Empezamos con los articulos:
El iPhone no es una amenaza para la PSP según Sony
El iPhone no supone una amenaza significativa para la PlayStation portátil, según ha declarado Ray Maguire, Director de la división de Sony para el entretenimiento en el Reino Unido. Maguire denota que Sony está lanzando el tipo de juegos "casuales" que tanto éxito han tenido en la App Store de Apple y en el resto de la industria de la telefonía móvil. Estos juegos van desde sencillos puzzles a conversiones de juegos clásicos como Tetris o Space Invaders.
La calidad de los juegos para móviles es generalmente muy inferior a los juegos para plataformas dedicadas, en parte por el hardware inconsistente y la infraestructura desplegada, según Maguire.
"El iPhone tiene la ventaja de ser un único dispositivo y tener una creciente y razonable base de unidades instalada" dijo Maguire y añadió que "pero no tiene la potencia que tiene la PSP: Como máquina de juegos específica, va a estar siempre por delante".
"Estamos en una excelente posición para captar el interés por ese tipo de juegos casuales y producirlos con mejor calidad, precios más bajos y con un coste de desarrollo menor; eso es un gran modelo de negocio", dijo Maguire.
Los comentarios del ejecutivo de Sony se hacen eco de los realizados por David Yarnton de La división británica de Nintendo, que dijo que la empresa no tiene deseos de competir con el iPhone con su nueva consola DSi.
http://www.electronista.com/articles/09/03/05/sony.psp.vs.iphone/
El iPhone podría destronar a la DS
Neil Young, el fundador de NGmoco, cree que el iPhone y el iPod touch podrían convertirse en la plataforma de juego dominante gracias a su conexión directa con la App Store.
La inmediatez para descargarse y jugar a un juego nuevo es una de las características del iPod touch y del iPhone que, según Neil Young -fundador de la compañía NGmoco-, podrían hacer que los dispositivos de Apple se impusieran como plataforma portátil para videojuegos.
En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que se celebra estos días en San Francisco, Young recordó que cuando se lanzó la PSP, la mayoría esperaba que la consola de Sony se hiciese con el mercado gracias a sus potentes características técnicas y su capacidad multimedia. Sin embargo, la consola portátil de Nintendo ha sido capaz de imponerse aportando una nueva manera de jugar (con su pantalla táctil) y lanzando un completo catálogo de videojuegos que sólo disponibles en la DS.
Como recoge InformationWeek, Young instó a los desarrolladores a adoptar una actitud similar ante la plataforma de Apple, aprovechando sus especificaciones especiales, como la pantalla Multi-Touch, el acelerómetro, el GPS y la conectividad wireless, para crear una experiencia de juego extraordinaria.
“No permitáis que se diga que apesta en comparación con la DS o la PSP”, dijo Young, cuando se evalúa el iPhone como plataforma de juego. "No es verdad. Es buena. Es evidente que la calidad de los juegos del iPhone están eclipsando las consolas rivales, y eso es aún más marcado cuando se la compara con la generación anterior”.
Además, Young aseguró que una de las principales bazas de los dispotivos de Apple es la conexión directa con la App Store, que permite a los usuarios descargarse en segundos nuevos juegos directamente a su 'consola'. "Es como tener el supermercado en el bolsillo", dijo.
Tanto la Nintendo DS como la PSP tienen conexión WiFi, pero no la aprovechan para la descarga de juegos. Sin embargo,Nintendo anunció ayer que posiblemente la nueva edición de su consola permita esta función para competir con la App Store de Apple.
Neil Young defiende la potencia de iPhone frente a PSP y NDS
Neil Young, máximo directivo de la desarrolladora Ngmoco, que ha lanzado ya múltiples títulos en iPhone, pues es ése el objetivo principal de la compañía, que fundó Young cuando abandonó Electronic Arts tras once años en la compañía.
En la Game Developers Conference, Young ha afirmado que el teléfono multimedia de Apple "es un muy buen dispositivo para jugar con videojuegos." Para él "está claro desde un punto de vista gráfico que la calidad de los juegos de iPhone está eclipsando a los de consolas", en referencia tanto a PSP como Nintendo DS. "Y eso es mucho más acentuado cuando los comparas y contrastas con la anterior generación" de los juegos para los diferentes teléfonos móviles.
Además, ha afirmado que tienen que fijarse y aprender de lo que ha hecho Nintendo con su portátil Nintendo DS, ya que cuando se lanzaron PSP y NDS, la portátil de Sony contaba con mayor apoyo de editoras, superior potencia, recursos multimedia y demás, pero ha sido finalmente Nintendo DS con sus peculiaridades jugables la que se ha impuesto en el mercado. "NDS, tanto en términos de ventas de juegos como de hardware vendido, ha aplastado a PSP. No lo hizo compitiendo en especificaciones técnicas, lo hizo compitiendo en características y funcionalidades."
Para el futuro, Young espera que el iPhone se centre más en redes sociales, juegos con multijugador en línea, y voz sobre IP.
http://www.vandal.net/noticia/37983/neil-young-defiende-la-potencia-de-iphone-frente-a-psp-y-nds/
Muy fácil la pregunta ¿Qué pensais vosotros?