparte de haber sido explotada hasta la saciedad con 13 juegos en 5 años, como con la excusa del animus y de como todo es una simulación del pasado le han quitado el alma al juego.
Era un juego que, aunque limitado, no te decían si podías escalar esa pared, o si tenías que ir agresivo o no, tenías varias posibilidades y unas reglas sencillas con las que jugar. En la actualidad están todo el rato recordándote cosas, marcándote enemigos, dándote instrucciones, nuevas reglas, minijuegos por todas partes, avisos, alarmas. Y por si fuera poco, además las misiones y el transcurso de las mismas se siente vacío y simplemente se hace la simulación por hacer, más que un juego es un trabajo donde tienes que llevar tareas una tras otra para que avance.
Además, y esto ya lo añado yo, también me gustaría destacar como el concepto de su historia parece fallar en como las dos líneas argumentales, la del pasado y la del presente, cada vez tienen menos importancia entre ellas y como realmente no ocurre nada hasta el final del juego donde te ponen un cliffhanger tan increíble que para el siguiente juego ya no saben como atar eso. No sientes ninguna satisfacción en avanzar en la historia porque no te interesa mucho lo que pasa y la mayoría de las misiones son completamente de relleno.
¿Has perdido interés en la saga? (si es que alguna vez lo has tenido)
¿Qué opinas de Black Flag?
¿Cuáles crees que son los puntos fuertes y débiles de la saga?
¿Qué crees que debería hacer Ubi con Assassin's Creed?