Esta noche comienza una de las semanas más grandes del año.
La sexta edición de las 500 millas de Indianapolis en iRacing.
Esta noche del martes 26 a las 02:00am hora peninsular se abrirán los servidores de práctica oficiales para entrar con el Dallara DW-12.
Todos los que tengáis una licencia D 4.0 podréis participar en la carrera de 800km de distancia sin importar el iR que tengáis.
Para conseguir ese nivel de SR con la licencia D no tenéis que adquirir ningún coche de pago. Se puede conseguir con el Street Stock sin problema.
La carrera tendrá 4 horarios diferentes. Las dos más importantes serán las 2 primeras.
La del sábado 30 a las 03:00am y a las 22:00pm del mismo sábado. Ambas retransmitidas en vivo por PSRTV.com
El método de clasificación es diferente al de cualquier otra categoría. En Indianapolis se hace un promedio del tiempo conseguido en las 4 vueltas. El límite de vueltas es de 4 y la duración de la sesión es de 30 minutos.
Cada vuelta lanzada cuenta como vuelta de clasificación, por lo tanto para conseguir tiempos promedio competitivos hay que dar las 4 vueltas sin entrar a boxes.
Clasificar no es obligatorio pero quienes no clasifiquen tendrán que entrar en los splits más bajos compitiendo contra quienes tampoco hayan clasificado.
Los splits se dividirán por tiempo de clasificación en vez de irating para todos los que consigan un tiempo clasificatorio, y por irating en los splits de quienes no hayan clasificado.
La última sesión de clasificación disponible se cerrará a las 02:00am del viernes 29 de Mayo, hora española peninsular.
Para conseguir la licencia D 4.0 en tiempo record, se puede hacer "facilmente" con carreras en óvalo con el Street Stock saliendo desde boxes en cada una de ellas, sin tener ni un solo toque con nadie para conseguir el mayor SR posible.
Entre carrera y carrera, TT en óvalo y en un día puede conseguir la licencia, eso sí, perdiendo mucho IR por el camino. No se puede tener todo.