Iphone Vs NDS & PSP ¿Iphone Win?

Comprad0r

Empezamos con los articulos:

El iPhone no es una amenaza para la PSP según Sony

spoiler

http://www.electronista.com/articles/09/03/05/sony.psp.vs.iphone/

El iPhone podría destronar a la DS

spoiler

http://www.informationweek.com/news/personal_tech/virtualworlds/showArticle.jhtml?articleID=216200191&subSection=News

Neil Young defiende la potencia de iPhone frente a PSP y NDS

spoiler

http://www.vandal.net/noticia/37983/neil-young-defiende-la-potencia-de-iphone-frente-a-psp-y-nds/

Muy fácil la pregunta ¿Qué pensais vosotros?

Pyroman

Lo que yo pienso es, ¿qué es un iPhone? Creo que con eso respondo xD.

B

Lo importante son los juegos y el iphone tiene una cantidad de juegos y de una calidad abrumadores.

[laughs]

Vegon

Un sistema táctil no puede sustituir a uno real, nunca. NUNCA. La sensación al pulsar un botón/tecla es necesaria para el uso continuado y correcto.

Solo por eso, iPhone no pasará de ser un móvil con una cantidad de juegos absurdamente alta que está siendo aprovechado gracias a la (excelente) app store. Mira, igual que la Wii pero ella en sobremesa.

Pyroman

#4 En fin me parece muy maníatico la necesidad de apretar botones/teclas por obligación, no digo que este sistema táctil exclusivamente sea la panacea, pero de ahí a aseverar que hay que tocar botones, no se, yo cada día opino más, que apretar un botón para cada cosa es lo más arcaico que se puede hacer.

Si nuestra vida la desarrollaramos apretando botones/teclas exclusivamente menuda mierda de vida tendríamos xD.

Además se me viene a la mente

spoiler
p4l3rm0

#4 La tecnología háptica es tu respuesta

#5 Supongo que tu enciendes el microondas, la lavadora, las luces, etc etc agitando las manos. Yo en esta vida no hago otra cosa que apretar botones...

Vegon

#5 No es el hecho de tocar botones, es la respuesta que recibes al tocarlo y usarlo. Los teclados lasers existen desde hace años, y son baratos. Imagina porque nadie los usa.

#6 Interesante. Voy a leerlo en el cuarto de baño.

spyro512

Neil Young?

El guitarrista & compositor? No, verdad? Me he quedado todo loco xD

p4l3rm0

#7 Lástima que tu iPhone no disponga de esa tecnología para que te vibre mientras estés en el baño. Mi Omnia si la tiene y no veas que gustazo mientras estoy ahí dale que te pego. Si, tb posteo solo para decir eso.

GR33N

Pues no creo que de momento pueda superar a PSP o NDS, pero si es una muy buena experiencia de juegos y que va a ir creciendo irremediablemente, hasta que se ponga a la par de Nintendo y Sony.

Sin ir mas lejos Rolando o Field Runners son auténticos juegazos...

Pyroman

#6 En mi caso, el microondas es un rueda (la del temporizador), lo mismo que la lavadora (el programador), salvo un botón de encendido xD. Las luces, son interruptores (que no es exactamente lo mismo que botones ni teclas), pero vamos que ya funcionan con sensores de luminosidad, con temporizadores etc, que mejoran la comodidad... Lo que decís es negar el avance xD.

Si no veis que el apretar botones/teclas es ya arcaico con los nuevos avances como en este caso la pantalla táctil, pues qué quereis que os diga, os pareceis a mi abuela pues xD. Y repito ni creo que sea lo definitivo, ni posiblemente lo mejor (en según que casos), ni debe ser lo único, pero las antiguas agendas electrónicas (con teclaods) frente a las modernas (con pantallas táctiles) e incluso teclados antiguos (los de toda la vida) frente a los modernos (también táctiles), qué quereis que os diga pero no hay color, mejoran en espacio, en funcionalidad y en comodidad, no hay que olvidar que los botones/teclas son elementos electromecánicos y son más propensos a fallos, no sólo en su parte eléctrica sino en su parte mecánica.

Pero vamos no creo que este sea el tema a discutir en este caso. Aún así convencedme si quereis (aunque es complicado) de que no es un avance xD. Otra cosa sea ya si entramos en el debate calidad/precio, ya que estos elementos son aún caros en comparación.

Vegon

#11 Ni Palermo ni yo te negamos el avance, pero los sistemas actuales no pueden sustituirlo. Al usar un dispositivo con controles, necesitas una respuesta al tocarlos.

No se como explicarlo mejor, aunque tanto Palermo aquí como varios en el IRC dicen que me entienden :P

p4l3rm0

Si no, se te entiende perfectamente. El tema es que nuestro cerebro de alguna manera necesita una confirmación o respuesta de que hemos realizado el movimiento o pulsación correspodiente correctamente, lo que los anglos llaman "feedback", si no entramos en un estado de confusión paranoide y nos rayamos.
En el caso de los botones o interruptores se trata de un feedback táctil y espacial, por el hecho de pulsar hacia abajo un botón y que este a continuación suba. En las pantallas táctiles hápticas está el hecho de que vibra ligeramente cuando se hace la pulsación.

Ahora en las pantallas táctiles de primera generación, el único feedback que podemos recibir es el visual que pueda proporcionarnos el juego en la pantalla con los gráficos, lo que en algunos géneros y casos puede ser insuficiente y no del todo ideal.

Pyroman

Tu quieres la sensación de rebote/resistencia que te da una tecla por costumbe a las sensaciones evidentemente, lo he entendido, pero cuando tocas una táctil la tocas, no tacas aire, tocas una pantalla. Ahora, cuando te acostumbres a ello e incluso a hacer las cosas en el aire dirías que lo telepático sin realizar las acciones no es lo que más sensaciones da y que por eso no te gusta xD.

Estamos en casos específicos, pero lo que te quiero decir es que hasta que te acostumbres preferirás una cosa a otra. Pero seguro que preferirías un teclado no mucho más gordo que un taquito de folios y que se puede enrollar y limpiar perfectamente a el teclado de toda la vida que si comes encima o le cae líquidos se puede estropear. Un móvil de 3 milímetros de grosor donde todo es pantalla o un móvil el trilple de grueso con teclado y más para jugar (como en este iPhone) con la mierda de botones que llevan que para pulsar una tecla tienes que pulsar otras 3. O en un ejemplo de consolas una PSP con táctil la mitad de grande y 3 veces menos gruesa y ligera con el mismo tamaño de pantalla a la PSP actual... Son ejemplos repito.

Pero si lo extrapolamos a las consolas portátiles ahora mismo tengo claro que para reducir tamaño, peso, manteniendo el control e incluso mejorando las funcionalidades, el avance es en lo táctil. Yo ahora mismo no concivo otro sistema mejor. Pero claro el trasfondo del comentario no era este o por lo menos es la sensación que tengo sino más dirigido a "Noentiendo" ;).

PD: Hay acciones que hacemos todos los días en el que el feedback como dices Palermo no tiene nada que ver con pulasr botones o teclas y no nos alteramos por ello. Repito, ahora estamos acostumbrados a hacer ciertas cosas de esa manera y teniendo unas sensaciones, pero los avances nos harán cambiar sí o sí.

p4l3rm0

Una cosa es la vida real y otra son los videojuegos. El feedback en los videojuegos es importante y lo va a ser mucho mas en el futuro próximo. Si yo no te niego que este futuro portátil pase por lo táctil, solo digo que no se quedará en una tecnología tactil como la de NDS/DSi, sino que tendrá que avanzar mas.

Vamos me juego el cuello que la proxima PSP tenga tecnología háptica ademas de pantalla tactil multi-touch, lo mismo que el iPhone de siguiente generación, algo que ya ha confirmado Apple. Y me extraña que Ninty no lo haya echo en la DSi, aunque supongo que haya sido por cuestiones de compatibilidad.

Y en sobremesas y PC lo mismo, el futuro debería pasar por controladores que te permitan "sentir" al máximo lo que tocas y tienes entre tus manos en el mundo virtual, con ejemplos ya actuales como el Falcon de Novint: http://www.youtube.com/watch?v=gjAxGVH1JOM

Pyroman

Pues entonces estamos de acuerdo en el fondo.

Yo de hecho me decepcionaría si Nintendo en este caso no intenta avanzar y de perfecionar en su futura consola en este sentido y lo mismo con Sony. Los sistemas de control tienen que mejorar, en las portátiles es quizás de mayor importancia todos los avances que mejoren en comodidad y la portabilidad, si exclusivamente nos centramos en ellas.

Skols

para mi gana la nds y psp antes que el iphone.

edit: #16 que mojoren por supuesto ,pero yo prefiero tener algo en las manos y no tocar la pantalla, un ejemplo ; en un juego de coches tienes unos guantes y segun pongas las manos giras, cambias marcha, etc.

Dante88

Como iba un teléfono móvil a desbancar a una consola portátil? si no son lo mismo.

Y más un teléfono móvil que vale 100 euros más solo por llevar una manzana en el reverso.

#19 El típico que no tiene opinión propia, gracias por tu corrección señor RAE.

GR33N

#18 El típico que habla sin saber, por cierto, es reverso, no inverso.

Y ya di mi propia opinión en #10, que a parte de no saber escribir, tampoco sabes leer.

KingFish

Por mucha potencia que tenga no creo que esté concebido para actuar como una consola, así que dudo que esté a la par en sensaciones, que es lo importante de una consola a mi parecer.

A

Típico móvil que lo compran los que no tienen ni idea.

Omae wa mo shindeiru.
おまえはもう死んでいる

21 días después
Comprad0r

iPhone está "asustando a Nintendo y a Sony" según uno de sus desarrolladores
El dispositivo móvil ha cosechado un éxito notable desde su lanzamiento al mercado.

spoiler

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49e5d5ea38577&pic=GEN

cm07

A fin de cuentas no es ni la pantalla táctil ni la potencia del hard ni nada de nada. Es la appstore.

Si Nintendo y Sony se ponen las pilas y montan bien sus propias tiendas (compra desde el dispositivo y por wifi, no desde una sobremesa) ponen los kits de desarrollo al alcance de cualquiera y ofrecen buenos tratos a las desarrolladoras pueden competir perfectamente.

Ulmo

Yo al iphone le veo un problema a la hora de competir con NDS y PSP:

  • Al tratarse de un telefono movil está limitando mucho sus dimensiones y su forma, de tal manera q dificulta enormemente q pueda convertirse en una consola portatil competitiva.

  • Si quiere conservar el diseño y dimensiones apple se ve obligado a usar componentes con un alto coste, y nos sale un aparatito bastante caro ( como le pasa actualmente ).

  • Si sacrifica solo el diseño y las dimensiones la gente no lo comprara como movil.

  • Si sacrifica la potencia y jugabilidad nunca ganará la guerra de portatiles.

En definitiva, actualmente veo el iphone como un "quiero y no puedo" q para lo unico q sirve es para q todos aquellos q no tienen pasta para comprarse un buen coche puedan intentar follar gastandose menos dinero.

B

El iPhone va a ser la NGage de estos tiempos.... si no ya vareis.

p4l3rm0

#24 Unos apuntes nada mas:

-Históricamente la portatil mas vendida ha sido siempre la mas pequeña.

-Históricamente la portatil mas vendida ha sido siempre la menos potente.

-Históricamente la portatil mas vendida ha sido siempre la mas fea en diseño.

-Si tiene serigrafiada una manzana mordida, da igual que lo que vendas sea una cagada de perro o valga una burrada, venderás millones de unidades. Los fanáticos de Apple son los únicos que pueden darle la mano a los de Nintendo en ese sentido.

AG

#26 tiene razón. La masa sectaria puede dar más de un susto.

Ulmo

#26 Tambien historicamente la más economica ha sido la más vendida.

Y espero q por el bien de apple sus fanáticos sean más fieles de lo q lo fueron los nintenderos con N64, pq sino lo lleva claro.

tgr_negro

Yo no tengo un iphone pero he jugado alguna vez con el y me encantan los juegos.
Y personalmente ya juego mas a juegos tipo super mario o de coches y cosas arcade sin mucha compliacion que sean entretenidos y por asi decirlo pueda jugar 5 min y seguir jugando despues. Y yo creo que esa forma de pensar de juego simple que entretiene la tiene mucha mas gente que se la pela la pontencia o los graficos

donalgodon

no tiene botones así que no me gusta nada para jugar..:S