48/100 Adaptativa.
Se nota que estoy deprimido por mis otras adicciones.
Tu puntuación es de 30 sobre 100 en el test IGD-20
Lo de las horas va variando, segun el interes que me produzca el juego, el tiempo que disponga y mil cosas mas.
Por ejemplo, en el momento que pueda tener BloodBorne. Seguramente juegue bastante mas de lo que estoy jugando actualmente.
Es normal que la mayoría os salga adaptativa. Las dependencia, en videojuegos como en otras conductas (ludopatía, sexo, compras, etc.), es de entre un 3% y un 10% de la población normal (estadísticas de varios estudios).
#35 Tenía esta cuenta hace siglos, cuando jugaba a Counter Strike 1.3 visitaba media-vida muy a menudo ... No soy mucho de foros ahora. Me ha extrañado incluso que existiese aun xD
#40 Pero vamos a ver, no es tema de antiguedad de cuenta o no. Se trata de dar una imagen un poco mas cuidada, de que lo primero que se vea al entrar al hilo sea el avatar por defecto de mv.
#42 macho que es un puto avatar xD ademas que el que no quiera no lo haga, no esta haciendo spam de una tienda o de su canal de youtube.
La gente si tiene tiempo lo ha hecho de manera altruista tenga avatar o no, que no esta vendiendo nada, es una puta encuesta/estudio.
Si no tiene avatar y eso te tira para atrás pues eso es ya problema de cada uno, aunque no debería serlo.
#42 Y qué más cojones da. Tú has abierto 0 hilos interesantes ultimamente y él 1. A mi me parece eso de peor etiqueta que tener o no tener avatar.
Vamos a dejar el tema.
ADAPTATIVA 47 sobre 100 ya no vicio como antes , pero cuando sale un juego esperado...rompo los esquemas..
63/100, Adaptativa. Meh...
#1 Ya que te tenemos a mano, me gustaria hacerte una pregunta. Como se considera el fenomeno por el cual jugar a videojuegos se convierte en un filler del tiempo?
Te comento mi caso: No tengo problema alguno ara hacer cosas distintas de ludar, pero en cuanto no tengo un plan definido para los siguientes 5 minutos, la respuesta automatica es "Vamos a quitarle unas cuantas provincias a Francia en el EU IV" o "Vamos a hacer un par de ataquitos en el Clash of Clans".
Me pareceria normal si se limitara a eso, 5 minutos, pero en lugar de limitarse a eso, es como si el vicio cogiera y metiera el pie en la puerta diciendo "pillo sitio", y de ahi no lo pudieras mover.
En resumen, en cuanto tengo un momento libre sin actividad definida, me pongo a viciar a algo rapido, y luego me es muy dificil soltarlo.
En que punto eso se convierte en adiccion?
Un saludo.
#47 Básicamente hablas de un hábito vestigial. Es decir, en un momento de tu vida (y en algunos momentos aun hoy), el jugar tiene un propósito o meta que se ve recompensada (aunque sea la simple diversión [aunque normalmente son más complejos]). Esta asociación se produce en un contexto (tiempo libre, solo, en la habitación, delante del PC, etc.). Cuando se refuerza esta asociación a través de los años, el contexto puede activar la conducta sin necesidad de que haya una meta o un objetivo (no necesariamente estas buscando entretenerte o conquistar Europa en EU o CK, sin embargo lo haces por inercia).
Hay un artículo muy interesante sobre el tema aquí
Pero la adiccion a los videjuegos realmente existe? Es decir, hay reuniones de gamer anonimos o una clinica de ¿desintoxicacion?, o el termino adiccion es utilizado a falta de uno mejor.
Lo digo porque esto de la adiccion a los videojuegos me suena a cuento chino